Doomer

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Patriota1.jpg

Este artículo está dedicado a la memoria de <inserta tu nombre aquí>
quien desgraciadamente se encuentra aún entre nosotros.
Nuestras condolencias a su familia y amigos en estos momentos tan difíciles.

Cita3.pngQuizás quisiste decir: BoomerCita4.png
Google sobre Doomer
Un doomer.

Un doomer no es un aficionado al videojuego DooM, sino un pesimista en estado terminal que cree que el fin del mundo está muy próximo, pero que, al contrario de la niña autista esa que quiere detener el cambio climático, no hace nada al respecto (más por pereza que por nihilismo o apatía).

Los doomers son otra plaga más producida por la cultura de internet y la siempre nociva influencia de la "filosofía" norteamericana en nuestras patéticas e insignificantes vidas. Básicamente son una versión 2.0 de los infames emos que nos daban dolores de cabeza allá en en los inicios de siglo.


Etimología

El término doomer viene de doom, que significa "perdición", y tiene relación con otros subgrupos terminados en "-oomer", muchos de los cuales no vale la pena mencionar. Entre los más famosos se encuentran:

Boomer

Abreviación de baby boomer, o sea un viejo de mierda que hace rato perdió el contacto con la juventud, por mucho que haga bailecitos ridículos en TikTok y use términos como "cringe" o "influencer" de forma no irónica; comparte memes pasados de moda, envía imágenes de Piolín, Jesús o una flor por WhatsApp con un texto tipo "que Dios te bendiga en este hermoso día", escribe peor que un semianalfabeto retrasado con Parkinson, se traga todas las fake news y teorías conspirativas habidas y por haber, y se ofende porque cree que los jóvenes de hoy se ofenden muy fácilmente.

Zoomer bailando tras ganar una partida del Fórnai.
Zoomer

Un miembro de la generación que sigue a los millennials, o sea lo contrario al boomer; suele ser no binario, trans, género fluido, asexual, mecasexual, demisexual, pansexual, tortillasexual, etc. Crea memes sin sentido ocultos bajo 69 capas de ironía (o al menos en Estados Unidos y Europa; en el ámbito hispanoamericano todavía se cree que los memes de Los Simpson son el epítome de la hilaridad), no concibe un mundo sin internet, smartphones, videojuegos con gráficos fotorrealistas, memes generados por IA, Netflix, YouTube ni TikTok, y escucha trap, future bass, hiperpop, pop de chinos andróginos, EDM, moombahton, reggaetón y cualquier cosa que salga de YouTube o Soundcloud.

Ejemplo de bloomer.
Bloomer

Un optimista incorregible, aunque la economía se esté cayendo a pedazos y Bad Bunny siga liderando las listas de Spotify; el polo opuesto del doomer.

Coomer

Pajero crónico, adicto al porno, putero, usuario frecuente de Omegle y OnlyFans, simp que solo se suscribe a streamers mujeres en Twitch para pagarles el poco dinero que tiene para que muestren los pies o pongan una cara ahegao; conforma el 100% de la población masculina de la India y el 99% de los administradores de Inciclopedia (el 1% restante vive en la India meditando y mortificándose para no sucumbir ante la manuela, obviamente sin éxito).

Gloomer

Individuo depresivo, aburrido y antisocial, pero que aún tiene posibilidades de abandonar el doomerismo y convertirse en un miembro productivo de la sociedad sin recurrir a la horca.

Kaboomer

Miembro de Estado Islámico o alguna otra banda terrorista que se hace estallar en nombre de sus ideales, ٱللَّٰهُ أَكْبَرُ!

Filosofía

Este bigotón otra vez terminó apareciendo en lugares donde realmente no debería. Hasta yo me estoy empezando a decepcionar de esta vida :(

Cita1.pngEs un hecho científico que el 99,9999% de todas las formas de vida serán devoradas vivas, o se comerán vivas a otras. Las afortunadas que logren escapar, morirán por un sinnúmero de horribles enfermedades. La vida es una lucha por la supervivencia.Cita2.png

— Ren Hoek anticipando la filosofía Doomer.

Los doomers están demasiado deprimidos como para leer, pero si lo hicieran sin duda estarían influenciados por Arthur Schopenhauer (el primer incel), Friedrich Nietzsche (el bigotón más incomprendido de la historia), E. M. Cioran (un tipo al que literalmente le gustaba escribir sobre nada), Albert Caraco (un filósofo darketo), Martin Heidegger (el filósofo nazi), el Unabomber (un ermitaño loco fabricante de bombas y enemigo de la civilización, quien de paso le copió a Rosseau), Fiódor Dostoyevski (un escritor famoso por fastidiar con su oscuridad y pesimismo), Charles Bukowski (un borracho perdedor) y especialmente por Philipp Mainländer, un antinatalista que después inspiraría a figuras como Thomas Ligotti, Peter Wessel Zapffe o Thanos.

El doomer suele ser ateo (o agnóstico si es demasiado cobarde hasta para eso) y cree que no tiene sentido socializar o tener pareja (sin tener en consideración que ningún ser humano normal querría ser su amigo y mucho menos intercambiar fluidos con él). De más está decir que, en caso de llegar a tener contacto con miembros del sexo opuesto, a lo que más pueden aspirar es a morir desterrados en la friendzone.

Políticamente son tan nihilistas y cínicos que piensan que Jordan Peterson es un optimista iluso, o sea que, si no son apolíticos, se decantan por ideologías absurdas como el "anarco"capitalismo, anarcofascismo, anarcomonarquismo, anarcoanarquismo, post-anarquismo, etc., o lisa y llanamente por el fascismo tipo alt-right, solo para ver al mundo arder. Es curioso que siendo antinatalistas y misántropos no se identifiquen con el comunismo, ideología que según los conservadores ha matado a más de 10000000000000000000000000000000 trillones de personas, ni les interese el capitalismo, que ha matado todavía más gente con las guerras, la explotación, la destrucción medioambiental y la Coca-Cola. También resulta un tanto extraño que desprecien al Ejército y no les guste el servicio militar, puesto que por ahí hasta les pagarían por matar otras personas y exponer sus propias vidas.

Como sea, por muy malo que sea su gobierno y aunque vean que las corporaciones cometan estupideces, nunca votan ni protestan, ni hacen ningún tipo de activismo, ni cambian sus decisiones de compra, ni mandan quejas a la organización de consumidores de su país, porque para ellos es más cómodo rascarse las bolas y quejarse de que todo es una mierda y no tiene caso tratar de arreglarlo.

Hábitos

Cita1.pngAunque quisiera ir mi agenda me lo impediría: 4:00 PM: Sumergirme en mi propia miseria. 4:30PM: Contemplar el abismo. 5:00 PM: Solucionar la hambruna mundial sin decírselo a nadie. 5:30PM: Danza y ejercicio. 6:30PM: Cena conmigo (esa no la cancelaré). 7:00 PM: Luchar con el odio que me tengo. Estoy ocupado. Por supuesto que si paso el odio a las 10:00PM podría terminar a tiempo para recostarme, mirar al techo y deslizarme hacia la locura.Cita2.png

— El Grinch dando una típica respuesta doomer a una invitación.

Debido a lo anterior, el doomer se pasa todo el día durmiendo y navegando por internet de noche. Si el doomer no es un completo hikikomori y conserva todavía algún rasgo que lo asemeje a una persona funcional, sale de su casa a dar paseos nocturnos con la secreta esperanza de que algún delincuente le ponga fin a su miserable existencia.

El doomer suele fumar como chimenea y beber como ruso, todo esto acompañado de píldoras para dormir o antidepresivos que no se atreve a tomar todos de una vez para morirse de sobredosis (es posible que lo haya intentado una vez y haya sobrevivido, como todo un perdedor que ni para suicidarse sirve).

Gustos

Aparte de las drogas y el alcohol, el poco placer en su vida se lo proporcionan programas doomer y nihilistas como Rick y Morty, Bojack Horseman, Black Mirror, Daria, Invasor Zim, El Juego del Calamar, Las Sombrías Aventuras de Billy y Mandy, Doctor House, Hazbin Hotel, Helluva Boss, Seinfeld, y la primera temporada de True Detective; Xavier: Renegade Angel si aún le queda algo de cerebro; y series de anime como Neon Genesis Evangelion, Cowboy Bebop, Serial Experiments Lain, Paranoia Agent, Welcome to the NHK!, Monster, Texhnolyze o Ergo Proxy si es un gigachad hiperdoomer nivel Dios que nunca jamás debió haber nacido. Así mismo también se encuentra suscrito a canales de Youtuberos doomer como Esquizofrenia Natural, La Vida Me Da Acidez, Alvinsch y Control Z.

También le gusta ver películas como Fight Club, American Psycho, La naranja mecánica, Asesinos Por Naturaleza, El Hoyo, Réquiem Por Un Sueño, Bailando En La Oscuridad, Ciudad De Dios, No Miren Arriba, El gran Lewinski, Perfume De Violetas, Old Boy, Watchmen, WALL·E, Kick Ass, Gummo, Idiocracia, El Cisne Negro, Drive, Todo El Poder, Petróleo Sangriento, El Infierno y sobre todo, Joker y Cruella para fantasear sobre lo que haría si tuviera algo de personalidad (y los millones de dólares que ganan los actores de Hollywood).

Musicalmente, el doomer promedio escucha Alice in Chains, The Cure, Radiohead, Nirvana, Black Sabbath, Joy Division, Linkin Park, The Smiths, Ingram Marshall o en el peor de los casos, mierda emo Teen Suicide, Giles Corey, Somos la Herencia, Blitzkrieg Baby, Crywank, The Perishers, grupos de post rock, ethereal wave, Post Punk, doom metal, depressive suicidal black metal, dark ambient, shoegaze, drone, y otros artistas que hacen que Billie Eilish parezca Aqua. También puede que se duerma llorando y escuchando el "Russian Doomer Playlist" o "Mexican Doomer Playlist" de YouTube o Spotify que siempre le recomienda el algoritmo cuando lo nota demasiado deprimid@.

Futuro del doomerismo

El suicidio es indoloro, trae tantos cambios...

No confundir con