Cubiertos Ícono.png
Delicioso artículo Destacado

Gatonomía

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Gato en microondas.gif ATENCIÓN: Este artículo puede poner su alma en peligro
Cada vez que alguien lo lee, Dios devora a un gatito.
¡¿Quién dijo gato?!
Cita3.pngErwin... Primero me usaste de conejillo de Indias en tus maquiavelicas investigaciones... ¡Y ahora me haces esto!Cita4.png
Gato de Schrödinger a su amo mientras estaba en una olla
Cita3.pngLos gatos saben mejor con sal...Cita4.png
Parappa admitiendo que le gusta comer gatos.
Cita3.pngLo que dicen es mentira, ¡yo fuí el primero en comer gatos!Cita4.png
Alf sobre este artículo.

La Gatonomía, Gatofagia, Gatonería, Dieta Gatuna o simplemente Comer Gatos es el nombre que se le da al arte de la preparación, degustación, y en último término, defecación, de gatos (Nombre científico: Hellus Kittus). La gatonomia ha tenido tradicionalmente un gran arraigo en zonas del Extremo Oriente y en determinados circulos caninos, y ultimamente esta teniendo un gran auge en todo el mundo, sobre todo entre los individuos con problemas psicológicos graves y entre aquella gente que quiere ahorrar en sábanas.

Historia

Según Inciclopedia

La peligrosidad de los perros egipcios de aquel entonces hizo que los habitantes del Nilo fueran muy protectores con los gatos
Antención, se ha dicho que comer gatos es solo para expertos.

La historia de la gatofagia se remonta a la Prehistoria. El ser humano, en su proceso evolutivo, se enfrentó al reto de encontrar nuevas fuentes de alimentación después de descubrir que el canibalismo no es beneficioso para crear un buen ambiente y un espiritu de equipo en una tribu. Por ello, el hombre tuvo que elegir entre los dos alimentos mas proteínicos de la época: Los gatos o los dientes de sable. Tras una serie de pruebas experimentales para saber cual de los dos era mas fácil de cazar, que causaron la extinción de la raza Neanderthal, el gato fue elegido como la mejor opción alimenticia.

Pero la cosa cambió en el Antiguo Egipto. Esta civilización consideraba que los gatos eran sagrados desde el momento en el que se empezó a cultivar opio en la ribera del Nilo. La única parte que se podía comer de un gato era el cerebro, considerada en aquel entonces una parte inútil del cuerpo, como siguen creyendo gran numero de estudiantes de instituto y políticos hoy en día. El gato era sedado y su cerebro era sustraído por el camino mas sencillo: La Nariz. Dicha práctica quedó pronto obsoleta debido a que la operación producía gran cansancio en los gatos, pues estos no se despertaban después de ella.

Por ello, la gatonomia dejó de practicarse totalmente en Egipto. Las otras civilizaciones también hicieron esto por imitación (Lo que en sociología se conoce como "Culo veo, culo quiero") y la práctica solo pervivió en China. El comer un gato en este país se convirtió en un distintivo de buen gusto en el comer, aunque el animal supiera a mil demonios.

No será hasta el S.XVIII cuando los aristócratas copiaron la costumbre de China. Famosos eran los banquetes que se daban Luis XVI y María Antonieta junto con los más altos nobles, que supusieron numerosas quejas de la asociación protectora de animales francesa, la conocida como "Club Jacobino", cuyas manifestaciones alcanzaron su auge en 1789.

El gato fue considerado un alimento de ricos. Pero eso cambió en el S.XX, con la democratización del consumo de mininos gracias a empresas como McDonalds, que logró que todo el mundo pudiera comer carne de gato a bajo precio con el nombre comercial de "Carne de vacuno", y actualmente, cualquier idiota puede comerse un gato.

Según Uncyclopedia

Wikilogo bomba.gif Aunque usted no lo crea,
La Ladrona AÚN NO nos ha
plagiado un artículo sobre:
Gatonomía

Según la Uncyclopedia, el primer caso documentado es de Areteo de Capadocia en 432BC, dónde se impulsó la moda de comer gatos en el continente oriental.

También dicen que los gatos vivieron infinidad de años en Asia. Cuando Cristóbal Colón descubrió una ruta comercial viable desde España a China en 1492AC, el trajo una canasta de crías de felinos a Europa. Pasaban los años, y la ciencia hace que cada vez mas, sea mas gratificante la reproducción de estas especies, causando así mayor riesgos que arañen las bolas de sus dueños.

Comer gatos, se declaró un pecado dentro de la Iglesia Católica Apostólica Romana por el Papa en Novarum Felinium en el año 1649DC.

Según Wikipedia

Lo sentimos pero las reglas de Wikipedia no admiten que le mostremos tal información, ademas Wikipedia no tiene un artículo sobre esto.

Preparación

Ingredientes

Cita3.png ¡Vaya mami, estoy relleno! Cita4.png
Un gato bien relleno.
Todo el mundo disfruta, de este mágico sabor...

Un plato de gato lleva una serie de ingredientes básicos, los cuales pueden variar. La gatonomia admite numerosas variantes, y perfectamente puede hacerse un plato de este tipo sin necesidad de un gato, que puede ser sustituido, por ejemplo, por borraja (Aunque en este caso el plato pasa a llamarse plato de borraja)

Sin embargo, no podemos olvidar el papel prepoderante del gato en la cocina gatofaga. Hay muchas partes comestibles de un gato. Aunque se reducen si quitamos aquellas que causan la muerte a los pocos dias de su consumo, siguen siendo bastantes. Ejemplos de ellas son la paletilla, el lomo, el rabo, el muslo, etc... Algunos chefs han logrado hacer incluso un plato con los bigotes del gato, los llamados "Bigotes a la Bolognesa". El plato es asqueroso, vomitivo y puede relaccionarse su consumo con diversas enfermedades estomacales e incluso con la muerte, pero no debemos olvidar que lo realmente importante de este plato es su textura rompedora con todo lo anterior.

Otro ingrediente fundamental es el relleno. Este relleno es una parte compleja, y no basta con llenarlo de agua con una manguera. Hay muchisimos tipos de relleno: Cárnico, con verduras, y ninguno más. Aunque algunos chefs han ideado un plato en el que se obliga al gato a comerse a un gato, que es comido por otro gato y así sucesivamente, hasta que logramos crear una especie de juego de muñecas rusas. Los chefs que tuvieron la idea son objeto de estudio de numerosos psiquiatras.

El último ingrediente fundamental son las especias y las hierbas aromáticas. Una hierba aromática que le va muy bien al gato es la "Ajedrea de jardín", aunque si se carece de esta se puede usar cesped triturado. Una nota aclaratoria muy importante: Las especias no son sinonimo de drogas, por mucho que estas sean imprescindibles para enfrentarse a un plato de gato y sobrevivir.

Dibujo de la anatomia interna de un gato, para que sepas encontrar los nutrientes.

Recetas

Han sido numerosas las escuelas que, a lo largo de la historia, han investigado el gato y sus nutrientes. La mayoría de ellas han cerrado cuando se pasó la broma, la borrachera o ambas cosas. Pero algunas de ellas lograron pervivir lo suficiente como para crear una serie de recetas, a cual mas ilegal, que mencionamos a continuación:

Gato pasando un mal rato
El secreto de los platos gatonomicos es la presentación
  • Gato a lo vivo: De la combinación del pensamiento de Aristóteles de que lo natural es lo mejor y la nace esta receta. En ella, se ofrece a un gato crudo y vivo listo para ser devorado. Aún no se sabe si esta receta es buena o no debido a que todos los que la han degustado han perdido el sentido del gusto a causa de multiples arañazos.
  • Gato a la Carretera: El gato se coloca en una carretera, donde los coches se encargan de moldearlo. En caso de que la carretera este atascada, el moldeado es mas suave y el gato se convierte en un plato mas ligero, con una mayor cremosidad.
  • Plato mininomalista:Ofrece un gramo de suculento gato, lo que lo convierte en una esquisitez para gourmets anoréxicos.
  • Plato especial de gato a la zarigüeya: No quieras saberlo.

Es importante recordar que el gato es el alimento ideal, a pesar de la gran cantidad de calorias y proteínas que presenta, sin importar la forma en que lo prepare nunca le caerá mal, esto se debe a que los gatos siempre caen bien (de pie).

Veasé también