SNES Acuarela.jpg
Artículo de Videojuegos Destacado

Dragon Quest

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Dragon Quest
Dbzquest.jpg
Datos
Plataforma Nintendo y otros
Género RPG medieval
Desarrollador Square-Enix
Nombre original Dragon Warrior
Año de salida Los ochenta
Datos curiosos A Slime le gusta

Dragon Quest es una saga de videojuegos (para los devotos de la saga, es una forma de vida), cuyo argumento se reitera el tópico de una aventura con dragones creada por un japonés que le rechazaron en disfrazarse de un elfo tocapelotas. Tiene múltiples animales mutantes denominados como monstruos que deben ser erradicados por un héroe con una espada (vamos, lo normal), que en la mayoría de sus encarnaciones tienen los pelos parados. Sus monstruos y mecánica RPG, pusieron los cimientos de los JRPG, como los monstruos de Puchamon, las espadas de los lords de Fire Emblem, entre otras series que se influenciaron de esta saga como la de Persona 5 o Xenoblade Chronicles. Dicho de otro modo, fue el ítem clave para hacer conocidos los RPG pero no le llegó a los talones a Final Fantasy con sus protagonistas risones (Tidus), indiferentes (Squall) o que defienden los derechos trans (Cloud).

Historia

Ésta es la razón de las ventas en oriente. Es más, la imagen resume todo este párrafo.

Érase un 1982, Enix solidariamente promocionó un concurso de programación donde machacaban los teclados, un hábito en común que compartían los creadores, entre ellos Yuji Horii. El premio fue viajar a yanquilandia y visitar la AppleFest de San Franchoskyo. Ahí Horii, descubrió la serie de Wizardry. Otros gamers con la frente bien en alto, decidieron trabajar sin cansancio hasta crear un juego de mundo abierto. Abierto como las piernas de un atleta olímpico de gimnasia, claro. The Portopia Serial Murder Case for NEC's PC-6001 in 1983, es el tatara tatara nieto de los RPG, el ancestro de Dragon Quest y fuente de inspiración de crear al duende melodía que pide disculpas ante la princesa de su reino.

Durante esos años de desarrollo, el RPG era un mero rumor como la existencia del He Gassen. En términos sencillos, metieron en una licuadora a Wizardry, Ultima y otros juegos del mesozoico que son accesibles mediante métodos fraudulentos. Esas series anteriormente mencionadas eran un auténtico dolor de cabeza por dos motivos razonables. El primero por su dificultad, superior a la de Dark Souls. La segunda, en menor medida, fueron los diseños genéricos sin carisma. Es más, el mismo creador pensó implementarlo en las maquinitas para tener un momento de ocio hasta comprar las meriendas que necesitaban sus madres. Para evitar perjudicar el caudal económico, decidieron publicarlo en la NES (No Es Superficial) de la emergente Nintendo. Básicamente si algún juego tenía un punto de guardado, era mejor. En cuanto a diseño, era importante a dos sujetos con profesiones que son indispensables. El primero era un compositor que ayudaba a las idols a ser famosas. El segundo era un mangaka. El mangaka en cuestión era un cuatro ojos con una adicción a las tinturas de cabello. Era ni nada más, ni nada menos que el mismísimo Akira Toriyama.

En pleno desarrollo se plantearon orientarse en el espacio exterior, con los típicos alienígenas verdes que sufren metamorfosis e incuban con la boca, algo repulsivo pero fascinante al mismo tiempo. Al final optaron utilizar el toque medieval con los dragones y sus cajas tramposas que provocan un síncope. Toriyama decidió crear al protagonista. Y era... Gokú. Al principio no le agradaba la idea a Horii, así que Toriyama lo revirtió a su estado infantil y le agregó una espada. En cuanto a los monstruos, el primero que hizo fue Slime/Limo, una gota de lluvia; o algo que pisó en el suelo. El punto central fue que utilizando estos dos personajes fue más que suficiente para causar un boom en el consumo de temas medievales y hacer puros animes.

Tras el éxito en Japón, quisieron pisar el terreno en gringolandia. Tuvieron que esperar un par de décadas para que se titulara en occidente. Dos trilogías, se lanzaron en la NEs con unos gráficos mejorados, que son necesarios unos lentes con aumento x 9000 para denotar los cambios. El movimiento de Nintendo Power, de regalar copias gratis a cambio de una suscripción gratis al Do the Mario tour, fue útil para otorgarle una oportunidad a la saga de espadachines y semejantes. A pesar de carecer la atención de Final Fantasy, DQ seguía teniendo su audiencia que el gobierno japonés promulgó una ley para impedir que los fanáticos del pafu-pafu solo compren los días domingos.

Cabe destacar que la fecha de lanzamiento de las entregas de esta saga, es la excusa principal que tiene el creador de Hunter x Hunter, para poner en hiatus la publicación de su manga. Tal cual.

Temática

Típico grupo de Dragon Quest. El Héroe debe hurtar trajes de baño en épocas de crisis.

Héroe

Un avatar genérico con una espada que es la envidia de las promiscuas enfadadas (Hoes Mad), siendo el líder del equipo de cada juego. El personaje solo sabe decir sí o no y con ese vocabulario deberá hacer amistades bailando el Taki Taki... Ya saben, lo mismo que hacen las abejas reinas menos la expulsión de su aromatizantes. El punto central es que el héroe puede ser una chica en ciertos juegos, donde es usada para... Realizar una tarea de investigación. La primera trilogía encontramos al héroe de Loto o Erdrick, o Gokú con espada o como quieran llamarlo. En la trilogía de Zenithia, tenemos a varios héroes (uno de ellos por única vez no utilizó una espada), siendo Solo, otro hijo abandonado de Han, que se disfrazó de Aquaman y debe surcar los cielos. Tras finalizar esas trilogías, empezaron a publicar juegos sin relación a sus secuelas, siendo el más destacado el octavo título que se ha verificado que el 70% que tienen una PlayStation 2 chipeada juegan a él. Ahí encontramos a un chavo llamado Ocho (no confundan con otro chavo, gracias) que se le cayó un coco en la cabeza y debe viajar aunque se le pongan los pelos de punta (por eso utiliza una capucha).

El más reciente es el Luminary o Eleven. El Androide 17 tras salir de sus vacaciones en su yate, termina perdido junto a un ladrón que se sabe el pasito de Charlton, una loli con su hermana que toca el arpa, entre otros de menor incumbencia. Ellos deben revelar la verdad de una conspiración mientras viajan en una plataforma con una ballena voladora como guía turística. El opio no es bueno, a menos que sean fuente de inspiración para hacer guiones como éste. El protagonista, puede participar en carnavales, hacer fogatas mientras se escucha de fondo I Need a Hero y masajear a los caballos. Ya era hora que AMLO tenga un digno oponente.

Monstruos

¿Qué sería Dragon Quest sin sus monstruos que causan un síncope si los confunden con una caja de tesoros? El más destacado es Limo/Slime, el moco que aparece en los galardones de Kids Choice Awards, que fue previamente un invitado en la serie donde figuraban Belmont número 5, Mega Homo y Kid Icarus titulada Captain N: The Game Master. Toriyama se inspiró en el catarro que le agarró un fin de semana para crearlo. Debido a su carácter de ser la mascota de la saga tiene múltiples familiares.

El rey slime es el monarca con una sonrisa más siniestra que la suegra promedio. Otro Slime conocido es el Slime metálico, un escurridizo monstruo metalero que prefiere ir a un concierto de Powerman 5000 que perder valiosos turnos con un espadachín y compañía. La mejor manera de abatirlo es tomar cursos de leñador para tener mayor facilidad de causar golpes críticos. En cuanto al resto, un copy-paste de los monstruos de Dragon Ball Z.

Magia

Los personajes de Dragon Quest, citando al célebre corredor Forrest Gump, son como una caja de bombones y nadie sabe qué hechizo van a soltar. Como tip, deben evitar usar Zoom en espacios cerrados, en caso de querer evitar una contusión y un chichón similar a un huevo. Por ejemplo, el Héroe tiene una amplia variedad de ataques, como inmolarse o generar una barrera final similar a la de Cell. Existen buffeos, nerfeos, recita el Abracadabra Patas de cabra, entre otros movimientos. Eso sí, deben tener precaución con el indicador de magia para no quedar en ridículo frente a una manada de cachorros dientes de sable. Existen otras clases de personajes, como los artistas marciales que son igual de inútiles que Yamcha después de ser víctima de un vegetal kamikaze.

Sin mayor dilaciones, le mostramos una lista entretenida de todos los movimientos que puede hacer nuestro carismático protagonista. En este caso en particular, el de Dragon Quest III:

Dragon Quest Hero.png
  • Explosión Mágica (Te drena toda tu magia)
  • Kamikaze (Bye bye con estilo)
  • Insomnio (Lali-Ho, Lali Ho)
  • Kaboom (Un boom explosivo)
  • Whack/Thwack (Hakai, para los nipones)
  • Espada llameante/helada (Puros espadazos)
  • Acelerar (Incrementa la velocidad de las escenas cinemáticas)
  • Oomph (Kaioken x 10)
  • Kafrizz/Kazap/Kawoosh (Kamehameha, grito de los Thundercats y vientos respectivamente)

Ver también

Enlaces externos

English (Fork)