Las Crónicas de Narnia

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Este artículo habla sobre el libro que salió del armario. Para el país, véase Narnia.

Cita3.pngUargggggggrrrrrrCita4.png
Aslan Diciéndote "Hola"
Cita3.pngAslan... ¡¡SOY TU FAN NUMERO UNO!!Cita4.png
Cualquier Narniano sobre Aslan
Cita3.pngTe declaro nuevo Rey y/o Reina de Narnia, bla bla bla, larga vida, amen.Cita4.png
Aslan al final de cada libro
Solo para mayores de 18 años, por su alto contenido sexual

Las Cronicas de Narnia son una serie de siete cronicas, divididas en 7 libros, escritas por un ñoño llamado C.S. Lewis © (Disney Mafia tiene todos los derechos reservados).

Tratan sobre un un mundo imaginario, donde los animales hablan y Santa Claus existe, que es gobernado por un León peludo y todas esas ideas que se consiguen con una alta dosis de Vicodin





¿Cómo fué que nació esta gran idea?

CS Lewis no ha perdido la esperanza de poder entrar a Narnia

Hace tiempo, cuando solo habia buenos escritores, no cosas como las mamadas de Stephenie Meyer existio un selecto grupo de autores que escribieron libros muy famosos, y que ahora en nuestros dias si no los has leido puedes decir orgullosamente que no eres un freak. Y si los has leido te consideran una persona culta. Citaremos a algunos asediados autores de aquella epoca:

  • CS. Lewis
  • JR Tolkien
  • CS. Lewis
  • JR Tolkien
  • CS. Lewis
  • JR Tolkien

¿Quedo claro?

Un buen día, CS Lewis fue poseido por un espiritu de sabiduria y comenzo a crear un mundo dentro de su cabeza. Posteriormente comenzo a plasmarlo en papel del baño, (ya que no tenia de otro tipo a la mano)... sin imaginar que esto tendria grandes y pesimas consecuencias en el mundo moderno; no solo por el habito de leer que ahora tiene cada niña en pubertad de 15 años, si no por la tala de arboles a gran escala, para sacar el papel (¡Si!¡Los libros son de papel!) necesario con el fin de imprimir sus ya tan mencionadas millones de copias vendidas.

Las Cronicas de Narnia se compone de siete crónicas (Si no es por mi, no te enteras), que se componen de siete libros:


El león, la bruja y el ropero: Ya mencionado antes, este libro fue considerado en su época una metáfora del sacrificio de Jesus por todos nosotros, y la principal inspiración de Mel Gibson –junto con la serie de películas Saw y la biografía de Ed Gein- a la hora de hacer su película sobre la pasion de Cristo. En tiempos actuales se le considera una metáfora del largo y doloroso proceso de aceptación que debe tener un gay antes de revelarse como tal ante la sociedad, de allí que en la novela se hable tanto de “entrar del armario-salir del armario”, eso según una larga lista de prestigiosos psicólogos y psicoanalistas homosexuales.

El príncipe Caspa Caspian:: Trata sobre un príncipe llamado Caspian… para ser mas exactos, uno que debería heredar el trono, pero su padre es asesinado por su tio, quien se casa con su madre –la de Caspian, no la de el- y de ese modo burlan el legitimo derecho que tiene el príncipe al trono, mientras su padre se le aparece como un fantasma pidiéndole a su hijo que se vengue… Si, no solo Cristopher Paolini plagia.

La travesía del Viajero del Alba: Vuelven los viajes psicotrópicos a la saga, esta vez los protagonistas creen que un barco pintado en un cuadro se mueve y se acerca a ellos. Esta mala experiencia en 3-D termina con ellos creyendo estar nuevamente en Narnia y viajando en un barco que se llama –si, adivinaron- el Explorador del Amanecer el viajero del alba. Aquí tenemos de todo: ratas parlanchinas, niños que se convierten en dragones y dragones en niños, lagunas que te vuelven de oro, y el final del horizonte, donde se acaba la tierra y donde se encuentra el reino de Aslan, el león (quien por cierto no recibe de buen grado a estos visitantes, ni estar mas allá de las puertas de la noche lo salvan a uno de ser molestado por turistas).

La silla de plata: Trata sobre una silla de plata… (La originalidad a la hora de escoger nombres no era el fuerte de Lewis, según parece)

El caballo y su muchacho: Trata sobre… exacto, sobre un caballo, y también sobre… si, sobre un muchacho. El caballo habla y el chico escucha, de hecho es el único que lo puede escuchar, de allí que en la actualidad se le considere una metáfora de las terribles consecuencias que trae la esquizofrenia en el seno de una familia hasta ese momento feliz.

El sobrino del mago: No hace falta decir que es lo que hay aquí ¿Verdad? Es el primero en la historia cronológica de Narnia y el quinto en la serie de libros publicados. Si, empezó por el medio, luego conto el inicio y después el final, y si, es completamente idiota, pero si a a otros le resulto, porque no habría de resultarle C.S. Lewis.

La ultima batalla: harto de tener que seguir escribiendo sobre enanos, duendes, dríades, ninfas del bosque, animales parlantes y demás subproductos del uso de alucinógenos, siendo que lo que en realidad a el le interesaba eran las novelas de terror, Lewis decidió terminar del modo mas grandioso posible su interminable saga. De modo que en este libro tenemos a los calormenes, que adoran al dios falso Tash, quien busca reemplazar a Aslan del sitio que le corresponde. Sangre, tripas, mutilaciones, fabulosas y multitudinarias batallas, valor, sacrificio, nobleza, lealtad, entretención, todas esas cosas no las hallaras en este libro.

Narnia

El mundo de Narnia tiene propiedades mágicas maravillosas que te pueden hacer fuerte, bello, inteligente y valiente.

Para poder entrar a Narnia necesitas:

  • Un ropero
  • Unos anillos
  • Un cuadro en la pared
  • O una buena dosis de Crack
  • Y también un abrigo, no vaya a ser que este haciendo frío
  • Y en caso de extrema urgencia, un martillazo en la cabeza. (usar con moderación)

Características Principales de Narnia

-Narnia no se crea ni se destruye, solo se transforma

-Los Animales que no hablan, son unos "animales"

-Aproximadamente cada ciertos miles de años Narnia estará a punto de ir a la guerra y a punto de ser dominada por una Bruja, un oportunista o un idiota.

-Solo podrá ser salvada por niños que sean menores de edad, así no podrán demandar a Aslan por sus abusos sexuales

Personajes principales

  • Aslan

Nadie sabe porque, pero el amo y señor de Narnia es un leon peludo que tiene un gusto muy particular por por los niños, ha sido demandado infinidad de veces por casos de pedofilia pero siempre ha resultado ser inocente. Hay que tener en cuenta que es un león, si lo atacas te puede morder con esos kilometricos colmillos que se ven aun mas grandes en los cines. Aslan es sabio, es bueno, es justo, es poderoso, tiene un aliento magico (aunque apeste)... y también es inmortal pero eso es lo de menos.

  • La Bruja Blanca

Motivo de tus miedos en la noche, la bruja blanca es como todas las brujas de todos los tiempos, es bonita por fuera, pero fea por dentro, tiene una astucia mas desarrollada que Albert Einstein, pero nunca consigue sus objetivos porque es mala, y el bien siempre tiene que triunfar.

  • Los Hermanos "P"-¿ven?-si(o como se escriba)

Peter: una cara bonita y cuerpo perfecto que tiene el poder de decidir sobre sus hermanos

Susan: una chica extremadamente hermosa pero tonta, que nunca hace nada util a lo largo de la historia.

Edmund: el autentico heredero al trono, pero como tiene menos años que Peter esta condenado a ser el plato de segunda mesa. (Pasó varias noches con la Bruja Blanca, y no precisamente durmiendo).

Lucy: es la hermana con los mas bellos sentimientos, es buena, humilde, graciosa y siempre tiene la culpa de todo.

Los protagonistas de las novelas tratando de parecer inutilmente "cools".
  • Digory

Es el protagonista del primer libro de la serie, osea que es el sobrino de su tio (que es mago), y es testigo de la creacion de Narnia junto a su coprotagonista Polly (personaje de relleno). Ah, y tambien la primer victima de la pedofilia de Aslan.

  • El principe Caspa

Es un principe, vive en un castillo rodeado de lujos y no es feliz (que novedad), va en busca de aventuras, las encuentra, luego se arrepiente, y es nombrado nuevo Rey de Narnia, debido a su gran valor y sangre azul.

  • Eustace

Tambien sufre una magica transformacion al llegar a Narnia, se le quita lo enfermizo, lo cobarde, lo lloron, lo tonto y lo feo (¡Vamonos todas a Narnia!).

  • Jill

Una suertuda que junto a Eustace, casi protagoniza el penúltimo libro, y tiene un cameo en el ultimo. Cumple con todas las características para ser una chica Narnia: buena, bonita, y modelo de lolicon.

  • El meneo de la marisma (Charcosombrío para los amigos)

Es una critura mitad hombre mitad rana (bien podria ser el nuevo super heroe de moda) que sirve de guia a Jill y Eustace en el cuarto libro, ademas de que les salva la vida muchas veces.

  • La otra bruja

Tiene menos popularidad que la Bruja Blanca pero hace de las suyas en el cuarto libro, al secuestrar (si que es mala!) al hijo del Principe Caspian, al que por cierto trato como vil esclavo sexual.

  • Tash

Aunque tiene nombre de cantante de rock, Tash es el ser mas malvado de las Crónicas de Narnia, pero solo castiga a los que portan mal, aun así si lo ves por ahí no lo veas a los ojos (si es que tiene) no sea que te vayas a convertir en estatua del puro miedo, porque aunque no hace daño a quien no lo merece tiene ese algo... que hace que quieras huir de el.

Controversia

La actriz que la hace de susan quería tener este vestuario

- Estos libros son acusados como siempre de plagio, lo cierto es que hoy no hay nada original, ni siquiera los billetes de 25 pesos.

- La religion catolica los acusa también de incitar a los niños a la violencia (Notese que todos los niños usan algún tipo de arma en todos los libros

- Debido a su enorme exito los libros han sido adaptados a la pantalla grande, nada mas ni nada menos que por Dinsey, quien a arruinado grandes elementos la historia para decepción de todos los frikis.

- Susan nunca besa al príncipe Caspian en el libro, pero en la película si (Ahora resulta que le agregan contenido sexual).

- Edmund,uno de los hermanos Pe...Pe...Como sea,es el descendiente de Charles Darwin,el tío ese de la evolución.