Final Fantasy IX

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngYo no conozco a ningún Materazzi, tío. Déjame en pazCita4.png
Zidane Tribal sobre su doble personalidad
Cita3.pngSer o no ser...Cita4.png
Pipi Ornitorrinco dándole vueltas al tema del suicidio
Cita3.pngNo sabes lo que estresa tener dos nombresCita4.png
Gitano del Trivial sobre Zidane Tribal
Cita3.pngMe registré en la fundación "Consíguete un amigo". Me fue genial. De hecho, conocí a GitanoCita4.png
Amarán el Corral sobre sí mismo (como siempre)

Final Fantasy IX es el tercer reality show que Squaresoft (ahora Square-Enix) preparó para la carracla gris PlayStation. Aunque no ha tenido tanto éxito como sus predecesores, no es tan repulsivo como la décima entrega siempre tendrá un hueco en nuestro corazoncito.

Pertenece a la saga con el mismo nombre, Fantasiá Finalizá (Final Fantasy en inglés).

Argumento

Tranquilidad: Aquí no hay spoilers. Lo único que puedes pillar es un resfriado, nada más.

La historia se narra desde el mundo medieval de Jacinto Perolado. En la gran ciudad de Alexandrichancleta, la reina Braille parece haber perdido la pinza y ha decidido armarse hasta los dientes para dominar el mundo.

Zidane Tribal (Gitano del Trivial en las versiones españolas) es un inmigrante descendiente de Goku y primo lejano de Zinedine Zidane. Gitano trabaja para la banda mafiosa de Tontolculus y es el personaje chupiguay principal del juego.

Los integrantes de Tontolculus viajan a la ciudad en teoría para representar una obra de teatro, pero en el fondo, su misión es la de secuestrar a la pija de la hija de Braille, Acné Van Bommel VIP.

Para sorpresa de todos nadie, Acné se deja secuestrar por Gitano y compañía, ya que no le gusta cómo cocina la gorda de su madre, y por otro lado, tampoco le gusta como monta la nata. Así, deciden viajar a la ciudad vecina, Linchimpún. En el viaje se les ha acoplado un pequeño inmigrante subsahariano que se hace llamar Pipi Ornitorrinco. Por otro lado, el guardaespaldas de Acné, José Alfredo Astreñido los persigue con un ejército de caballeros templarios dirigido por Iker Jiménez.

Pronto (bueno, pronto, es un hablar) se darán cuenta de que están en la parte trasera de una gigaconspiración que pondrá en evidencia la seguridad pública y la seguridad vial del planeta. También comprenderán que la vida es bella y que la amistad es muy bonita y tal.

Personajes

Gitano no es el único ejemplo de calidad gráfica de Final Fantasy IX
  • Gitano del Trivial: Es un mequetrefe menor de edad que anda por el mundo de las drogas y los estupefacientes. Se dedica a robar en tiendas como el Carreful Eroski o en los puestos ambulantes. Tiene una cola, como el resto de los humanos, pero la tiene para atrás, colgando del culo de la cintura. Le mide más de 30 cm, o por ahí. Tiene complejo de misionero de ONGs tipo Manos Unidas o la SGAE, ya que ayuda a todos los que puede pero también roba más de la cuenta demasiado. Usa dos dagas, e incluso las puede pegar con moco para conseguir una espada de doble filo. Pronto descubrirá que tiene más parentesco con E.T. que con Freddie Mercury.
  • Pipi Ornitorrinco: Es un inmigrante negro de unos 50 cm de altura, que viste demasiado raro. Se unió al grupo de Gitano porque no tiene amigos y quiere comprarse uno. Tampoco sabe por qué narices vive o quien le metió las pilas Duracell por ahí dentro, de modo que quiere averiguarlo. Es el típico funcionario suicida, de modo que siempre se quedará soltando monólogos sobre su sinvivir al lado de un puente. Maneja su magia, la negra, con la que puede invocar meteoritos gigantes que le golpearán también a él o una chiquifogata típica de San Juan. Huele mal.
  • Acné Van Bommel VIP: Es la típica niña pija que nos podemos encontrar en cualquier chalet o cubo de basura. Es la heredera al trono de Alexandrichancleta. Al huir con Gitano y compañía cambia su nombre por el de Betzabé Vaca Yasnareth, para pasar desapercibida en el territorio Alexandrichancletiano. También es un personaje misterioso, ya que puede realizar varias invocaciones, tales como el Fari, Hugo Chávez y Superman. Ha participado varias veces en Operación Pepinillo con la canción "Memorias de la Biblia en verso".
  • José Alfredo Astreñido: Es el típico profesor de matemáticas, filosofía o de religión transformado en lata de conserva con sable. Pertenece al escuadrón de los Soldados Joputos, tanto es así que es el comandante. Se casca media aventura persiguiendo a Gitano y compañía por haberle robado la cartera (bueno, eso y por haberse llevado a la heredera al trono, pero eso no es importante). Tiene pestañas postizas y un casco más anticuado que una dictadura.
  • AbeQuina Kent: Es una especie de rana cuarentona, gigante, con forma de payaso y de patata, con un gorro de chef y unos ojos de Chino Cudeiro. Su afán es exterminar las ranas de su pueblo hasta convertirse en el maestro Arguiñano. Se puede decir que este personaje no tiene ni pies ni cabeza porque no se sabe qué coño pinta en el grupo de Gitano. Es hiperactiva y usa un tenedor de arma, para incar ojos y vísceras.
La armadura de José Alfredo Astreñido ha sufrido continuos daños, pero eso no le ha detenido en sus hazañas
  • Frijol Crece: Una mezcla entre rata, dragón y Bob esponja. Es una vieja, (nótese la coma) conocida de Gitano de tiempo atrás. Se vuelven a encontrar en una celebración de comida del Burguer King en Linchimpún. Tras charlar, se emborrachan y acuerdan una alianza que la mete en el grupo. Usa una lanza para matar a sus enemigos (bueno, intentarlo al menos).
  • Kiko Carrot: Es una niña hiperactiva y cabezona (más que los demás) que calza un -3. Tiene los brazos más largos que todo su cuerpo y toca la flauta como toda niña repipi que se precie. Tiene un cuerno incrustado en el culo la frente tan gigante que tiene y es capaz de invocar bichos tan feos como los de Acné Van Bommel. Se siente atraída por Gitano pese a que tiene 3 años y es más fea que el copón.
  • Amarán el Corral: Es una peluca con personalidad propia (eso no quita que sea una mierda de personalidad) que se une a Gitano y compañía porque sí. Vamos, la razón más estúpida que se puede dar. Esto nos deja con dos hipótesis: Primera, es gay. Segunda, no es gay pero lo parece. Apartando este tema, es el típico tío con el que se puede entablar una charla entretenida en el Mésenller. Es un monje al servicio de su santidad (suya, no mía) Percebeadicto XVI. De arma usa una Brown© Depilator Max™ y es capaz de hacer Ondas Vitales como las de Son Goku

Ozú

Ozú es una canica voladora gigante que asola pueblos a base de flatulencias formadas a base de Fabada Asturiana™ del Mercadona. Es el típico monstruo que ponen en cualquier Final Fantasy para que sólo cuatro frikis (, yo, ese y aquel) sean capaces de pasárselo sin morir en el intento.

Ataques (se supone)

Quizá quieras pasar de esta sección porque la verdad es que esta canica es realmente asquerosa. Basa sus ataques en ventosidades y más guarrerías. Advertido quedas.

  • Gas letal: Ozú crea una burbuja de gas metano que asolará las fosas nasales a todo el que la olisquee. Si no se remedia, morirás.
  • Gas natural: Ozú provoca una explosión de gas natural que mandará a tus personajes a la Conchinchina.
  • Ventosidad astral: Ozú lleva a los personajes a Marte, succiona los gases y los sustituye por lo que a él más le gusta, haciendo que tus aliados mueran de asco.
  • Pedorreo: Ozú se recarga y acrivilla a los aliados con cantidades inmensas de gas butano.
  • Cuescón: Provoca todos los estados alterados (ver más sobre el tema aquí) en todo el grupo.
  • Pedolo 4: Ataca con una nube de pedo a todos los del grupo que tengan un nivel múltiplo de 4.
  • Absorción de gas: Ozú le quita el oxígeno a tus personajes para transformarlo en metano.
  • Hecatombe olorosa: Ozú provocará una explosión apocalíptica de metano y otros gases que destruirá el planeta y encima le curará.
  • Zurullo cósmico: Simplemente asqueroso. Mejor no saber lo que hace.
  • Combustión: ¿Había dicho que Ozú es una canica asquerosa? Ozú cogerá un mechero y ejecutará su ataque Pedorreo, fabricando un lanzallamas casero que barrerá tus personajes (no hacer en casa)

Historia

Cuando Gitano comienza la cría ilegal de pollos cósmicos (chocobos), debe doparlos para conseguir que hagan cosas raras. Durante un año se dedicó a transmutarlos y doparlos y más cosas malas hasta que consiguió que volaran.

Una vez conseguido esto, Gitano y compañía se montaron en el pollo cósmico, que para entonces medía kilómetro y medio de diámentro y pesaba 800 toneladas, y se fueron a una nube con aspecto raro. Ahí se encontraron con un peluche con forma de koala. Cuando al fin consiguen pasar de él, avistan un sitio muy raro, y al tocarlo, aparece la gran canica Ozú.

Ozú les dice que si no se van van a morir de intoxicación. Gitano responde que ya está habituado a eso, ya que es narcotraficante y drogadicto, así que aceptan.

A partir de aquí hay varias opciones históricas.

  1. Ozú te mata.
  2. Ozú te mata.
  3. Ozú te va a matar pero apagas la consola antes.
  4. Ozú te mata.
  5. Te haces el harakiri antes de q te mutile Ozú.
  6. Ganas al cabo de 926.348 intentos fallidos.
  7. Ozú te mata.
  8. Ganas pero se te atasca y se quema el CD y la PlayStation.
  9. Caballo.
  10. Caballa(mujer del caballo...).
  11. Ozú te mata.

Y después de esto, el koala se pone triste y se suicida.

Gráficos y música

Final Fantasy IX muestra un conjunto de gráficos irreal, donde los muñequitos constan de dos partes: Cabeza y cuerpo. La primera ocupa los 3/4 del muñequito mientras que el cuerpo es algo dispensable. Las animaciones han mejorado y los personajes ya no parecen funcionarios, aunque sí que los gestos y muecas son repetitivas.

Sistema de juego

En esta entrega se ha optado por lo viejo. Ahora en vez de tener tres pingajos en el grupo podemos tener a unos ocho y acoplar a algún vecino a la fiesta. Por otro lado, se han metido los trabajos y se han quitado las paparruchadas de sus antecesores. Por ejemplo, Gitano es Robin Hood, Pipi es la versión oscurecida de David Copperfield y Acné y Kiko pueden invocar a Alá y a Jesús.


English (Fork)