Glorias pasas

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Colorines.jpg El autor de este artículo se ha olvidado de poner fotos, o las que hay no son suficientes. Sé buena persona y ayúdanos colocando un par de ellas para la causa. Que la academia te lo premie.


Reparador.PNG Este artículo necesita ser reparado.
Si tienes los dedos libres, puedes ir quitando las listas y reemplazándolas por párrafos ya que en mis tiempos todos los artículos eran bien redactados y no repletos de listas como los de ahora.
Los vecinos estarán felices y puede que hasta te den una medalla.
Llorando.jpg ¡Atención!
Este artículo trata temas políticamente sensibles por lo que su lectura puede producir llantos y ataques de rabia.
Al reírse de estos temas te expones al riesgo de que algún ofendido te denuncie o te mande una bomba por correo.
Patriota1.jpg Este artículo es una burla descarada de Ud.
Si tiene el ego demasiado grande como para reírse de sí mismo,
no lea este artículo y váyase a freír espárragos.
Cita3.png¿Recuerdas?Cita4.png
Glorias pasas en cualquier momento, en cualquier lugar.
Cita3.png¡Nací en la generación equivocada!Cita4.png
Mocoso de 15 años adicto a las glorias pasas.
Cita3.pngEso (inserta cosa sesentera, setentera, ochentera, noventera o dosmilera aquí) si que era genial, no como la basura de (inserta cosa nueva o actual hoy).Cita4.png
Frase común de un adicto a las glorias pasas en la sección de comentarios o un programa de radio o TV.
Un adicto a las frutas momentos antes de tomar su dosis diaria.

Las Glorias pasas son una peligrosa fruta con el peligroso impacto sobre la salud humana de producir ataques de Nostalgia. Se cree que estas diabólicas frutas fueron las causantes de cosas tales como la Guerra en Ucrania, la victoria de Donald Trump, Bolsonaro o Andrés Manuel López Obrador, el ascenso de la Alt-Right o la creación de la cuarta parte de Indiana Jones. Durante años estas frutas eran desconocidas para la mayoría de la humanidad pero gracias a expertos de South Park ahora todo el mundo las conoce. También gracias a los chicos de Colorado sabemos que debido a la secuelas de la recesión actual, la crisis causada por el coronavirus y la pereza de la industria cultural, esta adicción está actualmente (2022) más extendida que la gripe en invierno, o el propio coronavirus.

Descripción

Pese a tener la inofensiva apariencia de haber salido de un libreto cursi de Discovery Kids, estas frutas son responsables de algunas de las mayores desgracias de la humanidad. Suelen crecer en periodos de crisis haciendo triunfar a individuos que recuerdan el pasado cuando todo era mejor tales como Ronald Reagan, Stalin, Mussolini o Hitler. Sin embargo no sólo afectan a la política sino que también causaron otras consecuencias importantes en varios campos. Como son tantos y tan extendidos los efectos, sólo pondremos algunos de ejemplo.

  • Star Wars en vez de quedarse en una trilogía acabaran creando un nuevo Imperio galáctico, una nueva alianza y hasta un Luke Skywalker negro.
  • Rick Astley volvió a ponerse de moda tras que varios trolls de internet tomasen estas frutas.
  • Secuelas de películas clásicas o viejas que llegaron varias décadas después como Tron: El Legado, Toy Story 3 y 4, Mad Max: Furia en el camino, Indiana Jones IV, Rambo 4 y 5, las nuevas de Rocky y Creed, Terminator Genisys, Jumanji (nueva versión), Duro de Matar 5/La Jungla de Cristal 5 o la secuela de Lo que el viento se llevó.
  • Adaptaciones de series clásicas de los años 70, Años 80, 90's y 2000's al cine, la tele o el streaming, tales como el Equipo A, Miami Vice, Starsky & Hutch y Los Expedientes X.
  • El éxito de Ready Player One, una película que casi literalmente denigra nuestra época y viene retacada de referencias a los años 80 y 90. También hay que mencionar Un Show Más/Historias Corrientes por contener bastantes referencias a esas épocas a pesar de ser una animación reciente.
  • El regreso de Burger King a su imagen setentera.
  • El lanzamiento de los discos de Dua Lipa "Future Nostalgia" y "Chromatica" de Lady Gaga que son un regreso a la Música Disco setentera (el nombre del disco de Lipa lo dice todo).
  • El lanzamiento de Android 12 cuyo mayor atractivo es su imagen setentera nombrada como "Material You".
  • El regreso de ABBA con nuevo material y remixes de sus canciones clásicas.
  • El éxito de listas de Spotify y YouTube como "2000llenials", "¡Qué oso los 90!", "Los fabulosos 80" o "La bola Disco".
  • Que los 90's Pop Tour (una gira con cantantes pop de esa época) sean un éxito absoluto al extremo de también musicalizar eventos importantes como la Independencia, o más irónico, el festival de año nuevo y el nacimiento de su secuela 2000's Pop Tour.
  • El lanzamiento de la serie F is for Family, que es otro derivado de Los Simpson pero ambientado en los años 70.
  • El éxito de Pou, una aplicación que resucitó la moda por las mascotas virtuales que habían desaparecido con la muerte del Tamagotchi.
  • El regreso al aire de varias series setenteras, ochenteras y noventeras del siglo pasado, así como también de inicios de este como Ranma ½, Sailor Moon, Los Picapiedra, Las Chicas Superpoderosas / Las Súpernenas, los Animaniacs, Drake & Josh y iCarly.
  • Refritos de películas de Disney tales como El Libro de la Selva, Dumbo o Cenicienta.
  • La creación del Vaporwave.
  • La resurrección de Padre de Familia después de que la Fox lo diera por muerto por varios años.
  • Que Metallica vuelva a las andadas con Hardwired que está enmedio de un recuerdo de su época dorada y su suavidad posterior.
  • Que Los Simpson desecharan su contrato anterior que duraba hasta 2060, por otro permanente, un movimiento casi imitado por Nickelodeon con Bob Esponja.
  • EL regreso de Barbie Girl y Mambo No. 5 a la radio tras años de odio.
  • La moda de las series y películas sobre estrellas setenteras, ochenteras y noventeras, como la serie de Luis Miguel, la de Julio César Chávez, la del Rocketman y la película de Freddie Mercury.
  • El lanzamiento de Nintendo Classic Mini, una miniconsola que usa la más avanzada tecnología actual para imitar el funcionamiento de una consola de hace más de 30 años. Fue tal el éxito que Sony repetiría la hazaña con su Playstation Classic para emular una máquina de más de 20 años, Sega haría algo similar con la Genesis y Atari iría más lejos emulando su consola de hace más de 40 años.
  • Remasterizaciones masivas de juegos viejos como Mario Widescreen, Pac-Man, Metal Gear Solid, Star Fox 64, Nuke Dukem 3D, Los Final Fantasy noventeros, Crash Bandicoot y el dragón Spyro.
  • Que los medios alaben constantemente los 70's 80's, 90's y 2000's como las mejores épocas y pasen repetidamente sus canciones y cosas.
  • Que la canción África de Toto tenga más de 411 millones de reproducciones y la canción "Dancing Queen" de ABBA pueda presumir de más de 480 millones de vistas en YouTube.

A la industria del entretenimiento, le conviene esta adicción, pues les resulta más fácil sacar ganancias de cosas ya viejas, conocidas y veneradas en lugar de tener que romperse la cabeza y arriesgarse con propuestas novedosas como lo hacían en los 70's 80's y 90's. Aunque por otro lado es una estrategia más peligrosa porque en lugar de ser criticados por sacar una basura nueva, terminan linchados por manchar la imagen de algo ya establecido y venerado si algo sale mal como ya pasó con LAS Cazafantasmas, las últimas películas de Star Wars, la versión reseteada de He-Man, Feminator: Patriarcado Oscuro y el fiasco de los Thundercats Roar.

También son responsables de la proliferación de libros, videos, páginas de Internet y programas de radio y TV para gente vieja que recuerdan lo supuestamente maravillosos que fueron los años 70, años 80, los años 90 y los años 2000 hablando de que los auténticos videojuegos venían en cartuchos o discos, que Mazinger Z es el mejor anime y El Laboratorio de Dexter una obra maestra de animación occidental. También provocan guerras de fans de Metal Gear Solid contra los jóvenes de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain por discutir cuál juego es el mejor.

Historia

Se cree que las dichosas frutas son más viejas que el ser humano. Allá cuando el Imperio romano terminaba, los romanos sufrieron de un ataque recordando lo maravilloso que era el imperio en tiempos de Julio César razón por la cual no prestaron atención a las invasiones godas que acabaron destruyendo el imperio.

Lo mismo pasaría allá por el Siglo XIX cuando los españoles que sufrían crisis de ansiedad por culpa de un tal Napoleón Bonaparte empezaron a consumir estas pasas y a recordar lo poderosa que era España en la época de Felipe II así que allá por América Latina Simón Bolívar, Miguel Hidalgo y sus amigos aprovecharon para independizarse.

Posteriormente hubo una epidemia de esta droga en Europa conocida como el Romanticismo recordando lo maravilloso que era todo en tiempos de Carlomagno, Napoleón, los Vikingos o los celtas, causando una violenta trifulca conocida como Primera Guerra Mundial. Mientras en Rusia, el zar Nicolás II de Rusia empezó a tomarlas y dormirse en los laureles recordando lo maravilloso que era todo cuando Iván el Terrible gobernaba por lo que no prestó atención a unos tales Comunistas.

También por esos tiempos los chinos comenzaron a comerlas para recordar los tiempos de gloria de las legendarias dinastías estilo Kung Fu Panda. Esto debilitó al país todavía más, facilitando las invasiones japonesas y europeas.

La Gran Depresión y la inestabilidad de las democracias liberales de los años 1920 desató una epidemia de adictos a las Glorias pasas, lo que provocó que llegasen al poder personajes como Adolf Hitler, Stalin o Benito Mussolini.

Posteriormente es los años 80 otros locos conocidos como Ronald Reagan, y Margaret Thatcher llegaron al poder tras drogar a los votantes con estas frutas. Pero todavía no hemos hablado de lo peor: Las canciones cursis como el Never Gonna Give You Up o el What is love? que misteriosamente volvieron a ponerse de moda por culpa de estas frutas.

En los años 90 incitaron a la oleada de ataques con bombas por parte del Unabomber porque había consumido dosis extremadamente altas de estas frutas para olvidar las torturas que le propinó la CIA. A tal extremo llevó su adicción que comenzó a añorar los tiempos de la Edad de Piedra y comenzó a hacer explotar cosas y personas en un intento desesperado de llevarnos de vuelta ahí.

En los años 2000 causaron el triunfo de George Bush Hijo también por drogar a los votantes con estas frutas, y el atentado contra las Torres Gemelas porque Osama Bin Laden era un consumidor habitual que quería destruír la "decadencia occidental" y retornarnos a todos a los tiempos de los califas islámicos estilo Alladin. Esto desencadenó la Guerra de Afganistán, la Guerra de Irak y la crisis del 2008.

En los años 2010 causaron el ascenso de la derecha alternativa, además del triunfo de Trump, AMLO, Bolsonaro y el Brexit, pero afortunadamente por esta época unos investigadores de South Park descubrieron las dichosas frutas. Aunque como la serie no se emite por TV abierta no hizo que mucha gente se enterase de los efectos de las pasas.

Finalmente en los inicios de los 2020's las frutas del demonio se aliaron con el coronavirus para causar entre otros desastres la guerra racial en los Estados Unidos, los pleitos y conspiranoias sobre las medidas sanitarias, el agravamiento de la crisis mundial y la Guerra en Ucrania.

Síntomas de un adicto

Es normal que la gente recuerde la historia y de que es necesario no olvidarla para no repetir errores pasados. Pero hay gente que realmente exagera por haber consumido las glorias pasas. Para poder identificar a un adicto, hay que prestar atención a estos síntomas:

  • Idealización: Exagerar las cualidades y ventajas del pasado y minimizar o reducir los inconvenientes bajo la excusa de que "Todo tiempo pasado fue mejor." Por ejemplo, recordar la felicidad del PlayStation pero no el escándalo de Bill Clinton o los atentados del 11-S.
  • Monotemática: El pasado ocupa más tiempo en las conversaciones cara a cara y del WhatsApp, así como el espacio de las redes sociales. Los que no han sido afectados se enteran y le dicen cosas como "¡Este imbécil otra vez con sus ochentas!" "¡Este ruco noventero ya me trae harto!" "¿Otra vez con lo mismo?"
  • Creer que no puede cambiar ahora: Usa como excusa el pasado, así como la crisis de ahora para no dejar de ser un perdedor. Por ejemplo, despilfarrar su dinero porque la economía no es tan buena como en los noventas.
  • Pulsar el botón de atrasar (o rebobinado en el lenguaje de los afectados): Sin importar si uno habla con el afectado de jardinería, perros, chicas, futbol, chicos o lo que sea; tarde o temprano termina soltando todo un rollo de cosas del pasado con todo y detalles al milímetro, hasta convertirlo en obsesión. Por ejemplo, hablar de perros para que luego termine contándote TODA la saga de Beethoven.

Tratamiento

192px-Star of life2.png Advertencia: Inciclopedia sí da consejos médicos (no como Wikipedia), gracias al gentil auspicio del
Dr. Leandro Gao y su staff de enfermeras.

Es muy difícil tratar esta adicción. Pues sus efectos son intensos y la dependencia que provocan es peor que otras drogas fuertes como la cocaína. Encima, tenemos que debido a que actualmente su consumo está tan generalizado, tratar a un adicto sería como tratar a un alcohólico que vive en una ciudad donde hay cervecerías en cada esquina. Sin embargo, no se pierde mucho con intentar y de lograrlo el éxito es un progreso importante. Estas son algunas sugerencias que pueden ayudar en el tratamiento:

  • Busca documentales SERIOS de esas épocas. Luego muéstralos al afectado con la excusa de recordar "esas bellas épocas". Entonces el muy idiota morderá el anzuelo y los verá contigo. Una vez que descubra el Apartheid, la Guerra Fría el terror nuclear, las centenas de guerras civiles, las privatizaciones masivas, la crisis noventera de Rusia, la Guerra de los Balcanes, el Reaganomics, el SIDA, la crisis del petróleo setentera, la Crisis de la Deuda Externa, el ataque a las Torres Gemelas y las dictaduras de Castro, Mao, Franco, Videla, Pinochet,..., entre otras cosas, estará curado, o al menos su mal será menos grave.
  • Muéstrale también ensayos, informes, reportes y libros SERIOS sobre la calidad de vida en el mundo de antes. Así se dará cuenta que muchas de las libertades y comodidades modernas (que hoy las damos por obvias) eran difíciles o hasta imposibles de conseguir en aquellos tiempos.
  • Muéstrale comerciales o mejor todavía, llévalo a la tienda de electrónicos y pide a los vendedores que le muestren las capacidades y habilidades de los celulares de hoy. Entonces quedará impresionado con las capacidades tecnológicas de hoy, o al menos ya no extrañará tanto esas épocas.
  • NO le muestres la música actual por más tentador que parezca. Puesto que la industria discográfica se ha vuelto muy relajada en su control de calidad en los últimos años, en lugar de mejorar empeorarás su condición.
  • Muéstrale en Internet o directamente en la concesionaria los autos de las más importantes marcas asiáticas como Nissan, Honda, Hyundai, Toyota y demás. Se dará cuenta que todavía hay en el mundo gente que hace autos aceptables y se sentirá un poco más aliviado.
  • Invítalo a la secta de Alabadores de Elon Musk[1]. Pese a que Musk parezca otro adicto a las Glorias pasas, él SÍ cree en el futuro y es bastante optimista con la humanidad, por lo que le gusta innovar y crear tecnologías nuevas.
  • Si nada de esto funciona, hay que llevarlo con un psiquiatra para que lo diagnostique y ayude. Puede recetarle medicinas como Prozac. Sí, técnicamente también es una droga, pero así las cosas hay que elegir el mal menor.

Insistimos que esto no garantiza la curación pero podría ayudar a superar la adicción.

Por supuesto que lo ideal sería tomar lo mejor del pasado, tomar las lecciones y no los modos (el contenido y no el empaque) dejar el pasado atrás para luego aplicar las lecciones en el presente para seguir avanzando como personas y sociedad. Pero para algunos explicarles eso es como hablarles en cantonés con sus cinco tonos cuando realmente es lo más importante que hay que recordar.

¿Recuerdas estos enlaces?

Wikilogo bomba.gif Aunque usted no lo crea,
La Ladrona AÚN NO nos ha
plagiado un artículo sobre:
Glorias pasas
  1. Este tratamiento puede generar efectos secundarios como: borreguismo, frikismo extremo, pérdida de vida social e inserción a la Alt-right (esto último podría elevar aún más la adicción a las Glorias pasas).