Cloud Strife

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¿Qué Cloud escucha voces en su cabeza? ¿De qué hablas? Yo lo veo bien.

Cloud Strife, también conocido como Nube, Cloud o ese chico edgy con peinado de Chocobo, es el indiscutible protagonista de Final Fantasy VII, ese juego ecologista donde hay que detener un meteorito que hará papilla a todos los pecadores. Como todo personaje al estilo anime, usa una espada que puede provocarte daños al coxis si la usas, ve anime, y se la pasa teniendo mareos cada cinco segundos cuando maneja cualquier medio de transporte.

La franquicia de Final Fantasy tiene varias criaturas carismáticas reconocidas como Cactuar o el Chocobo gordito que paga impuestos. Pero el primer personaje que se le viene a la cabeza a cualquier fan del RPG, que tenga un aspecto humanoide es a Cloud, en especial su versión de 32 bits con sus polígonos similares a Minecraft.

Diseño y creación

Muchas celebridades decidieron imitar a ese espadachín.

Tetsuya Nomura, un japonés promedio, fue solicitado por Squaresoft para hacer algún personaje para la nueva entrega que sea reconocible y opaque al resto del elenco del nuevo juego de Final Fantasy. El diseño es de un veinteañero de pelos parados pero le faltaba algo para que sea diferenciado de otros espadachines genéricos. Para lograrlo, Nomura le otorgó el cuchillo de cocina de Gordon Ramsey y los desarrolladores del juego lograron aprobar el diseño. En cuanto a personalidad, decidió otorgarle una personalidad de héroe que no le interesa nada, a menos que sea para proteger a sus amigos como bailar en una obra de teatro.

El éxito de Cloud permitió a Nomura realizar el crossover más bizarro de los años 2000, que consistió en que todos los personajes de Final Fantasy bailarán con animales de Disney creando a Kingdom Hearts, pero eso es otra historia que no pienso mencionarla porque los fanfictions lo explican mejor.

Equipamiento

El equipamiento insignia de Cloud es su Buster Sword, una icónica espada, que si bien es importante para la trama y aparece en el Game Over, es inútil al ser la primera que se obtiene en el juego. Es un cuchillo gigante que le pertenecía a su amigo e ídolo Zack Fair. Miles de años después la encontró de pura casualidad Jake el Perro.

En la secuela-película, utiliza la Fusion Sword, siendo múltiples espadas pegadas con Materia adherente, pegamento marca ACME y el sudor de Cloud. Utilizó esta arma para enfrentarse a Sephiroth durante su batalla final final final. En cuanto a la Materia que tiene equipada es variada, desde hechizos mágicos inútiles como invocar a Bahamut Zero, a útiles como transformar al enemigo en la rana Pepe.

Historia

Artículo principal: Final Fantasy VII

Dentro de Midgar

Sinceramente lucía mejor en la versión original.

Cloud se presenta cayendo sin estilo como integrante del grupo AVALANCHA (es en mayúsculas para llamar la atención) como un ex SOLDADO de primera clase que siempre anda de presumido. Como miembro de una cédula terrorista ecológica, debe hacer trizas un reactor y dar malas órdenes de como apuntar la cola de a un escorpión mecánico. Tras cumplir su misión se reencuentra con su amiga de la infancia Tifa, que es pechugona en el juego original, pero la nerfearon en el remake. Centrándonos en la historia nuevamente, Cloud, Tifa y Barret deben combatir con un robot, la nube se cae del cielo y despierta en un jardín. Ahí conoce a una florista llamada Aerith, que le ofrece porros y la salva de ser capturada. Van a un pueblo y deben rescatar a Tifa que terminó atrapada en un cabaret. Aerith tiene la brillante idea de disfrazarlo de trapito y para lograrlo debe meterse en una tina lleno de fisiculturistas para obtener accesorios.

Bla bla bla, tiempo después es secuestrada Aerith y el trío de Barret, Tifa y Cloud debe ir a los cuarteles de Shinra para rescatarla. Tuvieron una larga demora para llegar a lo más alto porque Cloud tardó media hora en apretar los botones de acceso en sincronía y la encuentran. También conocen a una quimera parecida a la de de Full Metal Alchemist llamada Red XIII que se une al grupo y todos escapan de Midgar mientras Cloud estrenaba su moto nueva en una persecución a lo Fast and Furious. Con esto se resume básicamente el primer capítulo del Remake. Mejor resumen que éste, imposible.

Fuera de Midgar

No hay nada más satisfactorio que ha recaer la T-pose tras tener una nueva víctima.

Fuera de Midgar, Cloud cuenta su pasado a sus compañeros, van en búsqueda de una Materia Negra que en caso que Sephiroth la toque en sus manos, el mundo hará kaboom y hacen alguna que otra fiesta en el carnaval de Gold Sauce.

Ahí se une al grupo un gato apostador llamado Cait Sith (por suerte no es la mascota de Palpatine) y un Cid, un piloto cliché que aparece en todos los Final Fantasy con diferentes empleos en cada entrega. Todos llegan a un cráter y Cloud arruina todo al entregarle la Materia a Sephiroth.

Aerith más tarde realiza una plegaria a los dioses y muere. Vamos, no hay que sorprenderse. Éste es el equivalente al yo soy tu padre de los videojuegos. Cloud y compañía derrotan a una bestia invocada por el peliblanco pirómano y la entierran en un lago con profundidad infinita, a pesar que le llegaba a las rodillas a Cloud.

Siguiendo con la aventura repleta de momentos de snowboarding, Cloud se reencuentra con su némesis y le menciona que es su clon defectuoso. Tras cuestionarse a sí mismo, se pone en modo creativo y se choca contra el techo, quedando en coma varios meses. En una isla, Tifa le hace unos “favores” a su amado Cloud y despiertan en su inconsciente. Ahí recuerda sus lecciones de piano, que el SOLDADO de primera clase era su amigazo Zack, que sus némesis quiere juntarse con su madre alienígena llamada JENOVA y demás temas complejos de anime noventoso. El punto es que Cloud recuerda quien es en realidad, a pesar de complicarse la vida, tras recordar que fue a una cita con Aerith que era novia de Zack (tan raro como el final de GOT), etc.

Contra Sephiroth

Y así fue como acabó sus problemas.

Tras recuperar sus memorias y dejar de actuar como actor de telenovela, se prepara para enfrentar al espadachín con complejo de Dios. No obstante, primero debió patear el trasero a su padre Hojo que terminó transformándose en un adefesio como la cucaracha que pisaste en el jardín y van en su nueva nave a la Northern Crater. De pronto se escucha de la nada una música de Final Boss con los siguientes versos en latín traducidos por un instructor de Open English:

Cita1.pngWhales, dogs in Paris, in a bear, lemon tea Esteban - he's my nieceHe's a bear - has big feet Sephiroth!Cita2.png

— One Winged Ángel

En efecto, Sephiroth se volvió en una deidad con la energía de la tierra con unas patas enormes. Cloud usa sus auriculares para ser inmune a la música de jefe final que le otorga desventaja a él, y lo abate en un duelo de miradas mientras el resto de sus amigos observaban el enfrentamiento con palomitas en butacas (eso ocurrió canónicamente).

Advent Children

Artículo principal: Final Fantasy VII: Advent Children

En Advent Children, una película necesaria para que Cloud tenga un final feliz, no como Shingeki no Kyojin y similares, narra la batalla de Cloud contra unos delincuentes que quieren revivir a Sephiroth. Maldita sea, aquí vamos de nuevo murmuraba Cloud. En adición tenía una nueva dificultad, siendo ésta un tumor ocular por estar viendo tanto anime. Tras derrotarlo definitivamente, Cloud vuelve a la tumba de Zack y sonríe para que dejen de tildarlo de emo. En cuanto a interacción con sus amigos en el film no fue mucha, porque decidió encarar a la acción en vez de esperar turnos para atacar como en los juegos.

Limit Breaks

Siempre irrumpiendo límites.

Los límites, son ataques que realiza Cloud cuando está afectado emocionalmente, que suele ser frecuente y se envuelve en una energía azul.

  • Cross Slash: Pinta un kanji con su espada que atrapa a sus enemigos y los paraliza. Lo aprende cuando se aburre de spamear su primer límite Braver, que es un simple espadazo.
  • Blade Beam: Un proyectil verde que utiliza para alejarlos de que toquen su cabello.
  • Climhazzard: Otro espadazo que tiene mayor alcance y lo realiza en vertical. Ideal para destruir enemigos altos o globos de fiesta.
  • Meteorrain: Realiza una lluvia de meteoritos. Si podía invocar rocas espaciales ¿Por qué nunca usó ese límite para detener el meteorito de Sephiroth?
  • Finishing Touch: Realiza un tornado que manda a sus enemigos a volar por los aires.
  • Omnislash: Su límite final que lo utilizó para hacer trizas a todos los enemigos con cara de malo. Algunas veces se exalta y grita como MJ.

Apariciones otros juegos

Si descontamos los spin off de su serie y Kingdom Hearts uno y 2, los únicos relevantes que está presente son Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U y Super Smash Bros. Ultimate. Debido a que debutó en la PlayStation, tiene como castigo por parte de Sakurai, tener solo dos canciones de su juego. Incluso los Gokú con espada de Dragon Quest, su novio y el niño del ratón demandas locas tienen más canciones que él.

Anteriormente para contrarrestar este inconveniente, se le hizo un personaje OP, capaz de mandar a sus oponentes a romper la cuarta pared si activa su Limit Break (o Genkai Wo Koeru para los smasheros). Afortunadamente, se le realizó un cambio a su Limit Break de skin emo de la película para que no chillará.

Siga fantaseando

  • Potter ícono.png Personaje ficticio (ver todos aquí).
  • English (Fork)