Final Fantasy XII

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Oldbooks.jpg Este artículo es más largo que el Quijote.
Hasta Cervantes dividió su obra en partes.
¿No es hora de hacer lo mismo?
Véase: Inciclopedia:Tamaño de los artículos
Los puñeteros protagonistas de esta puñetera historia.
Cita3.png¿¡Pero para que lanzas magia hielo si no lo he pedido, pedazo de !"@#$%&/...!?Cita4.png
Tu cayendo en la desesperación porque en este juego los personajes van a su bola
Cita3.pngPero para qué me molesto...Cita4.png
cayendo en la desesperación al constatar que, efectivamente, los de Square han vuelto a crear otro Final Fantasy cutre...
Cita3.pngBueno, pues ya me he pasado el jueguito este... ahora, si me disculpan, debo lavar mi honor con un buen seppuku.Cita4.png
Un otaku muy friki tras pasarse el Final Fantasy XII y darse cuenta de la triste verdad...
Cita3.pngBasch; creo que tengo doble personalidad.Cita4.png
Lorza teniendo una típica conversación con Basch
Cita3.pngEntonces sube al barco volador; espérame 5 minutos y luego hablamos los cuatroCita4.png
Basch tratando de confesarle a lorza que también es gay y quiere sepso con él esquizofrenico

Ante todo, digamos que el juego es un tostón a la vinagreta que ojalá nunca hubiera sido inventado...dicho lo cual sigamos;

El Final Fantasy XII es el último juego que ha salido (y el último que saldrá jamás para la PS2, porque está en las últimas) de la saga Fantazía Finalizá. Desarrollado y publicado por la compañía del "Cuadradadoblando" en el 2006 para Japón (en el resto del mundo no salió hasta el 2007, porque que los japos viven según el calendario Gregoriano) para la Play 2 (¿y para que esperar a la Play 3 pudiendo ser oportunistas?),

Cambios sustanciales

En este Fantazía Finalizá se introducen una serie de cambios substanciales en la saga, tales como;

  • Las peleas, que ahora más bien son las masacres, ya que ahora son a hostia limpia contra los bichos, sin turnos ni tiempos de carga ni cambios de escenario ni demás leches que te den un respiro (si creías que en los otros Final te tirabas mucho tiempo aniquilando monstruos sin parar, en este se llevan la palma).
  • El sistema de "Gambas" (Gambit), para que no tengas ningún control sobre los personajes, consistente en el uso de neuronas que puedes comprar en tu tienda más cercana ,o coger las que dejan por el suelo tus enemigos.¡Tus personajes pueden llevar hasta diez neuronas/gambas a la vez!
  • Y el Sistema de Licencias Universitarias, que determina cuán inútiles e hijnorantez (de ahí lo de licenciados) pueden llegar a ser tus personajes.
Grandes expertos lo avalan.

Además, en el juego se incluyen elementos copiados de forma infame de entregas anteriores (porque por lo visto la imaginación empieza a ser un bien escaso, como el Sol), tales como las Invocaciones Satánicas (ahora un 45% más inútiles), los Chocobos, esas ratas parapléjicas con alas que encima de ser pájaros van y no vuelan (ahora un 98% más inútiles que nunca) y los barcos voladores, una estupidez que llevan arrastrando desde el Fantazía Finalizá 9 (aunque en realidad es desde muuucho antes, pero nos referimos a una época posterior a la Conquista de Roma) y que siguen empeñados en seguir metiendo con calzador y sin motivo aparente.

A su vez el juego ha sido aclamado universalmente como uno de los mejores juegos cuyo argumento es simplemente Decepcionante, con críticas muy positivas que nada han tenido que ver con sobornos masivos, ni con que el juego fue revisado por caballos. También fue el juego elegido como "Juego del Año 666" por importantes y prestigiosas revistas del sector, como la revista "Playboy" o la "Casa Menaje y Jardín". Y para colmo de males, como si el juego no fuese bastante cutre de por si, han hecho una secuela aún más infame todavía (dicha fórmula de acción fue repetida con el super exitoso horrendo FFX-2, el Final más odiado sobre la faz de la Tierra), y la cual ha sido lanzada para Nintendo DS en el 2007 en Japón (con lo que en el resto del mundo no saldrá hasta el 2018, pero esperemos que la fecha solo sea provisional y que con un poco de suerte no lo saquen jamás en nuestras tierras, como el 87% de los juegos de los japos).

¿Argumento? ¿Y eso que es?

Advertencia: Esta sección contiene detalles de la trama y el argumento; si eres tan rarito que prefieres leer el libro o ver la película antes, no te recomiendo que leas esto.

¿Veis a estos dos personajes, que parecen tan importantes? Pues mueren en los primeros 20 minutos de juego. Cojonudo...

Para no tener que tragarte "secuencias interminables" + "tochos de textos infumables", lo único que debes saber de todo este rollo es lo siguiente:

El prota de esta historia tan cutre es el típico niñato rubio, solo que aquí es más niñato que nunca, y cuyo nombre es "Vaan", nombre original donde los haya en Somalia... Como es habitual al comienzo de todo juego de Rol, el chaval es un completo luser, y chorizo además.

Empiezas así tirado en una calle de la capital del reino-cuchitril de Dalmasca, situada en "Rabanodepasta" (Rabanasta), y tras varias horas de perder el tiempo de forma miserable (sensacion que te acompañará durante todo el juego, avisados quedáis), descubres lo siguiente; Vaan es un niño metrosexual de Rabanodepasta que vive con su amiga, una niña lolicon llamada "Penelo" (...), y que ambos dos son los esclavos sexuales de un lagarto llamado Miguelo el Bangaa, comerciante de esclavos sexuales y escritor de novelas cutres a tiempo parcial, todos ellos los cuales viven en Rabanodepasta, la cual tras la guerra se convirtió en la ciudad-burdel de los del Imperio Arcadasiano.

De toda esta vaina que os acabo de contar, poco o nada tiene que ver con la aventura en si, y como con solo lo contado el rollo ya es gigantesco y la historia no merece la pena ser contada, acelerando:

La Fortaleza Volante de Vayne destruía todo a su paso.

Tras un montón de paja de relleno sin la menor importancia alguna, te encuentras con el resto de los protas, que en total sois; Vaan (niñato metrosexual que quiere ser Pirata-Pastafari, aparte de eso no pinta un guano en la historia), Penelo (niña lolicon que tampoco pinta nada y lo único que hace es seguir a Vaan para cojérselo), Ashe (la princesa pija lolicon de Ranabodepasta que busca venganza contra los Arcadasianos que le están tocando los huevos), Balthier (un Pirata-Pastafari del aire que, para variar, tampoco pinta nada), Fran (una mujer-coneja en tanga que lo unico que pinta es estar semi-desnuda y ser el fan-service de los jugones salidos) y Basch (un ex-comandante de la Guardia Civil de Rabanodepasta cuyo único papel es ver como su hermano gemelo malvado, el juez Garbanzo (Gabranth) mata a Reks, el hermano de Vaan, y al rey de Dalmasca, Buscaminas (Raminas), el padre de Ashe, tras lo cual solo está de adorno).

Y todos vosotros juntos, amiguitos todos, teneis que ir al Imperio de Arcadas a matar al malo maloso. Vais a su Fortaleza Volante del Mal y lo matais... FIN.

Y se acabó, eso es todo. Acabo de desvelaros el juego. Nudo, trama y desenlace. ¿Que más querríais? ¿Algo decente? Pues para eso pillaos el Final Fantasy VIII... (el VII es una mierda)

Personajes

Principales

Vaan

El parecido de Vaan con este personaje es escalofriante.

Vaan es el supuesto prota de esta historia tan cutre; un niño metrosexual de 12 años que falsifico su Carné de identidad y pretende meter que tiene 17, con escasez de padres debido a que estos empezaron a oler mal y se volvieron negros. Del mismo modo, tenía un hermano nacido por generación espontánea llamado "Rexmon" (Reeks, también se sospecha una posible relacion con la serie del perro policía alemán), el cual era el pringado ese del tutorial que se murió de forma estúpida por un pincho de cani oxidado.

Finalmente Vaan consiguio realizar su sueño de ser pirata.

Oriundo de Rabanodepasta, Vaan se gana la vida como esclavo sexual en un Sex-Shop de Rabanodepasta, propiedad del comerciante de esclavos sexuales, Miguel el Bangaa, y como de paso es un chorizo, robándole el dinero a las viejas del Inserso los soldados de Arcadas, para así tocarles un poco los cojones (luego el dinero que roba se lo gasta en cerveza, droga y vieras de compañía). Quiere ser Pirata-Pastafari del aire sin razón alguna debido a que el pobre es idiota.

Para los niños de Rabanodepasta, Vaan es como un grano en el culo, ya que no deja de dar el coñazo sobre su sueño de convertirse en un pirata-pastafari del aire, y ser libre de ir a donde le salga de los huevos. Sin embargo, más adelante en el juego se revela que Vaan solo decía que quería ser un pirata-pastafari del aire para ocultar su homosexualidad por el hecho de que se sentía frustrado sexualmente por ser incapaz de tener relaciones sexuales ayudar a Dalmasca. No se sabe que opina Dalmasca al respecto ni nos importa.

Penelo

Lo dicho; una niña rubia con coletas. Tambien vale el detalle de que ambas no tienen pies al final de las piernas…

Penelo, al igual que el pringao de Vaan, es una niña rubia con coletas (esto también se aplica para Vaan, de ahi lo de "al igual que..."). Según su partida de nacimiento tiene 16 años aunque físicamente sea una niña de 12, seguramente debido a un desajuste hormonal de genes de piojo. También conocida como "Penelo te van a dar p'al pelo" por su extraña habilidad para ser secuestrada de forma reiterativa, hasta cuando va a sacar la basura o hacerse un colacao.

Ashe

Acabado el juego, Ashe tuvo que buscarse la vida cambiando de sexo y comprandose un pikachu.

Su nombre completo es "Ashela Buenorrade Dalmasca (Ashelia B'nargin Dalmasca)". Es la princesa pija lolicon de Dalmasca, de 19 años de edad (si hombre...), y su objetivo es liberar a su reino de la ocupación de esos cabrones Arcadasianos. Es la líder de la Revolución francesa contra los Arcadasianos, y la única heredera del trono de Francia (que se dice "Dalmasca" en francés).

Durante la invasión de Arcadas, le mataron a su padre (el rey Buscaminas (Raminas), el viejo ese que te encontraste durmiendo al final del tutorial del principio, y al cual por cierto tenías que salvar... ups), a sus ocho hermanos (de los cuales no sabes ná de ná) y finalmente a su esposo, el príncipe metrosexual "Casper" (Rassler) (el niñato ese que salía en la intro). Ashe no solo quiere liberar a su país, sino también meterle de hostias a los Arcadasianos por joderle la noche de bodas con el Casper ese, motivo de sobra para liderar una rebelión en la que morirán miles de personas...

Balthier

Pirata-Pastafari del aire que, junto a la mujer-coneja de Fran y a bordo de su Nave Espacial "el Estallido" (el Strahl), se lo pasa pipa profanando tumbas, robando a los reyes pringaos y saqueando todo lo que pillaba por delante. Pero como esta sana afición por lo visto encabronó a más de uno, como todo buen pirata de One Piece acumuló una suma considerable sobre su cabeza (esto es como los de One Piece; si no hay recompensa por tu cabeza eres un mierda).

De este modo, Balthier y Fran se mantenían lejos de los rollos esos de las guerras de los reinos de Ivaslisto ("Que se maten entre ellos y luego ya mangaremos lo que quede", decía), pero cuando quisieron robar un pedrusco con poderes de la tumba del ex-rey de Rabanodepasta para luego venderlo en el Mercado Negro y ganar una pasta, les salió el tiro por la culata por culpa del niñato metrosexual de Vaan, que estaba perdido por ahí. Y como al final todo el plan se fue a la mierda les liaron en todo la vaina esa de la Revolución francesa de la princesa pija de Dalmasca y toda esta chorrada de historia.

Fran

Pertenece a la raza conocida como las Mujeres-Coneja, las "Vieiras" (Viera) y es la compañera sepsual de Balthier, así como la mecánica sin papeles del Estallido. Junto con Balthier, se ve envuelta en todo este embrollo de historia. Fran viene a ser como el típico elfo-furry del grupo, solo que aquí es el único personaje jugable que a la vez es fan-service. Al cabo de varias horas de juego te das cuenta de la triste realidad; en realidad, el motivo por el cual te estas pasando el juego es por tener a Fran seleccionada como líder del grupo, y como la cámara es tan sibilina ya puedes ir donde sea, que las vistas siempre serán excelentes (Ñeñeñeñeñe...).

Aparte de uno o dos orgasmos por exceso del poder de "la Mierda" (la Niebla) en el ambiente, que ves en alguna que otra secuencia, Fran ya no tiene mas papel en la historia (aparte del fan-service, NUNCA olvidemos el fan-service) que el de ser peso muerto para Balthier cuando tienen que escapar de la Fortaleza Volante del Mal Pajamut al final, punto.

Basch

Un desgraciado que fue liberado por Balthier, Fran y Vaan cuando escapaban de los calabozos de las Malvinas (lo rescatan de chiripa y por poco no lo dejaron ahi tirado para que se lo comieran las ratas)), y logró lavarles el cerebro a Vaan, Ashe y demás pazguatos para convencerlos de su inocencia; cual es la sorpresa de los jugones (yo al menos me eché unas risas en esta parte) al contar que el gemelo malvado de Basch (de ahí lo de "Hugo Simpson"), ahora uno de los Jueces del Tribunal Supremo de Arcadas (el siempretemido Juez Garzanth (Gabranth), hizo un Kagüenbush no Jutsu con la identidad de Basch y se cargó al rey de Dalmasca, asi como al hermano de Vaan, Rex, que no pintaba una mierda pero bueno, a Garzanth le dio la vena aquel día y se puso a matar a todos los personajes segundones del juego (incluso se teoriza que el soldado-masilla del principio que se cargo con una mierda de flecha al principe metrosexual "Casper" (Rassler), bien podía haber sido Garzanth disfrazado).

Tras contar esta enorme chorrada de que el gemelo malvado era su hermano (para descojonarse de risa), y debido a su actitud de nunca rendirse a pesar de los fracasos (Señor, pero una cosa es un fracaso y otra ser la inutilidad en persona), Basch juró que protegería a Ashe a pesar de sus previos fallos... aunque vistos los antecedentes (la destrucción de su tierra natal Tuvalu Ulterior, la invasión de Dalmasca, la muerte del príncipe Casper, la muerte del rey Buscaminas, la muerte de Rex hermano de Vaan... ¿se me olvida alguien?... ¡Ah, si! ¡"Acelgas Bose" (Azelas Vossler) también muere por su culpa! Pero que despistadillo soy...), la Ashe se quedo mas bien como mosca por tener tratos con semejante elemento.

Personajes del pais del Imperio de las Arcadas

Vaina Caradura Salido (Vayne Carudas Solidor)

Tras acabar el juego, Vayne tuvo que buscarse la vida como fisioculturista.

Tal y como su nombre indica, este vaina caradura salido es el responsable de todo el tinglado este que se ha montado, y el malo maloso de la historia. Vulgar copypaste de Sefiró al igual que todos los jefes finales de los Final posteriores al VII (y luego dirán que el jueguito está sobrevalorado) pero sin ápice de su poder, ni carisma, ni potencial sexual ni ná de ná... Vamos, una mierda de personaje.

Cidelfo Demente Bonanza (Cidolfus Demen Bunansa)

Científico loco de la compañía farmacéutica "Laboratorios Paco S.A." (Laboratorios Draklor) en Arcadas. Amigo cercano del Vaina, su papel como sub-malo maloso es el de putear y estudiar el poder de los pedruscos de "Notengocita" (Neticita), que es como la Mococita pero más cabrona. Al ser el papi de Balthier provocara además y como es obvio momentos de culebrón venezolano al tener que cargárnoslo.

Emperador Gramillos Sólidos (Emperador Gramis Solidor)

Emperador de Arcadas cuyo único papel en la historia es morir de forma estúpida e innecesaria.

Lorza Férrea Sólida (Larsa Ferrinas Solidor)

Hijo del Emperador Gramillos y hermano del Vaina. Segundo heredero del trono de Arcadas y un excelente espadachín de carne, a pesar de su corta edad (aunque no se especifica, por sentido común debiera tener 12 años... aunque vistas las edades que meten a otros personajes podría tener 21). Al principio, aparece en el juego con el nombre falso de "Mamón" (Lamont), chorrada innecesaria que a los diez minutos se va a tomar viento, rescata a Penelo de un peligro inexistente formando entre ambos una fuerte amistad, y será uno de esos acoplados que te meten en el grupo varias veces para tocar los huevos en medio de los combates. En realidad es gay, Su verdadero nombre es desconocido (se sospecha que es lamont, o lamon) ¿acaso no se nota?


es lorza ¡¡¡ENSERIO!!!!

Los Jueces

En Arcadas existen unos tíos super-frikis, los Jueces, que en vez de aplicar y hacer cumplir la ley se ponen una armadura medieval y hacen de todo menos aplicar la ley. A pesar de que supuestamente tienen unos poderes de cagarse, ser los más poderosos y ser capaces de hacerte papilla, al final casi todos, por no decir prácticamente todos, mueren de la forma mas estúpida posible (y el único que sobrevivió por poco se suicida...). Lo que son las cosas. En definitiva estos son los susodichos, al menos mientras la mayoría estaban vivos:

Juez Garbanzo (Juez Gabranth)

El jefazo de todos los jueces del Tribunal Supremo de Arcadas y el hermano gemelo malvado de Basch (argumento plagiado de los Simpson), aunque su nombre verdadero es Noah Hugo Simpson (¿no lo decía yo hace un segundo?...), y el hijo de mil chacales responsable de las muertes del rey Buscaminas (Raminas) y Rex (Reks). A diferencia de Basch el apoya al Imperio de Arcadas, lo cual es inexplicable, porque si su tierra natal fue conquistada por los mismos de Arcadas, ¿porque coño va y se alía con sus enemigos?... La explicación sería que, como es un huevón que se creía muy listo y pretendiendo hacerse el zorro, va y se une con el equipo de los ganadores, el muy luser.

Asumiendo el sombrío nombre de Garzanth, cumple la función de ser el perrito faldero de Lorza (Larsa) para protegerle de los deseos incesto-psicópatas de su hermano el Vaina, así como el papel de despreciar a su hermano y asesinar gente sin motivo aparente.

Por justificar su presencia de algún modo, el personaje no es mas que una vulgar copia infame de Darth Vader, solo que quitandole los poderes, el carisma, su relevancia en la historia, el "Tócame-y-te-corto-los-huevos-con-el-poder-de-la-Fuerza"... vamos, que le copio el casco, y desde luego como sub-maloso es un pedazo de inútil (el numero de veces que es derrotado o le meten una paliza es proporcional al asco que le coges ya al final del juego, o sea mucho).

Juez Zeta (Juez Zetch)

Verdadera identidad del Capitán Reddes (Reddas), que tras joderla del todo en la guerra se fue al pueblo portuario de Andorra (Balfonheim), en el cual puso orden, y se hizo Pirata-Pastafari del aire convirtiendose en el Rey de los Piratas. Su único papel es ser un incordio de acolpado al equipo (no, en serio) y morir de forma absurda... para variar, que no será el último.

Juez Ghas (Juez Ghis)

Este pringao era el Comandante de la Nave Espacial "El Pescadito del Mar" (Leviathan), que era la nave mas mierdosa de toda la octava flota del Imperio de Arcadas. Aparte de ser un viejo repelente asqueroso, el pobre era un inútil impresentable. Se enfrentó a Vaan y a los demás a bordo del "El Pescadito del Mar" y va y pierde contra esa pandilla de degenerados, el muy luser. Afortunadamente Ghas murió poco después cuando no se le ocurre otra que usar la "Notengocita" (Neticita) que le choriceó al grupo momentos antes (no será la última vez que te choriceen una de estas, asi que tampoco era para tanto), y va el muy imbécil y manda analizar un pedrusco con un poder de destrucción que ni el accidente de Chernóbil dentro del reactor nuclear de la Nave, lo que por algún motivo esto causó que la Notengocita pegara un estallido de tres pares de cojones que le hizo mierda a él, a "El Pescadito del Mar" y a toda la octava flota, que estaba paseando por ahí sin hacer ná de ná... Así que lo dicho; este juez, aparte de ser el más idiota, fue el que tuvo la muerte más estúpida de todas.

Juez Geis (Juez Drace)

Resumiendo; un juez que no aparece nada en el juego (2 secuencias y gracias), y en la última vez que sale queda como un mierda (o "una" mierda, porque su género es como confuso) y muere de una forma que mas que muerte parece un orgasmo... lo cual, desde luego, hace que sea la muerte mas curiosa de todas (aparte de que fue una forma completamente idiota de morirse, claro).

Juez Berga (Juez Bergan)

Un mostrenco más feo que un pecado que ni con la armadura puesta apenas salía ganando. Este desgraciado no era más que un enorme simio Neanderthal con menos seso que Maguila Gorila, y el perrito faldero del Vaina y gran simpatizante de sus políticas. Fue encargado por el Vaina de irse al monte del Burr-Omisaco (Bur-Omisace) y traerle al Lorza de las orejas, que ya estaba bien de ponerse a conspirar mariconadas con su grupo de amiguitos metrosexuales, niñas lolicon y una coneja semi-en pelotas... es decir, el grupo de Vaan y los demás. Debido a la “Notengocita” que tenía incrustada hasta en el hueco del culo, tenía una fuerza sobrehumana que al final debía de ser la fuerza de un trozo de mierda seca, al ser vencido por los pobres parias de Vaan y sus amigos.

Juez Zarrapastroso (Juez Zargaabath)

Comandante de la Nave Espacial "El Chespirito" (Alexander), nave principal de la flota 11+1 del Imperio de Arcadas. Este hombre no pinta una mierda en la historia, y cuando decimos que “no pinta una mierda en la historia”, es que realmente “no pinta una mierda en la historia”. Este Juez es ninguneado como mierda hasta que practicamente al final, cuando la "Fortaleza Volante del Mal Pajamut" (Bahamuth) estaba a punto de irse a tomar por culo y caer sobre la ciudad de Rabanodepasta, por poco muere en un ataque suicida contra la “Pajamut” para así morirse de forma gilipollas como el resto de sus colegas Jueces, teoría que se ve reforzada dado que el mismo Zarrapastroso dio órdenes estrictas de que le frieran a tiros por si acaso sobrevivía, caso de que pegarse un super-hostión al estallarse de morros contra una la Fortaleza Voladora Gigante del Mal no fuera suficiente para morir.

Pero como Balthier andaba por ahí, entre que prácticamente asume tooodo el protagonismo en el final del juego y de que el solo se basta y sobra para salvar el día, mandó toda la paja mental que el Juez Zarrapastroso se montó a tomar por saco. Así que al final, de los 6 jueces, Zarrapastroso desempeñó el papel más mínimo... pero, irónicamente, fue el único que quedó vivo al final del juego. Para morirse, vamos...

Otros Segundones

  • Rex: (Reks) Hermano mayor de Vaan, es el pringado que controlas durante el tutorial al principio del juego, en la misión de rescate del Rey Buscaminas (Raminas), en la que aparte de fracasar muere de forma absurda.
  • Lord Casper: (Lord Rasler) Principe metrosexual marido de la pija de Ashe. Muere de forma absurda en la Intro. Irónicamente a tan insignificante hecho, van y te lo meten en un puñao de flashbacks en tooodo el resto del juego sin ningún motivo aparente.
  • Miguel: (Miguelo) Un Bangaa comerciante de esclavos sexuales de Rabanodepasta y amigo de Vaan y Penelo. Gracias a sus “encarguitos” tanto Vaan como Penelo se ganan unas monedillas.
  • Marqués de Honduras: (Marqués Halim d'Ondore) El gobernador de “Tuberga” (Bhujerba); también es el líder secreto de la Revolución francesa y el tío de Ashe que va diciendo por ahí que la niña está muerta. Una delicadeza de hombre. Te meten tanto pollo mental sobre si es tu aliado o no que al final desearías que fuera tu enemigo para poder ir y masacrarlo.
  • Lord Acelgas Bosé : (Lord Azelas Vossler) Un coleguilla de Basch de la Orden de los Caballos de Dalmasca, y un oficial del ejército de la Revolución francesa de Dalmasca junto con la pija de Ashe. Un personaje tan de relleno como el que más, y otro de esos acoplados de mierda que te están tocando los huevos en los combates. Encima al final resulta ser un traidor asqueroso. Para variar, muere de forma absurda.
  • Joto: (Jote) La hermana mayor de Fran que está tó güena. Es una especie de líder sectaria para las vieras y todo lo que hace es mandarte a tomar por saco cuando vas a pedirle ayuda. Tras lo cual ya no hace una mierda más en el juego. Vamos, que es una perrilla de conejilla.
  • Miern: (Mjern) La otra hermana de Fran, que no está tan güena como su hermana mayor pero está aceptable. Te la encuentras en estado epiléptico en el fondo de una cueva, luego resultó que solo estaba drogada y borracha. Su único papel es... ¿que es esto que pone aquí? ¿"No pinta una mierda en la historia"?... ¡Oiga, redactor! Creo que esto está mal, esta frase ya la he repetido como unas 50 veces, tiene que ser un error de imprenta... Ah, que no es un error de imprenta, que realmente es así... Pues vaya.
  • Monteblanco: (Montblanc) Es uno de eso bichos Moguri, líder del Clan de asesinos "Centollo" (Centurio). Y el encargado de recompensar a los cazadores por sus logros psicópatas. Para los cazadores más avanzados tiene misiones especiales donde masacrar a bichos más gordos. No pinta una mierda en la historia... ¿Cuantas veces habré repetido esto ya?

Gráficos

Lo nunca visto, no se le parece a ningún otro juego que Square haya hecho antes, solo que con mejores gráficos por ser de la Play2... Eso si, el efecto píxel sigue haciendo que hasta las pelotas sean cuadradas. Claro, es que la mayor parte de los gráficos se fueron para modelar hasta la extenuación los pixeles de las nalgas de las Vieras, y así quedaron; redonditos, inmaculados, y de una perfección que roza lo Playboy. Seguramente el mejor detalle de lo que puede hacer el potencial grafico de una Play 2... Y el mejor motivo para comprarse el juego este.

Música

Un tal Hitoshi Sakimoto, un señor que le gusta mucho de hacer bandas sonoras con mucha trompeta y mucha hostia a los tambores, como ya pudimos sufrir en Vagrant Story o el Final Fantasy Tactics.

¿Sabías que...

  • ...en este juego, que los personajes secundarios mueran de forma absurda es de lo más normal?
  • ...si crees que este Final es el mejor de todos, casi seguro que será el primero al que has jugado?.
  • ...si vendiste tu copia del Final Fantasy VII para comprarte este juego, es que eres un pringado de cuidado?

Véase también:

English (Fork)