Gordismo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta pobre alma está hambrienta de amor.
Cita3.pngEste país se está hundiendo por culpa de los gordos.Cita4.png
Ollanta Humala sobre la crisis financiera.
Cita3.pngNo sean malos. Que bajo todo ese colesterol hay un corazón.Cita4.png
Doctor sobre cómo decirle a su paciente obeso que tiene que pagar la camilla que rompió.
Cita3.pngEl peso mexicano ha subido.Cita4.png
Enrique Peña Nieto confundiendo el reporte de la secretaría de educación economía con la de salud.
Cita3.png¿Quieres ser un elefante? ¡Vuélvete un elefante!.Cita4.png
Judy Hopps insultando a los niños gringos.

El gordismo, según los gordos, es la exacerbación ideológica de discriminación a los gordos cuando conviven con gente saludable o debilitada. Viene a ser una doctrina política antropológica discriminativa que agrede los derechos de los gordos de llenarse las arterias de colesterol.

Al verse confrontados con la falta de lógica de la palabra y lo ofensiva que esta resulta para las personas que, a diferencia de ellos, no causan ellos mismos la situación por la cual son discriminados, los gordos argumentan que el "gordismo" es un problema real que consiste en la retención de derechos o privilegios basándose en su peso. En realidad, "gordismo" es simplemente la palabra que inventaron los gordos para pretender que están siendo discriminados cuando una persona saludable se rehúsa a encontrarlos fisicamente atractivos.

Para combatir el gordismo, nadie hace nada. Sobre todo los gordos, ya que no pueden hacer actividades extenuantes.

Historia del gordismo

-¡Agh! Mírate que asco buey, estás hecho una vaca.

Desde los albores de la humanidad, los gordos han sido perseguidos, atacados y asesinados. Se sabe que cuando los osos y tigres atacaban las aldeas, los gordos eran los primeros en caer.

La historia del gordismo comienza con la segregación presentada en muchos textos religiosos de la antigüedad, como el libro de la muerte de los egipcios. Donde Anubis debía poner en una balanza una pluma y las malas obras del juzgado. En este punto los egipcios gordos se estresaban sobremanera ya que sus malas obras eran conocidas por todos aquellos que compartieran con aquellos el baño.

En la Biblia también se aprecian vestigios de esta ideología nefasta, en el caso de Aod contra el rey Eglón. De aquel rey se menciona que se comía la comida del pueblo lo que le mereció la muerte por espada perdiéndose la misma en medio de tanta grasa. Por lo que fue póstumamente condenado por ladrón.

Incluso la prohibición mosaica sobre la carne de chancho tiene un tinte gordista, discriminando al puerco de los demás animales por ser alto en grasas. Desde entonces los gordos han sufrido persecución, asedio, y genocidio. Se sabe del caso de un rey gordo que fue perseguido por sus consejeros para quitarle las barras de mantequilla que se comía a media mañana, e incluso de un gordo que, sólo por ser tan gordo, asesinarlo se consideró una masacre, o asesinato masivo.

El gordismo nazi y el Holocausto Judío

La evolución de la ideología de segregación gordista en la cultura alemana tuvo su máximo desarrollo con el movimiento nacional socialista (nazismo), liderado por Adolf Hitler. Seleccionaban con saña a los gordos para su asesinato sistemático usándolos como materia prima para hacer jabón, cosa que disfrazaron de un asunto político anti-judío. Con el pretexto de matar a los judíos se arremetió contra los gordos, muchos de los cuales murieron al intentar hacer trabajos forzados, haciéndoles incluso pasar hambre.

Gordismo en la post-guerra

En el siglo XX, tras el final de la segunda guerra, los gordos sufrieron acoso de las fuerzas aliadas cayendo bajo sospecha de pretender más "espacio vital" que el resto. Se habló que muchos fueron incluso entregados por sus propias familias y recluidos en campos de concentración bajo el rótulo de "Campamentos dietéticos" donde pasaron penurias inenarrables.

El gordismo en América

Clara muestra de discrminación.

Si bien todas las declaraciones de independecia de los países colonizados alegaba igualdad, la misma no existía en la práctica. Ya que a los gordos se les negaba el trabajo de jockey en los hipódromos, o se les negaba incluso la participación en las competencias de Miss Mundo, irónicamente.

En Perú, en varias ocasiones se ha torturado psicológicamente a los gordos amenazándolos con llamar "los pishtacos". Esta forma de asedio ha sido incluso usada por el gobierno.

Aún en la actualidad la lucha por los derechos civiles de los gordos no ha terminado. Puesto que en Brasil se practica una suerte de "Apartheid" asignándose por ley en los autobuses asientos para gordos, bajo la premisa de que el sobrepeso es molesto; para el gordo y para toooooooooooooodos los que lo rodean.

El gordismo es hoy definido en todas las instancias, foros internacionales, e instituciones de peso, como una afrenta a la dignidad humana básica y una violación de los derechos humanos.

La ilegalización del gordismo

En muchos países hoy en día esta penalizado el gordismo desde penas menores hasta mayores, considerando esta discriminación como delito lo mismo que sucede por orientación sexual, cultural u otra característica. En Somalia por ejemplo, mirar mal a un gordo se sanciona con multas en sandwiches o cupones para el KFC.

Ciencia, sociedad y gordismo

Barco supuestamente antigordista a punto de alimentar a los caimanes.
Aquí tocaba mostrarles una torta estadística. Pero un inciclopedista gordo se la comió.
Cita3.pngYo no uso Word, es muy pesado. Uso Gord, porque me entiende.Cita4.png
Gordo friki siendo autogordista.

Se considera en medios científicos que el concepto actual de "sobrepeso" es una creación africana que se desarrolló como respuesta y justificación a sus intentos por sindicar a aquellos que comen diferente.

El concepto de gordura, como demostración de la superioridad o inferioridad de ciertos grupos humanos, evolucionó progresivamente hasta convertirse en pseudociencia conocida como "antropología lípida". El auge de estas doctrinas ideológicas disfrazadas de ciencia no han sido insignificantes y han resultado en realidades tan destructivas como la liposucción o el Apartheid brasileño.

En el libro."La Lucha por la Existencia en la Sociedad Humana" el pro-evolucionista Thomas Huxley justifica en la selección natural que los gordos han sido seleccionados para su extinción. "La naturaleza no podría soportar por mucho a los gordos. Nadie puede".

Gordismo audiovisual

Casi como un ataque directo al corazón del gordismo, prácticamente todas las películas de artes marciales excluyen alevosamente a los gordos asignándoles siempre un papel antagonista, ergo, malvado. La cereza del pastel en este medio ha sido la película Wall-E, que muestra un mundo hecho mierda y una humanidad llena de gordos.

Cita3.pngYo combato la anorexia.Cita4.png
Gordo alegando ser un buen ejemplo para la juventud.

Artículos gordos

Enlaces pesados

Thatsracist.gif Inciclopedia: Su guía completa para la discriminación

Anglofobia - Antisemitismo - Discriminación positiva
Eugenesia - Feminismo - Gordismo - Homofobia - Machismo - Racismo

vde Enfermedades y otras malicias
Absurdo.jpg

Enfermedades: AcnéCáncerCegueraCóleraCoronavirus (COVID-19) • DengueDiarreaDaltonismoÉbolaEmofiliaEspiroquetosisGigantismoGripe AviarHemorroidesInfluenzaInsomnioObesidadPeste negraSIDASífilisSorderaTuberculosis

Facultades mentales: AlcoholismoAlzheimerAnorexiaAutoantropofagiaClaustrofobiaCleptomaníaDelirioDisgrafíaDislexiaDoble personalidadEsquizofreniaEpilepsiaLocuraMecafiliaNarcisismoNecrofiliaParanoiaParafiliasPiromaníaPodofiliaPsicosisPsicopatíaSadomasoquismoSíndrome de AspergerSíndrome de Déficit de AtenciónSíndrome del ImpostorSíndrome de la mano extrañaSíndrome de DownSíndrome de EstocolmoSíndrome de ParísSíndrome de TouretteTraumaZoofilia

Otras enfermedades: Adicción a los videojuegosAmor a primera vistaAnimación Post-MortisBasaditisCelibato involuntarioHachazoFanatismo religiosoGordismoHomofobiaHipersensibilidad electromagnéticaIdiotezMGTOWMal de Low RyderNuevo ateísmoOptimismoPiñeravirusSenofobiaSíndrome de WikipediaSíndrome de la vibración fantasmaSíndromes InformáticosSíndrome del octavo pisoSíndrome de la cara pixeladaSíndrome del CosplayTerraplanismoVirus de la Inmensa HuevaVPBitisVPDitisWokeismo



Cervantes.jpg

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.