Final Fantasy Tactics Advance

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngTengo las piernas destrozadas. ¿Por qué tengo que luchar bailando el Aserejé?Cita4.png
Marche Radiuju sobre el estilo de lucha en Final Fantasy Tactics Advance
Cita3.pngEsto es un régimen dictatorial. ¿Por qué no puedo pulsar A si a mi me sale de...?Cita4.png
Adolfo sobre Final Fantasy Tactics Advance
Cita3.png¿Pero cómo me prohíbes que apague la consola? ¡Que mañana madrugo, tío!Cita4.png
Cita3.pngGggggg...Cita4.png
Otro usuario dando su más sincera opinión sobre la ley que prohíbe respirar en Final Fantasy Tactics Advance


Final Fantasy Tactics Advance (FFTA para abreviar y salvar a la humanidad) es un juego de rol táctico que nada tiene que ver con esas otras memeces, salvo en lo absurdo del argumento. Las batallas se rigen por leyes y todo se organiza en sectas clanes, como se explicará a continuación.

Historia

Manche Gladiolo tiene un ligero aire afeminado, pero sólo ligero, tan ligero como un camión de carga, vamos

Marche Radiuju, (Manche Gladiolo en la versión española) es el típico niño problemático que se cambió de colegio simplemente porque al antiguo lo voló por los aires. Al trasladarse a la ciudad de Jacinto Perolado, se encuentra en un sitio chungo, nevado y sin amigos. El chaval no se suicida y se le ocurre la brillante idea de asistir a clase el primer día.

Es entonces cuando Gladiolo conoce a Lex Luthor Miau Randell, un chaval que así a botepronto se podría decir que es algo retardado en lo que se refiere a materia gris. Su primer encuentro se produce en una clase de educación física (o al menos eso parece), donde los chavales hacen una guerra de bolas de nieve, piedras, palizas y todo tipo de bullying, ante la mirada de su profesor.

Al final se les acopla una muchacha que tiene pinta de gótica. Los tres quedan en la casa de Gladiolo para quemarla leer libros y jugar al Cunter. Una vez allí, el gilimemo de Miau Randell muestra cómo ha robado un libro de Magia Borrás™ para principiantes (o funcionarios).

Al abrirlo suelta un polvo que debe ser cocaína o LSD pero a lo bestia. Pronto se sumergen en un mundo para lelos, llamado también Jacinto Perolado, donde existen conejos mutantes hiperactivos, magia, gambas bípedas y mujeres orejilargas, aparte de otras cosas raras que sólo imaginaríamos si metiéramos la cabeza en un microondas.

NOTA: Con esto no se te está diciendo que metas la cabeza en un microondas.

Personajes

Advertencia: Esta sección contiene detalles de la trama y el argumento; si eres tan rarito que prefieres leer el libro o ver la película antes, no te recomiendo que leas esto.

Hay gente tan friki que en la primera batalla ya son invencibles
  • Marche Gladiolo (Marche Radiuju): Es un chaval de unos 0 o 90 años que tiene el pelo rubio y una coleta que le llega a los zapatos. Supuestamente es muy tímido y le van las drogas blandas. Es por ello que el LSD o la cocaína del libro le afecta poco y quiere dejar su mundo irreal porque le aburre. En dicho mundo irreal su profesión es la de Soldado, aunque se la puedes cambiar al segundo y encima más que Soldado parece un inspector de Hacienda.
  • Miau Randell: En la realidad es un retrasado mental que es víctima del acoso escolar y de las amenazas de Vin Diesel porque no tiene madre, su padre es un pendejo y anda a vueltas con el oso de Mimosín. El mundo irreal-ilusorio fruto de las drogas es en realidad suyo. Vamos, que es el rey absoluto y encima ha resucitado a su madre. Es un mimado e intenta joribiar a Gladiolo en todo lo que hace.
  • Pis Malholiente: Es una muchacha de unos 20 años que ha escuchado toda la discografía de Epica y Within Temptation. Es por eso que es gótica y malaleche. En el mundo irreal va a su bola e incluso intenta tirar a Gladiolo por un acantilado o atarlo a un misil tierra-aire.
  • Montblanc: Es un conejo mutante hiperactivo que parece un peluche sacado de la película Popeye el marino, es decir, horrible. Es un mago negro y te permite acoplarte a su clan de mierda. Es un elemento importante en la trama, aunque si se lo cargan en una batalla, seamos sinceros, te la va a sudar.
  • Cid Randell: En el mundo real es el padre de Miau (en el irreal a saber quién es el padre...), un penoso vagabundo sin remedio que ha perdido a su mujer y a su trabajo y come lentejas con hueso del Dia. En el mundo irreal de Jacinto Perolado es el jefe de todos los jueces y nos tocará los güevines un buen rato. Pero no es mal tipo.
  • Reina Remedí: Está metida en una caja y enterrada en el cementerio de Jacinto Perolado (esto son suposiciones, igual está río abajo...). En el mundo irreal es una reina que mima y adora a su hijo, tanto es así que no permite que compre ningún DVD de Rebelde por si acaso contrae la sífilis. También es algo mala y nos hará la puñeta bastante. ¿Dije que era mala? Ah, no, es peor. De hecho, es la única mala del juego.
  • Llednar Uaim: No hace falta ser muy listo para saber que es el nombre de Miau Randell al revés. Esto es porque es el lado izquierdo de Mewt, oséase el siniestro, el malo, el cancerígeno. Tiene una potencia orinando que te deja seco si te pilla. Usa magias acojonantes de verdad y es invencible (hasta que llega el punto donde te lo tienes que cargar porque sobra, evidentemente).
  • Tropocientos personajes que al final mueren. Esto es evidente ya que el efecto de las drogas acaban pasando.

Sistema de juego

Su víctima va a salir por los aires, orbitará y volverá al mismo lugar convertido en caquita. Para colmo, la resentida víctima prefiere jugar al Counter Strike para aliviar las penas

A diferencia de otros Fantasiás Finalizás, Final Fantasy Tactics Advance deja a un lado esa basura argumental que tiene para dejar el peso en aburridas batallas. El argumento es medio lineal. Veamos, puedes escoger seguir con la trama o desviarte, es decir, no es lineal. Pero como no te deja salirte del escenario y ponerte a matar Gambas de esas, pues es lineal.

También incluye una opción para dos jugadores donde podrás timar a chavales cinco años menores que tú (digo cinco suponiendo que tú tengas 15. Si tienes de 25 para arriba... quizá te hayan timado ya) retándoles a un combate donde él acaba de empezar y tú tienes a todos al Nivel 50.

Batallas y misiones

Como ya se mencionó antes, son la gran baza de este juego. De hecho, es la única baza que tiene porque el argumento es estúpido. Las batallas pueden ocurrir mediante alguna misión de zurro (es decir, de zurrar a alguien con una excusa estúpida) o aleatoriamente con gilimemos que aparecen por el mapa de Jacinto Perolado.

Las misiones no sólo pueden ser de linchamiento. También hay de negociación o de mensajería instantánea. Claramente estas misiones son de relleno porque no valen casi para nada.

En cada batalla participan seis tipejos de tu grupo (véase Clan. Ahí abajo, mendrugo).

Leyes o reglas

Es el sistema principal de Final Fantasy Tactics Advance. Básicamente es un tío feo con armadura de latón montado en un pollo radioactivo que nos dice que es lo que tenemos o no tenemos que hacer. Si lo desobedecemos nos tira una pastilla de jabón y nos hace recogerla, por lo tanto, moriremos. Para colmo no nos lo podemos cargar.

Al principio las leyes son para tontos, tipo "Prohibido chuparte el codo con la lengua", pero luego se van complicando hasta tener tres leyes a la vez del tipo "Prohibido jugar con las pilas puestas en la videoconsola" o "Prohibido comer o beber".

También, contra todo pronóstico, si nos cargamos a alguien nos premian con Pejotas, que sirven para realizar variados combos. Si tenemos 10 Pejotas también podemos invocar un bicho supermegafuerte, pero sólo cuando llegemos a ese punto.

Si infligimos las reglas o leyes, a parte de morir (o apagar la consola) nos multarán y nos quitarán cosas, desde la cartera, el tiempo o las características de un personaje.

Existen ciudades en las que no existen las leyes,pero alli son tan jodidos como una Patada en los cojones.Por que como no ay reglas los putos contricantes usan muchas trampas tantas que te parten el culo de una manera en la que no podras volver a cagar y tendras cáncer de colon para toda la vida Editalo y pon mas babosadas si quieres saber mas mierda...

En fin si a tu personaje principal (protagonista) lo meten a la carcel te as jodido si no tienes guardado el juego se jodio porque se borra todo y pierdes automaticamente TODO! asi que por mas cojones que tengas no inflingas las reglas enfrente del tio feo con armadura montado en el cojonudo pollo radioactivo.

Clan

Comprobamos que las leyes no son tan estrictas como parece.

Al principio apareces con un grupo de cinco pendejos con nombres raros tipo Geriberta o Anestesio. Al poco rato se te empezarán a acoplar tipos raros con un nombre más razonable, tipo Sauron o Darth Vader. A Montblanc no lo puedes echar por mucho que le des al boton "Salir el clan", aunque puedes hacer que muera en un Agh. Puedes tener un máximo de unos 21 tipejos. Por supuesto sólo usarás unos 6 y los demás estarán ahí para presumir de clan.

Trabajos

Aquí está la lista de trabajos según el tipo de extraterrestre que lo realice.


Hipopotamo.jpg ¡QUÉ SUEÑO!
Esta lista es taaan larga que se hace aburrida y leerla da sueño.
¡NO la sigas ampliando! Y lo decimos en serio


Pendejos con pelo en la cabeza
  • Soldador
  • Paladín a la taza™
  • Luchador tipo Mr. T
  • Teddy Bautista
  • Niñña
  • Mago africano
  • Mago n
  • Mago indio
  • Mago atlante
  • Iluso
  • Tiraflechas
  • Cazadora Gore-Tex™
  • Legartaria la lagarta
  • Piratisha
Conejos mutantes hiperactivos
Una Gamba se ha portado mal y ha recibido un pastillazo de jabón
  • Animadora
  • Camello Mogu
  • Meteorólogo
  • Teddy Bautista
  • Mago africano
  • Payaso
  • Trabuquero mataviejas
  • Inspector Gadget
  • Shocolateadó
  • Friki de los buitres
  • Cantante de "Jevi Kupometal"
Gambas
Mujeres orejilargas
  • Navajera
  • Maga comunista
  • Maga nórdica
  • Chamán (de estos que te venden agua milagrosa del grifo)
  • Tiraflechas
  • Rifletiradora
  • Matador
  • Maga navajera
Perros bípedos gordos

¿Sabías que...?

  • los Puntos Justos que nos dan los Jueces se llaman así porque nos dan los justos?
  • la palabra coneja es un insulto para los Bangaa casí más que para las Viera la palabra lagarta?
  • Llednar Twem es Dracula escrito al revés?
  • si lees la Biblia no te pasa lo mismo que a este chavál?
  • ... y que con esta hemos agotado la última razón para leerla?
  • si llevas un obispo en tu grupo abusará sexualmente de Marche por que vá provocando con el colorete?
  • ... y que aunque solo los lagartos puedan ser obispos esto no deja las cosas peor de lo que ya estaban?
  • en Ivalice no existe el futbol porque todas las tarjetas las tienen los jueces?
  • Si usas gaem kodes puedes obtener el oficio mas poderoso de las mujeres coejudas ,la Pateadora ,en este oficio las conejas estas se kitan sus botas marrones para ponerse unas blancar o sino una de esas cosas ke se ponen en los pies en el taewkondo y usan sus pies komo armas logrando tenes los poderes mas destructivos del juego komo la patada infinita de chunli la patada de chuk norris la giro-patada de renamon y muchas otras...