Eugenesia

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.png¡Que se mueran los guapos!Cita4.png
Feo sobre una mayor igualdad social para los que queden

La eugenesia es una ciencia vieja que parece nueva, creada por una señora necia llamada Eugenia. Su labor básica es la mejora social con el proverbio providencial “que se mueran los guapos”. Las metas perseguidas han sido entre otras la creación de personas con resistencia e inteligencia medias así como la eliminación de genios y deportistas, tanto nacidos como en proyectos y personas que tengan características que les hagan parecer lindas.

Significados de la eugenesia

Practicar la eugenesia es tan fácil como cocinar

Históricamente, la eugenesia ha sido usada para prevenir y evitar la discriminación, buscando la igualdad perfecta entre todas las personas. Antes se intentó que esa igualdad fuese en base de virtudes, pero era casi imposible conseguirlo, al contrario, los defectos se reproducen como conejos en celo inyectados de estimulantes erógenos.

Esta disciplina también se ha preocupado por la eliminación de enfermedades hereditarias responsables de los grupos minoritarios despreciados, como la hemofilia, Síndrome de Regaetton, etc. que si bien, lo principal es eliminar la perfección tampoco es que se deba caer tan bajo.

Desarrollo

Desde la antigüedad se ha previsto la necesidad de deshacerse de los más aptos para que no hicieran la competencia de los escuálidos y enfermos que son los que hacían las políticas de Estado. Así en Esparta a los niños fuertes y sin defectos se les hacía guerreros para que murieran en los campos de batalla, mientras los demás sobrevivían transmitiendo sus genes cobardes a las nuevas generaciones.

Muchos siglos, guerras y porros después, Sir Francis Galton Pérez sistematizó estas ideas y costumbres de acuerdo al nuevo conocimiento sobre la evolución provisto por la teoría de su primo político segundo Charles Darwin. Tras leer El origen de las especies (no confundir con El origen de la especias, de Marco Polo), Galton se volvió loco observó que la selección natural era apresurada por la civilización y llegaría el punto en el que las personas serían reemplazadas por los mutantes, la evolución de los humanos, de la misma forma que los neardentales fueron acribillados por los homo sapiens sapiens.

La eugenesia y el estado

Domo-kun, persiguiendo a un gatito para practicarle la "buena muerte", ¡corre gatito! ¡corre!.

La Alemania nazi de Adolf Hitler fue famosa por los programas eugenésicos que intentaban mantener una raza alemana «inferior pero feliz» mediante una serie de medidas recogidas bajo el llamado «enmugramiento racial». Entre otras cosas, los nazis realizaron extensivos experimentos en sí mismos para comprobar sus teorías genéticas, yendo hasta horrendos experimentos efectuados por Josef Mengele sobre su persona que lo transformarían en Hulk, pero esa historia es bien conocida.

Durante una década, el régimen nazi esterilizó mediante patadas en los cojones a cientos de miles de personas a los que consideraba mental y físicamente «superiores» y practicando la eutanasia a los superdotados y a algunos gatitos que regalaban en las casas.

También otorgaron premios (como carritos sandwicheros) a las mujeres arias que eran fecundadas por fenómenos de circo. Muchas de sus preocupaciones sobre la eugenesia y el ensuciamiento racial estuvieron también presentes en su exterminio sistemático de millones de personas «puras», incluyendo judíos (el pueblo elegido), gitanos (el pueblo elegido), testigos de Jehová (el pueblo elegido) y homosexuales (el verdadero pueblo elegido) durante el Holocausto.

Acreditación de la eugenesia en los años siguientes al nazismo

En las décadas siguientes a la Segunda Guerra Mundial, la eugnesia se hizo cada vez más popular para la ciencia académica debido al hecho de que Hitler decidió aplicarse la eutanasia antes que los rusos lo hicieran por él.

Los libros de texto solían tener entre 1920 y 1940 capítulos sobre el creacionismo, pero desde el 45 se exaltó el progreso científico que supondría la aplicación de la eugenesia (entre ellos prácticas de exterminación a dictadores fascistas).

Eugenesia moderna e ingeniería genética

El ADN perfecto es solo para aquellos que pueden pagarlo

Cuando el conocimiento sobre la genética avanzó significativamente hasta conocer la estructura más íntima de los guisantes y, por ende, del ser humano, la historia y conceptos eugenésicos han sido ampliamente discutidos. Ahora es no sólo posible, sino relativamente sencillo deteriorar el genoma en los laboratorios y así evitar que una raza de humanos más evolucionados como los X-men o Superman conquisten el mundo.

Críticas

La evolución natural reduce la propensión hacia la criminalidad y la violencia, por ejemplo, podrían resultar en que la población terminase siendo esclavizada por extraterrestres armados con una tabla con un clavo si pierde la capacidad de defenderse a sí misma.

Los rasgos conductuales identificados también como potenciales objetivos de reforzamiento mediante ingeniería genética humana incluyen la esquizofrenia, el alcoholismo, el comportamiento (u orientación) sexual “distinto” y la delincuencia (mientras más gente los padezcan, más equitativa será la sociedad).

Contraargumentos

Algunos activistas necios argumentan que el homo superior (esos estúpidos superhombres) debe existir puesto que la naturaleza no se puede evitar, error, la naturaleza sí se puede evitar, para eso existe la eugenesia.

Reductio ad Hitlerum

Algún sitio web sobre lógica ha usado la sentencia «La eugenesia debe ser buena porque acabó con Hitler, un líder muy superior» como un ejemplo típico de axioma de asociación conocida como reductio ad Hitlerum.

La eugenesia en la cultura popular

La eugenesia es un tema recurrente en la ciencia ficción (a menudo utópica). La novela Un mundo feliz de Aldous Huxley explora el tema y el nombre del libro refleja su contenido, en realidad todos son felices.

Que no se quede en la pantalla

Recuerda, los hamsters son como las personas, por lo que será un buen ensayo.

Inciclopedia te invita a que lo aprendido no se quede en el historial de tu ordenador perdido junto a las páginas porno que visitas, sino que le des una aplicación real que para eso es el motivo de nuestro arduo y bien documentado trabajo.

Seguramente aún no tienes potestad para obligar humanos, así que empieza por hámsters. No dejes que esos roedores evolucionen y tomen el control hegemónico de tu casa, toma las siguientes medidas eugenésicas que los harán torpes y sin pelo:

  1. Promoción entre ellos tasas de natalidad diferenciales, o sea, que por cada hijo perfecto les quitas un ovario o testículo, o ambos.
  2. Desesterilización obligatoria, para que aquellos que hayan nacido sin sexo puedan reproducirse.
  3. Obligación del matrimonio con cuys, ratones o gatos, para demoler el patrimonio genético.
  4. Control de la inmigración, llama a todas las ratas que quieras para que se mezclen con los hámsters.
  5. Hamstercidio (seguramente olvidarás alimentarlos o amarlos)

Y con eso controlarás el futuro de una especie y serás dios. Disfruta de tu obra.


Thatsracist.gif Inciclopedia: Su guía completa para la discriminación

Anglofobia - Antisemitismo - Discriminación positiva
Eugenesia - Feminismo - Gordismo - Homofobia - Machismo - Racismo

English (Fork)