Glorias pasas

From Inciclopedia
Jump to navigation Jump to search
Llorando.jpg ¡Atención!
Este artículo trata temas políticamente sensibles por lo que su lectura puede producir llantos y ataques de rabia.
Al reírse de estos temas te expones al riesgo de que algún ofendido te denuncie o te mande una bomba por correo.
Patriota1.jpg

Este artículo está dedicado a la memoria de <inserta tu nombre aquí>
quien desgraciadamente se encuentra aún entre nosotros.
Nuestras condolencias a su familia y amigos en estos momentos difíciles.

Cita3.png¿Recuerdas?Cita4.png
Glorias pasas en cualquier momento, en cualquier lugar.
Cita3.pngEso (inserta cosa ochentera o noventera aquí) si que era genial, no como la basura de (inserta cosa nueva o actual hoy).Cita4.png
Frase común de un adicto a las glorias pasas en la sección de comentarios o un programa de radio o TV.
Un adicto a las frutas momentos antes de tomar su dosis diaria.

Las Glorias pasas son una peligrosa fruta con el peligroso impacto sobre la salud humana de producir ataques de Nostalgia. Se cree que estas diabólicas frutas fueron las causantes de cosas tales como la victoria de Donald Trump, Bolsonaro o Andrés Manuel López Obrador o la creación de la cuarta parte de Indiana Jones. Durante años estas frutas eran desconocidas para la mayoría de la humanidad pero gracias a expertos de South Park ahora todo el mundo las conoce. También gracias a los chicos de Colorado sabemos que debido a la secuelas de la recesión actual y la pereza de la industria cultural, esta adicción está actualmente (2018) más extendida que la gripe en invierno.

Descripción[edit]

Pese a tener la inofensiva apariencia de haber salido de un libreto cursi de Discovery Kids, estas frutas son responsables de algunas de las mayores desgracias de la humanidad. Suelen crecer en periodos de crisis haciendo triunfar a individuos que recuerdan el pasado cuando todo era mejor tales como Ronald Reagan, Stalin o Hitler. Sin embargo no sólo afectan a la política sino que también causaron otras consecuencias importantes en varios campos. Como son tantos y tan extendidos los efectos, sólo pondremos algunos de ejemplo.

  • Star Wars en vez de quedarse en una trilogía acabaran creando un nuevo Imperio galáctico, una nueva alianza y hasta un Luke Skywalker negro.
  • Rick Astley volvió a ponerse de moda tras que varios trolls de internet tomasen estas frutas.
  • Secuelas de películas clásicas o viejas que llegaron varias décadas después como Tron: El Legado, Toy Story 3, Mad Max: Furia en el camino, Indiana Jones IV, Rambo 4, Terminator Genisys, Jumanji (nueva versión), Duro de Matar 5/La Jungla de Cristal 5 o la secuela de Lo que el viento se llevó.
  • Adaptaciones de series clásicas de los Años 80 y 90's al cine tales como el Equipo A, Miami Vice, Starsky & Hutch y Los Expedientes X.
  • El éxito de Ready Player One, una película que casi literalmente denigra nuestra época y viene retacada de referencias a los años 80 y 90. También hay que mencionar Un Show Más/Historias Corrientes por contener bastantes referencias a esas épocas a pesar de ser una animación reciente.
  • El éxito de listas de Spotify como "¡Qué oso los 90!" o "Los fabulosos 80".
  • Que los 90's Pop Tour (una gira con cantantes pop de esa época) sean un éxito absoluto al extremo de también musicalizar eventos importantes como la Independencia, o más irónico, el festival de año nuevo.
  • El éxito de Pou, una aplicación que resucitó la moda por las mascotas virtuales que habían desaparecido con la muerte del Tamagotchi.
  • El regreso al aire de varias animaciones noventeras como Ranma ½, Sailor Moon, Las Chicas Superpoderosas/Las Súpernenas y los Animaniacs.
  • Refritos de películas de Disney tales como El Libro de la Selva, Dumbo o Cenicienta.
  • La creación del Vaporwave.
  • La resurrección de Padre de Familia después de que la Fox lo diera por muerto por varios años.
  • Que Metallica vuelva a las andadas con Hardwired que está enmedio de un recuerdo de su época dorada y su suavidad posterior.
  • Que Los Simpson desecharan su contrato anterior que duraba hasta 2060, por otro permanente.
  • EL regreso de Barbie Girl a la radio tras años de odio.
  • La moda de las series y películas sobre estrellas ochenteras y noventeras, como la serie de Luis Miguel, la de Julio César Chávez y la película de Freddie Mercury.
  • El lanzamiento de Nintendo Classic Mini, una miniconsola que usa la más avanzada tecnología actual para imitar el funcionamiento de una consola de hace más de 30 años. Fue tal el éxito que Sony repetiría la hazaña con su Playstation Classic para emular una máquina de más de 20 años.
  • Remasterizaciones masivas de juegos viejos como Mario Widescreen, Pac-Man, Metal Gear Solid, Star Fox 64, Nuke Dukem 3D, Los Final Fantasy noventeros, Crash Bandicoot y el dragón Spyro.
  • Que los medios alaben constantemente los 80's y 90's como las mejores épocas y pasen repetidamente sus canciones.
  • Que la canción África de Toto tenga más de 411 millones de reproducciones en YouTube.

A la industria del entretenimiento, le conviene esta adicción, pues les resulta más fácil sacar ganancias de cosas ya viejas, conocidas y veneradas en lugar de tener que romperse la cabeza y arriesgarse con propuestas novedosas como lo hacían en los 80's y 90's.

También son responsables de la proliferación de libros, videos, páginas de Internet y programas de radio y TV para gente vieja que recuerdan lo supuestamente maravillosos que fueron los años 80 y los años 90 hablando de que los auténticos videojuegos venían en cartuchos o CD's, que Mazinger Z es el mejor anime y El Laboratorio de Dexter una obra maestra de animación occidental. También provocan guerras de fans de Metal Gear Solid contra los jóvenes de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain por discutir cuál juego es el mejor.

Historia[edit]

Se cree que las dichosas frutas son más viejas que el ser humano. Allá cuando el Imperio romano terminaba, los romanos sufrieron de un ataque recordando lo maravilloso que era el imperio en tiempos de Julio César razón por la cual no prestaron atención a las invasiones godas que acabaron destruyendo el imperio.

Lo mismo pasaría allá por el Siglo XIX cuando los españoles que sufrían crisis de ansiedad por culpa de un tal Napoleón Bonaparte empezaron a consumir estas pasas y a recordar lo poderosa que era España en la época de Felipe II así que allá por América Latina Simón Bolívar, Miguel Hidalgo y sus amigos aprovecharon para independizarse.

Posteriormente hubo una epidemia de esta droga en Europa conocida como el Romanticismo recordando lo maravilloso que era todo en tiempos de Carlomagno, Napoleón,los Vikingos o los celtas, causando una violenta trifulca conocida como Primera Guerra Mundial. Mientras en Rusia, el zar Nicolás II de Rusia empezó a tomarlas y dormirse en los laurales recordando lo maravilloso que era todo cuando Iván el Terrible gobernaba por lo que no presto atención a unos tales Comunistas.

También por esos tiempos los chinos comenzaron a comerlas para recordar los tiempos de gloria de las legendarias dinastías estilo Kung Fu Panda. Esto debilitó al país todavía más, facilitando las invasiones japonesas y europeas.

El recordar los viejos tiempos hizo que llegasen al poder ilustres personajes como Adolf Hitler, Stalin o Benito Mussolini. Posteriormente es los años 80 otros locos conocidos como Ronald Reagan, y Margaret Thatcher llegaron al poder tras drogar a los votantes con estas frutas. Pero todavía no hemos hablado de lo peor: Las canciones cursis como el Never Gonna Give You Up o el What is love? que misteriosamente volvieron a ponerse de moda por culpa de estas frutas.

Las frutas del demonio también causaron el triunfo de Donald Trump, Andrés Manuel López Obrador, Bolsonaro o el Brexit pero afortunadamente por esta época unos investigadores de South Park descubrieron las dichosas frutas aunque como la serie no se emite por TV abierta no hizo que mucha gente se enterase de los efectos de las pasas.

Síntomas de un adicto[edit]

Es normal que la gente recuerde la historia y de que es necesario no olvidarla para no repetir errores pasados. Pero hay gente que realmente exagera por haber consumido las glorias pasas. Para poder identificar a un adicto, hay que prestar atención a estos síntomas:

  • Idealización: Exagerar las cualidades y ventajas del pasado y minimizar o reducir los inconvenientes bajo la excusa de que "Todo tiempo pasado fue mejor." Por ejemplo, recordar la felicidad del PlayStation pero no el escándalo de Bill Clinton.
  • Monotemática: El pasado ocupa más tiempo en las conversaciones cara a cara y del WhatsApp, así como el espacio de las redes sociales. Los que no han sido afectados se enteran y le dicen cosas como "¡Este imbécil otra vez con sus ochentas!" "¡Este ruco noventero ya me trae harto!" "¿Otra vez con lo mismo?"
  • Creer que no puede cambiar ahora: Usa como excusa el pasado, así como la crisis de ahora para no dejar de ser un perdedor. Por ejemplo, despilfarrar su dinero porque la economía no es tan buena como en los noventas.
  • Pulsar el botón de atrasar (o rebobinado en el lenguaje de los afectados): Sin importar su uno habla con el afectado de jardinería, perros, chicas, futbol, chicos o lo que sea; tarde o temprano termina soltando todo un rollo de cosas del pasado con todo y detalles al milímetro, hasta convertirlo en obsesión. Por ejemplo, hablar de perros para que luego termine contándote TODA la saga de Beethoven.

Tratamiento[edit]

Es muy difícil tratar esta adicción. Pues sus efectos son intensos y la dependencia que provocan es peor que otras drogas fuertes como la cocaína. Encima, tenemos que debido a que actualmente su consumo está tan generalizado, tratar a un adicto sería como tratar a un alcohólico que vive en una ciudad donde hay cervecerías en cada esquina. Sin embargo, no se pierde mucho con intentar y de lograrlo el éxito es un progreso importante. Estas son algunas sugerencias que pueden ayudar en el tratamiento:

  • Busca documentales SERIOS de esas épocas. Luego muéstralos al afectado con la excusa de recordar "esas bellas épocas". Entonces el muy idiota morderá el anzuelo y los verá contigo. Una vez que descubra las privatizaciones, la crisis noventera de Rusia, La Guerra de los Balcanes, El Reaganomics, el SIDA, la crisis ochentera y las dictaduras de Castro y Pinochet entre otras cosas, estará curado, o al menos su mal será menos grave.
  • Muéstrale comerciales o mejor todavía, llévalo a la tienda de electrónicos y pide a los vendedores que le muestren las capacidades y habilidades de los celulares de hoy. Entonces quedará impresionado con las capacidades tecnológicas de hoy, o al menos ya no extrañará tanto esas épocas.
  • NO le muestres la música actual por más tentador que parezca. Puesto que la industria discográfica se ha vuelto muy relajada en su control de calidad en los últimos años, en lugar de mejorar empeorarás su condición.
  • Muéstrale en Internet o directamente en la concesionaria los autos de las más importantes marcas asiáticas como Nissan, Honda, Hyunday, Toyota y demás. Se dará cuenta que todavía hay en el mundo gente que hace autos aceptables y se sentirá un poco más aliviado.
  • Si nada de esto funciona, hay que llevarlo con un psiquiatra para que lo diagnostique y ayude. Puede recetarle medicinas como Prozac. Sí, técnicamente también es una droga, pero así las cosas hay que elegir el mal menor.

Insistimos que esto no garantiza la curación pero podría ayudar a superar la adicción.

Por supuesto que lo ideal sería tomar lo mejor del pasado, tomar las lecciones y no los modos (el contenido y no el empaque) dejar el pasado atrás para luego aplicar las lecciones en el presente para seguir avanzando como personas y sociedad. Pero para algunos explicarles eso es como hablarles en cantonés con sus cinco tonos cuando realmente es lo más importante que hay que recordar.

¿Recuerdas estos enlaces?[edit]

Wikilogo bomba.gif Aunque usted no lo crea,
La Ladrona AÚN NO nos ha
plagiado un artículo sobre:
Glorias pasas