Final Fantasy VII: Advent Chicken

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Final Fantasy VII: Advent Children»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Logo oficial de la película
Cita3.pngNi a los muertos dejan en pazCita4.png
Sephiroth sobre su inapropiado retorno
Cita3.pngMe he cagadoCita4.png
Fanático de FFVII sobre la película
Cita3.pngTe he vuelto a dar cañita brava, tíoCita4.png
Clotilde Snife sobre Sephiroth
Cita3.pngNo me vaciles que te la pego con Arcoiris aquí arribaCita4.png
Sephiroth sobre el comentario de Cloud
Cita3.pngD'oh!!Cita4.png
Clotilde Snife sobre el comentario de Sephiroth

Final Fantasí VII: Advent Chicken (o Fantasía Finalizá VII: Advent Chicken en la versión inglesa) es la secuela del famoso juego Final Fantasí VII para la Plaiesteison creada por Square-Penix. No es un videojuego, tampoco una crema dental. Es una película que se ha distribuido en formato Deuvedé, Umedé, Piruletas y quizá en Blurai.

Argumento


Una copia barata de la película original. Vemos como han manipulado el logo.

La película nos sitúa en el Jacinto Perolado del videojuego pero dos años más tarde de que sucediese todo el embrollo con los meteoritos y los metrosexuales. La ciudad de Migas es ahora un revoltijo de escombros con aceitunas, debido a la caída del meteorito que el malote de Sefiró invocó, y por la energía Mako, que es peor que el petróleo. Clotilde ahora vive marginado de la sociedad, con una depresión que no podría solucionar ni yendo al Diario de Patricia. El chaval se autoculpa por la muerte de Arcoiris, argumentando que no pudo hacer nada para salvarla, y que si se hubiese aliado con McGyver o con Chuck Norris en vez de con el puñetero lobo comepulgas las cosas hubieran sido diferentes (esto lo dijo sin tener delante a Apolo XIII, evidentemente). Tiza Shockpenis, para intentar animarlo, adopta un nigeriano llamado Denzel, pero Clotilde huye despavorido. Los dos, Clotilde y Denzel presentan una extraña enfermedad, el Telapringas, producida por las células de Jenová.

Los Turcos, los pringaos que aparecen en el videojuego tocando las bolingas, va resulta que ahora son buenos (cosas de la vida) y son enviados al Cráter de P'allá, donde Clotilde y sus demás amigos drogadictos liquidaron a Sefiró y a Jenová. Va resulta que encuentran la cabeza de Jenová echando unas partidas al mus con los colegas. Es entonces cuando son atacados por tres canis que les dan para el pelo. Elena y Cheng son secuestrados y sodomizados. Reno logra escapar con la cebolla de Jenová.

Es entonces cuando Reno le dice a Tiza que le diga a Clotilde que le diga a Clotilde que Tifa le dice que Reno le ha dicho a Tifa que le diga a Clotilde que le ha dicho Tifa que Reno le está buscando. Clotilde capta la idea al instante y pilla su moto de unos 800 cv. por lo menos y se dirige al lugar donde vive Tiza. Es entonces cuando es atacado por unos canis de pelo gris y armas a tutiplén. Éstos son Er_KaDaJ, %_Loz_% y YaZ00_TKM(miNiña), que más tarde dicen que son el Sefiró reencarnado en un cuerpo (en tres, vamos) y que necesitan las células de Jenová para volver a dar un poquito de guerra.

Cuando llega, se encuentra con el calvo de Don Limpio, con Reno y con un tío en silla de ruedas y con la sábana de su cama pegada al cuerpo (de ahí el dicho "Se te han pegado las sábanas" cuando hemos dormido mucho). Va resulta que el tío de la sábana no es ni más ni menos que Rufus, el hijo del ex-presidente de Shinra, que también está afectado por el Telapringas, y que no ha muerto, como nos hizo creer en el videojuego. Clotilde pasa del feo éste y se va al quinto pino.

Tiza y Marlene, la hija de Barril Guarras están en la antigua iglesia de Migas buscando a Paco Clotilde. No lo encuentran, pero averiguan que sufre el Telapringas. Clotilde lo había mantenido en secreto. Qué malote. En esto que %_Loz_% llega a la iglesia, le mete una paliza a Tiza y se va con Marlene. El otro cani, YaZ00_TKM(miNiña) se encuentra reclutando niños con Telapringas para formar su secta, y el otro, Er_KaDaJ se divierte amenazando a Rufus, diciéndole que si no le entrega el cabezón de Jenová le robará la sábana y seguirán sodomizando a Elena y Cheng.

Tiza se dispone a dar un zapatillazo al cani de %_Loz_%

Es entonces cuando Clotilde vuelve a la iglesia y se desmaya junto a Tiza porque el muy drogata anda que no puede más. Al despertarse se encuentra a Tiza, a Reno y al calvo de Don Limpio, y le piden que vaya a la Ciudad Olvidada para pegar una paliza a los canis y salvar a los niños. Tras mucho diálogo carente de importancia Clotilde accede. Equipado con su moto de 800 cv. y unas 50 espadas gigantes se dirige a la ciudad de No me acuerdo, donde luchará contra los tres (aquí vemos cómo los canis luchan en mayoría, como siempre). Como le están dando cañita brava tiene que ser salvado por el clon de Michael Jackson, Vicente el Valiente. El tipejo éste le dice la verdad sobre el Telapringas, que es peor que el cáncer de ojos, y también le comenta que ha rescatado a Elena y a Cheng él solito y con el trabuco de su abuela. Marlene, que había escapado, le dice que vaya a la antigua Migas a ayudar a los demás o le mete una percha por el agujero de defecación.

Toda la peña cani se encuentra en la ciudad, ya que creen que la cebolla de Jenová está oculta en un monumento. Er_KaDaJ invoca a Abraham Sin Alcohol para destruir el monumento, pero Clotilde, gracias a sus colegas del videojuego, logra vencerlo. El Reno y el calvo de Don Limpio se quedan luchando con los otros dos canis. En esto que Rufus se levanta de la silla, al más puro estilo Pinochet, saca la cabeza de Jenová y hace "¡Guala!" y la manda a tomar por culo. Er_KaDaJ la coje y huye por una carretera comarcal en construcción.

Sí que es un banana.

Es entonces cuando Clotilde lucha contra los tres canis en su moto de 800 cv. y vence a dos de ellos. Todavía queda Er_KaDaJ, así que le da para el pelo cerca de la iglesia de Migas. Cómo todo cani cuando pierde una pelea, Er_KaDaJ usa su recurso más rastrero. Fríe la cabeza de Jenová, se la come y se transforma en Sefiró.

Sefiró le está machacando, pero entonces Clotilde se cabrea y ejecuta su límite Ovnilátigo Nivel Churrasco contra Sefiró, que queda más desplumao que un pollo asado. Sefiró vuelve a su forma cani Er_KaDaJ, muere y se va al cielo friki.

Entonces se pone a llover y todo el mundo se cura del Telapringas y son felices. Muy lógico. Fin.

Acogida y críticas

En Japón, fue salir y agotarse. Se vendieron unos milloncejos de copias que se agotaron en un plis. Esto hace pensar que los japoneses son muy frikis o que se dedican a la reventa ilegal. En Estados Juntitos la película tuvo gran acogida. La mayoría se usó para fabricar munición para M4. En México y Chile la usaban para aumentar la potencia del Chile. En Leropa hubo varios comportamientos a la llegada del film. En Inglaterra fue censurada porque había mucha sangre y violencia gratuita, aparte de que incitaba al satanismo. En Alemania fue censurada porque decían que incitaba al nazismo por el corte de pelo, el color de ojos y la forma de ser de su protagonista, Clotilde. En España no tuvo mucha acogida porque sólo les mola el flamenco y los toros.

Los pocos que se la compraron la criticaron por varias razones:

  • No tenían ni zorra del videojuego y por eso no entendieron la película
  • Eran seguidores de Jack Thompson.
  • Eran fanboys del Final Fantasy VII original.

Marketing y estreno

A la película ésta le costó un montonazo salir del agujero de donde la hicieron. Al principio iba a salir por 2005 o así y acabó saliendo dos años más tarde, a base de retrasos y más chorradas tipo Sony.

Los DVDs europeos y americanos

Aparte de que, cosas de la vida, la caja y los discos huelen a petróleo y carbón infecto, el pack incluye:

  • Disco 1
    • Coñazo del juego contado en 30 minutos
  • Disco 2
    • Escenas eliminadas de un segundo de duración
    • Cómo se hizo (en realidad sólo sale Tetsuya Nomura fardando de peinado)
    • Un cacho de película que ya hemos visto reproducida en Venecia.
    • Publicidad sobre la FFVII: Compilation.

La pera limonera, oiga

Edición limitada

Salió hace relativamente poco a un precio de 60 euros o así. Sólo apto para frikis. Contenía lo siguiente:

  • Diez cromos de cartulina
  • Un folleto de dos hojas que te cuenta qué pasó durante esos dos años de diferencia entre FFVII y FFVII Advent Chicken.
  • Otra vez el Cómo se hizo (sigue saliendo Tetsuya Nomura fardando de peinado).
  • Más mierda sin importancia.

Vamos, todo un timo.

Publicidad

Clotilde, con mirada de malote, fardando de móvil

Durante toda la película los tíos feos que salen en ella usan el teléfono móvil Panasonic FUMA P900i Válvulas a Reacción, con el objetivo de que nos lo compremos nada más acabar la película para que en carnaval (bueno, hay gente que no espera a carnaval) nuestro Cosplay sea más real. Aunque para desgracia de los frikis, sólo ha salido en Japón, y se rumorea que si lo sacan fuera lo harán con el FFVII: Before Christ.


Enlaces externos