SNES Acuarela.jpg
Artículo de Videojuegos Destacado

Final Fantasy XV

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Fantasía Final Vol. 15
Final Fantasy XV parody.jpg
Datos
Plataforma Pleistation 4, Ecsbos Wan, Google Stadia, y para los PCerdos
Género Action RPG
Desarrollador La empresa cuya única buena franquicia es esta
Nombre original Final Fantasy Edición Quinceañera
Año de salida 2016
Datos curiosos Para algunos, la historia de su desarrollo esta más loca que la del propio juego.
Cita3.png-¿Para cuando sale Final Fantasy Versus XIII?

-"¡CUANDO SE ME DE LA REGALADA GANA!"

-¡Pero ni un minuto más!Cita4.png
Fanático discutiendo con Tetsuya Nomura sobre este título.
Cita3.png¡Pues te me vas quitando papito! Órale, que no nos estás generando dinero.Cita4.png
Hajime Tabata discutiendo con Tetsuya Nomura sobre lo anterior.
Cita3.pngHasta la muerte del Carro me dolió más que la de Lunafreya.Cita4.png
Crítico sobre Final Fantasy XV.

Final Fantasy XV, es un videojuego RPG desarrollado por la empresa que ocasionó dudas acerca de las fantasías masculinas a su comunidad de fans, Square Enix. El juego trata de un príncipe y sus amigos, que van viajando en su auto mientras van de fiesta factory y destrozan monstruos en el camino. A medida que la trama avance, se revelarán conflictos vinculados al linaje de Noctis y en el caso de no ser explicados en los DLC, basta usar el argumento de los amigos que hicieron en el camino.

Jugabilidad

Diversión con los panas.
También puedes tomar fotos, pero parece que a Noctis no le hace mucha gracia.

El juego está basado en un sistema de acción en tiempo real, ergo, no habrá necesidad de seleccionar el ataque oportuno usando un menú similar a una lista de compras. Aun así, en caso de elaborar un plan para remontar la batalla, o si quieres conseguir un refrigerio de papas en la cocina, se detendrá el tiempo utilizando el modo de espera. Existen tres botones disponibles en el combate: atacar, defender y teletransportar. Ataque consiste en dar espadazos, tanto con los monstruos como los compas de Noctis, para crear movimientos acrobáticos dignos de un espectáculo del Cirque du Soleil. Defender sirve para hacer un parry a lo Street Fighter III o hacerse bolita otorgando intangibilidad ante los golpes del enemigo. Y teletransportar es una imitación de la técnica del papá de Naruto de teletransportarse en el escenario arrojando sus armas.

El Armiger o el poder de los Reyes, le permite a Noctis manipular las armas fantasmas y volar a partir de enterarse de la frase Dijeron arriba los reyes y volaste. Y como Noctis tiene sangre real, es evidente cómo acabó el asunto. En cuanto a magia, se repite el patrón de fuego, hielo y trueno, además de otras magias de curso avanzado. Uno de los objetos destacados vinculados a la magia es el anillo de Lucii, donde él quien lo porte (ósea el prota) podrá absorber el colágeno de sus enemigos o desintegrarlos con el poder santo.

Aparte de las batallas, también hay libertad para pasar tiempo libre con el grupo. Desde ir a campamentos para contar el chisme del día, hacer una maratón con los Chocobos, o más bien tragar como pordiosero en los restaurantes. También hay minijuegos de pesca, aunque no se recomendable participar seguido porque puede conllevar pescar un resfrío.

Historia

Argumento Principal

¡MIRA NOCTIS! ¡ES SEPHIROTH!

Nuestra historia comienza en el Reino de Lucis, aquí un Rey le encomienda a su hijo una misión: "Hijo, necesito que para que logremos la paz mundial te eches un buen polvo, así que hazlo por tu viejo." "Está bien Padre, le daré una cogida que la dejará temblando", estas fueron las palabras del Rey Regis Lucis Bonaparte Smitty Werben Man Jensen y de su hijo Noctis, quién se encontraba listo para emprender su fiesta de despedida de soltero, ya que por fin iba a desposar a Lunafreya, la típica amiguita de la infancia a quién se comía con la mirada. Sin embargo, Noctis no iba a realizar una fiesta cualquiera, claro que no, eso sería de pobretones plebeyos, él se iba a ir a un road trip con sus amigos y putas para alcoholizarse como si no fuera un mañana. Por su parte, estos amigos son Ignis, el mandadero cocinero, Prompto, el pusilánime alivio cómico, y Gladios, el nalgón típico machote que esta franquicia requiere en cada juego, dando así comienzo esta divertida historia.

Sin embargo, a medio camino para ir a la party. se les acabó el combustible para el coche, viéndose obligados a arrastrar el traste y llevarlo a arreglar con una momia llamada Cid y con su nieta, Cindy (que, por cierto, el geronte ya mencionado era amigo de Regis). Además, Cindy logra reparar el auto, y luego de que Prompto le tome unas fotos a Cindy para su colección privada, el grupo sigue su camino. Durante el trayecto, nuestro cuarteto se encuentra con Ardyn Izunia, quién afirma ser un buen tío dispuesto a echarles una manita para llegar a su destino, y ya que nadie podría desconfiar de un desconocido tan amigable, le creen. Sin embargo, el grupo recibe la muy mala noticia de que el Rey se murió, que el Reino de Lucis fue conquistado, que les robaron un cristal para la piedra, y que en las noticias se decía que Noctis también se había ido con Dios, y que ojalá este lo tuviera en su gloria. ¿Qué cómo ocurrió esto? Bueno, ¿Viste la Película? ¿No? Bueno, somos muy negligentes para explicártelo y hacerle artículo, así que no es nuestro problema.

El punto es que, del ataque al Reino, uno de los sobrevivientes fue un macho ibérico de nombre Cor, quién le dijo a Noctis: "Mira Chaval, no tengo mucho tiempo, pero si te haces saquea tumbas, capaz y obtienes poderes que te ayuden a partirles la mandarina a esos cabrones", por lo que Noctis y compañía se ven obligados a practicar ese peligroso oficio si quieren salvar al Reino. Y así es como nuestros protas avanzan diversas pruebas, se hacen de invocaciones, recuperando las armas reales de los moridos, y ponerse a jotear como buenos amigos. Posteriormente, en algún punto de la historia, Noctis y sus amigos descubren que Lunafreya andaba buscando calmar las aguas ofreciendo un discurso, por lo que con ayuda de la pasa aguada de Cid, construyen un yate para ir al discurso (vaya, lo que es tener dinero y no pasar hambre).

Relationship Goals

Sin embargo, aunque Noctis sea un rey bastante presumido, tiene claro que quiere proteger a su amorcito Lunafreya. Y en el discurso, Lunafreya deja claro que piensa resucitar a una anguila mágica que le ayudará con el kilombo, pero dicha criatura no se mostraba muy dispuesta a ayudar, por lo que los protas le tuvieron que dar unos putazos para que fuera más cooperativa. Pero en medio de la pelea, Capitán Obvio les dice a todos que Ardyn es un villano, pero el tonto llegó tarde porque Ardyn mató al culito de Noctis. Sin tener la capacidad de haber celebrado su noche de bodas ordeñando el pepino, Noctis se emperra, y, al igual que la reacción de Goku cuando mataron a Krillin, Noctis activa el Modo Legendario Super Saiyan Dios Super Duper Fase 4 Ultrainstinto, un modo tan guay que logra darle sus pataditas a la mentada anguila. Lamentablemente, Lunafreya se murió, recordándonos que su sacrificio no será olvidado, y que todos lloraremos lágrimas masculinas por su pérdida.

Pero Noctis no se iría con las manos vacías, ya que looteo a su novia y se quedó con su Anillo Lucii, con el cual pronunció estas palabras; "En el día más brillante, en la noche más oscura, ningún mal escapará de mi vigía. Que aquellos que adoran el poder del mal... que teman mi poder: ¡la luz de Linterna-! Digo, ¡Noctis Lucis Caelum se vengará!". Por lo que, ahora con un nuevo objetivo, Noctis y sus amigos viajan en tren para detener a Ardyn, aventuras en las que Gladio se vuelve un hijoputa buena gente, o que Prompto se cayó del tren porque así lo dicta la trama, y que Ignis debía luchar con su ceguera. ¿Qué cómo quedó ciego? Si compras el DLC te lo contamos.

Ignis, sin embargo, concluye que Ardyn fue él de la idea de robarse el cristal, para que así las noches fueran eternas, para que unos demonios se hicieran fuertes y se cargasen a los pueblerinos, y que Ardyn también secuestro a su princesa amigo. Fue así como el trío fue a su rescate, en donde soportaron vientos despiadados, infernales desiertos, escalaron hasta el último cuarto de la torre más alta para darle un beso un mensaje en donde le dejan en claro que lo quieren mucho, porque así son los gays amigos. Pero, cuando Noctis intenta recuperar al cristal para evitar que los demonios se sigan fortaleciendo, que el cristal se empieza a comer a Noctis, (¿Qué podemos decir? Los humanos somos deliciosos), y Ardyn llega para revelar que se llama Ardyn Lucis Caelum, por lo tanto, el es su Tío, o algo así. El punto es que, de acuerdo con Ardyn, EL SIEMPRE ESTUVO AHÍ, todo fue parte de sus maquiavélicos planes, incluido que este juego fuera retrasado diez años.

Pero Noctis es devorado por el cristal, y mientras estaba en sus jugos gastricos, como que no lo procesaban bien para hacerlo caca, por lo que fue vomitado unos diez añitos después. Obviamente, no sin antes revelar que un tipo con fetiche por las armaduras y espadas llamado Bahamut, le explicase que él está destinado a derrotar a Ardyn, por tonterías proféticas que él se inventó, así que Noctis sigue su camino para romperle el orto a Ardyn, no sin antes reunirse con sus amiguitos para que lo ayuden, primero para que le den una buena ducha y para que luego se puteen a Ardyn. Ya en Insomnia, donde todo inicio, Noctis se enfrenta en un uno a Ardyn, quien, como ya se quería morir, se deja ganar, y Noctis usa el poder de los Reyes que se fueron con Diosito para ya por fin dar paz al asqueroso mundo. El lado malo es que Noctis se tuvo que morir para lograrlo, pero... ¿Te gustaría comprar la Novela para saber que pasa después?

DLC's

Bueno, aparte de añadir un DLC que añade un multiplayer, Square se dio cuenta que dejaron más agujeros que un queso en esta historia, por lo que intentaron parcharla con DLC's. Pero tampoco te cuentan todo, por lo que es estar en un ciclo sin fin en donde crees que por fin entendiste todo, solo para regresar al inicio. Sin más rodeos, vamos por orden cronológico:

  • Episodio Gladiolus: Como Gladio ya no se sentía tan mamá dolores, se fue a hacer Sparring con Cor, quién le dijo que se enfrentará en un Duelo a muerte con cuchillos con Gilgamesh. Al final le ganó, y en recompensa se ganó unos Cup Noodles.
  • Episodio Ignis: Como Leviatán andaba de payaso para cooperar, sin querer empujó a Ignis lejos de sus amigos. Pero Ignis se encuentra a Ravus, quién ya andaba por matar a Noctis por creer que era responsable de que su hermana se fuera con Alá. Ignis le convence de que esto es una estupidez, pero Ardyn llega para pelear con ambos. El punto es que peleas contra Ardyn usando el anillo de Luciis, a costa de que, por pendejo, te quedas ciego. Pero este DLC tiene un final alternativo en el que Ignis logra un final feliz para todos en la batalla final.
  • Episodio Prompto: Después de caer del tren, Prompto descubrió que era un clon de un viejo rascuacho, pero fue rescatado por Aranea (a quién también olvidamos mencionar, pero es re facha y suculenta). Al final, ella le dice que se deje de mariconadas como llorar y que mejor se vaya con sus amigos.
  • Episodio Ardyn: Aquí descubrimos parte de su pasado, en la que fue engañado por el cabrón de su hermano, que lo llevó a matar a su amada. Aunque también vemos que Ardyn se hizo con el calentón de Ifrit, con el que organizó un asalto a Insomnia en la que se dio unas piñas con su hermano. Pero, en un giro argumental inesperado, descubrimos que Ardyn en realidad no era tan malo, ya que todos los acontecimientos del juego fueron ideados por Bahamut, quién le dijo que debía ser el malo por sus cojones. Aunque también puedes escoger que es una pésima idea ser malo, solo para que Bahamut te torture hasta que digas que sí, y luego te agradece por tu comprensión y se va. (Mamoncito el don).

Personajes

Principales

El líder serio pero amable, el tipo rudo, el cerebrito del grupo y el alivio cómico. Tremendo robo de las Tortugas Ninja.
  • Noctis Lucis Caelum: Nuestro protagonista, y, diferencia de muchos principes ficticios o de la vida real, Noctis si hace algo útil, ya que ayuda al Reino a librarse de bestias, luchar contra imperios malvados, o simplemente ir a mover las piernas en lugar de dejar calientito el asiento del trono. Para salvar el reino, Cor le recomienda adquirir las 13 armas reales, pero Noctis posponía la misión para deliberar cuál era la mejor opción de la cena en el desierto. A medida que incrementaba su confianza, tomaba en serio su responsabilidad como rey protegiendo sus aliados y como si fuera poco, tenía una foto con los bros como amuleto de la suerte momentos antes de iniciar la batalla final.
  • Prompto Argentum: Es el personaje extrovertido que se enloquece al estar tres metros cercano a un personaje del género opuesto, y el encargado de sacar las selfies del grupo. Aunque sea el personaje más percatado de que su vida es un RPG, también tiene un pasado triste, ya que, en realidad, es un clon de un científico loco para cometer fechorías, pero esos motivos no son relevantes hacia el futuro. Lo más notorio acerca del rubio es el glow up que tuvo, donde pasó de ser un panzón entrañable a ser el guapo del salón con tal de reunirse con Noctis en la escuela. En cuanto a gameplay, su especialidad son las pistolas entre otras municiones.
  • Gladiolus Amicitia: El guardaespaldas de Noctis. Cumple el rol de escudo parlante y es el menos interesante del grupo, eso si omitimos los pectorales que reflejan su desarrollo de personaje. Hace connotaciones con doble sentido a las féminas, exceptuando a su hermana Iris, porque ante todo a la hermana se le respeta. Su dieta consiste en Cup Noodles exclusivamente, y, a pesar de ser el único alimento que prueba, cumple la función de las espinacas de Popeye. Hasta logró derrotar a Gilgamesh, quien padecía del mismo vocabulario que Groot. Se caracteriza por usar espadas gigantes y escudos en combate.
  • Ignis Stupeo Scientia: Es quien mayor aporta neuronas omitiendo al prota, ya que Prompto y Gladiolus comparten una sola. Es el chofer, el cocinero, asesor real y mejor personaje para los fans de los cuatro ojos. Cada día vale para aprender una receta nueva, sean mariscos tras enfrentarse al Leviatán o comidas repletas de hierro tras enfrentarse a mechas. A pesar de tener mala visión, la lealtad hacia Noct conllevó a superar esos defectos hasta que logró ser beneficioso porque se consiguió los lentes de Neo. Si logra ganarse la confianza del rey se logra un final feliz. En el gameplay usa sus cuchillos de cocina.

Secundarios

Ella tenía más química con Noctis, bueno, en realidad cualquier personaje femenino tenía más química con él que con su novia.
  • Lunafreya Nox Fleuret: El mejor personaje femenino de esta franquicia, dijo nadie nunca. Iba a casarse con Noctis para mantener estable una relación bilateral entre territorios, pero debido a que los matrimonios arreglados son considerados oscuros, entrenaba en secreto a Noctis mediante la colaboración de los Astrals. Al final recibe un ataque sorpresivo y se hunde entre las lágrimas para ser recordada. Al menos es considerada especial porque refutó la frase de hasta que la muerte los separe al cruzar el altar en el otro mundo.
  • Cindy Aurum: La regla 63 de los Cid de juegos anteriores. Teniendo en cuenta que, los viejos mecánicos y su afición hacia las aeronaves aburrían, los desarrolladores decidieron crear a una e-Girl, que mejore el auto del grupo. Los cuatro babean ante ella. Obviamente nos referimos a la receta que les regala.
  • Cor Leonis: Es el líder de los Crownsguard aparte de ser una especie de mentor para Noct. Para ganarse el título de inmortal debió cumplir con un historial de batallas donde resaltó ileso. Originalmente iba a unirse al grupo, pero el juego iba a ser corto si se unía, por lo tanto, debió sentarse con un buen cigarrillo mientras escuchaba la radio.
  • Aranea Highwind: Es una mercenaria que actúa como comandante de la unidad 87 de las tropas aéreas del imperio de Niflheim. Vieja y lagartona, siendo la combinación para convertirla automáticamente en el mejor personaje femenino del juego. Pero si es el mejor personaje ¿Por qué no tuvo un DLC? En el calabozo de los estudios de Square se encuentra la respuesta.
  • Iris Amicitia: La hermana de Gladiolus. Se subió al auto del grupo sobornando con pociones infinitas ya que la pandilla andaba escasa de Gil.

Antagonistas

  • Ravus Nox Fleuret: El hermano mayor de Lunafreya y antagonista secundario del juego. Tiene un resentimiento con la familia Lucis porque de un descuido, su madre terminó más quemada que Tadashi Hamada. Por este evento, se unió al imperio y logró herir el orgullo de uno de los integrantes del grupo. Debido a que su hermana no estaba en el mundo, le tocaba a él perder la cabeza, lo que conllevó a estar prófugo y se redimió para terminar más tarde siendo un Deamon. Al menos acabaron con su sufrimiento cuando lo durmieron como a los perritos.
  • Ardyn Izunia: El antagonista del juego y que ocasionalmente ayudaba al grupo. En síntesis, Ardyn es el Joker 2 de FF (el primero es Kekfa de Final Fantasy VI por razones obvias). Era bastante confiable al localizar las armas reales, removiendo la parte de ser el canciller del imperio, arregló el matrimonio, intimó a Ifrit y quiso joder el linaje de Lucis durante dos milenios. Debido a su nivel de confianza, se ganó el carisma de los fans por erradicar a los simbiotes denominados Starscourge, marcando así el retorno de la luz de la prosperidad. Ante todo este embrollo, hubiera sido suficiente acabar con Bahamut. Además, el conjunto de hechos ligados al destino conllevó a que cometiera atrocidades. Finalmente, obtuvo la recompensa de darle una paliza con vaselina a Bahamut en Dissidia Final Fantasy NT.

Desarrollo

Cita3.png Mientras estuve en desarrollo, ¿esa tipa de allá tuvo la oportunidad de tener una trilogía? Váyanse todos a la reverendísima.... Cita4.png
Noctis sobre el desarrollo de este título.

Final Fantasy XV en un principio ni iba a titularse con ese nombre. De hecho, iba a formar parte del compilado de Fabula Nova Crystallis, que trataría de explicar los misterios de los cristales de poder producidos en la furgoneta del señor White, formando parte del universo de FFXIII. El director original era Tetsuya Nomura, aquel individuo que, si bien es atrevido por juntar personajes de Square con la empresa liderada por el Rey Mickey, él mismo admite que no es bueno dirigiendo. Para evitar la inclusión de cliffhangers que no llegan a un cierre, fue removido de su cargo y reemplazado por Hajime Tabata. Nomura se desahogó de su desplazo agregando Versus XIII en Kingdom Hearts, pero esa es otra historia que contar. En cuanto al desarrollo del juego, éste estaba completo en un 25% con un papeleo de guiones descartados en el set de programación del juego. Para arreglar la situación reescribieron a gran parte de sus personajes, pero dejaron intacta la personalidad de publicador de Desmotivaciones en Noctis.

A medida que programaban el juego, se discutía en los pasillos de los estudios sobre el motor gráfico para culminar el juegucho lo más rápido posible e irse a embriagar cantando Baka Mitai. Se tomó la decisión de usar su motor original en vez del confiable Unreal Engine. A medida que se evitaba el desastre técnico que sufrió Sonic en 2006, se necesitaba diseñar la ropa de los personajes. Para evitar la saturación del color negro haciendo creer que estaban en una convención del club de fans de la parca, firmaron un acuerdo con Roen tras exhibirle un boceto del cuarteto protagonista, creyendo que eran una Banda de K-pop. La espera del lanzamiento parecía eterna, por lo tanto, lanzaron su precuela en formato anime (de los anime con 22 minutos de duración) para bajar la tensión. En cuanto a publicidad, resultó ser la necesaria porque debían enfocarse en los futuros proyectos como Nier:Automata, título protagonizado por la nalgótica de 2B.

DLC

Imagen descartada del DLC de Ardyn.

Como se dijo antes, muchas cosas del juego tuvieron que ser recortadas o porque les faltaba tiempo, o porque a Hajime Tabata le daban repelús. Por lo tanto, para intentar ganar más plata y como objetivo secundario el explicar de mejor manera los sinsentidos del título, se tomó la decisión de hacer DLC's. Estos DLC serían de pago, por lo que, sino estabas conforme con que todo te lo explicaran en películas, animes, y hasta en novelas, pues probablemente te terminaste gastando los ahorros de toda tu vida para siquiera entender que pasó en primer lugar. Sin embargo, los DLC te permitían jugar con Gladio, Prompto e Ignis, y la posibilidad de jugar al multiplayer con tus amigos (si es que en primer lugar tienes amigos); lo que dejo conformes a la mayoría, dándole a Square la oportunidad de expandirse con otros episodios, en los que veríamos las vivencias y ocurrencias del vagabundo villano, la besto waifu, la muerta, y hasta de nuestro buen Noct. Pero, como podrás notar, Hajime Tabata dijo que se iba de Square, porque según él: "Tremenda casa de putas está hecho este lugar, mejor me voy a la mierda", dejando cancelados casi todos los DLC salvo el de Ardyn. Pero para agregarle más sal a la herida, JUSTO anunciaron todo esto en la transmisión en vivo para celebrar el Segundo Aniversario del juego, haciéndolo parecer más bien, una especie de funeral para celebrar que el título quedaba oficialmente muerto.

Y sí chicos, lamentablemente a los fans de este juego los han maltratado como no tienen idea.

Recepción

"Tranquilo Noct, en mi corazón tu ganaste el Game of the Year del Año".

Final Fantasy XV se estrenó en el 29 de Noviembre de 2016, debido a una ligera demora en la entrega de copias físicas para evitar los spoilers. Como compensación, en el día uno regalaron a la Masamune del papi Sephiroth. El juego fue elogiado por su vasta exploración, el desarrollo de sus personajes (en especial la trama que se carga Gladiolus) y el mensaje del poder de la amistad la cual nunca será rival del exhaustivo entrenamiento de 30 años del antagonista de turno. Todos estos logros conllevaron a que la nota final fuera un 8 comete un bizcocho.

Aun así, hubo quejas respecto a la trama que se volvía lineal en la segunda mitad del juego, por lo que el contenido descargable debió resolver cabos sueltos. Tiempo después se estrenaron versiones en otras plataformas como la de PC, donde los mods se lucieron en otorgar más fanservice, la edición de Google Stadia que te da una advertencia del insomnio o de lo contrario borrará los datos de la partida, y la versión de bolsillo que tendrán que conformarse los usuarios de Nintendo Switch, visualizando al cuarteto con rostros de figuras Funko Pop.

En los Game Awards fue nominado a mejor RPG en 2017, pero debido a una intervención de los Ladrones Fantasmas, hubo un cambio repentino en la ceremonia para que perdiera en su categoría. Por cierto, los sueños que padece Noctis lo teletransporta a otras dimensiones y es canónico (Como la ocasión en que despertó en Tekken). Por lo tanto, The Walking Dead y FFXV comparten lore. De nada.

Fantaseé También Con