Miguel Ángel

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Miguel Angel»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngEs una grandiosa tortuga come pizzaCita4.png
Bush mostrando sus conocimientos de arte...
Cita3.pngNo es tan famoso como yo...Cita4.png
Leonardo da Vinci y su relacion amor-odio con Miguel Ángel
Cita3.pngMe paso los fondos por los cojonesCita4.png
Miguel Ángel explicando su obra
No confundir con este Miguel Angel
Ni con éste.

Su pintoresca vida

Nacimiento de su persona

Nace en 1475 en Caprece, cerca de Arezzo, Michelangelo Buonarotti, conocido en España como Miguel Ángel, y como nene, para sus padres. se dice que también era conocido como "el amo del cuero" o "señorita cariñosa" despues de las 9:30 de la noche en una famosa esquina italiana.

Desde niño se esmeró en hacer grandes obras hechas de plastilina, pasta, rocas, cabello de sus compañeritos y de resistol (considerada la ultima técnica de arte y, por lo tanto, la mas difícil). Se dice que su obra mas grande (El David) es en realidad de chicle que Leonardo pegaba abajo de su banca en La Academia.

Entre sus primeras esculturas se encuentra El caballito, una escultura que hizo con plastilina rosada a la tierna edad de 30 años. También hizo una pequeña Figurilla en mármol de un cubo, el cual fue tallado de un cubo mas grande de mármol y rechazado por la "iglesia" católica debido a que ya tenían demasiados cubos (llamados ladrillos en esa epoca)

Su maduración

La magnificencia de Su Fideeza en contacto pastal con los humanos en los restaurados frescos de la Capilla Sixtina no tiene parangón en el arte clásico

En los últimos años del siglo XV realizó su primer encargo importante: La Piedad de San Pedro, habiéndose desempeñado hasta entonces como artesano haciendo collares de fideos, pasta y conchas marinas y esculpiendo la muela de su abuela, hermosa obra, pero la vieja se oponía a quedarse quieta.

Después esculpió El David, estatua de su mejor amigo gay nudista cuando comía una manzana disfrutando la brisa de la mañana, curiosamente desnudo admirando los prados italianos

La obra maestra de Miguel Ángel

En 1515 Miguel Ángel recibió del papa Julio II el encargo de realizar su mausoleo, negándose el Papa a morir para ir probándolo a ver si le quedaba cómodo.

También por encargo de este papa Miguel Ángel decoró la bóveda de la Capilla Sixtina destacando La creación del hombre, el primer boceto era una abejita macho volandoo bzzzzzz y una abejita hembra bzzzz, que, después de juguetear por ahi, decidieron continuar con su especie de una forma muy explicita y sin censura (que recuerda a la posición #58 del Kamasutra indio)pero fue desalentado rápidamente por el clero. Finalmente Miguel Ángel se atrevió a representar la unión del apéndice de pasta del Monstruo de Espagueti Volador con el hombre, pero por influencia del papa, que profesaba la herejía católica (y pagaba la obra), tuvo que tapar a El Monesvol con una figura ridícula de un señor con barba blanca que creaba a un tío que según su libro herético (La Biblia), se llamaba Adán. La reciente restauración de los frescos de la Capilla Sixtina ha dejado al descubierto la magnífica pintura original.

Tras la muerte de Julio II en 1513 el Papa León X/Lion Ten, un Medicioni Medici, encargó a Miguel Ángel la fachada de San Lorenzo, que no se realizó, ya que Miguel Ángel era fan de Vélez y de sacachispas juniors.

Su vejestoriedad

El Papa Paulo III le encargó en 1535 un fresco para la pared de la capilla sixtina El Juicio Final, que puede considerarse como anticipo del barroco.

Caminando por Venecia, se detenía en las esquinas y escrutaba minuciosamente su nariz, haciendo bolitas de cualquier cosa que encontrara dentro de ellas, desde mucosidad hasta crayones (Miguel Ángel era pobre y no tenia donde guardar sus crayones u otros instrumentos que lo apoyaran en su trabajo), lo que fue el antecesor del divertimento de los automovilistas en los semáforos.

Pintó también en numerosos baños públicos de la época, siendo inspirado por la fiesta aromática que se llevaba a cabo dentro de los mismos. Murió en su arte, pintando en altura, todos recordamos tus últimas palabras Miguel Ángel...

Cita3.png¡No me muevan el andamiooooooooooooooo!Cita4.png
Miguel Ángel segundos antes de morir

Su Obra

Entre las atribuciones de este prolífico creador de orgías obras maestras.

Escultura Es cultural

Pues, que se puede decir... la gran mayoría de sus obras fueron hechas por peticiones del papa mencionado arriba y otras por que no tenia nada mejor que hacer:

  • El puto David: Esta ya se menciona arriba...
  • La piedad: Es una obra donde una mujer se supone que carga a un hombre (Rumores apuntan que se trata de Jesus y supone que es la virgen Maria quien lo carga, aunque a algunos esto significaria incesto). Es la obra que muchos an intentado imitar y fracasado miserablemente
  • Esclavo rebelde: En esta representa a un travesti esclavo corriendo después que que lo condenaran a oír TODAS las canciones de RBD
    Esclavo rebelde...
  • Esclavo moribundo: En esta representa al mismo travesti esclavo de arriba escuchando a RBD antes de morir. Se distingue la perfecta maestría de Miguel por el gesto de dolor del travesti esclavo al sentir su cerebro ser derretido por los horrendos sonidos que estos llaman música
    ¡Y soy rebelde!...Esclavo moribundo momentos antes de morir...
  • La Madona de la Brujas: No se puede decir mucho...
  • Bacus: Era la representacion de un Dios Griego llamado Baco, pero le cambio el nombre para no tener que pagar derechos por el nombre por culpa de la innombrable, ya que fue por una valiosa petición de una compañía cervecera.
  • La Tragedia de la sepultura: Fue hecha por una petición del Papa, esta ves como mausoleo. Miguel tubo que trabajar, pero después el mismo papa por encargo le ordeno pintar la capilla sixtina y después de nuevo por una nueva y mucho mas amable petición a terminar su mausoleo, al mismo tiempo construirle una colosal estatua de bronce y pintar la capilla sixtina. En esta época sufrió mucho y por eso la bautizó como Ese miserable, pero para evitar pleitos le puso el nombre que actualmente lleva.
  • Las tumbas de los Burrocini Medicioni Medici... !COMO SEA¡

Pintura

Cita3.pngSigue intentando ser mejor que yo...Cita4.png

Es en este ámbito donde rivalizaba con Leonardo da Vinci y este es el motivo de su relación amor-odio entre estos dos grandes artistas. Sus obras son:

  • Capilla Sixtina: ¿Ya se menciono? ¿no? (Antes de ésta había hecho cinco capillas: la Primerina, la Segundina, la Tercerina, la Cuartina y la Quintina. Les habían quedado como la mierda y fueron destruídas por los turcos, en un arranque de buen gusto.)
  • Santo entierro: Es una obra donde representa una version barata de La pasion de cristo de Mel Gibson
  • Todo dona Tondo Doni: Seria una representacion de Monsesvol en toda su magnificencia sobre una hereje dona derrotada, pero por que fue por encargo de un tipo llamado Abuelenga Dona Agnolo Doni, tubo que poner a una familia disfuncional de la epoca.
  • El juicio final: Es una obra donde representa ba a Monsesvol y a toda su creacion en su juicio de tallarines, pero como fue para una catedral tubo que poner la imagen de una orgia tipos sufriendo
  • Capilla Putilla Paulina: Es un intento de auto-plagio en el que tabajo. Resaltan dos enormes frescos donde originalmente aprecian imagenes de Monsesvol sus profetas y predicadores, pero nuevamente fue reprimido y coloco a un ser gigantesco rodeado de angeles y lanzando rayos a hombres indefensos (esto suena a Dios Griego o es coincidencia); y otro donde aprese un tipo en una cruz ¿pero de cabeza?...

Arquitectura

Tambien se dedico a poner sus cubos uno sobre otro (ladrillos), convirtiéndolo en un arte como se demuestra en sus construcciones defectuosas monumentos, capillas y otras...

  • Basílica de San Pedro's: Es la central de la herejía católica. Fue construida sobre las ruinas del trabajo anterior (No estaba terminado, pero parecían ruinas...)
  • Porta pia Puerta Pio pio :Es una puerta solicitada por el Pío IV, para adornar el paseo de los pollitos la ciudad por remodelacion, ya que fue atacada por Godzilla. Hoy es una gran atracción turística.
  • La fachada de San Lorenzo: Fue (o quieren que creamos) construida por Migel Angel. La hitoria oficial dice que habia ganado haciendo trampa un concurso patrocinado por los Burrocini Medicioni Medici (bueno, ellos) para construir la fachada de una iglesia. Es considerado el trabajo mas sencillo que a tenido (por el hecho de la trampa y que nada mas puso un ladrillo plano y grandote como fachada). Aunque sabemos que no se realizó, ya que Miguel Ángel era fan de Vélez y de sacachispas juniors. Una vez muerto Mussolini la plebe quiso destruir la fachada pensando que tenía relación con el fascismo (fachismo). Pero vino un arcángel y los detuvo a tiempo.
  • Mejoras del Palacio Burrocini Médici Riccardi : Ya que a los mencionados arriba, querían que su palacio en la planta baja quedara como una baticueva.


  • 6 de marzo Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️