Phoenix Wright: Ace Attorney

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Phoenix Wright»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Objection.gif ¡PROTESTO!
Esté artículo contiene material relacionado con el maravilloso mundo de los abogados.
Si eres jorobado o tienes antecedentes penales no veas este artículo.

Advertencia: Esta sección contiene detalles de la trama y el argumento; si eres tan rarito que prefieres leer el libro o ver la película antes, no te recomiendo que leas esto.

¡¡PROTESTO!!! El autor de este artículo me ha sacado sin pagar canon a la Innombrable


"¿Puede señalar al culpable?"
Mario Mario: Super Attorney, la versión del juego 100% Nintendo.
Cita3.png¡PROTESTO!Cita4.png
Fénix sobre Hedgehog
Cita3.png¡DENEGADO!Cita4.png
Hedgehog sobre Fénix
Cita3.png¡UN MOMENTO!Cita4.png
Fénix pidiendo ir al servicio
Cita3.png¡¿Y MI BOCADILLO?!Cita4.png
Gomazapato sobre todo
Cita3.png¡¡Zas, en toda la boca!!Cita4.png
Peter Griffin cuando juega a Phoenix Wright
Cita3.png¡¡¡Eso es mentira, so marrana!!!Cita4.png
Homer Simpson demostrando que puede ser como Fénix.
Edgeworth tiene imitadores en Digimon
Aunque Ud. no lo crea, tamnien tiene su portada Pedobeariana.

Phoenix Wright es una aventura gráfica de la Noentiendo DS sobre abogados, juicios, fiscales, leyes, tías buenas detenciones, asesinatos y control táctil. Trata sobre las peripecias de un abogado novato llamado Fénix DiCorrecto (O Phoenix Wright si eres americano) y sus desventuras a doble pantalla.

Cómo jugar

Screenshot del juego jugando como Hedgehog.

Básicamente tu tarea es ir resolviendo caso por caso con ayuda de los personajes del juego, tu inteligencia y tu Stylus. El sistema de juego es de tipo Point & Click por lo que es fácil de utilizar. Los casos se irán haciendo cada vez más largos y difíciles. Por ejemplo, en el primer caso tendrás que aprender a usar el sistema de juego y a detectar contradicciones en las declaraciones, etc... Para ello habrá que recoger todos los objetos que podamos en los distintos escenarios (Comando "Recoger") y sacarlos como pruebas, o presionar a los acusados (Comando "Empujar") para que hablen más o confiesen sus crímenes. También en otros juegos de la saga, puedes encontrar gente que no quiera colaborar en el caso, por lo que tendremos que partirles la cara a hostias romper una especie de candados fantasmales y así hacerles hablar. Sencillo, ¿no?

Personajes

Los protas

  • Fénix DiCorrecto
    Object-phoenix.gif

Es el prota de este juego. A este tío con nombre de compañía de seguros le gusta llevar traje de chaqueta con corbata y llevar el pelo p'atrás engominándoselo a lo bestia para que no le peguen collejas (Dice que le gusta así). A pesar de llamarse así todos lo llaman Nick. No tiene carné de conducir para destacar su papel de abogado que no ve un duro en su vida y que trabaja en los juicios una vez cada mes y paga el alquiler mágicamente. En el quinto juego pierde su empleo pero en vez de buscar trabajo se le ocurre la magnífica idea de adoptar a una niña.

Object-edgeworth.gif

El ship peor enemigo de Fénix. Siempre pone en duda todo lo que dice y hace sin dejarle en paz ni un momento. Si él protesta, enseguida lo corta. Pero en el fondo solo sabe decir "gracias".

  • Mía Wei
    Object-mia.gif

La jefa de Fénix y la que le enseña todos los pasos para convertirse en un buen abogado. Le gusta disfrazarse de sus familiares, dando lugar a resultados extraños, ya que los trajes le quedan MUY pequeños.

Object-franziska.gif
  • Francisca von Karma

Siempre va de dominatrix, golpeando con su látigo a todos los que le pasan por delante. También es fiscal. La mayoría de fanarts en pareja son con Adriana Andrea.

Thinker.png
  • El pensador

Solo es una estatua, pero siempre tiene algo que ver en todos los crímenes.

Los otros

Ema en su época de entrenadora Pokemon.
  • Ema Cyelo

Otra conocida de Fénix. Puedes desbloquearla al llegar al 5º caso, pero no importa porque sólo es una copia de Tuya.

La hermana mayor de Ema. Le gusta darle la espalda a Fénix, probablemente porque es un poco borde. Has de defenderla en el quinto caso, aunque ella no quiera (Es decir, que Correcto lo hace por sus cojones).

  • El juez

Sale en todos los casos, pero nadie le da importancia, ya que no tiene ni nombre, y encima está calvo. Aunque en los libros de arte oficial se descubre un hecho impensable: ¡Tiene piernas!

Payne de pequeño.

Aparte de tener nombre de cartón de tabaco es el fiscal anterior a Hedgehog. Lleva unas gafas de culo de botella y es viejo, por lo que en el siguiente caso lo sustituyeron por Hedgehog con rotundo éxito. Siempre aparece en los primeros casos para ponerte las cosas fáciles.

  • Inspector Gadget Gomademascarzapato

Detective grandote y con muy mala leche. Siempre está cabreado porque nunca puede comer su comida en paz, ya que siempre se la roban. Por eso se metió a detective, para encontrar al glotón que se la comía. Posee el superpoder de hacer que suene su canción personal cada vez que entra en una habitación.

  • Leisure suit Larry

Uno de los coleguillas de Fénix. El pobre siempre está llorando por que nunca liga y si lo consigue su novia siempre muere por razones desconocidas,Su vieojuego es un juego de citas en el cual nunca ganas.

Tuya y Suya disfrutando en la playa. Nótese a Gomazapato mas rojo que un guiri y a Francisca sin el látigo (¡!)
  • Tuya Wei

La hermana pequeña de Mía. En su tiempo libre es aprendiz de médium. Es la compañera sentimental de Correcto, e intenta ayudarle siempre que puede, pero flaco favor le hace, ya que hay que defenderla en juicio al menos una vez por juego. Aunque tiene 17 años (En el primer juego, y uno mas por cada juego), no tiene aparencia de tenerlos, lo cual la hace muy popular entre ciertos fans. Se pasa todo el santo día comiendo hamburguesas, por lo que Ronald McDonald la adora. A pesar de ser ya (casi) adulta, disfruta viendo las series para niños de 10 años (Enroca con lo de arriba).

  • Suya Wei

La prima de Tuya. También es medium. Se puede considerar la miniyo de Tuya, ya que viste igual, actua parecido y acompaña a Correcto cuando Tuya no puede hacerlo. Gusta de jugar con pelotas.

  • Nuestra Wei

Madre de Mia y Tuya, desapareció por el caso DL-6 debido a que puso el canal Tele5 cuando ponían Aquí Hay Tomate. Aparece de nuevo llamada Elisa Dosnombres, una ilustradora de cuentos libros de cocina.

  • Vuestra Wei

Madre de Suya y hermana de Nuestra, es una mujer vengativa debido a que eligieron a Nuestra por ser ella y no a Vuestra por ser Vuestra. Desea conseguir que Suya sea la próxima maestra del mando de la tele.

  • Paramitodo Wei

Creadora de la canalización Kurain, su nombre viene del buda Yomeloquieroquedartodo.

Una especie de cyborg fiscal equipado con lo último en visores láser y tecnlogía punta. Sus mecanismos funcionan a base de cafeína, por eso bebe mucho café para estar a pleno rendimiento. Toma una media de 17 tazas/juicio y disfruta tirándole las tazas de café que le sobran a Fénix. Antes de ser robotizado se llamaba Diego Armando y era una persona normal que se enrollaba con Mía. No puede ver a Rojjo Blanco(ver más abajo) así que le echa la culpa de la muerte de Mia Wey a Fénix.

Un perro.

  • Tigre

El hermano gemelo de Fénix, que a la vez no es su hermano, aparece en el 3º caso del 3º juego y es la 3º persona que es culpable.

¡Ah! Ahora entiendo por qué gusta tanto...

Es director de una compañía de seguros, llamada El Buen Prestamista, cuyo lema es: El que no paga, muere, es decir que te hace una oferta que no puedes rechazar. Tiene la piel roja, lo que hace imposible que en el juicio lo hayan confundido con Fénix, pero como el juez y Payne son unos gilipollas...

  • Informático

Es un trabajador de la empresa Pantallazo azul SL al que El Tigre hizo una oferta que no podía rechazar para que hiciese un virus llamado DC Bomberman, que borra los datos del ordenador, instala Windows Vista y el antivirus no lo detecta. Al final Tigre cogió el virus y lo mató (al informático).

  • Abril Mayo

Una empleada de un tío ricachón llamado Rojjo Blanco. Siempre va de rosita con estampados de corazones y con el escote bien abierto para distraer al personal. Si se la hace enfadar puede matarte.

  • Rojjo Blanco

Miembro de la ONG antichantajistas sin froteras. Capaz de dejar ciega a la gente deslumbrandola con sus joyas. Asesina a Mia Wei.

Von Karma es mundialmente famoso por su curiosa forma de protestar.

El maestro de Hedgehog, y padre de Francisca (Aunque físicamente no se parecen en nada, por suerte para su hija). Como es tan poderoso y respetado, es capaz de manipular los juicios para que los testigos y el Juez hagan lo que él quiere. Al final se descubre que mató al padre de Hedgehog (Parece un culebrón) y logran pillarlo mediante el uso de un detector de metales, ya que el tipo listo se habia guardado una bala en el hombro, pues pensaba que no la buscarían ahí (Donde nadie busca es en otro sitio).

  • Salmonelosis

El director de la serie Tokusatsu "El samurai de acero", y un completo friki, pues gusta de hablar en 1337, de usar emoticonos como el XD, y tiene la cara llena de granos. Lo mejor es que todo esto es cierto.

  • Polly

Un simple loro rosa. En la cuarta entrega del videojuego pasa a ser el protagonista.

  • OVNI

OVNI (UFO en inglés pero conocida con el pseudónimo de Wendy Oldbag) es una alienígena del planeta Capcom, se dedica a controlar que sus "amados" actores/ fiscales mueran mientrás ella está enamorada de ellos. Las siglas de OVNI significan Oldbag Voladora No Identificada (UFO es Unidentified Flying Oldbag). Su pistola de rayos láser es en realidad un interruptor que activa la autodestrucción del planeta Nintendo 64.

Minney es la mujer de Mickey Osea, cada vez que abre los ojos y hace su baile con las manos invoca a Chuck Norris, pero destapa su verdadera personalidad y Chuck se va a dar patadas giratorias. Le gusta Barrio Sésamo.

  • Adriana Andrea

Famosa lesbiana. Es rubia.


Diferencias con la versión japonesa

Portada de la versión yumpilandesa.
En su versión japonesa el protagonista es Polly.

Existen muchas diferencias entre las versiones americana y japonesa del juego. La más notoria es la censura el cambio en los nombres de todos los personajes. Por ejemplo Fénix se llama Ryuiuchi Yaloveo, Hedgehog se llama Knuckles Mitsurugi, Manfredo es Robotnik Gou etc... También en las versiones occidentales se han sustituido los Kanjis japoneses por letras en inglés para que se entienda mejor por la creencia de que ver signos japoneses puede resultar nocivo. Otro cambio importante, el reparto de personajes. Mientras que en la versión Yanki han cambiado los personajes y han puesto los de Los Simpsons para lograr más ventas (Izquierda), en la europea y japonesa se han dejado tal cual. Por cierto, en Japón lanzaron la cuarta entrega en la que han mandado a la mierda a todos los personajes menos a a Ema, al inmortal Juez, a Fénix (Ahora un drogata sin futuro), Payne (Con más años) y Polly (Nuevo protagonista, rebautizado Apolly Justicio). Van en la quinta donde Hedgehog tiene que desbaratar a unos contrabandistas dentro de su oficina, dentro de un avión, dentro de la luna... etc.

Cosas relacionadas

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Phoenix Wright

¿Alguna objeción?


.................................................................................................................
.................................................................................................................
...........................„„„„„„„„_............................................................................
..................../``` /:::::::::::```~,..........[¡Protesto! ¡Este artículo es una mierda!]
................../:::,/```''''''````-- ,:::\..............................................................
..................|::/ · · · · · · · · ·|::::|....................................................................
...................\| · ·„„„_ - -_„„„ ·|::/..........................................................___.....
...................-|· · ·ò-`|::|‘ -ó· ·|:/|..................................................._-~`` · · · \..
...................|;| · · · / · \ · · · | ;/........................................., ---~`` · ` · · · · , /..
...................`-| · · · ¯ ¯ · · · ·|`......................................./` · · · · · ·_·,·-````'.....
......................\ · ·`¯¯¯¯` ·,,- |,..................................../ · · · · · · /_,,__,,.........
........................`\ · · ¯· /-` / ``~-,.............___........../ · ·'~,,,_· `· · · ·`|· ·\........
.........................| ·-¯¯¯ · /::::::::::::`/``¯/¯::::::::\......./· · · ·· · · ·\ /· · · |· · | \......
.....................,`:| ·/¯¯\`~,/::::::::::::::/::::/::::/¯¯¯¯`-,_,| · · · · · · · |· · · ·/· · ·|·/......
................-~`:::|· /::::::\·/::::::::::::::/::/``::::::::::::::::::/ `-_¯¯``~`¯ /`· · / · · / /.......
....._..-~`/::::::::| ·/:::::::/::::::::::::::/:::::::::::::::::::::::/:\ · ·`-,,--,__/,__/,_, / '.........
.../::::::::/:::::::::|/::::::::/::::::::o::::/:::::::::\::::::::::::::|::::\· ·· ·``~-~--~ ’..................
..|:::::::::|::::::::::|:::::::/:::::::::::::/::::::::::::\:::::::::::::|::::::\ · · · · · /......................
./:\::::::::|::::::::::|::::::/::::::::::::/:::::::::::::::\:::::::::::::\::::::¯¯~~¯|.......................
/:::\:::::::\::::::::::|::::/:::::::::::/:::::::::::::::::::``~-,_,,_______,__,-'........................
::::\::::::::\:::::::::|:::/::::::::::/::::::::::::::::::::::::::::/.............................................
:::::\:::::::::\:::::::|::/:::::::::/:::::::::::::::::::::::::::::/..............................................
:::::::\:::::::::\:::::|:/:::::::/:::::::::::::::::::::::::::::::/...............................................
:::::::::\:::::::::\:::|::::::/:::::::::::::::::::::::::::::::::/................................................
::::::::::|::::::::::\:|::::/:::::::::::::::::::::::::::::::::::|.................................................
::::::::::|::::::::::::|:/::::::::::::::::::::::::::::::::::::::\.................................................
::::::::::|::::::::::::|:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::\................................................
::::::::::|::::::::::::|::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::\...............................................
::::::::::|::::::::::::|:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::\..............................................