La Libertad guiando al pueblo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngNo se tu, pero yo solo quiero verle la tetaCita4.png
Pervertido Ignorante sobre el cuadro.

La Libertad Guiando al Pueblo es un cuadro viejo del pintor Eugène Delacroix, cuadro altamente famoso por aparecer en la portada un disco de Coldplay de cuyo nombre no deseo acordarme.

Historia

El cuadro fue pintado por Delacoix luego de verse frustrado de solo ver como sus amigos murieron, observando desde la ventana como ellos se morían en la calle peleando a mas no poder, por un instante creyo que era para estar en contra del gobierno Burgues, pero luego se dio cuenta que lo único que quería era verle los bustos a la Marianne, que estaba por la calle con la bandera que le había robado a Carlitos Equis entre la confusión de la revuelta de Julio.

Quedándose con las ganas de salir a pelear (por cobarde), se imagino a si mismo "Que tal si...", y fue así como, de la nada, se dibujo a si mismo como burgues con copa, mono, traje negro y rifle peleando a lado de ella (si el tipo que aparece del lado izquierdo del cuadro junto a de la boina con espada). Cuando le preguntaron porque se dibujo a si mismo, el respondió:

Cita3.pngBueno, yo también quería verle la teta, pero me quede en casa. Y si no he luchado por la patria, al menos pintaré para ella.Cita4.png

Cuadro

Esta no es la pintura, ni mucho menos una parodia de la misma (el que crea lo contrario es un ciego).

Dentro del cuadro se nota un pequeño triangulo, con varios muertos amontonados, al frente se encuentra la chica Marianne en estado de locura menstrual, exhibiendo sus pechos mientras carga un fusil y una bandera como toda una marimacha (o como se diga), atrás de ella están varios tipos siguiéndola, soldados, carteros, un tipo con machete, entre otros que no se ven por el humo. Al fondo esta la catedral de Notredame, aparentemente el jorobado no esta en la torre porque se fue abajo junto con los otros.

Personajes

  • Marianne la loca:

Obviamente es la chica de las tetas, puede ser vista de toda forma según el morboso ideal del lector, podría ser una que se cree Macho, una puta, o solo una loca que andaba por allí, el punto es que, por alguna razón varios hombres (y mujeres) la siguen.

  • El tipo de copa y Traje:

Es ni mas ni menos que Delacroix, quien se dibujo a si mismo esperando compensar el hecho de no haber participado en la revolución y el haberse quedado en la banca. Se muestra a si mismo como el Burgués liberal, obviamente no lo era del todo, pero confiesa expresamente que también quería ver la teta.

  • El Moribundo Arrodillado:

Es, bueno, un Moribundo Arrodillado de frente a Marianne, probablemente era otro de varios pervertidos, pero bueno, parece ser que, para el, morir valio la pena con tal de verle la teta a Marianne (aun siendo un amor no correspondido).

  • El niño de las pistolas:

El único en toda la imagen que no le anda viendo las tetas a la mujer, (de seguro era Gay), solo esta ahí, con sus dos pistolas y su maleta con contenido desconocido. Probablemente mas munición, alguna carta, el elixir de la juventud, un cuadro de Tio1.jpg, las posibilidades son infinitas.

  • El del Machete:

Probablemente el tipo no tenga un machete (pero me pareció Machete a mi, pero eso no importa), lo que este haciendo es solo ver la teta como pervertido de primera, sin importarle siquiera que tiene un maldito rico burgués fácil de asaltar justo a su lado (pero que tonto).

  • El Colado:

Es el tipo que se encuentra debajo del de Machete, un ex-soldado del ejercito francés, aparentemente también quería verle la teta a pesar de la orden de la Guardia Francesa de exterminar a los locos, pero este decidió desertar a ultimo minuto, por eso se encuentra hasta atrás y solo alcance verle a los pies a Marianne (debió apurarse).

Composición

La composición es descrita como un vaso de chocolate agitado por un palo, y no porque todo se mueve en círculos, sino porque todo esta revuelto, dispersados en pedacitos. En el centro se encuentra la cuchara que mezcla todo, la bandera, cual va siendo la que quita los grumos y vate que vate.

La iluminación es difusa, como niebla, uno no tiene ni la mas mínima vista de donde, pero se cree que es porque todos están tan pendientes en la chica que apenas saben a donde disparan, o simplemente, algún fantasma también quería verle y olvido apagar su maquina de humo fantasmagórico, pero lo extraño es que dicha niebla no toca llega a la bandera (de seguro es una bandera encantada).

Con todo esto se puede llegar a la conclusión que la pintura no tiene sentido, es una baticion de gente alrededor de una chica en medio de una oscura niebla, simplemente absurdo.

¿Sabias que...

Lo del disco de Coldplay no era broma.[1]
  • ...este cuadro era tan controvertido que fue devuelto a su autor varias veces?
  • ...no sin antes que estos se hicieran una paja?
  • ...incluso muerto, fue devuelto a su tumba solo para luego profanarla y llevarla al museo a costa de el?
  • ...el disco de Coldplay se hizo tan famosa que una fan vandalizo el cuadro solo porque se veía bonito así?
  • ...esta imagen es fuertemente parodiada por que no tiene sentido?

Véase También

Notas

  1. Si observa que esta imagen esta aqui es porque la teta esta tapada con las letras. Así que no hay problem, bro.













Nada.JPG


Nada.JPG



Eugène Delacroix - La liberté guidant le peuple.jpg
Todo lo demás no importa. A veces, para ser libre, solo hace falta no tener miedo a verle la teta a la libertad ;)