Final Fantasy V

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.png¡Por todos los chocobos! ¡ES UNA MUJER!Cita4.png
Galuf sobre su demencia senil.
Cita3.png¡Kueee, kueee! ¡KUEEE!Cita4.png
Boko sobre la teoría de cuerdas.

Final Fantasy 5 es el quinto videojuego de la famosa saga de Squaresoft Final Fantasy y el más odiado y menospreciado de todos (Si no tenemos en cuenta el bodrio de Final Fantasy II). Según una cantidad anormal de frikis videojueguiles, este se trató del mejor Final Fantasy de su época, hasta que apareció Final Fantasy VI y pasaron a decir que ese era mejor, hasta que apareció Final Fantasy VII y pasaron a decir que ese era mejor, hasta que apareció Final Fantasy VIII y pasaron a decir que ese era mejor, hasta que...

Historia

Todo es tranquilo en el mundo de Butz, el cual vive en un bosque junto a Boko, su Chocobo. Los otros protagonistas del juego también viven vidas tranquilas: Faris está en su barco pirata, Galuf vive dentro de un meteorito y Lenna sale en la introducción del juego. De pronto aparece "casualmente"[1] un meteorito que se estrella "casualmente" cerca de donde está Butz y "casualmente" no le causa ningún daño (Como dato curioso, "casualmente" este es un juego "hardcore").

Cuando llega al lugar del suceso, Lenna, quien hacía unos segundos estaba en un castillo a varios kilómetros de distancia, se encuentra en ese mismo lugar siendo acosada por un grupo de duendes carteristas, a los cuales Butz derrota fácilmente usando la técnica de pulsar dos veces el botón A para seleccionar "Atacar".

Después de salvar a la chica, encuentra a un tipo arrugado con barba desmayado que resulta ser Galuf, el cual estaba intentando ir a comprar tabaco y tuvo tan mala suerte de que el meteorito atrapó su dedo meñique y le hizo perder la memoria. A pesar de ello, Galuf recuerda cómo hablar e incluso sabe su nombre, por lo que estamos en un caso grave de amnesia selectiva del tipo "Oh, he olvidado recoger a mi hijo a la escuela pero recuerdo perfectamente que a las 4 hay fútbol en la tele".

Butz sigue su camino, pero Lenna y Galuf no tardan en meterse en problemas, y Butz decide llevarlos consigo en su aventura, dejando a Boko abandonado en las cercanías de una cueva, y tras diversos sucesos que involucran piratas, bebidas alcóholicas, belleza masculina y un cangrejo gigante extradimensional salido de un remolino en medio del mar; Faris se une al grupo y todos comienzan su aventura en busca de un pueblo en el que poder dormir y quedarse sin hacer nada.

Personajes

Los guerreros de la luz

En este videojuego aprendes tres cosas:
Primera: Las ardillas son malas.
Segunda: Debes matar a todas las ardillas para ganar experiencia.
Tercera: Este juego no se llama Whack-a-mole.
  • Bart (Butz)
Joven aventurero cuyo único amigo es un Phorusrhacidae domesticado y pintado de amarillo. Cumple la mayoría de características de un protagonista de Final Fantasy, es decir: peinado extraño, bisutería excesiva, traje recargado pero ligero que no dificulta el movimiento en la batalla, menú de opciones al pulsar un botón...
  • Elena (Lenna)
Princesa del reino de Tycoon. Tiene el pelo rosa (Según Yoshitaka Amano, diseñador de personajes del juego, Lenna tiene el cabello rubio) corto y su vestimenta varía dependiendo de la profesión que tenga asignada en ese momento, lo mismo puede aparecer con armadura que envuelta en una sábana.
  • Golfo (Galuf)
Señor mayor con amnesia selectiva (Sólo se acuerda de lo que le conviene) que fue a ver al cristal de viento y casualmente un meteorito le cayó encima aplastándole el dedo meñique del pie.
  • Fairy (Faris)
Pirata que lleva botines y no va descalzo (lástima), con una tripulación a base de grumetes sin neuronas y de hígado infinito y una serpiente marina usada a modo de propulsor de barco improvisado. Posee un extraño pelo morado (Rubio según Yoshitaka Amano) fruto de la consumición excesiva de calamar gigante extradimensional, aparte de una tripulación de piratas descerebrados que van siempre a su lado excepto cuando hay alcohol de por medio.
  • Krill (Krile)
Una niña rubia. La pobre chiquilla es un spoiler gigante en sí misma, así que no contaremos nada sobre ella, salvo que el traje de geomante le queda super-adorable.

Secundarios

  • Boko
  • Los Chocobos
Artículo principal: Chocobo
  • Rey Tycoon
Rey cuyo reino tiene nombre de videojuego de administración de zoológicos.
  • Los guerreros del alba
Esto es un spoiler como una casa, y además me da pereza escribir mucho, por lo que paso de hablar de estos tipos...
  • Los Moguris (Moogles)
  • Exmuerto (Exdeath)
El malo principal, con un poder fruto del consumo de restos de cristal y del control del vacío.
  • Girugamesh (Gilgamesh)
Gilgamesh ejecutando su ataque más mortífero.
Un tipo con una armadura sobrecargada. Incapaz de moverse debido a su acartonamiento extremo, se basa en su habilidad para contar chistes malos para acabar con sus enemigos. Es muy útil debido a que le puedes robar una enorme cantidad de objetos, todos excepto su cartera, la cual se encuentra en la cueva del Gil, custodiada por una tortuga hecha de dinero. Puede parecer osado e incluso valiente, pero en realidad es un cobardica claustrofóbico.
  • El vacío (Void)
Artículo principal: Vacío
No es un personaje en sí, pero tiene más carisma que todos los personajes del primer Final Fantasy juntos. Es lo que le da el poder a Exdeath, es decir, nada le da el poder a Exdeath, lo cual carece por completo de lógica.
  • Omega
Un engendro mecánico que resulta ser mucho más poderoso que Exdeath. Si se cruza en tu camino puedes rezar lo que sea, será inutil, morirás de forma lenta y dolorosa con su Ataque Delta y su Rayo Atómico. La única forma de vencerle es estar al nivel 177, usar muchos ataques reflectantes y hacer que un bardo le cante "Bulería, bulería" mientras gira con una peonza, lo cual le causará 99999 puntos de daño dado el nulo nivel de calidad de la música española. Una vez derrotado, obtendrás 1 punto de experiencia y 1 Guile.
  • Shinryu
¿Olvidaste el Anillo de Coral en la barriga del Chocobo gordo? Lástima...
Supuestamente un esbirro de Omega, es el monstruo más poderoso del juego. No contento con ser capaz de resistir todos los ataques posibles que le lances, es capaz de invocar un Tsunami que mata a todos tus personajes al instante. En principio no hay manera posible de vencerlo, ni siquiera con el Game Genie (El cual sólo dispone un truco que hace que pierdas el juego nada mas ver a Shinryu), pero existe un método retorcido con el que conseguirás derrotarle: debes acompañar a todos tus personajes con objetos que absorban el agua (Como por ejemplo, pañales ultra-absorbentes) y usar espejos para reflejar sus ataques. Tras 40 minutos de combate conseguirás acabar con su existencia y conseguir tu recompensa: una navaja de Albacete, el arma blanca más poderosa del juego.
  • Las invocaciones
Estos también pueden contar como personajes, aunque más que nada sirven para soltar escenas de ataque laaaaargas y aburridas. El elenco de invocaciones disponible en este juego se compone de un Chocobo que da patadas giratorias, unos moscardones que atacan a los enemigos y también te curan, un pescado que absorbe vida, una mujer de hielo que ataca con (Oh, sorpresa!) hielo, Hellboy, Lamu, un gordo en calzoncillos que causa terremotos, un hombre de piedra que te protege, un cachorro de Gremlin verde que también te protege, un cerdo peludo de cuello largo, un loco montado a caballo que destruye a los enemigos de un golpe (No confundir con el espectro de Sleepy Hollow), Phoenix Wright, Leviatán, un Lapras mutante que lanza nieve electrificada por la boca y Bahamut en el papel de dragón que escupe aliento fétido.

Sistema de trabajos

Al contrario de lo que podrías pensar en un principio, tus personajes han de buscar un trabajo o incluso pluriemplearse para conseguir habilidades exclusivas. A pesar del esfuerzo que conlleva batallar monstruos metido en un disfraz ridículo, tus personajes no cobran por trabajar, sólo ganan "puntos de trabajo" que pueden canjear por vales descuento en peluquerías o en nuevas habilidades. He aquí una lista con todos los trabajos posibles que puede haber en el juego:

Un momento ¿Eso de ahí es una lista larga y estúpida? ¡Me voy a chivar a los administradores!
  • Nada (Aprendiz)
No puedes hacer nada salvo atacar, tampoco obtienes puntos de trabajo.
  • Masoquista (Caballero)
Tu personaje se vuelve emo y recibe todos los golpes.
  • Desarmado (Monje)
Peleas a puñetazos y patadas giratorias.
  • Cobarde (Ladrón)
Robas objetos y huyes mejor.
  • Cosplayer de Monster Hunter (Dragontino/Draconiano)
Lanzas lanzas.
  • Lanzador de cosas (Ninja)
Tiras objetos importantes al enemigo y dejas de poder continuar tu aventura.
  • Ludópata (Samurái)
Tiras dinero, literalmente.
  • Mago caucásico (Mago blanco)
Curas a los aliados y siempre mueres de un solo golpe cuando te quedas sin colas de Fenix.
  • Mago con afro (Mago negro)
Derrota a los jefes finales.
  • Mago comunista (Mago rojo)
Lanzas todos los hechizos posibles pero siempre mueres pronto.
  • Mago pitufo (Mago azul)
Plagias hechizos de los enemigos y los usas.
  • Marty McFly (Mago del Tiempo)
Solo sirve para lanzar "Meteo".
  • Plagiador (Mimo)
Imitas a un amigo o a un enemigo sin pagar royalties.
  • Power (Ranger)
Lanzas flechas y ardillas al enemigo.
  • Magical girl (Caballero místico)
Das poderes especiales a las espadas embutido en un traje elegante.
  • Furry (Salvaje)
Sólo atacas.
  • DJ Potingue (Boticario)
Mezclas objetos y eres el único que puede beber líquidos.
  • Atractor de escenas cinemáticas largas y molestas (Invocador)
Llamas a entes místicos para que distraigan al jugador con escenas con muchos efectos especiales.
  • Encantador de perros (Adiestrador)
Un entrenador Pokémon pero a lo bestia.
  • Movedor de piernas (Bailarín)
Haces bailes al azar que nunca hacen nada cuando lo necesitas.
  • Fiestero de pijamas (Geomante)
Sirve para lanzarle la estalactita al comecráneos gris y poder conseguir 5 puntos de trabajo.
  • Borde (Bardo)
Cantas y te escondes.

Exclusivos de Gameboy Advance

Ale, que no se diga que las remakes no innovan...

  • ¡Cañonerouuu! *Ruido de látigo* (Cañonero)
Lanzas cañonazos vestido de pirata.
  • Espartano (Gladiador)
Manejas muchas armas.
  • La mujer esa de Matrix (Oráculo)
No puedes hacer nada salvo ataques retardados, aunque sí obtienes puntos de trabajo.
  • Disfrazado para Halloween (Necromante)
Te conviertes en zombie pero no puedes bailar Thriller, por lo que este trabajo no sirve para nada.

Notas al pie

  1. Nada es casual en un RPG. Todo es producto del destino o del <Inserte fuerza misteriosa que frecuenta tu juego favorito aquí>.

Enlaces de interés

English (Fork)