Kingdom Hearts 358/2 Days

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Kingdom Hearts 358/2 Days
Kingdom hearts 358 2 days carátula.jpg
No es apto para menores de 12 años por culpa de Mickey
Datos
Plataforma Nintendo DS
Género RPG, Organizaciones maquiavélicas, bichos negros asesinos, paradojas.
Desarrollador Squaresoft... perdón, Square Enix
Nombre original Kingdom Hearts 300 días y pico.
Año de salida 2009
Datos curiosos Salió para NDS porque Shigeru Miyamoto se lo mamó a Tetsuya Nomura
Cita3.png¡He vuelto, putos!Cita4.png
Roxas sobre este juego
Cita3.pngEntonces, Roxas tiene la cara de Ventus, Xion la de Kairi y Naminé y después la de Sora, ¿y así se atreven a decir que traen nuevos personajes...?Cita4.png
Friki sobre KH 358/2 Days
Cita3.pngNo entendí ni mierda...Cita4.png
sobre la cita anterior

Kingdom Hearts 358/2 Days es un videojuego de acción y aventuras para Nintendo DS basado en la vida de Roxas y sus amigos con derechos Axel y Xion, todos miembros de la Organización XIII, algo así como una secta enferma y maquiavélica que adora a los tallarines grices.

Historia

Roxas nace cuando en el KH 1 Sora se sacó el corazón para salvar a Kairi, así se transformó en un bicho raro, y nació su incorpóreo. Pero Roxas justo nació en un lugar no muy conveniente, en la copa de un árbol, y cuando cayó se golpeó en la cabeza y le dio amnesia (además de quedar medio retrasado) y ya no recuerda casi nada de su vida pasada. Extrañamente y por razones que me da pereza explicar, Roxas no se parece a Sora... al parecer se hizo una cirugía plástica. Entonces Xemnas encuentra a Roxas solo e indefenso en el bosque, y aprovecha para violarlo secuestrarlo y llevarlo a su organización de esquizofrénicos e inadaptados sociales.

Hasta aquí todo bien, lo típico de cualquier RPG, cuando Roxas conoce a Axel, un joven yonki acomplejado que se tiñe pelirrojo junto a su mejor amiga Saix, que se tiñe celeste igual que el cielito. El muy sangrón de Saix manda a Axel a que cuide, amamante y cambie de pañales a Roxas, y que lo ayude en las misiones. Así es como en sus primeras misiones Roxas acompaña a Axel a un motel tomarse unos heladitos salados y mirar la puesta de Sol agarrados de las manos, todo muy romántico. Uno de esos días llegó el miembro N°14 de la Organización XIII: Xion. También hizo algunas misiones con Roxas, y cuando finalmente se sacó la capucha Roxas se decepcionó porque era una chica (aunque en realidad no tenía sexo) pero de todas formas tuvieron sexo se hicieron grandes amigos.

Roxas estuvo bajo la tutela de algunos de los de la organización, tales como Lexaeus, que estaba medio ciego y le dió un hachazo al mismo Roxas, Vexen, un nerd que se creía científico, Zexión, el emo mamón y cobarde que te leía su lexicón hasta que morías de aburrimiento, Marluxia, el más rarito de todos, y Larxene, la chica ruda bisexual que aún no sabía qué género le gustaba más, y por eso se besuqueaba con Marluxia. Todos ellos se fueron al Castillo del Olvido junto con Axel y ahí pasó todo lo del Chain of Memories, al final Axel los mató a todos en un ataque de histeria. Mientras tanto Roxas seguía viajando por los mundos haciendo el tonto con su llave gigante de aquí para allá.

Siempre tenían conflictos internos en la organización.

Cuando Axel volvió finalmente del Castillo el trío retomó sus tardes de puestas de sol con sus helados salados, pero cuando Xion empezó a sentirse extraña le dio por escapar del Mundo Inexistente. Y siempre la Organización mandaba a Axel a traerla de vuelta ya que era la única chica que quedaba tras la muerte de Larxene. Cuando se escapó por última vez decidió fusionarse con Sora ya que ella solo era una réplica defectuosa de él creada por Vexen. El plan original era que formara parte de Las Chicas Superpoderosas pero se pasaron con la sustancia X y ahora se había salido de control.

Cuando Roxas escapó del Mundo Inexistente, Xion intentó violarlo asesinarlo para posteriormente suicidarse en un crimen pasional que fracasó miserablemente, resultando muerta. Así a Roxas le dio el cabreo de su vida y se fue dispuesto a asesinar a toda la Organización Emo-Terrorista pero en eso se cruzó con Riku, que lo desafió a un duelo para demostrar lo fuerte que se había puesto, así en la batalla se descubrió que los músculos de Riku eran puros esteroides. Roxas se iba tranquilo del lugar pero Riku finalmente invoca a Ansem (el malo del primer juego), y logra secuestrar a Roxas para llevarlo a un manicomio muy parecido a Villa Crepúsculo. Allí le lavaron el cerebro y lo esclavizaron para usarlo con fines cuestionables. Lo que sigue es la intro de Kingdom Hearts II.

Personajes

Por eso es que a tantos otakus les gusta este juego...
Principales
  • Roxas: Incorpóreo de Sora, al principio del juego es medio tonto y no sabe ni como se hacen los bebés, pero después Axel le enseña cómo y lo guía en su trabajo de matar sincorazón.
  • Axel: Incorpóreo de Lea, era amigo de Saix y los dos se teñían el pelo azul y rojo y se hacían trenzas hasta que Saix se puso celoso de Roxas y Xion.
  • Xion: Un copia made in China de Sora, era tan defectuosa que cada 5 minutos intentaba suicidarse y Axel tenía que ponerle un chaleco de fuerza del que se libraba a los pocos segundos.
Secundarios
  • Xemnas: Incorpóreo de Xehanort, pero se robó la identidad de Ansem el Sabio para conocer a Mickey Mouse en persona. Es líder de la Organización XIII y su objetivo en la vida es violar a todos los miembros de la organización para que se transformen en sus clones y que su cara aparezca en todos lados. Por eso su habitación está llena de espejos.
  • Xigbar: Incorpóreo de Braig, el esbirro de Xemnas, le encanta peinarle su cabellera plateada mientras se acuesta en su regazo, y siempre trata de impresionarlo con su parche y sus matamoscas gigantes, según él son "pistolas láser".
  • Saix: Incorpóreo de Isa, el amigo acomplejado de Axel, se tiñe de azul porque es único y diferente. Roxas le ganó en una pelea.
  • Xaldin: Incorpóreo de Dilan, se dedica en su tiempo libre a arponear ballenas y por eso es uno de los piratas más buscados por la Sociedad Protectora de Animales.
  • Demyx: un vagabundo que ni él sabe que mierda hace metido en aquella convención de depresivos. Se dedicaba a tocar su sitar en el transporte público, pero nadie daba un peso por él y sus padres lo echaron de casa.
  • Luxord: Un cuarentón que hace trampa en el póker tan bien que se rumorea que le ganó a James Bond en una partida.
  • Riku: se hace pasar por miembro de la Organización y usa esteroides. Se cubre los ojos porque es algo especial y le asusta la oscuridad, siempre duerme con la luz encendida.
  • Naminé: Una pervertida que le encanta espiar a todo el mundo ya sea que estén comiendo, durmiendo, en el baño, etc. Le gusta dibujar sus fantasías sexuales y pegarlas en la pared.
  • Mickey Mouse: no sé pa' qué mierda lo pusieron en la portada si ni sale en el juego (o salía una vez, ya ni me acuerdo).

Mundos

Mundo Inexistente: No existe porque aquí se encuentra el área 51 de los incorpóreos.

Villa Crepúsculo: Una ciudad plagada de diabólicos vampiros y hombres lobo, según Square-Enix solo son unos sincorazón

Agrabah: El mundo de Aladdín, un país sub-desarrollado en medio del desierto donde la princesa Yasmín vive rodeada de diamantes y otros placeres personales a costa del pueblo.

Castillo de Bestia: Un castillo donde vive una princesa secuestrada por una horrible bestia (esto me resulta familiar...) donde los muebles y la porcelana hablan.

Ciudad de Halloween: La ciudad donde viven Slenderman, Marilyn Manson y el cadáver de Amy Lee.

Coliseo del Olimpo: Lugar donde un gordo enano te entrena para transformarte en un gladiador suicida para la entretención de los dioses griegos.

País de Nunca Jamás: Lugar donde Roxas y sus amigos se la pasan volando con un un polvo mágico que una bailarina erótica cuyo nombre artístico es "Campanita" les regaló.

País de las Maravillas: Donde una gordinflona malhumorada por sus gases se la pasa jodiendo todo el día con que es la reina del lugar. De más está decir que es soltera.