Organización XIII

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Iscariote XIII?

(ADVERTENCIA: Si no has jugado Kingdom Hearts o sus derivados, abstente de leer... Mejor pregúntale a algún Pakito, puede que sepa más que )


El logo del maravilloso grupo...

La Organización de los 14 13 Nadies Incorpóreos (XIII機関 Jūsan Kikan en japonesio y Organization XIII en inglés) era una organización terrorista sin fines de lucro dedicada a obtener corazones para lograr su objetivo (conseguir un corazón propio y dejar de ser emos...)

¡Ah! también son los villanos principales en Kingdom Hearts: Chain of memories y Kingdom Hearts 2.

Orígenes

La Organización tuvo sus humildes inicios hace algunos años en el maravilloso mundo de Radiant Garden, cuando un hombre, conocido como Ansem el Tonto Sabio se aburrió de la vida cotidiana y decidió experimentar con los corazones de la gente, cosa que le costaría mucho trabajo si lo hacía él solo, por lo que contrató a seis prostitutas ayudantes para llevar a cabo sus experimentos... Todo comenzó una bella tarde cuando Ansem hacía su caminata fitness diaria y encontró un vagabundo llamado Xehanort, que andaba sin memoria y en un estado peor al que quedaría un americanista visitando el área de La Rebel de los Pumas... en fin, dado que Ansem era un hombre muy pervertido humilde, decide adoptarlo para poder realizar en él sus experimentos y ver si recuperaba su memoria...

Conforme los experimentos se hacían, los ayudantes se hicieron su propio sindicato, lo cual les llenó el corazón de maleza y curiosidad perversa, así que, dirigidos por Xehanort (el mero malo maloso de la historia) se rebelaron y exigieron un aumento salarial del 5%, cosa que a Ansem no le hizo gracia, así que ellos decidieron dejar sus corazones y pasarse al Lado Oscuro y exiliar a Ansem al reino de la oscuridad por mucho mucho tiempo... Así nacieron los Nobodies que formarían la Organización XIII y serían los enemigos del todopoderoso Sora en sus fantásticas aventuras.

Miembros

1. Xemnas

El Superior mirando a Roxas cuando se desviste...
El Superior en su traje de zebra padrote y Lord Vader, discutiendo sobre asuntos de originalidad...

Xemnas (El superior, Mansex o sencillamente El malo del juego) es el líder de la Organización, y es el Nobody de quien fuera alguna vez Xehanort (ese que ya te dije). Originalmente Xehanort, se dedicaba a complacer sexualmente ayudar a Ansem en sus experimentos. Pesé a que era bastante inteligente, Ansem siempre rechazaba sus ideas y lo trataba como esclavo sexual... La procedencia de Xehanort sigue siendo un enigma, pero de alguna extraña forma, siendo un tipo desconocido, Xehanort había ganado ya un gran poder de la oscuridad gracias a sus llamadas a la línea psíquica de Naminé. Xehanort era un hombre muy meticuloso (sin albur) por lo que su curiosidad lo llevó a adentrarse en la oscuridad y la homosexualidad cada vez más, además de que pasó una semanita entera en la cámara de diputados del DF... ¡ahi te enseñan a ser malo porque te enseñan a ser malo! cosa que lo impulsó a engrandecer su deseo de ser invencible (que raro... eso es algo poco común en los videojuegos...) Al revelarse y perder su forma original, Xehanort se convirtió en Ansem (ese tipo falso del KH1 que presume el pecho) y su alma y cuerpo resultaron en Xemnas. Xemnas era un ser realmente sin emociones, y su objetivo fue llegar por medio de corazones a Kingdom Hearts (el antro más nice del universo) por ésta razón se dio a la tarea de hallar a 12 nobodies poderosos (los que vienen abajo) para así convertirse en el líder de la Organización y obtener los beneficios del liderazgo... (un traje de padrote que usó en la batalla final contra Sora y 2 sables láser de Darth Vader edición limitada). El Superior gustaba de actuar de una manera insensible e inexpresiva, por lo que pensó en convertirse en actor de Televisa, pero solo terminaban ofreciendole papeles en anuncios de tintes para el cabello (él dice que es blanco natural y no son canas). En Chain of Memories sólo se le nombra brevemente, y ya en los eventos del KH 2 Xemnas le da rienda a su plan. Usando al todopoderoso Sora, obtener corazones para entrar a Kingdom Hearts. Lo habría hecho de no ser por ese perro y sus estupidos amig... ejem... (me he equivocado de serie), Lo habría logrado pero gracias a la intervención de Sora y Riku (en lo que fue la batalla mejor vestida de la historia), lo único que logró fue una visita a Calacas. A la fecha, Xemnas sigue ganando, póstumamente, el premio del mejor atuendo de Jefe Final de videojuegos.

Xemnas, siendo el más poderoso de los malosos, controla el elemento de la nada (¿que?) y usa por arma unas espaditas laser bien parecidas a las de Darth Vader, por lo que se cree que Xemnas era algo friki... también tiene algunas otras habilidades, como hacer copias de él mismo y lanzar muchos rayitos similares a sus espadas.


2. Xigbar

Xigbar (El tirador o el que parece pirata moderno con pistolas cool) es el 2do miembro del grupo. Solía ser un ayudante de Ansem hasta que se reveló y perdió un ojo por correr por ahí con las pistolas en las manos (no es albur...) Con habilidades mas extrañas y pachecas que las de una persona drogada, Xigbar usaba dos pistolas espaciales cósmicas y su habilidad para manipular el espacio (flotar, teletransportarse, etc). En sus ratos libres también era contrabandista de armas, pues como él decía "Sin armas el hombre es una niña", y también contrabandeaba ilegales al Gabacho. En la organización, Xigbar se dedicaba a hacer estragos y a andar de chismoso en conversaciones ajenas, o al menos eso le dijo Zexion. Xigbar, siendo de los más fuertes, enfrentó a Sora, Donald y Goofy en El Castillo que nunca fue (lo sé, yo tampoco lo entiendo) y aunque usó el espacio-tiempo a su favor, fue derrotado cuando se le acabaron las balas y entró en shock mental, cosa que el gran Sora aprovechó para darle el golpe final.

Se dice que Xigbar erá un gran fanático de Duke Nukem, Master Chief, Megaman, Samus Aran, y cualquier personaje que usara armas pesadas por armamento... ¡ah! también era uno de los mejores jugadores de Medal of Honor de todo el Universo Disney.


3. Xaldin

Xaldin (El lancero del viento o El rastas) es el 3er miembro del grupo. Antes de unirse a la Organizacion, solía trabajar para Ansem y drogarse oyendo su música reggae. Con un gran estilo y su habilidad para controlar 6 lanzas a la vez (esas rastas y sus patillas eran lo mas in de la ciudad) Xaldin siempre se llevaba el premio por el chef mas cool, ya que podía preparar una ensalada césar en cuestión de segundos y hacerla quedar decente, sin embargo, su mal carácter y su aire de pesado le dieron la fama de un psicópata asesino loco. Xemnas, preocupado por esto decidió mandarlo al castillo de la Bestia para que Xaldin pudiera acosar sexualmente molestar a la Bestia y amenazarlo con quitarle su rosa. Xaldin encontró su fin cuando Sora y él tuvieron un duelo a muerte afuera del Castillo de Bestia, en el cual, los vientos tóxicos de Xaldin y sus seis lanzas asesinas no pudieron contra los poderosos eructos de Sora, además había un frente frío... y ustedes saben como afecta eso al viento... De cualquier modo, Xaldin fue rápidamente remplazado por un ventilador, que manejaba el viento mejor que él.


4. Vexen

Vexen (El academico friolento o Rapunzel) es el 4to miembro del grupo. Se podría decir que el era el mas nerd de todos, y aun así, por el hielo era el mas cool. Vexen es el más viejito de los ayudantes originales y miembros fundadores de la Organización, pero también es de los más miedosos y locos. Usaba un escudo de hielo en batalla y su sedoso cabello para impactar al oponente. Él, junto con Lexaeus y Zexion fueron mandados a los sótanos de Castle Oblivion por inútiles... ejem, para observar a Marluxia, uno de los miembros nuevos. Cuando encontró a Riku, se obsesionó tanto con el que decidió crear un muñeco inflable una replica exacta a él, para molestarlo y para intentar darle lata a Sora. Sin embargo antes de que su plan diera frutos fue asesinado por Axel por bocón. Algunos de sus rasgos dieron fruto a las sospechas de que el era Power Metalero (¡vamos! que era rubio y... ejem... ¿hermoso?)


5. Lexaeus

Lexaeus (El héroe silencioso o El esclavo sexual de Vexen) es el 5to miembro del grupo. De carácter muy callado, su apodo le venía muy bien, aunque bueno, la Organización lo llamaba así porque era la identidad que siempre tomaba en sus noches de soledad con Vexen allá en los oscuros rincones del sótano de Castle Oblivion... bueno, pero esa es otra historia. Lexaeus era un hombre realmente fuerte, y usaba una Tomahawk (algo así como un hacha gigante) y el elemento de la tierra para pelear. Xemnas consideró durante un gran tiempo tenerlo en sus altos rangos, sin embargo, cuando se dio cuenta que su habilidad para manipular la tierra no era mayor a la de un albañil, le encomendó darle una "resanada" a las paredes de Castle Oblivion, razón por la que terminó con perdedores como Vexen y Zexion... En realidad le gustaba Zexion, pero hacía que le gustaba Vexen para que no se viera tan mal... Su sentido del deber era tan alto qué él mismo decidió ir a matar a Riku, y después de lo que es considerada "La pelea más callejera de la historia" por miembros de la Organización, Lexaeus estuvo a punto de matar a Riku, sin embargó, su lado gay oscuro se apoderó de él y le cortó las bolas dio el golpe final a Lexaeus cuando este se preparaba para cometer abuso sexual dar el golpe final.


6. Zexion

Zexion tómandose una foto para el myspace de la Organización...

Zexion (El manipulador encapuchado o El Emo del grupo) es el 6to miembro del grupo. Él era el más joven de los miembros originales de la Organización, razón por la cual siempre era el objetivo de las bromas de todos, incluso de Ansem, cosa que lo deprimió y lo hizo emo. Como todo emo, sus habilidades no eran tan de pelea, sino manipulativas, y además, usando el elemento de la ilusión y una enciclopedia como arma, en la que esconde Playboy (aunque no lo crean, una de esas enciclopedias puede ser un arma mortal usada propiamente, si no creen, arrójenle una a algún inocente peatón y verán como lo deja) evitaba el contacto físico con sus enemigos, haciéndoles creer que el era un Jebi y encerrándolos dentro de su enciclopedia. En fin, todo un emo a la hora de pelear. Xemnas decidió mandarlo a Castle Oblivion porque se cansó de que en El Castillo que Nunca Fue se oyera música de Alexis on Fire y de Bullet for my Valentine todo el día, y ni decir de My Chemical Romance, porque esa era peor y se oía en las noches que Zexion se deprimía porque no tenía corazón... Una vez allá en Castle Oblivion, Zexion desarrolló una "amistad" muy grande con Lexaeus y con Vexen (en realidad lo hizo con Larxene, pero tenía que parecer emo... por ahora...), por lo que los tres se decidieron a detener los planes del traidor Marluxia. Zexion decidió ir al combate cuando Riku había matado ya a Lexaeus, y usando su ilusión trató de matarlo solo para ser finalmente golpeado hasta la muerte por la copia de Riku y una turba enfurecida de Jebis que buscaban golpear emos.


7. Saïx

Saïx presumiendonos su juguete sexual gran espada (todos opinamos que trata de sobrecompensar "algo")

Saïx (El adivino Luna o El aborto del hombre lobo con pelo de Milhouse) es el 7to miembro de la Organización. Aunque no es de los miembros originales, Xemnas decidió ponerlo como segundo al mando porque se quedó impactado con su largo cabello azul y sus ojos amarillos. Saïx era un nobody muy raro, puesto que se alocaba con la Luna llena, cosa que satisfacía inmensamente a Xemnas, puesto que ni una quinceañera con la libido alta se ponía como Saïx. Obviamente, usaba el elemento de la Luna y una espadota del tamaño de la de Cloud Strife para pelear (ya saben de esa obsesión de los japonesios por las espadas grandes con el fin de "compensar" algo). Saïx, en su estado tranquilo actuaba como una persona muy calmada, a la vez que usaba su habilidad para manipular y frustrar a la gente para lograr sus objetivos. Cuando se encontró por primera vez con Sora en las manifestaciones "pacificas" de los Heartless en Hollow Bastion, le reveló el plan maléfico de la Organización a Sora, haciéndolo sentir triste y confundido (malo hasta los huesos, ¿verdad?). Pero Sora no se dejó manipular, y cuando invadió el Castillo que nunca fue, tuvo una batalla épica contra Saïx, el cual con el poder de la Luna se puso extremadamente loco (Cabe destacar que esto paso porque la espada controla a Saïx, el muy debil mental) y honestamente, hizo más desastres que la porra del Atlas cuando su equipo gana. Pero Sora de cualquier modo, lo derrotó.


8. Axel

Axel (El Mcflurry de llamas bailarinas o el flaquito que se parece a Reno) es el 8vo miembro del grupo. Axel es de los miembros más conocidos y queridos por las fangirls por aquello de su "estrecha" amistad con Roxas y por tener la frase más gay de todo el juego (en Kingdom Hearts 2). Axel originalmente era un nobody corriente, hasta que al ser mandado a Castle Oblivion se infiltró en el plan secreto de Marluxia y lo arruinó todo. Axel cambió mucho entre Chain of Memories y el 2, puesto que en el primero era un tipo bastante educado y pensador, en el 2 actúa de una manera bastante impulsiva y estúpida. La razón de esto es desconocida, pero se cree que fue por la combinación de calor que le quemó el cerebro, su exceso de tinte rojo en el cabello o por que amaba extrañaba a Roxas. Una vez frustrados los planes de Marluxia, Axel se dedicó a buscar a su gran amigo Roxas, pero al saber que había regresado a Sora, tomó la decisión de matarlo para ver si así regresaba. Peleando con sus Chakrams (no tengo ni idea de que es eso) y su habilidad de manipular el fuego, era un oponente formidable, pero todo esto se fue por la borda cuando se suicidó explotándose él mismo para permitirle a Sora el paso a la guarida de los malos.


9. Demyx

Demyx (El melodioso nocturno, el chico del almohadazo o el maricón mojado) es el 9no miembro del grupo. Se caracterizaba por tener la gran habilidad de mojar todo (incluso la cama). Además, ¡su arma era una cítara! (¿Existe algo mas letal que eso? creo que solo el celular de una diva supermodelo... pero bueno) con la cual tocaba para que sus fans se mojaran y así obtener el poder del agua. Demyx era una persona realmente relajada, no agresiva y bastante cobarde. Esto se demuestra cuando trata de convencer a Hades que lo ayude, solo para salir corriendo como una nena y dejar sacados de onda a Sora y compañía... Demyx tenía un objetivo: llegar a tener una edición de Guitar Hero basada en él... ejem... digo... mantener a Sora ocupado en los planes de la Organización, así fuera de la manera más patética. En su segundo encuentro con Sora, Demyx liberó su disposición verdadera y demostró que era un rival bastante fuerte, pero claro, el poder del todopoderoso Sora fue gran cosa para él (en serio, ¡el niñito es demasiaaaado poderoso!) y fue derrotado. Se cree que murió ahí, pero la verdadera causa de muerte fue que, al huir de Sora, se encontró con Larxene, y como esta chica no soportó ver al chiquillo triste le dio un premio de consolación y bueno... ya sabemos lo que pasa cuando juntamos electricidad con agua... en fin, Demyx se vino y se fue... literalmente.


10. Luxord

Luxord (El jugador del destino o El yugi encapuchado) es el 10mo miembro del grupo. Conocido en todo el universo Disney por ser el mejor jugador de póker y el que más rifaba en Yu-Gi-Oh y Magic. Luxord era uno de los hombres de confianza (sin albur) de Xemnas. Luxord usaba una combinación de cartas y el elemento del tiempo como arma y destreza para pelear, y para ganar dinero todas las noches de divertí-viernes en el Castillo que nunca fue. Luxord tenía como misión andar por ahí acosando... ejem... haciendo que el Capitán Barbossa y los malos de los Piratas del Caribe estuvieran de su lado... la verdad es que primero lo intentó con los piratas de Tepito, pero no le funcionó. Luxord se ganó el odio de sus compañeros por hacer trampa en el póker y por alterar el Solitario de las computadoras de los demás en el castillo, pero aún así, su acento británico y su apariencia de barajador cool le permitieron mantener un alto rango en la organización. Su vida terminó cuando perdió un duelo de cartas con Sora, y bueno, la apuesta era que si él ganaba, Sora le daba un beso... si él perdía, se moría, bastante inteligente, ¿no?


11. Marluxia

Marluxia (El asesino agraciado, El gay reaper o Cabeza de chicle) es el 11avo miembro del grupo. Marluxia tuvo un papel importante en la organización, ya que se le encargó el control de Castle Oblivion para detener a Sora. Su elemento era el de las flores y usaba una hoz para atacar, convirtiéndolo esto en una especie de reaper (ángel de la muerte) muy metropuñal y bien gay. Todo iba bien para el cuando fue reclutado, sin embargo, la envidia que tenía a Xemnas porque su cabello era más bonito que el suyo lo llevó a formular un plan para apoderarse de la Organización, usando a Sora como principal arma. A su plan se le unieron Larxene y, falsamente Axel, y bueno, el resultado ya lo sabemos... Cuando Sora entró a Castle Oblivion, Marluxia se dio el lujo de introducirlo al lugar y recomendarle un buen shampoo anticaspa, además le dio sus set de cartas iníciales, todo para su plan, pero conforme pasó el tiempo, sus planes se vieron frustrados, y en su desesperación se arrancó los pelos de rabia. Esto lo llevo a una épica batalla final contra Sora, en la que tomó forma de un Nobody gigantesco con un ángel de la muerte en la espalda. Murió porque su cabello se desmoronó cuando el calor del Nobody le afectó la capa capilar.


12. Larxene

Larxene (La ninfa salvaje o La femme realmente fatale) es el 12avo miembro del grupo. Larxene usaba el elemento de la electricidad (de ahí que dijeran que era una chica llena de energía y brillo) y unos kunais (esas cositas ninjas que no son shurikens ni hadoukens... ¡ah no! esa es de Ryu...) para dejar a sus victimas totalmente destrozadas. Larxene se caracterizaba por tener un carácter bastante explosivo (algo parecido al del SPM) por su sadismo increíble y cruel. Larxene se unió a Marluxia en sus planes de dominar al mund... digo, apoderarse de la Organización por los beneficios y porque adoraba ver sufrir a otras personas. En Castle Oblivion se encargó de hacerle la vida de cuadritos a Sora y de hacer sufrir a quien tuviera a su alcance, ella fue la verdadera causante de la muerte de Demyx, sometiéndolo a una sesión de sepso pesada y frenética. "fue electrizante, tal vez demasiado" decía despreocupadamente mientras los servicios forenses retiraban el cuerpo de Demyx del motel (que se quemó por el corto circuito provocado por el inmoral acto.) Larxene murió en la batalla contra Sora cuando su propio sistema hizo corto circuito al hacer contacto con el sudor de Sora y la orina de Donald, que obviamente, se había orinado del puritito miedo (¿y quien que sepa quien es Larxene no lo hubiera hecho? ¡La chava está locaaa!).


13. Roxas

Roxas (La llave del destino, Jesse Mc Roxas o El adolescente incomprendido) es el 13avo miembro. Es el nobody de Sora, que de algún modo nació cuando éste perdió su corazón por un tiempo breve en Hollow Bastion. Por esto mismo, usaba dos keyblades y el elemento de la luz para pelear. Roxas es especialmente conocido por las fangirls por su relación "amistosa" con Axel y por ser uno de los adolescentes con más hormonas de los videojuegos. Roxas fue recibido en la Organización por Xemnas, que le dio este nombre (Sora reordenado con una X). Pese a ser el nobody de Sora, no tiene muchas similitudes con el, salvo que ambos se peinan con 5 kilos de gel y de una manera increíblemente metropuñal. Axel, Xion y él desarrollaron una gran amistad durante su tiempo en la Organización, sin incluir los detalles más... privados. Pero cuando Roxas descubrió que lo suyo con Axel era pedofilia, decidió marcharse.Xion siendo poseida por las drogas Xemnas intento matar a Roxas, pero fallo y ella fue la que murio. Así, Roxas fue atrapado por Riku después de una pelea de cantina y llevado a un viejo rarito y pervertido llamado DiZ, que lo metió a un pueblito llamado Twilight Town, en su versión virtual (no se puede mejorar a un adolescente emo y con las hórmonas locas en un lugar real, caramba), donde Roxas creyó que era un adolescente cualquiera e hizo un grupito de amigos igual de raros que él. Ahí atravesó por muchas aventuras, tales como la investigación del robo de la cámara, hallar su identidad, manejar sus problemas hormonales y ser acosado por un montón de nobodies y su "amigo" Axel... la vida diaria de cualquier adolescente, ¿no?. A final de cuentas, gracias a Naminé, Riku y DiZ, Roxas regresó a Sora y volvió a ser completo, aunque igual de emo.


14. Xion

Xion (¿eh? ¿No eran solo 13 miembros?) es un nuevo miembro de la Organización que hizo su debut en Kingdom Hearts 358/2 days, es una marioneta creada por Mansex Xemnas para que Sora no despierte de su sueño humedo, se parece mucho a Kairi pero con el pelo negro, al final fue controlada por Xemnas para que asesinara a Roxas pero fracaso y ella fue la que murio.

Véase también

English (Fork)