Eugène Delacroix

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Pintura ícono.png
Eugène Delacroix
BanderaFrancia.png
Delacroix forografiado por nadar.jpg
Delacroix orgullosamente fotografiado por nadar
Personal
Nacimiento Defunción 1798
1863
Estado actual Morto
Lugar de residencia Bajo tierra
Sobrenombres Pintor de mujeres
Su obra
Se dedica a Pintor de brocha gorda
Origen Unos borrachos
Hazañas logradas Hacer que una mujer semidesnuda guíe al pueblo
Relaciones George Sand
Enemigos Balzac
Obras La chica de la teta afuera
Poderes Pintar mujeres. Muchas mujeres
Objetos Pincel


Ferdinand-Victor-Eugène De la mar(8)! Delacroix fue un iluminado, entintado, coloreado y grabado, pintor francés al que no se le daba para nada la natación, que nació en Francia en 1789 y murió en 1863 luego de ahogarse en el mar.

Era conocido por su constante necesidad de pintar mujeres en situaciones raras, o simplemente dibujar mujeres, una fobia tal que, para evitar que lo consumiese su liberalismo pintaba cosas de cajón como leyendas bíblicas o momentos de la historia antigua.

Familia

La gran pregunta de la madre de Delacroix. Hasta el momento de su nacimiento nadie se había percatado de que el padre "oficial" de Delacroix tenía una enfermedad que lo había dejado estéril mucho tiempo antes de que el futuro pintor naciera e incluso se gestara, lo que llevó a su madre a buscar otro tipejo con quien decir que tuvo al niño y, luego de buscar en el Directorio francés, se encontró con un tal Carlitos Delacroix que le dio el apellido a Eugène para que no sufriera luego de desórdenes mentales severos.

Años después del nacimiento del pintor, muere su "padre" y entonces la mamá de Delacroix aprovecha para llevárselo a la casa de una de sus hijas (osea una de las hermanas de Delacroix), que cuando su madre muere en 1814, se encarga del pequeñín, llamada Henrietta.

Vida y otras cosas raras

Delacroix después de sus primeras lecciones de natación

Eugene queda bajo el cuidado de su hermana durante su adolescencia. Para que no diera tanta lata, ella lo inscribe en un liceo donde aprende a pintar palomas y a nadar. En esa escuela, su maestro de arte le pide que se acueste en una tabla de madera, lo cual Eugene acepta encantado ya que quería librarse de sus clases de natación. El resultado es un cuadro de unos náufragos que le otorga al maestro una cantidad de dinero, lo que sirvió de inspiración a un ingenuo Eugene que creyó que el arte era un oficio más rentable que el deporte.

Para perfeccionar su tecnica, Eugene visita varias veces el museo del Louvre donde homenajea a sus pintores favoritos, como todo aprendiz de dibujo. Luego comenzaría su andar por la pintura, donde descubre que el arte sí era un oficio rentable, siempre y cuando pintara lo que le pedían en lugar de inventar nuevas tendencias artísticas. Con las ganancias de sus cuadros, Eugene se iba de farra con escritores, músicos y poetas para no tener que juntarse con esos pintores pobretones autodestructivos y sordos.

En cierto punto de su vida, Eugene se va al África. Pensaba comerciar con negros diamantes pero recayó en el desierto del Sahara donde sólo había sílice, de nulo valor en una época donde no existían las computadoras. En Marruecos descubre el sol, las hierbas medcinales y las mujeres del harén, elementos que se harían presentes en su obra. Volvería a Francia con varios bocetos, anotaciones de fórmulas secretas y mercancía para las redes de contrabando.

Luego de eso se dedicaría a vivir de la pintura hasta que decidió retomar sus lecciones de natación. Dos meses después, moriría en su habitación de hipotermia.

Obra

Esta es la única obra de Delacroix que vale la pena (o por lo menos, una de las pocas que no borrara Wikia como lo hicieron con Venus).

Si, hizo mas de estas, paso toda su vida como pintor, pero no todas pueden ser mostradas por ser en su mayoría mujeres desnudas como las que describiremos a continuación:

  • La barca de Dante: El primero del pintor, una barca siendo atacada por Sepsys hombres y mujeres infernales desnudos, siendo visto asi el Infierno no es tan malo, excepto por la parte de los siete infiernos, pero esa es otra historia.
  • La muerte de Sardanápalo: El fresco se observa una masacre, donde un tiránico rey, viendo que están asediando su castillo, elige salvar a sus doncellas y sus perros de los viles invasores: ordenando que los maten a todos.
  • La Libertad guiando al pueblo: Aquí se observa a una chica con la teta salida cargando la bandera francesa hacia la batalla de "Le Miserables" (si viste la película, sabrás que la chica no era buena comandante), pero el cuadro en si expone que, para empezar una revolución solo hace falta valor para mostrar las tetas en el frente.

Véase También

  • 26 de abril Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️