Cirugía estética

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Cirugía plástica»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Photoshop?


Típico cirujano, dispuesto a deformar rostros
Cita3.pngMi nariz quedó perfectaCita4.png
Michael Jackson sobre la Cirugia Estetica
Cita3.pngSoy una chica plásticaCita4.png
Madonna luego de hacerse una cirugía

La cirugía estética (o también conocida como cirugía plástica[1]) es una forma de tratar que las personas luzcan menos feas, pero lo que ellas no saben es que las termina haciéndolas mucho más feas de lo que ya eran, además de maximizar sus defectos físicos. Sus caras terminan por hincharse, ponerse moradas o azules como los pitufos y acabar con secuelas de desorden facial y luego mental.

Luego de un tiempo la cirugía estética puede llegar a ser obsesiva, lo que mas adelante motiva a que la persona termine viéndose como una pasa o algo mucho peor. Prácticamente los doctores quitan huesos, desfiguran caras, hacen cosas indebidas con el paciente que está bajo los efectos de la anestesia, enferman a la gente, las engañan y todo completamente legal. A diferencia de la cirugía reconstructiva, esta es destructiva y hecha por pura vanidad e inconformidad. Si usted se hace una irá al Infierno; está advertido.

Historia

La cirugía estética se dice que comenzó con los griegos, fue seguida por los romanos y luego la siguió todo el mundo. esto es una basura.

Los Griegos

Cita3.pngQué feo se me ven los ojos...Cita4.png
Edipo minutos antes de hacer lo que ya todos sabemos...
Él se hizo una cirugía pero su brazo se le quedó pegado a la cara y lo volvieron estatua.

Los griegos, que eran famosos por ser arrogantes y de definir la belleza como la gloria mas engreída de todas, fueron los precursores de este implemento. Cabe decir que los griegos se adoraban mucho a sí mismos y era por su supuesta belleza que no pensaban en cosas más importantes, como enseñar valores o empezar a crear la televisión. Cuando nacía un bebe, con una extraña uniformidad o mejor dicho una nariz aguileña, era una total vergüenza para la familia, que tarde o temprano terminaban por matandolo, porque según ellos una vida sin belleza no es vida[2].

Alejandro Magno asesinando a los doctores porque le hicieron mal la cirugía

Hasta que un día llegó alguien desconocido, que propuso parar o por lo menos disminuir la matanza de bebes, ofreciendo un posible arreglo o mejora ante el mal que los Dioses le habían impuesto al muchacho. Los reyes al principio no estuvieron de acuerdo porque les parecía una barbaridad modificar el cuerpo o la cara de un ser humano ya que se corría el riesgo de que pudieran ser mas hermosos que ellos, pero luego aceptaron.

Las primeras cirugías estéticas, eran practicadas con rocas, un buen golpe para anestesiarlo y otra piedra para intentar sacar de la forma más sangrienta el hueso, o tratar de deformar para luego "formar" el labio o lo que sea que iban a operar y unas manos y ojos necesarios para practicar con mas efectividad la cirugía. Uno de los casos mas comunes de la cirugía fue Edipo, quien se sacó los ojos por la falta de estética que tenía tener unos. Claro que la mayoría (98%), de estas personas y bebes no sobrevivían, pero por lo menos era lo único que podían hacer por el momento, hasta que lo fueron perfeccionando para bajar las estadísticas hasta una increible tasa de 97% de muertos por cirugía al día, que en ese entonces de gente sanguinaria y perversa, era una estadística perfecta, normal y de lo mas e̶s̶c̶a̶l̶o̶f̶r̶i̶a̶n̶t̶e̶, cotidiana. Luego de que los griegos hicieran y deshicieran narices, labios, piernas, brazos y luego de que se cayera la dictadura Griega y viniera el Imperio Romano, con el César, que le gustaba verse bien y listo para dominar el mundo, esta técnica fue transferida hacia los susodichos.

Notese el buen estiramiento de parpados que tiene Julio Cesar aquí

Los Romanos

Los romanos tomaron esta técnica y la empezaron a implementar. Los romanos, que tampoco tenían una fama muy masculina y que además fueron muchos mas sanguinarios que los griegos, empezaron a crear castigos con "cirugías estéticas mal hechas", o mejor dicho deformar el cuerpo, a todos, ahora en actualidad pagan por hacerlo.

Con Julio César y Herodes al mando no se podía esperar nada bueno, ya que eran personas que también les gustaba mirarse mucho al espejo y les gustaba la belleza, sobre todo la masculina, algo que heredaron de los griegos. Los reyes empezaron a pagar más por una cirugía plástica, que por tener compañía femenina, y empezaron a hacerse cada vez mas cirugías para quedar mas asquerosamente feos de lo que ya eran, quizás era para dar miedo a los súbditos y que los respeten mas, pero es poco probable así que simplemente se ha pensado que eran idiotas.

Herodes se arrepintió de la cirugía y se dejó crecer la barba para disimular su horrible y estática cara

Los reyes empezaron a obsesionarse, como en la actualidad, con este cada vez peor implemento, hasta que su cara se volvió prácticamente inmóvil y tiesa. Se operaban todo, desde la nariz, la boca, los ojos, la piernas, los brazos, etc. Este implemento evolucionó lo suficiente para llegar a lo que es la actualidad en sí, luego de que obviamente los súbditos se revelaron y se pusieron furiosos por que viniera un tipo con la cara morada e hinchada y los ordenara.

Actualidad

En la actualidad se usan instrumentos muy modernos y precisos, no tenga miedo de operarse

Luego de eso la evolución de la cirugía estética, no fue nada asombroso, es mas mucha gente asegura que es peor de lo que era antes, ahora la gente se opera de todo y por todo, y lo peor es que creen que se ven bien.

Pareciera que estuviese a la moda ponerse los labios hinchados, o la nariz mas gruesa, en concreto esta de moda andar como si te hubieran asaltado o por lo menos te hubiesen golpeado brutalmente.

Muchas de la celebridades adoptan este estilo de moda e incitan a las demás muchachas de 15 años que se operen la cara y todo el cuerpo para verse supuestamente mas bonita, o mejor. Lo que es una total mentira y que nos da a ver una vez mas que ciegos y estúpidos que son los r̶e̶p̶t̶i̶l̶i̶a̶n̶o̶s̶ humanos a veces.

También es común que después las mujeres cuando llegan a una cierta edad, empiezan a engrandecer y poner hinchada su cara, por que según ellas se ven mas jóvenes, y lo peor, que se ven naturales y atractivas, no sabiendo que su cara se ve muy anormal y muy lejos de llegar a ser provocativa y llegar a ser practicamente nauseabunda.

Cirugias mas practicadas

En esta sección nombraremos las más populares cirugías, aunque no todas. Como pondrán notar la mayoría de las palabras son griegas, lo que nos demuestra que ellos la inventaron.

Rinoplastia

Este tipo es uno de los pocos que se rompió la nariz lo suficiente como para que le apliquen la rinoplastia, admiren su inteligencia

Esto, aunque mucha gente no lo crea es una cirugía practicada en la nariz. Viene de las palabras rino, que significa r̶i̶n̶o̶c̶e̶r̶o̶n̶t̶e̶ nariz, y plastia que significa plasta plástico, es decir es un plástico que meten en la nariz.

Esta cirugía consiste en quitar o romper, los huesos que según los fashionistas, arruinan la cara, lo malo de esta cirugía es que cuando es aplicada todo el mundo se da cuenta que su muy levantada y falsa nariz, es eso "falsa".

Esta cirugía es por excelencia, defectuosa, normalmente para conseguir la nariz deseada hay que operarse de una a nueve veces, la mayoría de la gente que se la aplica son personas con narices aguileñas, chatas o muy pequeñas. También se aplica en la reconstructiva, pero solo si es muy grave el golpe, y es muy poco practicada, porque no existe tanta gente anormal que cambie la estadística.

Normalmente cuando el paciente despierta y ve su nariz se asusta y hasta, a veces llora, por lo espantosa que es su nariz y su cara, en ese momento el doctor recurre a sus populares mentiras de que se va a mejorar en unos meses, luego en unos años, hasta que llega otro cirujano que quiere dinero y dice que la cirugía está mal practicada y necesita otra, que por supuesto la hará el por la salud del paciente.

Liposucción

Un resultado verdaderamente más estético luego de una liposucción.

Esta cirugía es prácticamente propia de la cirugía estética, ya que muy pocas personas necesitan que les saquen la grasa del cuerpo. Viene de la palabra "lipo", que significa: grasa o manteca y de "succión", que obviamente significa: succionar, chupar, extraer; es decir un proceso donde chupan toda la grasa del abdomen o de otras partes del cuerpo.

Normalmente esta cirugía es practicada por las señoras o jovencitas, que se miran al espejo y se ven un poco de grasa de mas, o bien que eran gordas y ahora les cuelga todo. Es entonces ahí donde deciden hacerse una liposucción o "lipo", como ellas tan característicamente lo abrevian.

Usualmente cuando la cirugía termina, el estomago de la paciente queda morado e hinchado, como una berenjena espantosa, es ahí, como en todas la cirugías, cuando llega el doctor y le trata de subir el autoestima diciéndole que luego de cierto tiempo quedara perfecta.

Esta cirugía es practicada la mayoría de las veces en un paciente femenino aunque se han visto casos de hombres que también se hacen la cirugía, porque no están contentos con sus cuerpos.

Circuncisión

Egipcios practicando la circuncisión y no, no están haciendo nada raro

Aunque mucha gente no lo piense, esto también es una cirugía y es por supuesto estética. Consiste en quitar o extirpar la parte del prepucio del pene.

Esta cirugía es muy practicada a los bebes cuando nacen, por motivos religiosos, pero siempre existe gente extraña que lo hace con una mucha mayor edad. Esto es porque la mayoría de la gente lo considera algo feo y como los bebes no entienden, entonces se lo hacen a los pobres bebes, o si se hizo con niños ya más grandecitos, es por que a los padres se les olvidó por entretenerse en otras cosas más importantes.

En cuanto a motivos religiosos, los más populares son nuestros amigos los judíos, y los evangélicos, que siempre andan con sus locuras, y por supuesto, por cualquier católico que lo quiera hacer. Aunque no son muy comunes, porque la mayoría de los sacerdotes no están de acuerdo.

Esto fue practicado primero por los egipcios, pero nunca se le denomino como cirugía ni nada por el estilo, lo que todavía nos hace creer que la cirugía no la "crearon" los egipcios.

Estados de ánimo de una mujer con Botox

Botox

Aunque esto sea más una inyección que una cirugía, también lo es, y además es estética. Claramente esta es una cirugía algo nueva y que fue iniciada por los romanos [3].

Esta cirugía consiste en inyectar un líquido tan asqueroso como la grasa, en alguna parte de la cara para eliminar las arrugas, pero lo que el paciente no sabe es que le extrae por completo cualquier forma de sonreír, "arrugar" o mover su rostro, es decir que su cara va a quedar como la de un maniquí. Esto es común en mujeres mayores que creen que esto va a dejarla como nuevas, o mejor dicho como jóvenes. Esta cirugía se quita a los pocos meses, por lo que es adictiva para las mujeres y para los hombres, pero eso ya sería otra cosa...

Secuelas

En realidad hay practicante miles de millones de secuelas posibles, pero las mas resaltantes son estas:

Entumecimiento Facial

Asegúrese de que su ultimo gesto no sea así

Esto quiere decir que la cara de la victima, se terminara poniendo como una pasa inmóvil, incapaz de reír, llorar o simplemente hacer otro gesto. Normalmente pasa cuando después de tantas cirugías, los nervios se paralizan volviéndose incapaces de crear movimiento facial alguno.

Esta es una de las mas comunes, muchas veces la persona termina por hacer su ultimo gesto, hasta que se queda completamente paralizada, todo empeora si el ultimo gesto hecho no es muy bonito.

Su cara llega a ponerse tiesa, fea, esponjada, arrugada, espantosa, horrible, terrible, fea, asquerosa, b̶o̶n̶i̶t̶a̶ y lo peor es que ese gesto y esa cara la tendrá por mucho, mucho tiempo, quizás para siempre, ya que ni siquiera su gesto puede ser cambiado o modificado, pero ni en este momento el paciente nota que su cara ya no tiene movimiento alguno, o que bien la operación fue mal practicada, entonces es ahí cuando recurre la negación y se sigue operando.

Con el tiempo, se puede mejorar con masajes, pero igual siempre va a tener un aspecto desagradable, sobre todo si lo peor no era el gesto, sino la cara de la persona afectada. Así que si tu madre/novia se quiere operar, estas a tiempo de advertirle

Obsesión

Así empieza y termina una persona obsesionada con esto
En la Inciclopedia te podemos operar por 5 leros y obtendrás estos espectaculares resultados

Normalmente cuando la gente se hace su primer cirugía plástica, la anestesia les afecta las neuronas y terminan por creer que la cirugía mejoro notablemente su cara, cuando lo que en realidad hizo fue empeorarla. Esto ya es una secuela que más que física (o fácil), es mas psicológico, o sea que ya el paciente tiene otros problemas.

Luego de eso, el sujeto termina por hacerse todas la cirugías posibles, sin darse cuenta que cada cirugía que se hace va empeorando su cara constantemente, hasta que su cara luce como cualquier cosa menos una cara, el rostro llega a ser espantoso, y el sujeto todavía cree que lo han mejorado como nunca, lo que termina creando una obsesión.

Hasta que llega un punto en que la persona no puede parar y cada vez que su imaginación y su amigo imaginario le dice que tiene un defecto físico mejorable quirúrgicamente, no puede resistir ir al cirujano, para que le siga pudriendo su rostro.

Cuando el cirujano se da cuenta, como profesional, que esto realmente se esta poniendo muy mal para la salud del paciente, se rehúsa a hacer la cirugía. Es entonces ahí cuando el paciente recurre al muy popular soborno y como a todo el mundo le gusta el dinero, el doctor acepta y continúa con su desastre. Luego de que pasa todo estas cosas normalmente el paciente termina por perecer en la siguiente secuela, por lo tanto no tendrá mas obsesiones en su vida nunca, nunca mas.MWHAHAHAHA

Muerte

La peor de todas las secuelas que se pueda tener (por lo menos para el paciente), aunque lo bueno es que ya la gente no se tendra que aguantar ver su horrible cara por todos lados, y el e̶s̶p̶e̶c̶i̶m̶e̶n̶ paciente descansara en paz de cargar con ese horrible y espantoso rostro.

Esto es una muy mala noticia para el doctor que seguramente ira merecidamente a la cárcel, por cirugía malpracticada. Así que esto definitivamente no le conviene al doctor, por eso es que se conforman con solo dejarlas espantosas, y ya cuando que el paciente no puede respirar o no pueda moverse, simplemente se detiene, por eso le conviene que siga viva y él sin ningún problema legal, y por supuesto con dinero, mucho dinero.

Diferencias y semejanzas con la cirugía reconstructiva

A continuacion las diferencia e igualdades entre las dos ramas de la cirugía plástica

Él obviamente se hizo una cirugía reconstructiva

Diferencias

Así de bien quedaras
  • Cirugía Estetica: es solamente para empeorar partes del cuerpo que no están tan mal y es pura paranoia del paciente, complejidad, inconformidad, vanidad, etc. Es destructiva hasta mas no poder, es obsesiva, enfermiza, deja a las personas horribles y ademas es mal praticada.
  • Cirugía Reconstructiva: esta cirugía "reconstruye" partes realmente deformadas. Les da una buena mejora y el paciente solo asiste una vez a la consulta, porque ya quiere salir del problema que tanto le molesta. Es un defecto que le incapacita vivir mejor, hacer algo, etc.

Semejanzas

La única igualdad que pueden tener ambas cirugías es que son eso, "Cirugías", que se trata de un medico que extirpa, abre o corta con un bisturí, o en su defecto con un cuchillo de cocina.

Otras igualdades podían ser que los dos salen hinchados después de la cirugía, pero aparte de eso nada.

Véase También

Referencias

  1. Por la gente que no sabe que eso no es cirugía plástica, sino una de sus dos ramas
  2. O bien en el caso de que este nazca así, lo usarían de escudero en películas mitologícas
  3. Según dicen los libros
Cervantes.jpg

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.

English (Fork)