Final Fantasy XI

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Colorines.jpg El autor de este artículo se ha olvidado de poner fotos, o las que hay no son suficientes. Sé buena persona y ayúdanos colocando un par de ellas para la causa. Que la academia te lo premie.


Final Fantasy XI
Datos
Plataforma Playstation 2, Playstation 3, PC, Xbox 360, tostador, iPhone, otros.
Género MMORPG
Desarrollador Square Enix
Nombre original Fainaru Fantajisu irevenu (Japonés)
Año de salida 2003
Datos curiosos 5 bazillones de jugadores segun Square Enix, Ganador del Chocobo de oro al mejor MMORPG del anio en 1990.
Cita3.pngTodo empezo con un cristal... o asi dice dios la leyenda.Cita4.png
Un elfo desconocido sobre Final Fantasy XI
Cita3.pngPero si no hice casi nada con mi cuenta principal!!!Cita4.png
contactando a Square Enix sobre tu baneo bien merecido injusto
Cita3.pngLo sentimos pero tu cuenta ha sido eliminada permanentemente, espero verte pronto en linea!Cita4.png
Representante de Square Enix respondiéndole al de arriba.
Cita3.pngI are no chinaCita4.png
RMT repasando su avanzado nivel de ingles para hacerse pasar por gringo

Fainal Feantasi ileven ( o por su onomatopeya en Japones Fainaru Fantajisu irevenu ) conocido también como ffxi, el final onlaine o como lo llama tu novia/esposa/madre la cosa esa que te tiene enajenado!!!

Es el primer fainal que se puede jugar por onlaine y es sin duda la máxima prueba de resistencia, devoción y fanatismo friki sin la cual ningún pakito puede llamarse a si mismo verdadero fan de la saga.

Fue implementada en realidad para mostrar que ni los mas altos mandatarios frikis podrian acabarlo completito, lo cual a repercutido en numerosos suicidios, casos de vagismo crónico y elevado trafico en Internet a nivel mundial o al menos eso dicen las noticias.

Modo de Juego

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Final Fantasy XI

Después de invertir media vida con el proceso de registro, instalación y actualización del juego, seras presentado con una serie de pasos para personalizar a tu personaje y hacerlo UNICO!!!

Incluso siendo terriblemente larga nos hemos atrevido a incluir la lista completa de detalles a personalizar:

  • Raza: 5 opciones
  • Genero: 2 opciones
  • Modelo de Cara: 10 opciones
  • Color de cabello: 2 opciones

Y con tal cantidad de posibles combinaciones no es raro que en 5 bazillones de jugadores te encuentres a tu gemelo idéntico a cada rato.

El objetivo del juego es acabarlo completito consiste en desarrollar al personaje para poder avanzar con la historia, y esta dividido de la siguiente manera:

  • 40% en esperar.
  • 50% en trasladarse de un lugar a otro
  • 9% en pantallas de "loading" y perdida de conexión.
  • 1% en misiones y partidas para subir de nivel.

PvP

El PvP o mejor conocido como "agarrarse a cachiporrazos con otros jugadores" fue removido de este juego debido a que en Japon aprendieron con la bomba son pacifistas.

Clases

Artículo principal: Anexo:Clases de Final Fantasy XI

Como cualquier buen RPG Final Fantasy XI permite seleccionar entre múltiples clases que están divididas en dos grandes grupos: básicas y avanzadas útiles e inútiles. Siendo la diferencia básica entre estas dos que si se te llega a ocurrir usar una clase perteneciente al segundo grupo ( inútiles ) seras públicamente humillado y consecutivamente ignorado, sin embargo tus probabilidades de ser Hackeado disminuirán en un 99.99% debido a que no tendrás ni gil, ni equipo, ni nada que valga la pena robarse.

Economía del Juego

La Economía de Final Fantasy XI no puede ser explicada sin definir 2 cosas importantes:

  • Tipos de Moneda (Gil y Dolar)
  • Activistas ( RMT y jugadores )

Typos de Moneda

Gil

Es una de las dos monedas utilizadas en Final Fantasy XI y tiene un tipo de cambio variable de entre 4 y 24 dolares por millon de acuerdo al mercado RMT, no puede ser adquirida mediante el juego ( a menos que seas un RMT ) y se consigue en paginas de Internet por medio de la tarjeta de credito.

Dolar

El Dolar estadounidense, tal cual, se utiliza para adquirir todo tipo de servicios ( entre ellos pagar la cuota mensual de nada menos que 1300 Yenes Japoneses ) como adquirir la otra moneda del juego ( lea arriba ), comprar personajes en ebay, contratar a profesionales para que suban de nivel a tu personaje por ti, etc.

Es mejor prepararse para un gasto mensual de unos 999$ USD mínimo por mes.

Activistas

RMT

Por sus siglas en ingles ( Real Money Traider ) que en español se traduce aproximadamente como "Los Tres Reyes Magos" nombre tomado de su profesión porque le venden traen gil a todos los jugadores.

Estos nobles contribuyentes de los cuales el 99.99% (aproximadamente) reside en china producen todo el gil que se utiliza en el juego mediante una versión especial de Final Fantasy XI que les permite hacer magias especiales a cambio de venderle su alma a satan permanecer conectados 24/7 al juego.

Además de producir el gil, proveen otras variedades de servicios que pueden ser contratadas vía Internet, como reventa de cuentas de ffxi previamente hackeadas, servicio de incremento de niveles, adquisición de equipo raro, etc. Todo a cambio de comprobar tu mayoría de edad proporcionando la información de tu tarjeta de crédito.

Dada la generosidad de su profesión prefieren permanecer anonimos y por dicha razón utilizaran un elevadícimo nivel de ingles para confundirse entre los Norteamericanos

Cita3.pngI no free atm, but chat to very hot girl lolCita4.png
[[RMT camuflajeandose perfectamente entre la comunidad gringa]]

Jugadores

Estos miembros incautos de la comunidad aportan el segundo tipo de moneda en el juego ( los dolares ).

Su función a nivel económico consiste en contratar servicios, compra de artículos y gil a los RMT para disfrutar de vienes sin valor virtuales.

La casa de subastas

O también conocida por su nombre en ingles Okshion jaus o simplemente AH, es el ultimo eslabon del negocio redondo controlado por los RMT, donde estos últimos ponen diferentes artículos virtuales que los jugadores pueden adquirir con gil previamente adquirido en sus sitios de Internet mediante donaciones forzosas.

Dentro de Final Fantasy XI

Vanadil ( o como quiera que se escriba ) es el mundo ficticio en el que se desarrolla la historia del Final Fantasy XI y donde se encuentran todos los jugadores para esperar, trasladarse de un lugar a otro, observar pantallas de loading, desconectarse y ocasionalmente hacer algo.

Este complicadisimo y basto paraíso virtual esta conformado por media docena de areas repetidas un bazillon de veces un sin fin de localidades diferentes de difícil cómodo acceso.

Historia

Al principio tu personaje llegara de aventon a una de las 3 ciudades principales donde a la fuerza por su buena voluntad ayudara a solventar las disputas entre ellas para enfrentar al Senior Obscuro que ha renacido.

En la primera expancion, la ereccion el levantamiento de los Zilart, los dos hermanos "El da las Nachas"(Eald'Narche en ingles) trataran de quitarle el puesto a el paladin dios convirtiendose en deidades por medio del camino al paraiso.

La segunda expansión, El bondaje con Las cadenas de Promatia, trata de la historia de una diosa muerta y como diferentes facciones tratan de completar su sumisión sexual resurrección o impedirla, El rey de los dragones Bahamut intento destruir al mundo para evitar que la diosa Promatia renaciera y propagara la maldad.

El Tesoro de algun lugar ( Aht Urhgan en ingles ) consiste en servile de criado a una ninia inocente que resulta ser la emperatriz a la que terminaremos sodomizando rescatando de terribles peripecias, una historia falta llena de creatividad.

La ultima expansión, las nalgas alas de la diosa sucedió 20 años en el pasado, en el que nuevamente encontramos a otra idolo otaku ninia inocente de nombre Lilisette pero esta vez medio elfa y unos gatos extraños que son acecinados en serie, la historia aun continua pero es de suponerse que terminaremos sodomizando ayudando a Lilisette para salvar el mundo.

Razas de personajes

En este juego existen 5 razas diferentes y solo 3 de ellas disponen de ambos sexos ( una dedos, todas las mithras y galkas son homosexuales o Square Enix como el escritor de este artículo se le acabo la creatividad, mas probable lo segundo incluyendo el texto tachado).

Nombre Detalles
Hume (M) Es como tu, yo o el, pero con nombre de raza raro, son buenos para nada cualquier clase, ademas de ser la combinación de raza y genero mas abundante en el juego, principalmente utilizados por hombres.
Hume (F) También utilizadas principalmente por hombres ( y alguna mujer que no sabia lo que hacia ) su única diferencia con el genero masculino consiste en obtener la moneda virtual a cambio de cirbersexo.
Elvan (M) Utilizado en su mayoría por jugadores de 15 anios o menos, los Elvan terminan siendo principalmente 2 clases, Caballero Negro y Monje, además utilizaran la tarjeta de credito de sus padres para consentir a su cibernovia Mithra que en realidad es hombre o retosar con su ciberamiguita hume.
Elvan (F) Es la autentica representación de una shemale pero combinada con toda la potencia del hentai, osease tiene el culo y piernas porte de Chun li, sin busto, con cara angelical pero al correr lo hace como macho, usadas en su mayoría hombres asiáticos.
Tarutaru (M) Es la carta secreta de reproducción otaku, un pintoresco personaje de apariencia sumamente tierna para las mujeres ( frikis y no frikis por igual! ) permite entablar una relacion via Internet para luego intentar el apareamiento.
Tarutaru (F) Un intento fallido de las frikis por aparearse con hombres no-otakus que termino en aberraciones enanas, gordas y sin cuerpo.
Mithra Es la forma alternativa de obtener gil y la única que no requiere tarjeta de credito, primero se procede a crear un personaje con esta raza y de clase mago blanco, de ahi buscar a cualquier elvan caballero negro o paladín que se vea pudiente y proceder a pretender ser mujer en la vida real solicitar la ayuda económica de dicho individuo. utilizada EXCLUSIVAMENTE por hombres.
Galka Se desconoce si esta raza siquiera existe ya que necesitaría quererse verse como Tio1.jpg un nivel de apertura de mente muy elevado para portar su apariencia alternativa.

Intercambio cultural

Este juego fue originalmente lanzado exclusivamente en frikilandia como todos los juegos de Square Enix, pero al darse cuenta de la mina de oro que generarían no solo al cautivar todo tipo de otakus sino manteniendolos en linea 24/7 y luego extorsionarlos mediante "artículos varios" acompañados por objetos sin valor virtuales, decidió lanzar el juego a nivel mundial y de ahí nació la necesidad de facilitar el intercambio cultural

Sistema de Auto-traducción

Con el intercambio cultural, la primera necesidad fue la de ayudar a la comunicación entre los jugadores que utilizaban diferentes idiomas, con esta necesidad en mente Square Enix creo el "Sistema de Auto-traducción" que permite a los jugadores usar el extenso diccionario de 16 vocablos que serán traducidos automáticamente de japones a ingles y de ingles a japones ( según el idioma que se hable ) por desgracia fue un fracaso total que ahora solo permite a los Japoneses identificar con 100% de certeza quien NO es japones y aplicarle la "ley del hielo"

Tipos de jugadores

Artículo principal: Anexo:Jugadores de Final Fantasy XI

En Final Fantasy XI los jugadores pueden ser catalogados de 2 maneras, mediante el "Japonometro" ( también conocido como "Seguon los Japoneses" ) o mediante las medidas del mundo real aplicadas a todos los otros juegos, como tiempo invertido frente a la PC, habilidad, conocimiento, etc.

Magias Especiales

Como todo servicio vía web Final Fantasy XI esta sujeto a "Modificaciones especiales" que permiten a ciertos usuarios privilegiados tener acceso a habilidades únicas.

Windower

La mas popular magia especial del juego, dicen los que la usan que esta "no-oficialmente" aceptada por Square-Enix.

Permite entre otras cosas que los Gurus se sienten cómodamente frente a sus pantallas mientras Windower hace todo por ellos, el complejo proceso sigue 3 pasos:

  • Usuario iniciar Windower
  • Windower incia Final Fantasy XI
  • Windower gana el juego.

Solo disponible para PC, sin embargo esta limitado en un aspecto muy importante, no permite que sus usuario generen gil por lo cual no es popular entre los RMT

Otros

Estas son las "Magias especiales" de a deveras! porque permiten hacer el codiciado gil y venderlo por onlain, sobra decir que son la especialidad de los RMT.

Actividades del Juego

Las dinámicas de Final Fantasy XI permiten que el jugador se involucre en un sin numero de actividades monótonas y repetitivas entretenidas y diversas:

Esperar

Este es uno de los componentes principales del juego, se espera para conseguir una partida de experiencia, se espera para que llegue el transporte, se espera a que el juego decida arrancar, en fin no existe actividad alguna dentro del juego que no requiera de grandes cantidades de espera para ser completada.

Viajar

Es sin duda el pasatiempo principal del juego, seguramente los japoneces escucharon alguna vez que el suenio americano consistía en viajar por el mundo así que decidieron implementarlo en su juego y no cabe la menor duda de que lo hicieron de forma extrema.

Pantallas de loading y perdida de conexión

Entre viajar y esperar existen otras dos cosas que los jugadores experimentan con frecuencia, y son las pantallas de loading y perdida de conexión, he aqui algunos ejemplos de estas situaciones:

Patallas de loading:

  • Pantalla de loading para entrar al juego
  • Pantalla de loading para entrar al area
  • Pantalla de loading para entrar a la Mog House ( casa dentro del juego )
  • Pantalla de loading para chequear la casa de subastas

Perdidas de conexión.

  • 8 de cada 10 jugadores se desconecta después de perder una apuesta que involucre gil
  • 9 de cada 10 jugadores se desconecta después de recibir un artículo importante y antes de pagar por el
  • 10 de cada 10 jugadores se desconecta en un evento donde obtuvieron algo que no les tocaba obtener.
  • 11 de cada 10 jugadores se desconecta una vez que sube de nivel en una partida de experiencia ( siga leyendo )

Otras actividades

Ademas de las actividades mas frecuentes, existen otros eventos en los que los jugadores pueden pasar su tiempo libre entre estos se encuentran:

Partidas de Experiencia

Este es uno de los grandes, requiere un tiempo de espera promedio de 3 horas antes de ser invitado, para después demorar 4 o 5 horas en trasladarse hasta el lugar de la partida y consiste en agruparse con otros jugadores para incrementar el nivel de tu personaje, desde luego se espera que permanezcas en la partida hasta que todos suban de nivel o en su defecto el mayor tiempo posible, sin embargo esto ultimo se contrapone con otra actividad mas importante, la perdida de conexión.

Subir Habilidades

El arte del "cachiporrazo" requiere de disciplina y constancia, y dado el realismo de este juego, los desarrolladores decidieron que todo mundo debía invertir incontables horas perfeccionando la habilidad con cada una de sus armas, asi que esta actividad consiste en juntar a un grupo de personajes con armas alternativas ( lavabos, escobas y hasta el perro ) y ponerlos a atacar cualquier cosa durante horas, créanlo suena mucho mas divertido de lo que en realidad es.

Actividades de fin del juego ( EndGame )

Has llegado a nivel máximo? lo hiciste con una clase útil? has estado en incontables partidas de experiencia, subido habilidades hasta el cansancio y buscas algo mas?

Si respondiste positivamente a las preguntas anteriores significa que estas listo para las actividades de fin de juego.

La ventaja principal sera poder intercambiar el entretenido tiempo de espera por una nueva actividad, el drama.

Básicamente en lugar de esperar, un grupo de jugadores disque expertos se reúnen al rededor de un lugar donde aparecerá un poderoso enemigo que otorga artículos poderosos, pero en lugar de simplemente sentarse a esperarlo todos empezaran a quejarse como colegialas del jardín de ninios.

Las quejas mas comunes son:

  • Por el objeto que todos en el grupo tienen pero nadie usa, siendo tu el único que le daría buen provecho.
  • Por las magias especiales que según tu siempre utilizan los otros grupos.
  • La mala administración del <inserte-el-miembro-del-grupo-de-alto-rango-que-no-este-presente> en cierta actividad en la que saliste perjudicado.
  • Y la mas popular de todas, argumentar acerca de como Square Enix son una bola de idiotas podría mejorar el juego si hicieran lo que te da la gana escucharan a los jugadores.

Proyectos futuros para Final Fantasy XI

Hasta hace unos meses, se creía que con tal de que alguien lograra acabárselo completito Square Enix dejaría el juego disponible hasta el fin del mundo, pero recientemente se anuncio la salida de su sucesor fainal fantasi fortin y los desarrolladores ya le están dando mate a los servidores.

¿Sabía usted que...

  • Nadie se lo a podido acabar completito
  • El único otaku que estuvo cerca de hacerlo, asegura no ser virgen pero quien diablos que realmente no sea virgen necesita asegurarlo? y fue Baneado por Square Enix por completar el 12.00001% del juego.
  • A todos nos pueden bannear por actividades RMT pero los verdaderos solo hacen una cuenta nueva.
  • Solo JP(ingles: JP only!) no es racismo según los japoneses
  • El numero de suicidios por mes ha aumentado en Japon desde el anuncio de la clausura de Final Fantasy XI Final Fantasy XIV.
  • Square Enix lo sabe y esta vendiendo hasta los escritorios como "recuerditos" del juego.
  • Tu quieres pero no puedes jugar por falta de recursos económicos.
  • El escritor de este artículo esta ardido con los japoneses y el racismo porque no lo dejan traumarse con el juego.
  • Las mujeres no existen en internet
  • Pero aun así los frikis con novias Mithra aseguran que si.
  • Que hay quien refiere a su vida social como la gente que conoce en este juego.

Lea también:

English (Fork)