Doom Metal

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Doom metal»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

}

Isidisi.jpg Este artículo trata sobre METAL, esa música ruidosa para rudos. Si eres demasiado delicado para disfrutar o comprender semejante monstruosidad, mejor vete a otra parte desgraciado pusilánime.
Cita3.png Epicvs Doomicvs Metallicvs!Cita4.png
Miguel de Cervantes sobre el doom metal
Cita3.png Adoro el doom metal, es la música mas rápida y alegre de todasCita4.png
George bush sobre el doom metal
Cita3.png Si conosco el doom metal, es un juego muy buenoCita4.png
George bush Cuando volvieron a preguntarle sobre el doom metal
Cita3.png Ahh no!... a nosotros no nos miren!Cita4.png
Sábado Blanco cuando les preguntaron quien fue el responsable de crear el doom metal
Típica banda de Doom metal hablando sobre DooMsday

El DooM metal (alias: Dumb metal) es una forma de heavy metal que mezcla el famoso subgenero con el reciente videojuego DooM. Creado por enfermos mentales fanáticos adictos (y en algunos casos violentos) que gustan tanto del videojuego que decidieron hacer su propia banda de maricones llorones y depravados.

Historia

Al comienzo de la década de los 90, aparecio el videojuego wolfestein 2D que era exactamente igual similar que puede ser considerado como proto-doom, no fue despues de DooM que surgió el doom metal como un subgénero. Sin embargo, La banda Finlandesa de Black metal My Loving Groom ya había escrito canciones sobre matar Nazis y la canción: level 7 tiene contenido que podria ser considerado como "proto-doom".

Con el lanzamiento de DooM en 1993, Frikis sin vida propia rápidamente se volvieron adictos a la pateadura de traseros de zombies y demonios del infierno con una PLR BFG (Big Fucking Gun). La primera banda de DooM metal era una banda sueca llamada Candlemass. Era un grupo de televangelistas que le tenian miedo a Dios. El CD debut de Candlemass, Epicus Doomicus Metallicus, es considerado un album legendario de la musica jebi y el unico de DooM metal "auténtico". Logrando combinar la maldad y la oscuridad del heavy metal, con la maldad y oscuridad de DOOM. En la portada del CD se puede apreciar la cabeza de un zombie que fue decapitada con una Shotgun. Pentagrama asquerosos imitadores siguieron mas tarde con su propio estilo en el género DooM, gracias a que no fueron demandados por La Innombrable. El DooM metal se forma rapidamente en un género para maricones llorones, pero llorones duros, bien machotes y con huevos.

Instrumentación

Como la mayoria de los reinos del metal, que se escuchan vigas metalicas siendo golpeadas con una pala. El DooM metal no es la exepción, solo que es el genero "mas pesado, mas lento y mas oscuro de todos" (si... aún mas oscuro que el black).

Ultimamente con la llegada de bandas de Post-DooM como My Dying Bride se han implementado una serie de instrumentos que no tienen absolutamente nada que ver con el Heavy Metal ni el DooM Metal original, haciendo de este un chiste para los demas subgéneros.

Los instrumentos utilizados ahora en el DooM Metal pueden ser muchos y muy diferentes, entre violines, flautas, pianos y maracas, hasta consoladores, maquinas de coser, inclusive microondas, estos ultimos se utilizan preferentemente en el Drone DooM.

a pesar de estas putas extrañas mutaciones, no se dejan de utilizar los típicos instrumentos básicos del Heavy Metal: Guitarras, Bajos, Vigas metálicas y bateria.

Líricas

Las letras del DooM metal hablan acerca de DOOM, el inminente DooMsday, el infierno, satanás, sentado solo en la oscuridad esperando por ser libre, con la horca como unico destino y apunto de librar una batalla con mil demonios que quieren violarte ser tus amigos.

Un ejemplo de frases que usaras en tus canciones de DooM metal seria:

  • Beyond all nightmares I met my fate
  • All of my soldier buddies slaughtered by hells hate
  • Scared I was with my hand on my gun
  • I went into the demons gate
  • You are bewitched

O simplemente:

  • You got a BFG... Oh yes!...

Vendidos Los distintos subgeneros del DooM metal

Traditional DooM

Lento, depresivo, el sonido clasico del metal influenciado por Black Sabbath y el Old Wave of American Reggaeton. Ejemplos: Santa teresita (no confundir con el $anta mierda de metallica), Pentagrama, Candlemass y Solitude Aeternus.

Death/DooM

Cuidado! Escuchar death/doom en exceso puede hacer que cometas crimenes imperdonables

Subgenero del DOOM metal que se caracteriza por hablar en sus letras de como los Psicopatas jugadores van matando a sus enemigos y a sus amigos en vez de explorar el nivel tanquilamente buscando una salida. O también puede hablar de como saltan las tripas y los instestinos de los demonios y tus amigos cuando les disparas. Algunos ejemplos de este subgenero son Mar de Giles, My Chemical Romance Dying Bride y la famosa iDDQD, cabe también destacar a Paradise Lost.

Funeral DooM

Subgenero que habla de como el protagonista de DOOM muere miserablemente en manos de los demonios. Es ultra lento y al escucharlo dan ganas de lanzarse a los andenes del tren subterráneo. Es natural encontrar canciones con nombre como I Was Too Young to Die o también Hey, I Said Not Too Rough.. Ejemplos: Skepticism, Parentesis, Shape of Despair to play DOOM y AHAB.

Black/DooM, Dark Metal y Suicidal Black Metal

Si pensaste que el DooM metal era demasiado oscuro, imaginate cuando lo fusionas con el Black metal. Este subgénero se basa en esos niveles de DOOM que pareciesen que estubieran diseñados por el mismisimo Diablo. Tambien pueden hablar de esos niveles que apenas tienen luz y te aparece de la nada uno de esos bicharracos invisibles (Dark Metal), y cuando les disparas un cohete para saber donde estan, no te das cuenta y le disparas a la pared y mueres miserablemente por tu arma (Suicidal Black Metal). Un tipico nombre de canción de Black/DooM es "Nightmare", Ejemplos: Kagatonia aunque se hayan vendido, North y Berenjena estos también se vendieron.

Drone DooM

Cualquier sonido sirve a la hora de hacer Drone DooM

Tambien conocido por los herejes como Drone Metal, Drone DooM es un estilo que se centra en esos molestos Robots Arañas en DOOM. Las canciones suelen ser muy largas y mas monótomas que un artículo de Wikipediars. Su creador dice que la grabacion de sus canciones en realidad es el rompiendo su vieja tostadora que producen un sonido descrito como "Malvado y robótico" como las arañas robóticas de DOOM.

los recientes acontecimientos acerca del Drone DooM

Insisto... cualquier sonido sirve

Hay demasiadas bandas de Drone DooM que tienden a usar hervidores y tostadoras para crear su ruido, algunas bandas debido a esta falta de originalidad de estos "musicos" han tenido que utilizar guitarras electricas y amplificadores de gran potencia a tal grado que han olvidado agregar los hervidores electricos a su sonido. Algunas bandas de Drone DooM puro han utilizado guitarras electricas puesto que es mucho mas barato que comprar refrigeradores, hervidores, tostadoras o microondas para su musica. Algunas bandas como Sunn O))) (Banda formada por el Rey Brujo y sus secuases Nazgul) han tenido el descaro de copiar su nombre a una marca de amplificadores, totalmente blasfemica y fuera de lo normal a bandas que deben sus nombres a marcas de electrodomésticos como Frigidaire, Kenmore, y Maytag.

Stoner DooM

Un hijo no reconocido de DOOM. un cruce entre DOOM metal y marihuana

Sludge DooM

Un subgenero que hace enfasis en esos fans creadores de mapas que estan obsesionados en colocar radioactividad en sus mapas ¿te acordaras de esos niveles... no?

Post-DooM

Subgenero del DOOM que se enfoca en esos frikis que son adictos a jugar DOOM 3, estos son considerados traidores al DooM metal y merecen ser colgados por los testiculos por su crimen. Un ejemplo serian los weones chilenos F.I.N (Formacion de Idiotas y Neuroticos).

Duración de las canciones

Cualquier canción de DooM metal que sea mas corta que el quijote no es considerada DooM verdadero. Las canciones de DooM metal son las mas largas y oscuras de todos los tiempos. Si te haces una banda de DooM metal y tus canciones duran menos de 262,974 minutos (6 meses) no seran consideradas verdadero DooM y te habras transformado en un traidor al subgenero.

los 10 mandamientos del DooM metalero

  1. Amarás al Doom Metal por encima de todas las cosas.
  2. No tendrás trato amable con nadie, aunque te caiga bien, eres duro.
  3. Puede que folles con alguien, pero que tenga claro que l@ odias.
  4. Jamás otorgarás tu respeto a un gótico, aunque seas prácticamente lo mismo.
  5. Nunca te dejarás sorprender sobrio, para ello, tu hígado ha de sufrir duras presiones, pero nadie dijo que ser Doomero fuera fácil.
  6. No tienes amigos, solamente gilipollas a los que resulta más fácil soportar que al humano medio.
  7. Nada te afecta. Estás muerto ya, ¿recuerdas?
  8. Por mucho que folles, te quejarás siempre de lo dura que es la vida, y de los idiotas que hacen que sea una putada.
  9. Jamás te tomarás esfuerzo alguno en serio
  10. Odiaràs al speed metal

¿Sabias que...

  • ...Esta sección no tiene nada?
  • ...Si sales con una chica-metalera-cyberpunk no te deja juegar al Doom?
  • ...Hay un parche en el Doom que sirve para usar a Chuck Norris, pero en realidad él te usa a vos?
  • ...Hay un Doom oculto el el Excel 95?
  • ...Jugar al Doom y escuchar pop invocará a Batman y te matará?
  • ...Marilyn Manson no juega al Hotel 626?
  • ...Marilyn Manson no es Doom, sino Metal Industrial Diarréico?
  • ...Sos muy estúpido cuando jugas al Doom 3?
  • ...Tú jamás jugaste a ningún Doom, pero afirmas haberlo hecho para creerte un friki consumado y culto?
  • ...Ozzy Osbourne alguna vez jugó al Doom?
  • ...El tipo con cabeza de esponja que cantaba en Candlemass, también jugó al Doom?
  • ...You are Bewitched?
  • ...Algunos fans simulan estar muertos en un concierto de Doom Metal, pero en realidad se durmieron de aburrimiento?
  • ...Candlemass inventó la primer coreografía Doom?
  • ...y el primer bailarín de Doom Metal fue Dead, de Mayhem y no... no se voló los sesos por ser doom metalero, si no por otra cosa?

Véase también


Logo Uncy.png Este artículo ya estaba en Uncyclopedia y fue traducido, pero como no era gracioso en español, un usuario le hizo unos ajustes y ahora está apto.

English (Fork)