Firefox-vector7jm.jpg
Artículo de Anime y Manga Destacado

Paranoia Agent

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Paranoia Agent
妄想代理人( ͡° ͜ʖ ͡°)

Paranoiaagent.jpg

Género Mindfuck
Manga
Autor Nadie
Publicación No hay
Publicado en Ninguna parte
Primera Publicación Nunca
N° de Tomos Ninguno
Anime
Dirigido por Darren Aronofsky Satoshi Kon
Estudio Madhouse
Emitido en 2004
Primera emisión 2004-2004
Número de Episodios 13
Películas

Se estrenará apenas Takashi Shimizu termine de explotar la franquicia Ju-On

OVAs

Nope


Cita3.png¡MAAAAAARÍAAAAAAA! ¡Lorenzo, dame vino, estoy tranquilo como un cubo!
¡MAAAAAARÍAAAAAAA y la concha del herrero! ¿Qué me importa a mí un mono, ah?Cita4.png
Tema de apertura[1].

Paranoia Agent (Mōsō Dairinin en español) es una serie de anime creada por Satoshi Tajiri Kon (el de Millennium Actress, Perfect Blue y otras obras wtfísticas) después de ver demasiadas películas de David Lynch, que trata temas como la alienación, el suicidio, la pedofilia, la histeria colectiva, el capitalismo deshumanizante, la represión psicológica, el bullying, la presión social, el miedo, la evasión y los perritos rosas que hablan.

Personajes

Paranoia agent characters.png

De izquierda a derecha: Uchi (el gordo), Ichi (el ex Nº1), Taeko (la lolita), Maniwa (el que se cree Power Ranger), María (la Hot-girl amiga de la mariposa Chouno), Keichii Ikari (fumeta), Kawasu (el reportero baboso), Chouno (la tímida maestra, amiga de María), una vieja, Masami (el pedófilo) y Sagi (la protagonista).

Invitados especiales: Unos locos, productores de un anime y el cuervo, íntimo amigo de Edgar Allan Poe.

Histeria


Japón está demasiado acostumbrado a los desastres nucleares.

La serie consta de 13 episodios porque Satoshi Kon quería trollear a los supersticiosos... y murió poco tiempo después, con apenas 46 años.

La trauma

Después de un opening muy optimista en el que vemos a toda clase de personajes riéndose de la desgracia propia y ajena (y que algunos lloricas como Dross consideran "perturbador"), la serie se enfoca en Tsukiko, una muchacha que trabaja en una agencia de algo diseñando personajes kawaii. Hasta ahora, su único logro en la vida es haber creado a Maromi, un perro rosa que se ha hecho inexplicablemente popular, así como Pusheen o Domo-kun, por lo que el rarito de su jefe espera que ella diseñe un nuevo personaje igual o más exitoso para vendérselo a las idiotizadas masas, y no deja de presionar para que lo haga.

De camino a casa, Tsukiko se asusta al ver a una viejecilla hurgando en la basura (¡oh, no! ¡gente pobre!) y sale corriendo, pero como es mujer en un anime, tropieza con el aire y ¡paf! es golpeada en la cabeza por Ash Ketchum un chico que lleva gorra roja, patines dorados y un bate de béisbol torcido y también dorado, todo en plan bling-bling. Tras el ataque, es interrogada en el hospital por el policía malo (Ikari), que no le cree nada, y el policía bueno (Maniwa), que creería hasta en el Conejo de Pascua si un niño le contara la historia.

Los medios de comunicación bautizan al chico del bate como Shonen Bat, o sea, "Chico del Bate". Un aplauso por aquellas mentes creativas. Debido a la fascinación morbosa que despierta el ataque, paralelamente también se involucra en el caso el inescrupuloso Akio, un reportero de prensa rosa que conjuga el periodismo de investigación con atropellar ancianos. Además, resulta que el batazo en la cabeza ha despertado algo maravilloso en la psique de Tsukiko, algo que le permite poder comunicarse con su peluche de Maromi y descubrir que el mundo gira en torno a ella.

Víctimas Uno, dos, tres, cuatro

Los celulares siempre afectando la consciencia de los jóvenes.

Unos días después que un reportero con cara de gánster, la persiguiera, de repente fue lesionado por el chico del bate. El día después de este incidente, sus colegas fueron a comer un sabroso asado ¡Encima había un descuento!. El día después, las repercusiones de la noticia policial del momento, perjudicó la fama del Zac Efron japonés, convirtiéndose en una oveja del rebaño estudiantil. Le hecha la culpa a un culo gordo, de iniciar el rumor que era el chico bate, inclusive su cumpleaños solo estaba su madre... lo mismo que decir que solo el viento le sople las velas. Un día el chico del bate lo golpeó y dejó de preocuparse. Ahora ve el mundo como los cuadros de Salvador Dalí, que felicidad.

Día 3. Un lolipedo escuchaba extraños gemidos de una joven, y no, no hacía chaca-chaca con una muñeca de Sailor Mercury para sorpresa de todos. Su nombre era María, pero cuando se saca una peluca se convierte en Mario una aburrida profesora de Ética que ¡Oh, sorpresa! es maestra particular del ex "Teen Idol". Ésta mujer, descubrió su alter-ego que se disfraza de Marilyn Monroe y canta Happy Birthday, mediante llamadas de voz. Para sepultar a María debe casarse con otro profesor. En pocas palabras, la mujer padece el típico dolor de cabeza que tiene Mr Hyde. Para curar su enfermedad, acude al chico del bate y... ¡Pum! asesina con un Home Run a María... aparentemente.

Víctima 4. Un rechoncho policía se cree una estrella de la galaxia, porque quiere terminar de construir. ¿Cuál fue su idea? Intimidar a los Yakuzas para que le entreguen dinero y reciban un masaje de parte de todas sus geishas. Más tarde, los Yakuzas, le obligan que entregue dinero por gordo y ser fan de Pedobear. Comienza a robar y recita frases de revistas sacadas de la basura para denotar su viralidad, pero no le sale exitosamente. Una noche de borrachera captura a un chico que le otorgó un cariñoso golpe en la cabeza para que se calle. Finalmente captura a un joven busca pleitos. Lo que cometió es una mentira y de las gordas.

Víctimas 4 (de nuevo), 5 y 6

Éste espadachín NO ES Cloud.

El joven capturado por el policía era un joven que se arrojó en el octavo piso y de inmediato, creyó ser Cloud de Final Fantasy VII. En una entrevista con los dos detectives, deben seguir la corriente al chico y aprenderse la jugabilidad de la célebre saga de RPG. Mientras visitan el Templo de Ancianos y combatir sapos usando la Espada Mortal, el "Guerrero Dorado" les comenta que debe necesitar la ayuda de una vieja.

Uno de los investigadores, (el detective bueno que juega Kingdom Hearts y tiene sombrero de Pikachu Mouse ficticia-mente), halló una pista importante para aclarecer el caso. ¿Se acuerdan de la anciana que comía desperdicios? Pues a ella la entrevistan y menciona que vio a Tsukiko. Mientras tanto, el gordo policía se le aguó la fiesta cuando su hija única desapareció tras ver su lado "Pedobear"; irónicamente se le hundió la casa provocado por un tusunami tsunami. Ah, aparte lo golpearon. Las víctimas 4 y 5, respectivamente.

Cambiando de escenario, el detective más veterano, afirma que la presión de Sagi provocó que hiciera el baile del caño y se hiriera la rodilla. Al enterarse la noticia del policía que tenía el rostro estreñido, era obvio que atacó nuevamente el Shonen Bate. Resultaba ilógico que el chico del bate siguiera prófugo, por ende, le consultaron otra vez al joven detenido, pero no quiso dar explicaciones, porque se quedó sin puntos de experiencia. Maniwa, llegó a la conclusión que la gente atrapada mentalmente y no puede salir ni consumiendo metanfetamina junto a episodios epilépticos de Pokémon: Bate de béisbol.

Los detectives visitaron la cárcel y ven al Caballero Dorado que sufrió un Game Over. El papelón de la investigación, causó que fueran despedidos a patadas los investigadores. Ni siquiera, sus colegas, entre ellos el Detective Conan, le otorgaron una placa conmemorativa. Una lástima. Desde ese día Maniwa se volvió adicto a escuchar emisoras Mhz ¿Estará loco de remate?

Relleno

¿En serio quieren leer acerca del relleno? ¿No quieren ver mejor otras series como Code Geass, Death Note antes de que debutara Misa o al menos, sufrir viendo Rellenuto? Si insisten... prosigamos.

El trío de suicidas

Ellos no son exactamente víctimas del Shonen Bate. Son simplemente un trío de lunáticos que intentan crear su propia guía suicida legible. El trío está conformado por: Un fisiculturista que es 100% músculo y 0% razonamiento, un viejo calvo que no piensa fumarse un porro en su vida y una colegiala que brinca hasta querer estrellada... literalmente. Ellos se conocieron en las redes sociales, con el objetivo de experimentar actos peligrosos antes de firmar una editorial. No, ¡Esto es el colmo!. ¡Es factible ver a tus héroes de la infancia ser afectados por la maravillosa Regla 34 y que el cerebro estalle de tanta información, en vez de esto!.

La primera idea que le han ocurrido primer plan, consistió basó en inhalar monóxido de carbono para "probar" si estiraban la pata. Desafortunadamente, este plan se derrumbó porque no pagaron la factura de gas y derrumbaron su condominio. Como segundo plan era ser arrollado con un subte. Éste caso fue usado innumerables veces y causante de la baja laboral, por lo que resulta ser una idea muy, pero muy escasa de originalidad. Horas más tarde deciden viajar en un ferrocarril y saludar al espantapájaros del Mago de Oz, que no los saludó a este trío, el muy maleducado.

Al anochecer, pretendieron cometer el típico ahorcamiento con un bonsai de 5 cm. No tuvo resultados porque sus mejores amigas, "soguitas", no estaban ajustadas. Antes de continuar con su guía, deciden tomarse un spa y comentar acerca del Shounen Bat; que ayuda a las personas que terminan siento internados porque se le escapó un tornillo en el cerebro. Era la hora de dormir y están dispuestos a perseguir a al chico Batman. A la mañana, nadie les prestó atención y llegaron a la conclusión que estaban muertos. Desde entonces, son felices arruinando escenas fotográficas como el gringo de Danny Phantom, olvidándose de su "guía" por completo.

Otras víctimas que ANLI

Cita3.png Tenéis que descansar... Cita4.png
Maromi seduciendo a <inserta tu nombre aquí>.

Una tarde común, donde hay una serie de departamentos, hay un grupo de vecinas entrometidas que hacen crecer fuertes rumores acerca del Shounen Bat. Los 3 más comentados son: Ayudó a un universitario a dividir por 0 su estómago en el día de exámen, hizo callar a una vieja arrugada y aparentemente el bate del chico es un tumor cancerígeno. Cada una más surrealista que la anterior. La más joven del vecindario, es esposa de un guionista y se le ocurre narrar una historia en la cual, el Shonen Bat asesinó a Robinson Crusoe o inclusive abortó un programa espacial que mandaba Kaijus hacia la estratósfera. Al Shounen Bat no le agradó sus fantasía y efectúa un home-run en la cabeza de ella. En pocas palabras: Un día que es del montón para el ¿carismático? antihéroe.

Maromi presenta: La producción de un anime

Un coordinador de producción, donde su fealdad es proporcional a su nerviosismo, debe entregar un archivo mientras viaja en su auto. En su medio de transporte personal, sufre el típico Síndrome del FlashBack crónico. Mientras recordaba su pasado, el tiempo-espacio se detenía. Durante esta pausa, Maromi explica las funciones de cada integrante, porque fue a clases de oratoria. ¿Se han preguntado cual es el rol que cumple cada trabajador? ¿Cuáles de éstos integrantes tienen los ojos más negros productos de no dormir las 8 horas recomendadas? ¿O quien será el mandamás de un estudio de grabación? Pues el perrito Maromi resolverá estas intrigas.

El simpático can explica que el coordinador es el cartero de la producción. Mensajea y entrega sushi. Existen casos extraordinarios, en el cual un mono chino puede ser contratado para desempeñar ese cargo (No confundir con Saiyans y semejantes). El último día para editar el primer episodio de un anime, el coordinador se venga lanzando lapices, ratones y peluches con el rostro de Hello Kitty. Quién ríe último, ríe mejor. Nunca tuvo que citar esa frase porque terminó... descansando en el pavimento, junto al archivo del episodio; que posteriormente fue rescatado (el archivo del episodio de Maromi).

Nota: Éste episodio (Número 10) explica el concepto de trabajo resumido en 24 minutos. La moraleja es la obligación de hacer una huelga a la japonesa.

Desenlace

Tiempo después, una señora se enteró que la cirugía que se hizo, terminó más disolucionada que Hitomi Tanaka echando a perder una escena feliz. Los rumores del aspecto Shounen Bate se fueron a irse en la tiyible volá. Unos mencionaban que era un hombre, otros que era una montaña de músculos, los ebrios sostenían que era Jason Voorhees, en fin. La señora encontró al chico del bate, para comentar que era la esposa del detective serio. Así es Sherlock, es el que estaba encargado del caso y fumaba puros. Ahora se dedica a ser constructor de edificios mientras observa petrificada por el cemento o la intimidación. Quién sabe.

Mientras la mujer de Ikari lloraba las penas, el chico bate crecía más y más su masa (admítelo, si todo el mundo fueran como el, no existirían los gimnasios). Mientras tanto, Ikari se reencontró con un ex-convicto donde conversaban sobre la mitología japonesa y la inmortalidad del cangrejo. El detective nunca se rendía hasta que vio a Maromi. Su esposa desarrolla una analogía entre un dibujito para niñas de 8 años que también es visto por hombres de 30 y el chico del bate. Los dos tiene un fin en común: Tranquilizar el mundo con confusos hilos argumentales. Un día Ikari, fue a fumar al aire libre y no volvió a su casa. Si señores/as. El cigarrillo desperdicia tiempo valioso.

Días antes de la desaparición de Izaki, Misawa al pasar tanto tiempo escuchando la radio, se transformó en ¡Radar-Man!. Radar-Man batalló contra el chico del bate que al final los rumores eran ciertos: Era un monstruo. No pudo enfrentarse con una armadura frágil, por lo tanto, debió acudir la ayuda del sabio. El sabio mencionó que debe seguir al conejo blanco a una cueva para descubrir los misterios del País de las Maravillas origen de Maromi y Shounen Bate. El detective que se transformó en un héroe Sentai[2], es guiado por una conejita playboy de 50 cm y sus amigas muñecas (en este punto ya se piensa que Satoshi tuvo a Chucky como juguete). Se ha revelado que, en un caso similar al que cometió el Chico Bat, la víctima Sagi a los 12 años.

Radar-Man con su emisora sónica, llega hasta el hogar del padre de Misami y explicó, que el perro de la infancia de Sagi fue atropellado y la pequeña diseñadora le echó la culpa a un beisbolista. ¡¡¡Todo este lío inició por culpa de la muerte de un Mal-di-to perro pulgoso!!!!

Al descubrir la verdad, Misawa le avisa que no le preste atención a su creación ultracapitalista. Inmediatamente, aparece una puerta de nivel secreto, como la que entró Scott Pilgrim antes de que adviniera el trillado Continue?. Ésta puerta lleva a un mundo paralelo. En el mundo real, Japón tiene un futuro muy negro. No es broma.

El último capítulo y si llegó hasta aquí, merece el premio Osamu Tezuka

¡El último episodio! Rondan los créditos. No, así no terminó. Japón quedó en ruinas, otra vez. El causante de este desastre, fue el delirio de los habitantes del país del sol naciente, tras querer imitar a sus ancestros kamikazes. En el mundo paralelo anteriormente mencionado, los japoneses tienen una sonrisa, celebran el año nuevo chino, el año del perro (para variar), etc. Keichii y Sagi están felices por mimar al perrito, cuando de repente, su esposa se infiltra al mundo con sus últimas energías. Keichii, al comprender que su entorno es falso, rompe la primera, segunda, tercera y cuarta pared hasta entrar a la realidad ¡Menudo mundo en el que vivimos![3].

Después de salir de este mundo, para ser sinceros; japonés, llegan Sagi y Keichii a una ciudad desolada. La masa amorfa negra estaba creciendo y corroboraron que los trenes de Tokyo no son seguros y que los peluches sufran una metamorfosis hasta volverse reales. Sagi atrapa a su Maromi ¿real? y lo captura. Para sorpresa de nadie, fue atrapada por la masa negra. Fin.

Tampoco terminó así.

Satoshi Kon trolleó a sus seguidores durante 15 segundos, hasta que Sagi, entró a su subconsciente para admitir su culpa y motivarse a no mentir descaradamente. De repente, aparece una luz segadora tipo What the hell!?. Sagi flota sobre el río y el Shounen Bat desaparece para siempre... con media ciudad. Algo es algo ¿o no?.

Aclaraciones
  1. Escúchelo con cordura.
  2. Ya saben, el arquetipo del héroe que usa mallas.
  3. Keichii editó este artículo.

Pasaron dos años del suceso. Tokyo fue reconstruido y aparece un gato kawaii que llama la atención de los medios de comunicación. ¿Esperen? Parece que estoy viendo un Déjà vu... Llegué a la siguiente conclusión:

Al principio

una historia surge al final.

una vez que sucede y sucede,

vuelve al principio.

Uno coge las piedras esparcidas y las conecta

formando una prisión infinita.

No resuelto, el misterio llora.

No tiene sentido no guardar el misterio

y ahora a todos...

ADIÓS

Shounen Bat.gif


Otras series igual de profundas


DeathMoon.jpg Para ver todas las series
de anime y manga juntas
entra aquí.


MaoKobayashi.jpg この資料では、ゴミです!

Este artículo ha sido votado
por los otakus para quedar en la Ansaikuropedia.
Por lo tanto, ¡es de lo mejor!