Circuncisión

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Mahoma bebe.png ATENCIÓN: Este artículo puede ser Haram.
Se recomienda no leerlo en Ramadán o antes de emprender tu hajj a La Meca.
As-salāmu alaykum, hermanos y hermanas.
From father to clown.jpg ATENCIÓN: Se prohíbe leer este artículo en shabat.
Su lectura puede provocar que apedreen su automóvil.
Representación de una circuncisión
Circuncisión en el Antiguo Egipto. Esto no tiene nada que ver con la homosexualidad.
Cita3.pngSerá nuestra nueva forma de terrorismo contra los gringosCita4.png
Osama Bin Laden Sobre los usos de la circuncisión
Cita3.png¡Auch!Cita4.png
Tu al buscar "Circuncisión" en Google imagenes
Cita3.pngForeman, así no, esa es la narizCita4.png
Dr. House En la cirugía de Tío1.jpg
Cita3.pngA mi país ya se lo hicieron en 1848Cita4.png
Mexicano Hablando de los territorios robados por Estados Unidos
Cita3.pngAy no, yo ya no juegoCita4.png
Niño árabe Cuando le dijeron que iban a jugar a pelar zanahorias
Cita3.pngLa quería más que a su vida, y la perdió para siempre, por eso lleva una herida, por esooooooo aaaaaaahhhhhhhh busca la mueeeerteeeeCita4.png
Enrique Bunbury Sobre lo que siente un hombre después de la operación
Cita3.pngQue tengas suertecita, que te conceda la vida, a cada día lo que merecesCita4.png
Enrique Bunbury Deseándote suertecita en tu operación
Cita3.pngDesde que te perdí, la luz se ha puesto muy mojada, mirada triste está nublada y en mis ojos no ha parado de llover. Solo y ya sin tí me tienes como un perro herido...Cita4.png
Fher de Maná Cuando lo operaron
Cita3.pngLe dicen el marrano y no entiene por qué, si dice ser un simple ser humano, es un cochino un mesquino de la sociedad, ven aquí ven a mí él te va a decir, te va a arrancar el alma y las costillas (y algo más)Cita4.png
Los 4 integrantes de maná Sobre el doctor que los operó


La Circuncisión, conocida por los médicos como fimosectomía y por el resto del mundo como el procedimiento de pelar la punta de las bananas con un cuchillo o el primer objeto filoso que tengas en mano, es una cirugía que se ha aplicado desde la época de los dinosaurios, cuando los mamíferos trataban de escapar de estos, pero la mordida del lagartón les quitaba un pellejito sobrante, y todavía persiste hasta nuestros días como medida de prevención de enfermedades y para ayudar a los psicólogos a tener más clientes qué atender.

Historia

Primer método

Después de la extinción de los dinosaurios, esta cirugía quedó un poco olvidada, hasta que apareció el ser humano en pequeñas aldeas cerca de ríos, pero también ahí había cocodrilos (que realizaban las circuncisiones); la gente, al tratar de escapar de ellos, corrieron la misma suerte que los mamíferos anteriores, por lo que la operación fue muy difundida entre la comunidad cocodrilence, rápidamente, los cocodrilos pasaron la información hacia los demás animales carnívoros, a fin de evitar la expansión de la raza humana, y así, leones, tigres, águilas, lobos y demás empezaron a atacar a los pequeños grupos nómadas humanos, hasta que ellos mismos decidieton operarse entre ellos mismos y no mostrar puntos débiles contra sus rivales, así, los seres humanos fueron ganando terreno frente a los depredadores y lograron hacerse sedentarios. A partir de ahí surgieron los primeros asentamientos humanos alrededor de ríos como Egipto (en el Río Nilo), Mesopotamia, China e India. Y de ahí que en esas zonas del mundo todavía se conserve la tradición de pelar plátanos.

Los métodos utilizados en esos tiempos eran muy simples: acostaban al paciente en una piedra, le estiraban el pellejo del gusanito tomaban un hacha y le cortaban el pellejo de la cabeza. Tuvieron que pasar varios siglos hasta que a alguien se le ocurriera inventar la anestesia ya que en los tiempos de tu Abuelo les echaban sal con limon para mas placer.

Actualidad

Así es como Rambo amenazaba a sus rivales

Hoy en día es una cirugía que muchos se hacen, pero que casi nadie se quiere hacer; los médicos, sobre todo los que tienen gustos raros, disfrutan de hacer sufrir a sus pacientes al no decirles nunca el método a emplear para arrancár la cáscara del pepino, tardando una eternidad en decidirse, mientras el paciente sufre de impotencia, como si en verdad lo fueran a ejecutar de pena de muerte.

Usos prácticos

La circuncisión es un arma muy efectiva para conseguir justo lo que quieres, lo que sea, la víctima te lo dará con tal de conservar la poca dignidad que le quede, esto ha sido aprovechado en diferentes ámbitos políticos, artísticos, médicos y demás... no profesores, ustedes no, les queda prohibido su uso para tratar de controlar la buena conducta de su grupo.

Los médicos utilizan este procedimiento para cortar cabezas y prevenir enfermedades que de todos modos el paciente va a tener 5 años después. En la actuación y el cine, era y sigue siendo uno de los principales métodos de tortura usados por los espías para investigar el paradero de la comadre o el amante de la suegra del tipo que trabaja en el puesto de tacos del mercadito, que es compañero del viejito que es abuelo del niño que es amigo del hijo del hermano del vecino del primo de un amigo de <inserta tu nombre aquí>, a quien consideran una persona muy peligrosa, o simplemente la quieren ligar. También en el cine y en videojuegos es muy común encontrar tanto héroes como villanos atacando con sus cuchillos, espadas y otras armas blamcas para defender su dignidad y dañar la del adversario (por eso cuando Cloud ataca a Zephiroth con su espada de 2 metros no lo mata al primer golpe), algunos ejemplos son el cuchillo de Rambo, el Capitán Garfio, las garras de Wolverine y Freddy Kruger, y cómo olvidal la sierra eléctrica de Jason Voorthess.

Las mamás la usan contra sus hijos como amenaza si se portan mal, pero sólo es efectiva con niños, si se trata de niñas, les deben especificar que es la lengua lo que se va a cortar.

Cita3.png¡¡¡¡¡JUAN Pedro, David, Daniel, Jorge o cualquier nombre!!!!!... Si haces eso te lo voy a cortarCita4.png
Mamá Con amenazas como ésa, hasta tú te portabas bien

Métodos más comunes para hacer una circuncisión

Así como existen miles de posturas y formas de hacer el sepso, muchas formas de estirar la pata o varias maneras de hacer el ridículo en tu primera cita, también para esto existen cantidad de soluciones que sólo el médico conoce y jamás se atreverá a revelar, para no darle la oportunidad de escoger, reservándose pasra sí el derecho de elegir de qué manera lo va a torturar internevir. Sin mebargo, algunos pacientes, y un par de doctores se atrevieron a mencionar 3 métodos que aquí se explican, además del primitivo con el hacha.

Método quirúrgico

El equipo de médicos te observa antes de operarte

Utilizado por muchos médicos que trabajan en hospitales, y consiste en asustar al paciente diciéndole que al auto le van a quitar toda la defensa delantera, y si con esto no se desmaya, se utiliza una inyección o una mascarilla con anestesia, o en su defecto gas de cocina, para que se calle, deje de estar renegando y se deje atender.

Pasan al paciente a un cuarto con todo tipo de instrumentos sofisticados, tales como machetes, martillos, pinzas, garrotes y taladros, propios de un médico cirujano y proceden a quitarle la envoltura al pan.

Una vez que el paciente ha despertado, se le dice que el primer comentario sólo era una broma y que lo único que hicieron fue recortarle medio centímetro, por lo que tal vez tendrá un poco de dificultad al competir en carreras, si es que era un corredor.

A continuación se procede al siguiente susto para el pobre infeliz, la cuenta. Aquí es donde se habrá arrepentido de no haber elegido alguno de los otros procedimientos más baratos y fáciles.

Método oral

Método oral, fácil y muy rápido

Aplicado por enfermeras, es uno de los más rápidos de todos, y generalmente no se utilizan instrumentos quirúrgicos ni anestesia, sólo la enfermera utiliza sus especializados dientes para arrancarle la cáscara de la salchicha a mordizcos, aunque no es 100% seguro, ya que suele haber pequeños errores de cálculo al momento de hacer las inciciones correspondientes.

Esperen un momento, me acaban de informar que no sólo es aplicado por ehfermeras, sino que ya existen enfermeros que se están especializando en este tipo de métodos, así que elija bien lo que le conviene, después no diga que no le advertimos.

Método de Alcatráz

Método de Alcatraz

Debido a que en la Isla de Alcatraz, en San Panchisco, a los reos no se les tenía permitido abandonar su hotel de lujo, además de que los médicos no contaban con carnet para poder ingresar a las instalaciones, los guardias tuvieron que ingeniar su propio método para realizar esta cirugía, y en el transcurso de un año fue difundido por todas las prisiones del mundo. Es el método más rápido, pero tambén con alto grado de error.

El único instrumento para cortar que tenían en Alcatraz era la guillotina con que ejecutaban a los rateros, pero lo empezaron a utilizar por el bien de sus huéspedes y su salud, quienes gritaban de felicidad después de efectuada la cirugía, es más, se daban los casos de cambio de conducta hacia la amabilidad de los reos, ya que al estar en la fila, entre todos inisistían en ceder amablemente su turno a quien estaba detrás de ellos, demostrando la preocupación por el prógimo, y de la misma manera, para corresponder con un buen gesto, el otro individuo se negaba a aceptar tal despliegue de amabilidad, ya que lo consideraba como un abuso de confianza, cosa que no era correcta. El reo se colocaba en posición, con la cabeza atorada entre unas tablas atravezadas (no se haga tonto, ya sabe de cuál cabeza hablo), y el doctor sin título, llamado amigablemente como verdugo, dejaba caer la navaja de la guillotina, y listo, la cirugía era todo un éxito... ahora veamos... ¿quién sigue?...

La circuncisión y las tradiciones

Más allá de las cuestiones médicas, esta operación ha sobrepasado las barreras y ha logrado ganarse un lugar en la cultura, las tradiciones y en algunas costumbres religiosas, donde no es raro que en antiguas religiones sus dioses aparezcan un poco incompletos creyendo que es un pequeño sacrificio de su deidad por el bien de su gente y puedan gozar de abusar de los recursos disponibles y hacer más fiestas, porque siempre habrá más; y luego sus creyentes se lamenten de todas las catástrofes que sus divinidadesles mandan inexplicablemnte, tales como enfermedades, sequías y hambrunas.

Son dos religiones que se han distinguido por llevar esta práctica de una manera tan masiva y caótica que han espantado a sus visitantes, sumiendo a la mayoría de los pueblos en la extrema miseria.

Judaísmo

O Jodeísmo para los no fieles, tienen la costumbre de desenmascarar al sospechoso al octavo día de nacido, de esta manera, cuando crezca no será factible que demande a sus doctores por haberle jugado la broma, primero porque a todos les hicieron lo mismo, segundo, seguramente cuando este tipo ya haya crecido, los doctores ya han de estar muertos por viejos.

El país con mayor cantidad de jodidos judíos, y claro, con mator ejecuciones de gansos, es Israel.

Islam

La psicología es importante con los nerviosos pacientes pequeños

Los antiguos árabes tenían el problema de que su manivela crecía demasiado hacia enfrente y llegaba a parecer un brazo más, y eran comunes los saludos mano - manivela mutua entre dos hombres (de ahí surgió el nombre para las manivelas actuales), para ellos era algo común, pero para el resto del mundo eso era desagradable, así que tuvieron que pensar en una solución, y primero pensaron en cortarse el paquete completo, pero como hubobajas en la población, se limitaron a recortar un par de centímetros. Y a partir de ahí se empezó a practicar a los jóvenes, para que se vayan acostumbrado al trauma.

Según ellos, la edad óptima para quitarle la envoltura al dulce es a los 7 años, o en su defecto, como detalle de bienvenida cuando a alguien se le ocurra seguir esta religión. He aquí el motivo principal del pleito entre judíos y musulmanes, no se ponen de acuerdo en la edad óptima. Otro problema surgió, los pacientes son muy chicos y se ponen muy nerviosos, por lo que el uso de la psicología es clave. Una vez mutilados se les hace una fiesta, porque según ellos es el inicio de una nueva era para ese joven, sin embargo, todo mundo sabe que es puro pretexto para hacer fiestas y emborracharse, tal y como en México se hace la quinceañera.

En caso de que exista alguien a quien se le haya olvidado despellejar al cuello de la tortuga y ya haya cumplido más de 20 años, o si alguien desea integrarse a la creencia islámica, pero todavía no ha cumplido con el requisito; se les castiga utilizando el método de Alcatraz.

Hambrunas

¿Seguro que quieres un poco de sopa? Buen provecho. ¿Y no te explicabas el raro sabor ni la extraña variedad de colores verdad?

No sea ignorante, esto no es una religión, pero dados los conflictos entre estas dos religiones y a la miseria que ya se mencionó, tuvieron que idear una forma de combatir el hambre de la población.

Se acordó entre todas las comunidades que los pellejos recaudados en las salas de operaciones no se tirarían a la basura, sino que serían donadas de manera secreta a todos los restaurantes, de esta manera, por lo menos habrá sopa para el que tenga los suficientes huevos para atreverse a comerla, o si de plano ya el hambre te está volviendo loco y comerías lo que sea. Así se han hecho famosas las sopas árabes, que ya vienen listas y empaquetadas, sólo agregue agua y listo.

Y aquí se descubrió por qué se realizan las cirugías a edades tempranas, y la idea es muy estúpida lógica: entre más pronto la operación, menor probabilidad hay de que el paciente tenga SIDA o cualquier otra cosa de esas, y así cuidar que el consumidos no se infecte al comer muy higiénicos tenían que ser, sin embargo, los países árabes están tan jodidos, que ahí hasta el SIDA es comestible y se considera condimento en la sopa.

Otras costumbres

No sólo en la religión se practica, esta operación tiene sus ventajas en otras áreas, aquí se describen algunas.

Deportes

Comprobado, Pelé se operó y por eso jugaba como jugaba

Especialmente donde la exigencia física es extrema, tener unos cuantos gramos menos puede representar una ventaja contra tus adversarios. Por ejemplo, en las carreras, al tener menos masa que mover, existe menos resistencia, y por lo tanto puedes ser más rápido que tu oponente y ganarle, esto aplica también para la natación. En deportes de saltos como el salto de longitud, Basketball y el Voley, al tener menos peso, puedes saltar un poco más alto o con mayor distancia. En deportes donde se combinan los anteriores, como las carreras con obstáculos, esto te da el doble de ventajas. El fútbol no se queda atrás, quitarse ese cuero demás le da al futbolista ciertas ventajas, como soportar mejor las lesiones (si pudo aguanta la operación, qué no podrá aguantar), remates de cabeza más precisos si es que ha rematado con la otra cabeza, o tener más respeto por parte del árbitro (quien seguramente no se ha operado), y así le perdonará la tarjeta roja aunque le haya quebrado un hueso a su rival. ¿Quiere usted un ejemplo? Vea Captain Tsubasa, ahí se dará cuenta por qué Óliver es tan hábil, aunque tiene el cuerpo más anémico y menos desarrollado atléticamente de toda la serie. Vea que si funciona la cirugía, ahora entenderá por qué han existido jugadores como Pelé, Johan Cruyff, Lionel Messi, Ronaldinho y otros.

Chuck Norris lo supo también, él mismo se hizo la cirugía y pues, ya conocen el resultado.

Ciencia

Menos piel significa menos superficie donde deba llegar sangre, y más sangre que llegaráal hemisferio izquierdo del cerebro y le ayudará al científico a tener mejores ideas. Así han surgido personajes en la ciencia y la filosofía ilustres como Albert Einstein, Isaac Newton, Platón, Aristóteles, y otros tantos más.

Arte

Lo mismo que lo anterior, pero aplicado al arte, aquí, la sangre se concentra más en el hemisferio derecho, y le brinda al individuo mucha mayor creatividad para dibujar o hacer esculturas, por eso muchos hacen dibujos de hombres y dioses desnudos y a veces con algo faltante (Leonardo Da Vinci, Miguel Angel), aunque existen otros que el efecto ha sido tan fuerte que nadie ha logrado entender sus obras (Picasso). Todo anterior tabién aplica para músicos como Mozart y Bethoven.

¿Ya viste? ¿Qué esperas para operarte?

Reacción típica de un paciente antes de la cirugía

English (Fork)