He Gassen

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Seriouscat alert.png Esta página no es graciosa. Pertenece al Departamento de Seriedad de Inciclopedia. Su contenido pretende ser
serio y no debe ser tomado con humor.
He Gassen.

He-Gassen (en japonés: 屁合戦 Competición de pedos o Batalla de pedos) es un rollo de papel con dibujos en tinta realizado durante el período Pedo Edo por un artista desconocido. El rollo fue digitalizado por la biblioteca de la Universidad de Gaseda. Este rollo y sus dibujos surgen como respuesta a la excesiva influencia europeda durante el período Edo. Se puede observar en estos dibujos personajes, en su mayoría hombres, semidesnudos en varias posiciones tirando pedos en dirección a otras personas, animales u objetos.

Historia

Estos dibujos son del período japonés Edo (1603-1868) y representan lo que se conoce como "competencia de pedos". Las imágenes muestran a la gente expulsando sus gases sobre los gatos, caballos e incluso el uno al otro. Al parecer, nadie está a salvo. Según el sitio web Naruhedor, "dibujos similares fueron utilizados para ridiculizar a los occidentales hacia el final del período Edo, con imágenes que representan los occidentales impactados por pedos japoneses".

Bibliografía

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
He Gassen
  • Henshall, Kenneth (2004). A History of Japan: From Stone Age to Superpower (2nd edishon). Palgrave Macmillan. p. 69. ISBN 1-4039-1272-6.

Enlaces externos