Pablo Picasso

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
«Picasso» redirige aquí. Para otras acepciones véase Picasso (desambiguación)
Pintura ícono.png
Pablo Picasso
BanderaEspaña.png
Emo picasso.jpg
Picasso, un pintor muy emotivo
Personal
Nacimiento Defunción España y olé
Francia y au revoire
Estado actual En su "periodo muerto"
Lugar de residencia Los mejores museos
Sobrenombres Pablito clavó un clavito.
Su obra
Se dedica a Artista y pintamonas.
Origen Hijo de un artista frustrado, mejoró la especie convirtiéndose en artista sin frustrar.
Hazañas logradas Hacerse unos cubitos con la perspectiva
Relaciones Muchas, era follarín como él solo ahí donde le ves. Y a todas las machacó retrató psicológicamente.
Enemigos Salvador Dalí, Henri Matisse (que era su amigo, pero él le tenía envidia, aunque decía que era al contrario).


Poderes Transformar cualquier cosa que pintaba al Cubismo, incluso cuando dibujaba círculos.
Objetos Camisa de recluso, pincel.
Cita3.pngJa, yo dibujo mejores cosas en la banca de mi escuela.Cita4.png
sobre las pinturas de Pablo Picasso.
Cita3.pngPor desgracia uso las personas cosas según me lo dicta mi pasión.Cita4.png
Pablo Picasso sobre el amor.
Cita3.pngLa pintura es un instrumento de guerra ofensiva y defensiva contra el enemigo.Cita4.png
Pablo Picasso arrojando pintura con un cañón durante la invasión nazi
Cita3.pngMi madre me dijo cuando niño: "Si eres militar, serás general, si eres clérigo, serás Papa", y le acertó: fui pintor, y soy PicassoCita4.png
Pablo Picasso sobre la humildad.
Cita3.pngUn artista copia, un gran artista roba.Cita4.png
Pablo Picasso robando una cita a Igor Stravinsky

Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Crispiniano de la Santísima Trinidad Ruiz y Picasso (1881-1973), conocido públicamente como Picasso y como Mari Reme por sus allegados, fue un pintor y un artista de plástico, profeta de las vanguardias del siglo XX, que se dedicó a propagarlas por todos los confines de la tierra y del inframundo también. Se destacó reivindicar el arte como algo vivo que no debía apolillarse en un museo y, como consecuencia, su arte se exhibe hoy en museos de todo el mundo. Abordó además de la pintura otro tipo de géneros como: los dibujetes, el rascado, la creación de imágenes con el Paint para Inciclopedia, la escultura, la no-cultura, la cerámica y el diseño de escenografía y vestuario para el cine, razón por la que ganó un Oscar. También tiene una breve obra literaria compuesta por mal compuestos poemas de amor adolescentes <3<3<3 que creó durante toda su vida, hasta que se murió claro.

En lo político, Picasso se declaraba pacifista y comunista, pero nunca compartió sus millones con nadie porque, opinaba, el comunismo empieza por uno mismo.

Vida y etapas creativas

En "Picasso, vida, obra y conquistas amorosas de pichabrava" se confunden formando una mixtura poliédrica y poliamorosa como por otra parte hacen la mayoría de sus pinturas, cuando todos sabemos que su vida y obra se puede resumir en la palabra "Toros". Aún así, las abordaremos todas de a una, hale, a ver qué nos sale.

Inicios y formación (de la deformación ya se ocuparía él después)

Picasso a los ocho años, ya con su típica pose de seducción. Picasso es la de la falda el de la izquierda, por sea caso.

Pablito fue el primer hijo de José Ruiz y Blasco y María Picasso López. El apellido de su padre no lo utilizó nunca porque era como llamarse Pérez o García, mientras que el segundo tenía mucha más personalidad. Esto ha sido imitado posteriormente por otras celebridades de la cultura española como Miguel (Dominguín) Bosé, de quien mejor no nos acordamos más.

Su padre era un profesor de dibujo colombofílico (oséase, que le gustaba dibujar colombianas) y su madre era de armas tomar y si se terciaba pegaba a sus hijos con la zapatilla. Pablito empezó a pintar escenas taurinas desde muy temprana edad, lo cual le aficionó precozmente a poner cuernos por todas partes.

Cuando Picassín tenía diez años su familia se trasladó de Málaga a A Coruña, donde aprendió a hablar en coruño y a pintar con gran realismo y verosimilitud a gallegos pobres y a su perro (de sí mismo, no de los gallegos). También pintaba a sus padres, que en los retratos salen con cara de vinagre, poco contentos con el cambio de ciudad. Poco tiempo después suceden dos cambios importantes en su vida: se muere su hermana, lo cual le da ocasión de pintar por primera vez un cadáver, y la familia se muda a Barcelona, donde su padre es contratado para despojar de su creatividad e imaginación a los estudiantes en la rancia Escuela de la Lonja, donde Picasso es admitido tras realizar un examen tan brillante que le permitieron saltarse las primeras clases. Las otras ya se las saltó él por su cuenta. En este tiempo pinta cuadros academicistas y aburridos que le parecían un coñazo, pero que a su padre le gustaban tanto que le entregó sus pinceles y rompió su paleta contra su cabeza, prometiéndose a sí mismo no volver a pintar en su puta vida. No nos perdimos mucho, solo pintaba palomas.

Admirado del talento de su vástago, su padre le envió a estudiar a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid (obviamente después de romperse la paleta en la cabeza), pero no le compró billete para el tren: vas un rato a pie y otro andando, le dijo, por lo que Picasso no tuvo más remedio que pintar un objeto robado y un billete de tren a la vez, por primera vez. A Picasso le disgustaba mucho la formación allí, aun más rancia que en Barcelona, por lo que se pasaba las mañanas en el Museo del Prado, las tardes pintando, y las noches de putas.

De Barcelona a París (como Neymar)

Picasso en sus tiempos como influencer.

Tras salir espantado de Madrid volvió a Barcelona, donde recibió influencias modernistas y simbolistas, o lo que es lo mismo, que se pasaba la vida en los bares. Cuando había quemado todos los bares barceloneses decidió trasladarse a París, lugar donde se hizo amigo del poeta Max Jacob. Ambos compartían un apartamento minúsculo con una sola cama. Jacob propuso a Picasso que se distribuyeran de tal manera que unas veces Jacob estuviera arriba y Picasso abajo y otras veces al revés, que Picasso estuviera arriba mientras Jacob permanecía en cuatro. Picasso, figurándose que Jacob tenía tal vez otras intenciones que no eran precisamente dormir, decidió resolverlo de otra manera y que durmieran por turnos, de tal manera que cuando uno dormía el otro pintaba y cuando el uno escribía el otro planchaba la oreja. Esto hizo que ni uno ni otro tuvieran problemas de sueño y también que no compartieran ningún tipo de proyecto creativo.

Periodo azul

Un amigo suyo se suicida porque no se le levantaba y Picasso se pone muy triste. Empieza entonces a pintar una serie de cuadros en colores fríos usando tonos azulados para representar lo triste que se sentía sobre los pantallazos azules, y sobre la muerte de su amigo en menor manera. Los temas no cambian: pinta mendigos, prostitutas, gente de mal vivir... todos ellos con rasgos cadavéricos y taciturnos, con figuras alargadas y paliduchas, y todo esto mucho antes de que se pusieran de moda los zombies y los hippies, mira si era visionario. También, como no podía ser de otra manera, pinta pitufos.

Como se ve este periodo es una juerga, está más emo que nunca y todo el rato se quiere morir. Se dice incluso que si miras sus cuadros de esta etapa te pasa lo mismo, razón por la que fue arrestado por homicidio varias veces. Lo bueno (o malo) es que no se murió, y siguió pintando de forma todavía más mamarracha, con lo que llegamos al siguiente periodo.

Periodo rosa

Fotografía de DNI de Picasso. Usaba la misma que dedicaba a sus amantes para ahorrar dinero y ver si en el Ministerio del Interior había alguna interesada...

Picasso conoció a una nueva amiguita, Fernande Olivier, una artista bohemia[1] conocida por sus amigos como la belle Fernande y por el resto como Garganta Profunda, quien supone una nueva alegría en la vida de Picasso. Es entonces cuando abandona la depresión y deja de pintar pobres moribundos para pintar temas mucho más alegres: payasos desquiciados, familias de monstruos circenses, arlequines siniestros (lo que hizo que DC Comics considerara contratar sus servicios) y, por supuesto, a Fernande en tetas.

En esta época Picasso conoce también a una una rica millonaria, Gertrud Stein, que se convierte en su mecenas y protectora. Entonces pinta un retrato de ella en el que se la puede observar como una vieja bruja. Cuando los críticos le achacaron que la retratada no se parecía al retrato Picasso replicó: "todavía no, jaja, pero ya verán, ya". Gertrud Stein como venganza se dedicó a fomentar la envidia de Picasso hacia Matisse diciéndole que los cuadros de este último eran mucho más bonitos. No obstante ambos pintores terminaron siendo grandes amigos. Bueno, más Matisse de Picasso que al revés.

Periodo primitivista

Picasso pintaba por amor a la pintura, pero si la pintura lo miraba de esa forma...

También llamado periodo negro por aquellos que consideran, fruto de la envidia por sus grandes miembros, a los negros gente primitiva. Picasso estaba muy interesado en el arte africano y alguien le dijo que África empieza en los Pirineos, por lo que se inspiró en el arte de su propio país, además de en Paul Cezánne, artista que también pintaba gente con grandes miembros.

Este periodo culminó con Las Señoritas de Avignon, cuadro XXX que consta de unas prostitutas ligeras de ropa pintadas en principio inspirándose en el arte ibérico, aunque posteriormente repintó las caras de dos de ellas inspirándose en máscaras africanas[2] para ser más inclusivo. Como alguien le dijo que sus cuadros estaban incurriendo en demasiados localismos, abandonó esta influencia ibérica para pasar al siguiente periodo, el periodo cubista.

Cubismo

Artículo principal: Cubismo
Pintura cubista. Dicen que si te pones unas gafas de esas 3D se logra ver algo.

Desarrollado junto a Georges Braque, quien adoptó este nombre artístico en agradecimiento a los correctores dentales que le permitieron lucir una hermosa sonrisa toda su vida, el cubismo consiste fundamentalmente en mandar la perspectiva clásica a hacer puñetas y a solapar todos los puntos de vista de un objeto, composición o imágenes varias encima unos de otros de tal manera que el espectador piense que tiene que graduarse la vista. El movimiento fue llamado así por los cubitos de hielo que tanto Picasso como Braque le echaban al whisky antes de ponerse a pintar, y que tanto y tan bien contribuyeron a la creación de sus respectivas obras maestras.

Primero se conformaban con esto, pero luego ya ni pintaban, y hacían recortijos con retazos de la revista MAD, revistas de otro tipo y hojas parroquiales que yuxtaponían en sus cuadros, a modo de collage, constituyendo esto el culmen de esta estética. La creación de imágenes para Inciclopedia bebe mucho de la influencia de este tipo de cubismo.

En esta fase de su vida a Picasso, fruto de ciertos antecedentes de ejem, hurtos de obras de arte, se le acusó de haber robado la Gioconda de Leonardo Dantés junto a su amigo Apolillado Apollinaire. La policía había dado una soberana paliza a Apollinaire, quien confesó mediante golpes incluso haber matado a Kennedy (y eso que Kennedy ni siquiera había nacido) e implicó a Picasso. Picasso, el muy traidor, resolvió el asunto diciendo al juez que él a Apollinaire no le había visto en la vida. Más adelante el cuadro apareció en manos de un italiano a quien ellos se lo habían vendido y fueron exculpados completamente. Picasso se prometió a sí mismo no robar La Gioconda nunca más y Apollinaire se prometió a sí mismo escoger en lo sucesivo mejor a sus amigos.

Periodo clásico

Picasso en sus épocas de mafioso.

Con el Cubismo se había hecho rico. Atrás quedaban esos tiempos en los que él y su querida Fernande compartían un cuchitril lleno de bichos. Por eso, para olvidarlos cuanto antes, decidió dejarla por otra. Una tísica llamada Marcelo que le atraía porque se llamaba Eva, aunque se le murió a los dos días, algo que le dio totalmente igual pues se había enterado que no se llamaba Eva y ese nombre se lo había puesto él.

Con la llegada de la Primera Guerra Mundial Picasso rápidamente se declara pacifista[3] y mientras sus amigos fueron a darse de palos en el frente él se quedó pintando y ligándose a Olga Khokhlova, bailarina rusa de quien le atraía su onomatopéyico apellido. Olga le introdujo en la alta sociedad (él le introdujo a ella otra cosa). A ella eso de ser un cuadrado con pies no le gustaba mucho, por lo que ante su insistencia de pintarla normal, Picasso entra en su periodo neoclásico.

Es en este tiempo cuando colabora con los ballets rusos de Diaghilev y conoce a músicos como Erik Satie e Igor Stravinsky. Para el primero hace unas escenografías en las que viste a las personas como edificios y a los edificios como personas, idea que tiene gran éxito entre sastres y aparejadores, y al segundo le dibuja en estilo cubista, con lo que, dado lo feo que era, le sale un retrato neoclásico, el único en el que el compositor se ve como si hubiera sido un ser humano de aspecto convencional.

Pronto se casó con Olga, de quien tuvo a su primogénito, Paulo, quien alcanzaría grandes logros en la vida, como beber whisky y ser chófer de su padre. Picasso pronto se aburriría de la rusa y, ducho como era en el arte de hacer la liana, se buscó una adolescente de 17 años, el muy asaltacunas. A esa, Mari Tere que se llamaba, le hizo otro bombo: su segunda hija, Maya (a la que llamó así por la abeja). Siempre le dijo a Mari Tere que se casaría con ella, pero si te he visto no me acuerdo. Eso sí, la pintaba muy guapa y redondeada, en forma de bola.

Surrealismo y expresionismo

Así pintaba Picasso a Dora Maar en los primeros (izquierda) y los últimos (derecha) retratos que le hizo. De cómo fue profundizando en el expresionismo... o de cómo se rompió la magia en su relación, lo que ustedes quieran ver.

Tras un breve paso por el surrealismo (pintaba cualquier gilipollez que se le venía) en el que conoce a Dora Exploradora Maar, descacharrante fotógrafa y su siguiente musa por la que iba a dejar a la pánfila Mari Tere, cambiaría nuevamente su estilo. De Dora le atrajo ver cómo jugaba a pincharse los dedos con un cuchillo, lo cual le hizo interesarse por el sadomaso. Este interés por el sadomaso le llevó a su periodo expresionista. En este periodo sustituye los arlequines por minotauros, metáfora de su afición a poner cuernos, y deforma sus figuras para representar las emociones más extremas, como el descojonamiento o el pavor ante una inspección de Hacienda.

Croquis avanzado del Guernica, según fotografía de Dora Maar.

De esta época data su célebre pintura Guernica, de gran formato, que muestra a un caballo y a objetos antropomorfos observando un show aéreo. Posteriormente Picasso señala que la pintura en realidad retrata los horrores de la guerra civil española pero nadie le cree porque los cadáveres quedan menos deformes por el impacto del fuego aéreo que en la descripción de Picasso.

Segunda Guerra Mundial y más allá

Durante la Segunda Guerra Mundial se quedó en París como un acto de resistencia a mover el culo. Durante la ocupación nazi realizaba esculturas en bronce que le pasaba la resistencia francesa, quienes se lo daban a Picasso en vez de utilizarlo para fabricar armas, a consecuencia de lo cual resistir, no resistían mucho. Picasso les había convencido de que no hay mayor arma que el arte, y los muy bobos se lo habían creído. También se dedicó a escribir poemas sobre sus heces y obras de teatro incomprensibles incluso para él mismo.

Tras la liberación decidió dejar a Dora, de quien se aburría, por una artista ligeramente más joven que él -cuarenta años de nada le sacaba-, Françoise Gillete Gilot. Picasso se comportó con ella como con el resto de sus parejas: le puso los cuernos, le trató a golpes y le hizo dos hijos, Claude y Paloma (a quien llamó así en recuerdo de las aficiones colombofílicas de su difunto padre). Gilot le dejó plantado, la única mujer que tuvo ovarios para hacerlo, y escribió un libro sobre su convivencia con él para ajustar cuentas. Picasso, herido en su orgullo, lo encajó elegantemente, y como prueba de que no guardaba rencor sugirió amablemente a los agentes artísticos que no vendieran los cuadros de ella y a las galerías que no los expusieran.

Françoise se había vuelto a casar, pero estaba preocupada porque Picasso nunca había reconocido legalmente a Claude y Paloma ("¿Pa qué voy a hacerlo?¡si son clavaos a mí, solo hay que verlos para darse cuenta de que son míos!" -decía-). Él le propuso reconocerlos formalmente si ella se divorciaba de su nuevo marido y se casaba con él -mera formalidad, decía-. Françoise aceptó el chantaje, pero para cuando consumó su divorcio descubrió que el viejo cabrón de Picasso se había casado en secreto, pero no con ella, sino con una tal Jacqueline, que era aun más joven que Gilot. A los hijos no los reconoció, pero sí, son clavaos a él.

En este periodo también se quedó calvo. Esa pérdida de cabello causó que se le fueran las ideas, por lo que su siguiente etapa solo se dedicó a versionar cuadros ajenos.

Última etapa: versiones estrafalarias de cuadros clásicos

Al final no solo versionaba cuadros clásicos, sino que también se dedicaba a hacer cosplays de Popeye el Marino

Como ya se estaba quedando sin ideas se encerró en uno de sus palacios y se dedicó a hacer versiones estrafalarias de cuadros clásicos, para enmendarle la plana a Velázquez, Goya, Rafael y demás pintores que consideraba inferiores a sí mismo. Y ahí estuvo con su nueva y avinagrada parienta hasta que...

Fallecimiento

Después de tantos estilos que el bueno de Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepumuceno de los Remedios Crispín Cipriano de la Santísima Trinidad Ruíz y Picasso abarcó en su vida, se le secó totalmente el cerebro y como ya no estaba en edad de volverse caballero, decidió morirse y, finalmente, un fatídico día de 1973, a los noventa y un años, Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepumuceno de los Remedios Crispín Cipriano de la Santísima Trinidad Ruíz y Picasso falleció en una de sus tantas casas en Francia, que tenía por montones.

Las autoridades locales, para preservar el buen nombre de la comuna y la moral de sus pobladores, le prohibieron a su esposa (aunque el término "esposa" es algo relativo) Jacqueline Roque enterrarle ahí por lo que tuvo que enterrarlo en su jardín, donde años más tarde ella misma sería enterrada, probablemente para evitar que se levante de entre los muertos a tener más relaciones extramatrimoniales.

Obras de Picasso

Guernica

Detalle de "Guernica": Batman ataca a un caballo noir con un batarang explosivo.

Guernica es, sin duda alguna, la obra más famoso de Picasso, después obviamente del Minecraft. La pintura fue hecha a petición de los rojos para subir la moral de los españoles que veían devastados como Guerra civil española había pasado de ser una telenovela a un conflicto real, siendo realizada en París en un solo mes y en una pared entera, por lo que no se descarta ayuda alienígena para que haya sido hecha en tan poco tiempo y haya quedado tan bien. Aunque eso de "bien" es relativo, pues se nota que ese tal Picaso era un inútil y no sabía dibujar para nada, solo miren ese colibrí, hasta parece un caballo de lo mal hecho que está.

El cuadro está basado en el bombardeo a Guernica por parte de la Lefty-waffles durante la guerra civil española, aunque está plagado de metáforas que por mucho tiempo confundieron al más listo por su representación simbólica de los hechos. Por años la gente trató de hallarle sentido al mural (los más fuertes volteaban la pared para ver si vertical tenía más sentido). Algunos decían que se trataba del bombardeo a Guernica pero todos se reían de ellos porque la gente no queda tan desfigurada con un bombardeo como habían quedado los del cuadro, por lo que la intriga siguió hasta que el mismo Picasso salió a aclararlo:

Cita3.pngJoder, ustedes son gilipollas. Si el nombre es "Guernica", ¿en qué otro lugar estaría basado si se llama Guernica? ¿En París? Bueno, podría ser en París por lo de los caballos deformes y la gente cortada en trocitos... Pero no es París, es Guernica, con el bombardeo ese y los caballos que tiraron los nazis.Cita4.png

De todas maneras el cuadro es considerado una obra maestra de la pintura del siglo XX y el único cuadro creado por un hispanoparlante que un gringo puede identificar.

Se compone de varios elementos muy que muy simbólicos, como una persona desmembrada, que en su momento causó la mencionada confusión entre los que decían que representaba alguien cuya moral y esperanza se ha resquebrajado y los que decían que, pues, era una persona desmembrada. De izquierda a derecha:

"Creo que eso no era un brownie"

Nota: El siguiente texto está "comprimido" para limpiar visualmente el contexto de toda la página.

 
  • Un toro bicolor deforme con expresión de que le importa un rábano lo que esté pasando: según algunos un autorretrato de Picasso (por la parte de deforme).
  • Una señora con su hijo muerto: nada que ver con la necrofilia, es una señora que llora la muerte de su hijo quien yace en varias partes del suelo a la vez. Según expertos, representa a la República llorando a las víctimas del bombardeo, según otros expertos representa a Valencia y según otros expertos más es una señora que llora la muerte de su hijo.
  • Una paloma: por más que no se vea a simple vista está ahí, detrás del toro y el caballo, pero no se nota pues solo se alcanza a ver una raya blanca. No hay interpretación al respecto pues nadie sabía que estaba ahí, pero está ahí, se los juro.
  • Guerrero medieval muerto: algunas partes de él al menos. Su mano sostiene una espada de la que nacen flores, lo que según algunos significa la esperanza, pero que para otros es que el guerrero estaba loco y salió a luchar contra los nazis con una espada de madera, razón por la que solo queda su mano.
  • Bombilla: vamos, aquí el simbolismo te lo dan en bandeja de plata: bombilla=bomba, porque es un bombardeo y en los bombardeos suelen haber bombas. Según el Gremio de Yonkis tiene un significado artístico-cósmico más allá del entendimiento humano que involucra pegasos y constelaciones.
  • Caballo deforme gritando: figura central del cuadro y probablemente el caballo más famoso de la historia. Se halla en una posición en extremo incómoda: apoyado sobre una de sus patas traseras con su cuerpo apuntando a la derecha pero gritando él hacia la izquierda (clara referencia al comunismo) mientras usa sus patas delanteras para mantener el equilibrio pues tiene una herida atravesada por una lanza en el costado. Y además está gritando. El simbolismo aquí es claro: es una de las víctimas inocentes del bombardeo, demostrado por el estar atravesado por una lanza, por ser de varios colores, y por ser deforme.
  • Mujer arrodillada llorando con una hemorragia en la pierna que trata inútilmente de frenar con su mano izquierda mientras reposa sobre el caballo: eso.
  • Fantasma de las navidades pasadas/Mujer del quinqué: espectro de otros tiempos más simples que sostiene una vela y mira la escena con una inconfundible cara de :0. Representa a la República, porque, al igual que los fantasmas, está muerta y daría mucho miedo si regresa.
  • Casa en llamas: por no apagar la estufa.
  • Persona implorando: humano de género no identificado (no que no se identifique con ningún género, sino que no sabemos) que implora al cielo algo, probablemente que cese el bombardeo o que Dios ayude a que su equipo favorito clasifique, no sabemos. Representa el mensaje antibélico del mural, aunque también puede ser la esposa de Picasso, la bailarina Olga Khokhlova, quien implora a Dios que Picasso deje de ser tan follarín.
  • Flecha ascendente: situada bajo las nalgas del caballo, claramente es una broma de Picasso pues representa un falo que se dirige hacia el garaje del caballo, haciéndole gritar.

Las señoritas de Avignòn

¿Que salen con cara de susto? Pues aun no habían visto el cuadro.

Las señoritas de Aviñón (se pronuncia "Aviñua") es otro de sus cuadros más famosos, pintado en París en 1907 a pedido de un fetichista de los desnudos cubistas. Se considera que el cuadro es tan horrible y rompe tanto con la noción de "belleza" que marca el inicio del arte moderno, así que es culpa de el cuadro que exista Yoko Ono, corre y quémalo.

Al igual que el Guernica, incluye varios simbolismos y críticas sociales, en ese caso a la guerra, en este caso a la religión. En efecto, las "señoritas de Aviñón" no son tal, sino que representan a cuatro de los siete papas de Aviñón que hubieron durante el Gran Cisma de Occidente. Las similitudes son notorias: ambas figuras son controvertidas entre los que lo ven como arte y los que lo ven como blasfemia, ambos son feos, ambos posaban desnudos, y ninguno de los papas de Aviñón y ninguna de las señoritas de Aviñón tienen pezones, además de que ambos viven en Aviñón claro está.

Con esto Picasso busca transgredir la figura de la religión frecuentemente asociada al arte, pintandl desnudas a representaciones del propio Papa. Picasso fue excomulgado de la iglesia por un revivido Benedicto XIII de Aviñón, mientras que el verdadero Papa compró el cuadro, solo para levantarse todos los días y poder burlarse del Papado de Aviñón como pringaos que fueron.

Otras

Picasso tuvo un enorme repertorio de obras, dado que pintaba cuando no tenía trabajo, y nunca tuvo trabajo. Algunas podrían ser (no se ha confirmado):

En cuanto a sus diseños de interiores para ballet, Picasso realizó los de:

  • Parade, ballet filosófico de Diaghilev que resuelve el enigma de el huevo o la gallina mediante el malabarismo.
  • El sombrero de tres picos, ballet de Manuel de Falla sobre el sentido de reconocimiento facial de los burros.
  • Pulcinella, ballet de Igor Stravinsky basado en antiguos textos napolitanos sobre los Pimpinela.
  • Cuadro flamenco, ballet de Diaghilev sobre un flamenco pintor.
  • Antígona, versión moderna del clásico de Sófocles en el que Antígona no se ahorca sino que muere de sobredosis, y en el que Tiresias es un travesti de esos que tanto pintaba Picasso.
  • Mercure, otro ballet de Diaghilev, esta vez sobre Mercurio, Apolo y Venus teniendo una sesión de astrología con los signos del Zodiaco.
  • Le train blue, última colaboración con los ballets rusos, es una larga escena con baile y coro sobre el limpiabaños del famoso restaurante parisino.

Notas

  1. Todo su arte consistía en posar ligera de ropa.
  2. Que alguien había robado de un museo
  3. Aunque antes de ser llamado a filas nunca se le había oido decir una palabra al respecto
  4. Hey, era comunista pero el dinero no se rechaza

Véase también

Distinciones

Jamon.jpg Artículo Español Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Española por el pueblo.
Por lo tanto, se trata de un artículo de Pata Negra, rico rico, y con fundamento.

Cervantes.jpg

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.

  • 25 de octubre Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️
  • Русский (Fork)

    English (Fork)