Sandro Botticelli

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Me voy a pintar como que no noto que me estoy pintando.

Sandro Botticelli fue un famoso pintor aficionado del renacimiento de habilidad cuestionable. Reconocido por usar muchos elementos paganos y exhibir un bajo conocimiento anatómico, razones por las cuales Botticelli no fue incluido como una quinta tortuga ninja, debido a su falta de habilidad, y por eso es bastante desconocido en la actualidad.

Biografía

Palas acaricia a un caballo vagabundo, Sandro Boticelli 1482.

Botticelli (que es una forma de decir que le gustaban las botas) nació en 1445 cerca de Florencia, entonces una ciudad que se estaba convenciendo de que era la verdadera capital cultural de Italia. Los gobernantes florentinos de la época, los Medici, eran una familia de banqueros codiciosos que habían hecho su dinero vendiendo sus acciones medievales a cambio de las nuevas acciones del Renacimiento unos años antes. Su éxito animó a todos los demás pintores, escultores (también a aquellos que solo trabajaban con plastilina) a apresurarse a ir a Florencia en busca de mecenas ricos y alcohol barato.

Botticelli también estaba en la misma clase que Leonardo da Vinci en la escuela de Andrea del Verrocchio, pero como había figuras mucho más notorias como Miguel Ángel y Rafael Sanzio, Botticelli se quedó con las migajas de la fama del Renacimiento.

Luego, Botticelli consiguió un trabajo como suplente de Fra Filippo Lippi, ayudando a mezclar la pintura del anciano, preparando sus lienzos y encontrando prostitutas baratas para posar como modelos para varias pinturas religiosas. Cuando Lippi se mostró reacio a compartir sus grandes encargos con Botticelli, el suplente irritado echó un poco de rojo siena en un caldo de sopa toscana, ahogando a Lippi hasta la muerte. En este momento, Botticelli también incursionó en el trabajo en yeso y guijarros (o como él dijo "mosaico bizantino"), pero se sorprendió de que sus obras más populares fueran creadas simplemente presionando su propio cuerpo desnudo en el yeso húmedo y vendiendo los resultados a los monasterios locales.

Primeras grandes comisiones

El nacimiento de Venus, la más bella de las diosas (cuando menos tenía buen cuerpo).

Su carrera inicial fue frustrante cuando trató de pintar retratos de la Virgen María en varias escenas de la vida cotidiana, pero Rafael Sanzio fue mucho más competente en esto y tenía 500 hermosas pinturas de la Virgen María que eclipsaron por completo el arduo trabajo de Botticelli.

Fue por esta época, alrededor de 1470, cuando Botticelli dejó de pintar pinturas religiosas para la iglesia católica y comenzó a trabajar en temas paganos para clientes privados. Entre sus primeros trabajos se encontraba una pintura con la etiqueta "Venus y Marte", aunque para ahorrar tiempo, Botticelli la pintó con una sola pierna. Entonces Lorenzo Pierfranco Medici (uno de los depósitos menores de esa familia) le comentó a Botticelli que quería ver a Venus desnuda y estaba ansioso por colgar ese cuadro en particular en su dormitorio decorado con techo de vidrio. Botticelli estuvo de acuerdo, aunque quizás era extraño para un pintor, confesó que nunca había trabajado con modelos femeninas desnudas y solo usaba hombres con pechos grandes, como su buen amigo Miguel Ángel... Pierfranco Medici insistió sólo en que su Venus fuera rubia, por lo que Botticelli tomó el encargo y finalmente terminó el trabajo por el que ahora es más conocido.

La pintura fue un éxito en Florencia y otros artistas le rogaron a Botticelli que les concediera los derechos para copiar la pintura para cualquier cosa, desde facturas publicitarias hasta tapices alegóricos. Pero la imagen quedó en manos privadas y algunas de las reproducciones posteriores iban a ser bastante amplias en su interpretación de la obra.

La reputación de Botticelli también le hizo notar en Roma, donde el Papa Inocencio VIII también estaba pensando en decorar su dormitorio. Le preguntó a Botticelli si había "desnudos" adecuados en la Biblia que pudiera ilustrar. A Botticelli se le ocurrió una pintura o dos que mostraban a la Verdad Desnuda (como una rubia) llorando cuando una injusticia sucedía frente a sus ojos. Una carta del Papa a Botticelli lo felicitó por... ilustrar el tema con suficiente sugerencia para que la gente lo mire pero no demasiado para despertar eróticamente al mismo tiempo. Botticelli pensó que había hecho lo que se le pidió, pero cuando murió el Inocente, su sucesor, el Papa Alejandro VI, prefirió un método más directo para obtener su mezcla de "pecado y penitencia" y despidió al artista.

Savonarola

En la década de 1490 Botticelli se convirtió en un católico nacido de nuevo y en un partidario del predicador del fuego y el azufre Girolamo Savonarola. Un líder religioso en la tradición de los locos delirantes, Savonarola pidió a todos sus discípulos que destruyeran todos los bienes pecaminosos o derrochadores y se arrepintieran. Botticelli quedó atrapado en esta manía y tiró muchos de sus cuadros a la hoguera. Así que desaparecieron para siempre las obras para las que solo tenemos nombres, como La infancia de Venus, La adolescencia de Venus' y La venganza de Venus... Sin embargo, cuando Savonarola culpó al papado de "llevarnos a todos a la prostitución", el Papa Alejandro amenazó a toda Florencia con acusarlos de "negacionistas de los sacramentos", las autoridades ejecutaron a Savonarola, ahorcándolo y quemándolo al mismo tiempo en lo que parece ser una exagerada exageración.

Botticelli salió con una multa por su asociación con Savonarola pero decidió dejar la pintura, alquilando su estudio a una clase de Pilates. Se mudó a una villa en las afueras de Florencia donde se sentaba en una veranda, tocando una mandolina de seis cuerdas. El otro placer de Botticelli fue publicar críticas mordaces en La nueva Florentina de sus rivales en la pintura. Utilizando varios seudónimos (Artista Violento fue uno de ellos), Botticelli se burló de las pinturas de Miguel Ángel y Leonardo da Vinci. Se enfrentó especialmente al pintor Rafael al enviar su propio excremento al artista de pelo rizado.

Muerte

Cuando Botticelli murió en 1510, realmente era un hombre olvidado. Se decía que sus obras de arte en comparación con Leonardo da Vinci eran salpicaduras de un aficionado. Artistas posteriores también condenaron la fijación rubia de Botticelli y descartaron su carrera como un "desperdicio de buen aceite". No fue hasta el siglo XIX que las obras de Botticelli fueron sacadas de los sótanos para ser exhibidas nuevamente. Fue una rehabilitación tardía pero, al menos para los propietarios de las pinturas, un bienvenido día de pago.

Obras principales

La mayoría de las obras son retratos. Vale la pena mencionar el hecho de que, obviamente, Botticelli nunca ha visto a una mujer desnuda real en su vida, razón por la cual tuvo enfoques anatómicos terribles para dibujarlas.

Cuando se quedó sin trabajo, tuvo que hacer parodias hentai de sus obras para sobrevivir.
  • Retrato de cualquier mujer
  • Retrato de la Virgen María con el Niño Jesús
  • Retrato de la Virgen María con el Niño Jesús (otro)
  • Retrato de la Virgen María con el Niño Jesús (uno más)
  • Retrato de una mujer rubia
  • Retrato de otra mujer rubia
  • Retrato de un hombre
  • Retrato de un hombre gay
  • Retrato de un hombre que solo parece gay pero no lo es
  • Retrato de cualquier hombre
  • Retrato de cualquier mujer
  • Auto retrato
  • El nacimiento de Venus
  • Retrato de una rubia que se parece a Venus de la imagen "El nacimiento de Venus"
  • Retrato de una rubia con cabello trenzado
Logo Uncy.png Este artículo ya estaba en Uncyclopedia y fue traducido, pero como no era gracioso en español, un usuario le hizo unos ajustes y ahora está apto.
  • 1 de marzo Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️
  • English (Fork)