Amy Lee

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Amy Lee
Amy Lee orejas de conejo.jpg
La chica más oscura que te puedas imaginar...
Su vida
Nacimiento Hija de la noche
Relaciones Josh Hartzler (2007-presente)
Muerte Sobredosis... a no espera, aún está viva.
Información artística
Sobrenombres Señora Hartzler
Tipo de voz De ópera
Estilo Metal Alternativo, Nu Metal, Black Metal
Otros instrumentos Diseñadora de ropa (de Barbie).
Período de actividad 1995 - presente
Discográfica Wind-Up Records
Amigos Algunos cineastas y borrachos.
Enemigos Católicos, Metaleros
Cita3.pngQuackCita4.png
Alguien en el foro de EvThreads
Cita3.png¿Moo?Cita4.png
Amy Lee respondiendo a la cita anterior
Cita3.pngAficionada...Cita4.png
Anne Nurmi de Lacrimoda, que ¡qué casualidad, además de cantar y tocar el piano también se hace su propia ropa!
Cita3.png¿Una cantante metalera mujer? ¿Que sigue, un álbum pop de Linkin?Cita4.png
Limp Bizkit sobre Amy Lee
Cita3.pngWHOOOOOOOOOORE!!!Cita4.png
System of a Down sobre Amy Lee
Cita3.pngEl pobre Curco debe estar revolcándose en su tumba...Cita4.png
Courtney Love sobre Amy Lee

Amy Lynn Hartzler (nacida Amy Lynn Lee, 13 de diciembre de 1981, Riverside, California) es la vocalista, co-fundadora y única integrante original de Evanescence... mejor dicho Amyescence. Es la N°69qué coincidencia!) en la lista de los 100 mejores vocalistas del Heavy Metal, según Hit Parader.

Biografía

Antes de la fama

Cuando era una pequeña e inocente niña (qué le pasó...)

Nació al lado de un río en California, parida por la mezcla de un hombre lobo llamado John Lennon Lee [1], y una loquita llamada Sara Cargill. Toda su familia es cristiana, es la hermana perdida de Dave Mustaine y este le enseñó el arte del Satanismo, pero como Amy era muy posser curiosa terminó atrayéndole el lado oscuro de la fuerza. También tiene un hermano y dos hermanas que a nadie le inportan. También Amy fue hermana de Chucky, que murió a los 3 años[2] de progeria. Después a modo de ofrenda Amy le dedicó unas 3 canciones posteriormente para que dejaran de penar en su casa y dejaran de flotar los muebles.

Por ese mismo problema se tenía que cambiar de casa constantemente, hasta que se instaló en una pequeña roca junto a una caverna, allá en Arkansas. Estudió teoría musical y composición en la Middle Big Small Tennessee United State High Scool and University Ltda. hasta que se dio cuenta de que ningún cantante famoso había estudiado eso nunca, así que se dejó de payasadas y se concentró en su nueva banda: Evanescence.

Carrera musical

Formación de la banda

Amy y Ben, los inventores de la banda de 2 integrantes, en los tiempos felices

Cita1.pngDe acuerdo, ya sé que "Evanescence" es una palabra muy larga, pero que te puedo decir... como sea mi grupo es una mierda. No diré nada más, salvo que la gente debería de ponerse a leer libros y no ser como yo que ni tengo una carrera digna.Cita2.png

— Amy Lee

La banda fue formada por Amy y un tal Ben Moody. Así nació la banda en 1995. Juntos grabaron dos EP y por su alto contenido satánico lo traficaban en bares de mala muerte y clubs para caballeros. También en 1999 se juntaron con un traficante llamado David Hodges, con el que grabaron el álbum demo Orgy, el cual después fue reciclado para hacer el álbum debut oficial de la banda. Antes de la salida de este álbum, entre 2001 y 2002, la banda funcionaba como un trío sexual trabajando en varios demos, que afortunadamente nunca fueron vendidos en CD, sino que los subieron a 4shared.

Fallen

Finalmente firmaron un contrato con Wind-up Records y en 2003 salió al mercado su álbum debut Fallen.

Después de la salida del álbum David abandonó la banda, ya que Amy lo sorprendió con un crucifijo y al verlo casi se murió[3]. David entonces formó su propio proyecto de rock cristiano: Megadeth Trading Yesterday. Entonces contrataron a 3 nuevos integrantes: Rocky Balboa Gray el boxeador, John LeComputo el banquero, y Will Smith Boyd el negro[4]. Juntos con Amy y Ben se hicieron muy famosos y millonarios, el problema era que la banda era considerada "cristiana" y la iglesia no dejaba de hostigarlos así que Ben decidió declararse en una entrevista, declarando: "Gracias a Dios que soy ateo", lo que causó críticas a la banda, fueron censurados por el Papa y perseguidos por la Santa Inquisición, pero escaparon al Reino de la Oscuridad donde permanecieron a salvo hasta que pasó la polémica. Al final del 2003 Ben Moody finalmente dejó la banda, pero Amy lo reemplazó por Terry Shampoo en enero de 2004, ex-guitarrista de Limp Bizkit y Los friolentos.

Anywere but home

Después sacaron un álbum en vivo llamado Anywhere but home, por si no habían exprimido todo el dinero posble. Después de terminar la gira para promocionar Fallen, Amy y Terry trabajaron componiendo la música mientras John y Rocky se dedicaban a besuquearse todo el día. Todo bien hasta que un par de católicos apostólicos romanos demandaron a Amy por decir la palabra "Fuck" en una canción, lo cual es un crimen castigado con la guillotina en Roma, al final todos los posers debotos seguidores de la doctrina illuminati recibieron una devolución por la compra de este perturbador material.

Rocky, John, Tim y Terry, para entender mejor quién demonios es quién... a claro, y Amy en el sofá

The open door

En 2006 Will Boina dejó la banda debido a que estaba harto de ser millonario (¿ah?), así que Amy de nuevo tuvo que arreglárselas para buscar a un jebi lo suficientemente despistado para meterse en una banda de góticos, para eso contrató a Tim McCordeón[5], ex-guitarrista de una banda que a nadie le importa, así al fin empezaron a trabajar en su nuevo álbum. Sufrieron varios retrasos debido a que a Terry le cayó un mal de ojo de Amy por accidente, sufrieron una demanda de su antiguo manager, entre otras cosas, así que aplazaron el album hasta marzo de 2006. Pero la discográfica se dio cuenta de que el material era una mierda, así que editaron algunas canciones, entre ellas "Call me when you're sober". Después de mucho viaje, el nuevo álbum "The open door" salió el 3 de octubre de 2006, pero a nadie le importó porque en todo caso hacía meses que se había filtrado. Igual debutó en el puesto #1 de la Billboard 200.

También Amy era fanática de Las Crónicas de Narnia y compuso canciones para la película, aunque nadie se las pidió y en todo caso fueron rechazadas por los productores para evitarse problemas con los evangélicos. Así que las recicló y usó en el álbum.

En mayo de 2007 Amy echó a John LeCompt porque le picó un ovario, también Rocky Gray salió del grupo porque amaba a John y lo acompañaba donde fuera. Después los dos se hicieron su propia banda gay, pero esa es otra historia. De inmediato Wind-up Records se consiguió a otros dos pelmasos para reemplazarlos: el baterísta Will Duck Hunt y el guitarrista Troy McLawKorn, tonto y re-tonto. Amy dijo que pronto los echaría ya que tenían otra banda llamada "Dark New Green Day". De todos modos, hasta el día de hoy siguen en la banda.

Álbum homónimo

No se supo nada más de Amy o la banda hasta 2010 cuando sacaron una nueva canción que de nueva no tenía nada, "Together again", había sido grabada hace años pero nunca la sacaron porque era basura, sin embargo ahora se les acabaron las ideas y la sacaron para que los fans se dejaran de hinchar[6]. De paso la banda aprovechó para anunciar su nuevo álbum. Amy aprovechó para prometer algo "más fuerte, más interesante". En eso de nuevo Amy se puso a hacer de las suyas y echó a Troy de la banda, lo reemplazó con un tal James Black, pero este se fué también al poco rato, apenas dio unos conciertos. Tamvién llegó un nuevo miembro llamado Will Hunt, nuevo baterista, que también era de Dark New Day. Bah, al final Troy volvió a la banda igual...

El nuevo álbum saldría en octubre de 2011 y tendría un estilo más vendido electrónico que de costumbre. También se retrasó un poco la salida del álbum ya que los de Wind-Up se quedaron pobres de tanta gente que habían contratado para la banda (y seguían contratando), pero de alguna forma Amy los convenció de seguir trabajando en el nuevo álbum. También aprovechó para irse con Tim aCorde y Terry Shampoo (vaya, ¿todavía no se había ido de la banda') a supuestamente "componer" música para el nuevo álbum (más retrasos).

Cita1.pngPues sí, después de tanto tiempo, por fín nos dedicamos a hacer un álbum de verdad, todo lo anterior era pura basura para hacernos millonarios, pero les prometo a mis fans que ahora sí que no la vamos a cagar como antaño lo hicimos... eso si logro correr al pelmaso de Tery de la banda.Cita2.png

— Amy Lee en una entrevista para Kerrang!

También por esa época Amy dio 194652786294523637409 millones de entrevistas diciendo "paciencia, que ya va a salir el disco por la que los parió" e incluso la banda participó en el Rock in Rio de 2011 pero nadie se acuerda de esa presentación porque había bandas mucho mejores presentándose por ahí. Al final el álbum salió en octubre de 2011 y siguieron recorriendo el mundo promocionando el nuevo disco.

Receso

Los de Wind Up eran igual de codiciosos que Amy y vendieron las grabaciones de Evanescence a Bicycle Music Company, con la que se hicieron su buen montón de dólares, pero claro, Amy no se quedó atrás y decidió salir a cobrar sus $1.5 millones[7]. Al final se decidió que Evanescence era ahora una banda Indie y ahora protestaban contra el sistema. No pasó mucho tiempo hasta que en 2015 Terry se fue de la banda (¡al fin!). Lo reemplazaron por Jen Majura[8].

The Ultimate Collection: Lost Whispers

Para probar que seguían siendo igual de comerciales que siempre, la banda dio un tour por Gringolandia en 2016. Pero los fans los seguían jodiendo con el tema de un nuevo álbum. En eso a Amy se le ocurrió la cagada brillante idea de meter todas sus canciones en una caja y venderlo con una nueva imagen para que pareciera nuevo. Más dinero por canciones que habían hecho hace años.

Synthesis

Como ya estaban hartos de no hacer nada, ahora les dio por hacer más viajes, más festivales y más verga. Se rumoreaba por ahí en internet que la banda lanzaría nuevo álbum pronto. La banda ahora sí que sí que prometió sacar un álbum de verdad, algo nunca antes visto, algo muy especial... resulta que se trata de un álbum sinfónico (música de hace 200 años). Pero no solo eso, sino que ahora le van a poner sus sintetizadores, así que beto a saber a dónde quedaron las guitarras. Se espera que salga en otoño (hemisferio norte) o primavera (hemisferio sur) de 2017.

Vida personal

Con Ben Moody

Amy y Ben se conocieron en un campamento juvenil, mientras Ben estaba flojeando o mas bien masturbándose viendo la revista de un hombre cuando escuchó a un pobre animal agonizando y a alguien tocar el piano, le fastidió tanto su lectura porno que decidió ver qué demonios pasaba, fue entonces cuando se encontró a Amy tocando el piano y "cantando" (muy entre comillas). Se presentó y entonces como Ben no había terminado, Amy se la mamó y entre ellos nació una bella amistad. Posteriormente Amy le preguntó si quería formar una banda con él y Ben aceptó [9]. Después de la grabación del video de Munra el Inmortal Ben dejó la banda por "diferencias creativas"[10] en 2003. Fueron "novios" por aproximadamente 4 o 5 años, hasta que Ben la dejó por Will Boyd (vaya, eso explica por que lo corrió del grupo).

Shaun Morgan, el borrachín

Este tipo fue el sucesor de Ben Moody desde el 2003, su pasatiempo favorito (después de emborracharse) era andar con putas como Amy e insultar a Ben, decirle "niño inmaduro", que no valía nada, que no era el mejor, puesto que no se había cogido tan bien como él a la obesa de Amy[11]. Pero su enojo en sí estaba en que él tampoco había tocado su "fondillo", ya que la obesidad de Amy era[12] tan inmensa, que solo sentía grasa por dentro. Shaun cantó con Amy una canción rara y puteta llamada Broken.

Amy sólo logró soportarlo (tal cual puta) por aproximadamente 3 años, ella se enojó al fin en 2005, ya que el le dijo que su cara le daba asco, porque parecía un globo relleno de semen y mas porque siempre se venia en ella, por lo que Amy le dedico la canción "Call me when you're sober" (Llámame cuando estés sobrio). Amy aún sigue esperando que la llame.

La tercera es la vencida: Con Josh Hartzler

Amy no perdió la esperanza, y se dio cuenta que la única persona capaz de soportarla (y escuchar sus gemidos de animal enfermo) era su terapeuta y disque-amigo de la infancia: Josh Hartzler. (Vaya, y pensar que todo este tiempo se creía que era su amigo imaginario).

Más duró en empezar a salir con él... y a mamársela (de nuevo) que más puta en casarse. Pero al menos este no es borracho, y no le decía que no le hablaría hasta que su cara no pareciera rellena de mayonesa, como a final, ya decía Shaun en sus intentos de convencerla de volver a estar juntos ("no, no dije semen, dije mayonesita" le decía), aunque se rumorea que este tipo recibe dinero de un ex-paciente, un niño obeso y puto que asistía a consulta, que le platicaba que lo que mas quería era ver su culo multiorgasmeado por múltiples consoladores y quería cambiar de sexo puesto que con una vagina seria mucho peor, que no sabia a donde llegaría, incluso podría hacerse famoso, que se haría una fachada emo para que nadie lo reconociera, y que se la mamaria a cualquier persona o burro que se le pusiera enfrente... después llamó para decir que había hecho su cometido... y sí... empezó a ir a consulta nuestra famosa Amy, con la misma cara de puta de ese niño obeso.. John tiene un extremo parecido con el ex-baterista Rocky Gray (inclusive se rumorea que podría ser el mismo Rocky) y se rumorea que su cuenta se ha incrementado por los eventos antes mencionados...

Páginas relacionadas (o tal vez no)

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Amy Lee

Notas

Te está observando...
  1. además era DJ y personalidad de TV, en Playboy
  2. su alma deambuló por el purgatorio hasta que encontró una pizzería y se transformó en animatrónico... pero ese es otro cuento.
  3. sus ancestros eran vampiros
  4. Al fin y al cabo que los tres se fueron de la banda :V
  5. uno de los pocos que ha sobrevivido a Amy y hasta el día de hoy sigue con la banda
  6. Igual no disfrutaron el dinero de las ganancias porque la discográfica los presionó para destinar los fondos a ayudar a las víctimas del Terremoto de Haití de 2010
  7. que serían el único dinero que consiguieron legalmente
  8. pero este también dejará la banda en algún momento
  9. por las mamadas gratis, más que nada
  10. eso y que Amy había subido unos kilitos...
  11. bueno, también a esas otras
  12. o más bien "es"
  • 13 de diciembre Famoso contemporáneo (+) ☀️
  • English (Fork)