Diego Rivera

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Apto para extranjeros.png ARTÍCULO APTO PARA EXTRANJEROS
Este artículo trata de un tema local de México,
pero para entenderlo no hace falta tramitar la visa.
Si lo va a editar, por favor, asegúrese de que se mantenga así.
Diego Rivera
link={{{3}}}
Diego-Rivera-Foto-artista1.jpg
Con ese bello rostro cualquiera se enamora de el.
Nacimiento Defunción Guanajuato
Chilangolandia (Ciudad de México).
Origen Eso pasa por hacer las cosas sin amor.
Su vida
Sobrenombres sapo-rana.
Lugar de residencia Debajo de un puente.
Se dedica a Artista del Grafiti.
Estado actual En espera de la URSS 2.0
Hazañas logradas Burlarse del ego de Rockefeller y salir vivo.
Relaciones Frida Kaloh, León Trotsky y miles de ex-esposas e hijos sin reconocer.
Enemigos Rockefeller y George Bush.
Poderes especiales Grafitear.
Objetos Un pincel, Muchas Sandias y varias botellas de tequila.
Cita3.pngNo no tengo fe, la fe, es para los idiotasCita4.png
Diego Rivera sobre su Ateismo
Cita3.pngVENGANZA!Cita4.png
John D. Rockefeller Jr. sobre Diego Rivera
Cita3.pngPor como oigo puede que Diego sea tan hermoso como sus obrasCita4.png
Ciego sobre Diego Rivera

Diego Rivera fue un artista del grafity que vivió entre 1880 y 1950, conocido por realizar grafos estilizados de todo tipo en cuyas pintadas daba critica social de los eventos ocurridos en México.

Biografía

Primeros años y vida en México

esta foto es de cuando su condición raquítica le daba apariencia mas o menos decente

nacido un 8 de diciembre de 1886, fue registrado bajo el nombre de "Diego María de la Concepción Juan Nepomuceno Estanislao de Rivera y Barrientos Acosta y Rodríguez" Pero por razones obvia decidió omitir parte de su nombre, nació con Raquitismo por lo que no podía hacer lo mismo que sus demás compañeros de clase pero eso no lo detuvo para ser feliz por lo que siempre que podía agarraba la pintura que usaba y se lo lanzaba a alguien para llamar la atención ademas del hecho de que su raquitismo empeoro cuando empezo a ganar peso, ante esta actitud sus padres quisieron mandarlo a la escuela militar pero al ver que su hijo no aguantaría el primer día por su condición física decidieron mandarlo a la escuela nocturna. Su cambio al modo nerd acabo por traerle lujos suficientes como para mandarlo a España, sin embargo en 1909 se escapo a París donde conoció a Angelina Beloff, pintora rusa y firme comunista con quien inició una relación amorosa que duraría diez años. Perdiéndose asi los eventos de la Revolución Mexicana(Razón por la que pintaba grafos de la guerra, para sentir que estuvo allí).

Vida en el extranjero

A partir de entonces se dedico a viajar alrededor del mundo conociendo gente como Picasso y varios mas de poca importancia al mismo tiempo que era afectado por la droga del Cubismo, así como también tuvo su primer hijo, teniendo este un largo y feliz lapso de vida de 24 horas, este hecho lo dejaría marcado de por vida y cerraría su relación con Angelina Beloff, Mas tarde conocería una pintura de Paul Cezzane que le impresiono tanto que acabo por volverse "Postimpresinista" y comenzó a cambiar su estilo de grafiti.

En 1919 tuvo un pequeño altercado con una ex-novia de la que el no se había enterado y que para colmo había tenido otra hija, ante esta situación abandono todo y huyo a Italia[1] en donde estudio el arte Renacentista, sin embargo en 1920 tuvo que regresar a México por ordenes de Alvaro Obregon quien le estaba exigiendo que hiciera aquello por lo que huyo del país cuando joven: "Hacer Grafos", o mejor dicho hacerlos en las casas de aquellos a los que Obregon detestaba como señal de amenaza, Sin embargo Diego decidió hacer otra cosa. Así comenzó en 1922 su primera pintura urbana llamada La creación en la cual describe sus ideales del Génesis Mexicano. Poco después tendría un nuevo noviazgo con quien tendría dos hijos a los que nunca veria.

Retorno a México

Una hermosa pareja feliz

Posteriormente seguiría con otro Grafity en 1926 Para ese mismo año, se da uno de los acontecimientos que marcaría gran parte de la vida de Diego, su anexión al Partido Comunista siendo como acto de lealtad amotinare de una escuela de pintores y pasar a ser su director, sin embargo su puesto seria destituido por revueltas creadas por sus alumnos.

Luego en 1928, por ordenes de Lenin, Diego simula su expulsión del partido comunista para no levantar mas sospechas, ese mismo año ocurriría su casamiento con su compañera y camarada Frida Kahlo con quien compartía tanto sus gustos como sus problemas[2]teniendo tanto en común tendrían grandes aventuras. Sin embargo en 1930 seria contratado por un tal Rockefeller para hacer un grafo de si mismo representando el poder de el y su Capitalismo, pero en vez de eso acabo por pintar su vivo retrato pero con la cara de Stalin, por lo que tuvo que huir de EUA y pedir asilo de nuevo en su país.

Entre sus escapes se topo con el camarada Leon Trotsky quien también estaba huyendo por lo que ambos hicieron un pacto homicida suicida para lograr el asilo político de Chomsky, desde entonces serian colegas. Sin embargo sus desventuras en el extranjero hicieron que Frida se sintiera sola a causa de la abstinencia sexual por lo fue a buscar amoríos con Leon Trotsky, este hecho acabo en 1940 con la relación con Diego y lo dejo sin amigos, hecho que no le importo mucho, mostrando como su faceta comunista lo volvió un tirano, en los meses que le siguieron se dedico a desgastar su cuerpo en grafos por doquier al mismo tiempo que mostraba antipatía a todo lo que se le cruzase en su camino, incluso como acto de burla volvió a pintar el mismo grafo de Rockefeller solo para molestarlo, hasta que a finales de ese año cayo en depresión por lo que trato de manera desesperada de reiniciar su relación amorosa con Frida, que (a costas de su hombría) logro conseguirlo, maniendo unida la relación hasta la muerte de Frida.

Luego de eso realizo varios motines al punto de acabar dirigiendo los puestos importantes de gobierno sin embargo su estado de salud era demasiado horrible (y ni hablar de su colesterol) y se agravo mas luego de que acabara por probar su fruta favorita, por lo que fue enviado a la Unión Soviética a recibir tratamiento pero cuando llegaron le dijeron que no podían sacarle el colesterol debido a que solo abrir las arteria acabaría por hacerlo estallar en un radio de 150 metros, finalmente regreso a México en donde murió el 24 de noviembre de 1957 de un paro al corazón según el reporte forense aunque ciertas fuentes apuntan a que pudo ser asesinado por Rockefeller.

Sus obras

Su terrible condición física y su mal sentido y antipatía lo hacia incapaz de sostener una relación, para lo cual usaba sus grafos como una forma de enamorar a la gente, una técnica que le funciono bastante bien con la mayoría de sus ex's. Entre sus grafos mas famosos están:

Su primer grafo profesional, hecho para una preparatoria de mal uso dirigida por una bola de gatos, fue un fastidio debido a que no podía plasmar sus ideales en ese entonces de tipo Cuadrado a causa de los estudiantes y sus vandalismos.

También llamado "El hombre en el cruce de caminos" o "El retrato de Rockefeller" es su obra de mas controversia luego de que Diego Rivera dibujara como broma la cara del Lenin en vez de la de Rockfeller, afirmando con tono burlón que ese era el rostro de Rockefeller[3], hecho que acabaría por traerle problemas.

Su magna obra, describe un sueño de Diego en el que el,su esposa Frida y todos los héroes patrios de México están reunidos para la taquiza, claro con la invitación de la misma Calaca, algunos investigadores sugieren que esta foto es en realidad un Selfie de un evento del que poco se conoce de una tarde dominical del 2 de noviembre organizada en la Alameda Central del DF.

Otras obras

Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo

Fue en su momento la guarida secreta y cuarteles generales de Diego y Frida, en el cual ambos podían coordinar sus planes al mismo tiempo que hacian grafos y Pinturas de su raro amor, fue tambien el lugar en donde murio, hecho conocido por ser uno de los primeros momentos de los pioneros del escuadrón anti-bombas de México. En 1986 fue convertido en museo de modo que fue dejado casi intacto y desde entonces recibe varias visitas a cambio del buen precio de $1000 (precio para extranjeros, precio local $100).[4]

Véase También

Referencias

  1. Como todo hombre haría
  2. sobretodo el físico
  3. En realidad no era Capitalista, pero no quiera levantar sospechas de su pasado
  4. o gratis si vas los domingos con tu IFE
  • 8 de diciembre Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️

  • Vicente Fox.jpg Artículo Mexicano Destacado

    Este artículo ha sido destacado en la Portada Mexicana por el pueblo.
    A los que votaron por esta chingonería les daremos un chesco y una torta a la salida.