Sora (Kingdom Hearts)

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
El único e inigualable Sora.
Cita3.pngVeo gente muertaCita4.png
Sora al percatarse del origen de los Dream Eaters
Cita3.png¡¿Pero qué está pasando aquí?!Cita4.png
Sora cuando le preguntan acerca de la trama de su serie

Sora es el protagonista de la serie Kingdom Hearts, la franquicia donde mezclaron Final Fantasy y películas de Disney, siendo el crossover más reconocido y bizarro en la industria de los videojuegos. Sora luce como un personaje anime que le salva el pellejo el poder de la amistad, con la ligera diferencia de otros protagonistas se debe a que tiene la magia de Disney a su favor. Y eso es sumamente peligroso.

Historia

La historia tiene sentido

La cara con la que convenció a Donald y Goofy para ser el capitán.

Sora nació en Islas del Destino, una isla paradisíaca donde previó a su nacimiento le permitió al corazón de un chico que fue hecho trizas llamado Ventus a alojarse en su cuerpo (larga historia ocasionada por Leonard Nimoy que repetía X-Blade sin rechistar). Sora vivió su infancia junto a Riku, su rival y Kairi quien es su crush y hacía actos de bullying a otros isleños para demostrar su afecto hacia ella. El trío pensaba salir de la isla con un bote y tres flanes de coco.

Desafortunadamente, un fuerte temporal en pleno anochecer ocurrió donde Riku fue tragado por la oscuridad y Sora recibió la Llave Espada siendo el elegido para usarla (pobre iluso). Él puntiagudo protagonista termina en Ciudad del Paso donde por cosas del destino se hace amigo del pato Donald y de Goofy. La trinidad ensamblada van en búsqueda del rey Mickey y los amigos de Sora. Tras unos viajes a diferentes mundos irrelevantes para la trama, el trío se reencuentra con Riku que se alió con Maléfica para utilizar a 7 princesas y conquistar los corazones de los mundos (A decir verdad, Riku anhelaba despertar a Kairi quien había visto un documental de Nat Geo sin cortes comerciales).

Posteriormente sus amigos Disney lo traicionan porque acataron la orden del rey de seguir al usuario de la Llave Espada hasta que se arrepienten tras el discurso de la amistad de Sora. Tras subir a lo más alto de la torre, Sora mata a Maléfica a base del poder de la gravedad y del tiempo (referencia a JoJo). Se revela que Riku estaba poseído por Ansem, el buscador de la oscuridad y se desencadena una batalla anime. Sora se sacrifica para salvar a su crush, resucita y va rumbo al fin del mundo a salvar los mundos que sucumbieron a la oscuridad, no si antes jugar al columpio con Winnie the Pooh.

Sora y el Rey Mickey logran cerrar la puerta del Kingdom Hearts que evaporizó a Ansem a base de rayitos de luz y el trío termina en un castillo. Sora perdía sus recuerdos que eran suplantados por otros por una rubia dibujante de fanfictions llamada Naminee que era extorsionada por la Organización XIII. Sora abate a una sadista que se pone eléctrica, a un fogoso que siempre quiere que recuerden sus frases y a un duelista de las rosas de Yu-Gi-Oh! fulminado por el ataque del Dragón Blanco de Ojos Azules. Como agradecimiento, Naminee le ofrece restaurar sus recuerdos, pero para lograrlo debía dormir dentro de un lapso de un año. Sora acepta y da inicio a los eventos de Kingdom Hearts 358/2 Days.

La historia tiene poco sentido

Sora haciendo fila para ir al sanitario del Castillo Disney.

Tras un año sabático donde ocurrieron sucesos interesantes como el caso del Incorpóreo de Sora, Roxas, que perdió a sus preciados amigos cuyo vínculo ha sido con el fogoso de Axel y Sora mujer a base de helados (típico guión de Disney). Sora despierta junto a Donald y Goofy y van a visitar la torre de Yen Sid (cuyo nombre descripto al revés es Disney, siendo su fuente de poder recitar esa frase). En la torre el viejo barbón le explica que los maniquíes blancos son los Incorpóreo de clase baja. Recibe un nuevo traje y vuelve a visitar mundos Disney y tener traumas con los musicales de La Sirenita. Al visitar Bastión Hueco de nuevo descubre que su aventura solo sirvió para que la Organización XIII creara un Kingdom Hearts artificial. Ah, y nos hicieron creer que mataron a Goofy.

Sora hace omiso caso de la advertencia prosiguiendo a la matanza de sincorazones mientras buscaba el paradero de Riku y Kairi. En su odisea, descubre que el Bastión Hueco se llama en realidad Jardín Radiante, Sephiroth le patea el trasero y decide viajar a la Villa Crepúsculo. En dicha Villa, hogar de Roxas que nació cuando se suicidó Sora, es la entrada secreta al mundo de la Org 13. En un mundo cyberpunk, todos los miembros de dicha secta lo confunden con Roxas como por ejemplo; un sniper, el loco de la luna y un jugador de Póker. Riku musculoso (porque fue corrompido por Ansem que era un sus del verdadero), le aclara que Roxas era su Incorpóreo. Previó a la batalla final con Mannsex el líder la Organización, se reencuentra con Kairi que también puede usar la Llave Espada (parece que regalan la llave como si fueran caramelos). Riku es purificado por el sacrificio del Ansem verdadero. En una batalla con indumentaria drip derrotan al villano y hay un final feliz… jajajajajaja. No.

La historia no tiene sentido

Las escenas de KH sin contexto valen oro.

Sora decide someterse a un examen junto a Riku para obtener un nuevo poder ante el inminente retorno de Xehanort (Limoy) que separó a un trío de amigos del pasado. En esos mundos dormidos, como el del Jorobado de Notre Dame cuyo film es zzzzz, Sora los despierta con la ayuda de los Dream Eaters siendo los sustitutos de Donald y Goofy. Sora termina en el cuartel de la Organización que fue remodelado para que todos sus miembros pasen a ser mitad Xehanort (que se fumó Nomura). El personaje secundario (porque Riku es el verdadero protagonista de ese juego) repite el discurso del compañerismo para dormir… Y hablando de durmientes, la antagonista de La Bella Durmiente, Maléfica resucitó a base de un juego de celulares canónico teniendo a Pete como secuaz. ANLI a esos dos, volvemos a Sora.

Sora es rescatado por Lea (Axel) que estaba a punto de ser poseído por Xehanort viejo mientras que Riku combatía con el Xehanort jovencito que viaja a través del tiempo. El tiempo es una prisión cruel, lo sabemos. Riku lo despierta y recibe una botella que contiene un código que enuncia los secretos del alojamiento de corazones de Sora.

Sora cuando le avisaron que debe visitar el mundo de Padre de Familia.

En el clímax del arco de la fase 1 de KH, Sora viaja a mundos Disney de la década del 2010 (es más oportuno que visitar el mundo de Vacas Vaqueras). Es más, inclusive arribó al mundo de Toy Story donde Woody insulta al jugador descaradamente (El que jugó Unión X entenderá la referencia). Tras no hacer nada durante más de 60 horas, rescata a Aqua a base de estocadas y en 15 minutos hizo sonar el despertador de Ventus quien logró sanar su corazón.

Los siete guardianes de la Luz se reúnen pero pierden. En ese instante Sora crea una línea temporal donde ganan. El precio por alterar el tiempo para salvar a su crush fue desvanecerse a un videojuego (Smash) y quedar atrapado en Verum Rex. En Verum Rex le parte el culo Zack de Zack y Cody.

Omitiendo la proeza de Sora, Xehanort fue evangelizado y todos los tríos se reunieron.

Futuro

¿Qué ocurrirá después? Una caja misteriosa en Disney Orlando tiene la respuesta y solamente una muchedumbre de personas podrán adquirirla.

Personalidad

Hay un cierto límite de tolerancia al viajar.
Cita3.pngMis amigos… ¡Son mi motor!Cita4.png
Sora en el mundo de Cars (esto será inevitable).

Sora es un típico adolescente Disney que le importa conectar su corazón con los demás, es optimista, justiciero aunque desafortunadamente solo es útil para curar cuando es un NPC.

Depende de sus amigos para estar a salvo sin importar si es hábil o no. Es misericordioso con sus oponentes con consciencia, pero no tolera a los cobardes o charlatanes que hacen monólogos largos como Hades. A veces es arrogante y por eso no es maestro de la Llave Espada. O quizás no sube de rango para evitar que sea un Darth Vader 2.0. Como isleño, no sabe nada de nanotecnología prefiriendo optar la vida de un pirata.

Su ingenuidad lo hace blanco fácil de confundirse debido a que su cerebro funciona a base de tres motivos: Divertirse, proteger a sus amigos además de golpear a cualquiera que luzca feo como el diablo de Fantasía.

Formas

Aquí presentamos una galería del look de Sora en los próximos mundos que visitará hasta conocer Springfield:

Y próximamente en Ice Age.

Poderes

No se preocupen, estará todo bien.

Sora carecía de entrenamiento formal, dependiendo sólo del estilo de pelea de los isleños, consistiendo en aporrear su espada de juguete y moviéndola como si fuera un bate de béisbol. Ese estilo brusco e impredecible es su cualidad característica. Sus clones imitan su estilo en particular Roxas.

Su look de payaso de circo no hay que subestimarlo, porque en un abrir y cerrar de ojos el rival quedará abatido con los ojos en espiral. Con su repertorio de magia puede usar límites extraídos de FF. En adición puede cambiar la forma de su Llave Espada que varía dependiendo de la cadena que lleva, desde un muñeco de Olaf que no deja al oponente libre de escapatoria (no puede ocultarlo más), o la trituradora de Monsters Inc.

También puede hacer parkour asimismo de los comandos de reacción, que humillan al jefe de turno de diversas maneras. Aunque el mayor temor de sus oponentes es el discurso de la amistad no sin antes sacarse una selfie con el enemigo inconsciente para darle una pizca de humillación extra.

En cuanto a otras habilidades innatas, es su habilidad de skater, manejando a la perfección el truco del gusanillo, cocinar (aunque es controlado por el Ratatouille), cantar e invocar amigos. Ésto último es sumamente letal para sus enemigos adyacentes porque serán reducidos en átomos o más bien serán desprogramados del juego si invoca a Ralph.

Que tu corazón sea tu llave guía

  • Potter ícono.png Personaje ficticio (ver todos aquí).