Enrique Bunbury

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Enrique Bunbury
BanderaEspaña.png
Zombury.jpg
Zombury
Nacimiento Defunción 69 de Agosto de 1969, y no se morirá hasta el 2069
Origen Zarnagoza, España
Su vida
Sobrenombres El aragonés Cagante, Jim Morrison II.
Lugar de residencia En el Planeta Sur
Se dedica a Músico y servidor social
Estado actual Hebriedad
Hazañas logradas Imponer moda Gay y gracias a él el maldito bendito Rock en tu Idioma se hizo popular y totalmente copiable por todos.
Relaciones Con Benedetta Mazzini (actriz Porno), Nona Rubio (su esposa quien sólo lo aguantó 2 días) y actualmente con el fotografo la fotografa de cabello zanahoria Jose girl
Enemigos Jim Morrison y Gustavo Cerati
Poderes especiales Cantar, tocar la guitarra y moverse como joto al mismo tiempo. Además de sus millones, millones y millones de euros gracias a sus fanseses, todos egresados de hospitales de salud mental
Objetos 200 huesos y un collar de calaveras
Cita3.pngJim Morrison me copió el estilo.Cita4.png
Cita3.pngEn mi próximo disco en solitario haré un tributo a Soda Stereo.Cita4.png
Enrique Bunbury sobre Soda Stereo.
Cita3.pngPlaneamos experimentar con algo de reggae en nuestro nuevo disco.Cita4.png
Enrique Bunbury sobre El nuevo LP de Héroes del Silencio.
Cita3.pngNo sé distinguir entre besos y raícesCita4.png
Bunbury sobre un platillo de zanahorias
Cita3.pngNada que pueda perder, nada que no pueda hacer (8).Cita4.png
Enrique Bunbury Cuando canto con unos Jipis.
Cita3.pngUuuuuuuuuuuuuuu.Cita4.png
Enrique Bunbury haciendo un coro en cualquiera de sus canciones.
Cita3.pngNoooooo noooooo nooooooooooooooooooooooo Negativooooooooooo, Noooooo noooooo nooooooooooooooooooooooo Definitivoooooooooooo, Noooooo noooooo nooooooooooooooooooooooo Definitivamente decicivamenteeee, definitivamenteeeeee nooooooooooooooooooooooooooCita4.png
Bunbury de niño cuando no se quería comer la verdura


Su nombre real es Enrique Ortiz de Landazuri Izardui Bendecido de las Consecuencias del Opio, pero como era muy complicado pronunciarlo y escribirlo se lo cambió a Enrique Bunbury, sabia decisión, ya que si en los booklets saliera con su nombre real, no quedaría campo para nada mas. Tiene una relación con Jose girl que tiene cara nombre de chico, por eso el seudónimo de girl y en febrero de este año se convirtieron en padres de Asia...

Antes de la Fama

Bunbury en sus inicios, las disqueras le prohibieron inponer esa moda en los escenarios que quizo imponer

Creció en una familia española de muchos recursos y riquezas, pero debido a sus tempranas tendencias raritas, fue abandonado en las calles de Zaragoza, en España, donde se encontró una guitarra y empezó a componer sus primeras canciones, mismas que nadie entendía, como en la actualidad, pero empezaba a llamar la atención debido a su prodigiosa voz que nunca se callaba y lastimaba los oídos.

Siguió creciendo y empezó a usar sus limitadas habilidades de músico para cantar en bodas, fiestas infantiles y antros, pero como a nadie le gustaba su música lo corrieron de todos lados, pero siento tan necio aferrado a sus ideales, siguió intentando encontrar una oportunidad que afortunadamente para sus fans, y desafortunadamente para el resto del mundo, encontró.

Demás está mencionar los desatinos homo-hetero-bi-mecano-zoo-sexuales del artista en su búsqueda de identidad músical, es por ello que en su búsqueda desesperada por tener un grupo de Rock, forma unas cuantas bandas malisimas las cuales no vale la pena mencionar, lo que importa es que hizo famoso con Héroes del Silencio y luego de eso no quedo ni mierda el zumo de vidrio que guardaba en su sombrerito..

Héroes del Silencio

Al principio Enrique era un hombre seguro de si mismo al cual le preocupaba la salud mental de sus fans. Tambien le prestaba atenta atencion a los periodistas, esto evidencia el hecho de que una vez se nego a contestar a un periodista diciéndole amablemente "Esa es la pregunta mas estupida que he escuchado en toda mi vida!!!!!!". Ahhhh...! también tocaba musica en esa banda.

Logró realizar algunos discos con su nuevo grupo en un periodo de 10 años, mismos que se llamaron El mar no Cesa, Senderos del traición , Avalancha, El Espíritu del vino, Rarezas y El Ruido y la Feria Furia. Con este material logró una fortuna, para después mandar a Juan Valdivia, Pedro Andreu y Joaquin Cardiel a las Tumbas de Sal y quedarse con todo.

Carrera en Solitario

Según explican sus más íntimos fans sobre la separación de sus Héroes, a las santas y delicadas manos del Dios Bunbury cayo una revista gringa para idiotas en la cual critacaba a Heroes, clamando que era musica anglosajona traducida pobremente al español. Esto sumergió a Bunbury en una profunda depresion que le llevo a pelearse por el dinero con sus compañeros y expulsarlos del país de las Maravillas. Cansado ya despues de miles de orgías de cocaína con música de The Doors, decidio agarrar su guitarra y ponerle ritmo a los poemillas que se le veian a la cabeza, y junto con una banda malisima que dejaba destrozos por donde fuera que tocaran (de ahi el nombre "El Huracan Ambulante"), esto según él para apostar por el rock and roll.

Radical Sonora

El aventurero espíritu de Bunbury se sumergió en Iberia sumergida, se cortó su melena y se vistió de tirantes y pantalones pegados.

En esta etapa de su carrera se centró en expresar sus emociones por medio de música eléctrica, con canciones como "Salomé (Expulsada del Club de Fans de Héroes)",una de las canciones mas gustadas de de todo el LP. Bunbury cambio su estilo al extremo, pintandose las uñas de colores fluorecentes, y usando gel, cosa nunca antes vista. Otros éxitos como "Planeta Surrrrrrrrrr" son recordados con mucho ánimo por todos sus fans.

Pero los críticos de la música citaron una de sus canciones para calificar su disco: Negativo. Creyendo que era un elogio, se emocionó y siguió su carrera solista.

Pequeño Bunburrito

He aquí el gran disco de Bunbury titulado Pequeño

Nuestro amigo Bunbury otra vez toma una excelente decisión al olvidarse de las homosexualidades y ser un macho de verdad, reto bastante difícil y contradictorio para él. Con un nuevo LP con un titulo gran importancia para su masculinidad, "Pequeño".

En el álbum mezcla los sonidos de música clásica con desastres atmosfericos como tormentas eléctricas, vientos, lluvias y huracanes ambulantes. Enrique se viste como un verdadero tío, con ropa más casual y menos maquillaje, dejando al descubierto sus defectos faciales similares a la falla de San Andrés en los cachetes, pero según él, de esta forma pudo sentir que tiene el viento a favor, tener algo en común con su público y sentirse lejos de la tristeza.

Pero, según dice en sus canciones, donde quiera que va, se siente extrangero, ya que con su nuevo look y con esa cara de espantapájaros nadie lo reconoce, por lo que decide hacer otro cambio para la siguiente ocasión, lo que demuestra su falta de identidad.

Flamingos Salvajes Rosa

Bunbury, en su inalcansable salud mental y jodido totalmente por su reciente divorcio, decide tomar un papel mas humano. Se decide por ser boxeador peso pluma y pelearse con un flamingo. Este pleito no llega ni al primer round cuando, a la cuenta de one, two, three se pone a cantar "Lady Blue" lo que deja al contrincante y a su managger (Mr. Pedro Andreu) en knock out.

Después de la pelea, se unió al club de los imposibles de entender para lograr tener un Mundo Feliz, queriendo estar Enganchado a Ti con su música.

Sin embargo, este disco sólo salió a la venta en San Cosme y San Damián y en una ciudad de bajas pasiones; desanimado por ese motivo decidió dejar sus guantes de box y hacer maletas para emprender un largo viaje a ninguna parte.

El viaje a... muy lejos

Bunbury así se prepara antes de un concierto

Un disco en el que Bunbury explora sus tendencias ario-gauchescas, y en una expiación del rock, tango, mariachí y otros bellos estilos conmueve al poco público que aún le escucha.

Con el sencillo y soso "Que tengas suertecita" regresó al medio musical y aunque ya no usaba tanto boxeo como en su disco anterior sí se fue por otro camino con "Los restos de la cantina" y "El mismo olor", inspirada en su higiene luego de tanto tiempo de gira.

Según cuenta, iba en un barco de viaje a ninguna parte la pulpería le Lucita, acompañado de una señorita hermafrodita y una chica triste que lo hace reír, pero gracias a un malnacido su barco se hundió, pidiendo un rescate a un aragonés errante que sólo les dijo adiós compañeros, adiós; por ese motivo se quedaron anidando liendres entre los restos del naufragio.

El Friki Show

La moda del cantante ha sido siempre motivo de envidia gay por los otros artistas

Poco después, su papi lo llevó al circo a ver a los payasos, fue ahí donde conoció a su novia Jose Girl, quién vivía en el circo limpiando las jaulas de los animales y quedó tan impresionado por su cara de hombre belleza, que le propuso que ella le hiciera unas fotos y gracias a eso logró salir del circo y se convirtió en su novia. También le gustó tanto ver a los payasos aventarse pasteles en las caras que le ordenó a sus esclavos del Huracán Ambulante que se pintaran de payasos y organizaron una gira utilizando instrumentos de música de circo, utilizando como escenario una carpa que le robaron a otro circo, e invitaron a otro montón de payasos como Nacho Vergas, Adriá Putín, Mercedes Fearrer, Carlos Anno y un Tal Iván Ferreiro, a unirse al Friki Show, como llamaron a su gira. Así, mientras Bunbury y compañía cantaban Salmoné, La Bunburita Hermafrodita y Los Restos del Raciscmo, le soltaban leones y tigres al público para que se divirtieran huyendo de ellos. Grabaron un disco con DVD incluido por el precio de 3 DVD's.

El Tiempo de las cervezas

El tiempo de las Cervezas

Al terminar el Friki Show, Bunbury se enamoró de Nacho Vergas y decidió tomarse unas cervezas y pasar una buena noche juntos, se pusieron tan borrachos que empezaron a cantar con un Karaoke y grabarse ellos mismos antes de irse a la cama a dormir, el tiempo fue tan agradable que decidieron producir el disco titulado El Tiempo de las Cervezas. Con canciones tan recordadas sólo por ellos como Puta Desagradecida, El Tiempo de las Cervezas, No fue el más bueno pero fue lo mejor que encontré (lo que opina Búnbury de Nacho), y Látex, en alución al globito que usó Nacho para dormir.

El reencuentro de las Heroínas del Solencio

Bunbury se rasca las pelotas en cada concierto, el público hace lo mismo

Como no tuvo suertecita con su disco, cansado de la fama y de las canciones pegajosas, Bunbury decide criogenizarse durante algún tiempo, pero su obsesión por apostar por el rock and roll lo hizo perder hasta el último centavo que le quedaba de dinero.

Se dio cuenta de que sus fans estaban llorando porque querían un reencuentro y así hacerle la competencia a Coca Cola Stereo, además de que Enrique también quería evitar que Gustavo Cerati se quedara con todos los dólares, así que decidió juntar a sus olvidados compañeros y reunir al grupo, observando la oportunidad de generar una avalancha de ingresos, cobrando una barbaridad en cada concierto para hacer un tesoro y haccer sentir a sus fans los placeres de la pobreza; y ser recordado después de la gira como todo un Héroe de Leyenda, aunque la gente lo recuerda más bien como un Maldito Duende.

Después de Héroes, segunda parte

Enrique no resiste lamer el micrófonon cuando canta

Una vez terminada la gira del reencuentro, corrió de nuevo a los integrantes, dejándolos abandonados entre dos tierras (Israel y Palestina) y se quedó con todas las ganancias, así pudo comprarse una lujosa manción en un pueblito llamado Hell Ville y dedicarse a hacer jotadas más discos.

El Vil de Club

Luego de volver de su undécimo retiro, y forrado del dinero que dejó la gira del mileño, decide plagiar grabar un disco inédito... Hell Ville de luxe, mismo que resalta su limitada capacidad mental originalidad y genio por coincidir en nombre con el primer disco solista de Rob Zombie, el artista ha dado explicacion para este nombre, pues aquí es donde se droga y se mete mano vive y escribe sus canciones ...(drogado)... HellVille reflejando su afición por la película Amity Ville y el nombre DeLuxe siendo causado por su mala vista asimismo causada por manuela los reflectores en los conciertos siendo este nombre un malentendido con DuPlex, se dice que el disco está dedicado a su novio novia José, aunque más bien parece que le canta a Hugo Chávez.

Lo más importante de este disco es que a pesar de tener como trescientas versiones originales, solo tres personas realmente compraron el disco. Como señala Bunbury en una de sus canciones, todos él y los músicos lo haremos un disco nuevo mejor en el futuro.

Bunbury gritando cuando cantaba Lady Blue porque vio una rata en el escenario

Track List

  • El hombre drogado que no se abstendrá jamás
  • Porque mis cositas cambian
  • Tequilas para el dolor
  • Si yo te matara a ti
  • Ahhh, los Village People
  • El porque de tus eructos
  • 200 euros y hay que pagar la hipoteca
  • Irremediablemte estreñido
  • Canción infiel
  • Todos lo haremos mejor en la recámara
  • Ven y folla conmigo
  • Aqui ya no hay qué chupar
  • Con nombre de perra

Las Consecuencias de no cantar bien

Conocidos por muchos como Hellville parte 2, es un disco que al escuchar te deja con la boca abierta, porque no paras de bostezar.

Track List

  • Las consecuencias de no cantar bien
  • El me dijo que no
  • El boxeador que muerde orejas
  • Frente a frente
  • 30 de febrero
  • Lo que más te gustó de mí ya te lo ganaron (si, es lo que piensas)
  • Los habitantes de Galicia
  • Es hora de hablar de sepso
  • De todo un poco
  • Nunca se convence al árbitro de marcar nada

Licenciado Cantinas

Enrique después de muchos años asistiendo a las universidades cantineras estudiando los diferentes sabores de las cervezas y tequilas habidos y por haber, finalmente el gobierno le reconoce su capacidad y decide graduarlo con la Licenciatura en Cantinología, y para celebrarlo, Enrique graba su disco pirateando canciones de artistas latinoamericanos, donde presume su título universitario como Licenciado Cantinas. Aquí la lista de las canciones:

  1. El Bar, el Tarro y tú - Agustín Lara
  2. Llévame a beber - Louie Ortega
  3. Mi Hebrio Prohibido - José Tejedor
  4. Pa Llegar a tu Tarro - Lhasa de Sela
  5. La Chela de un triste - Hermanos Simón
  6. Ódiame si no me pongo borracho - Federico Barreto / Rafael Otero López
  7. Vida en la cantina- Pablo Casas Padilla
  8. El Borracho (licenciado) - Ricardo Ray y Bobby Cruz
  9. El Solitario (Diario de un borracho) - Alfredo Gutiérrez
  10. Ánimas, que no Amanezca - Guadalupe Ramos
  11. Que me lleven a la Taberna - Marcial Alejandro
  12. El Día de mi Peda - Willie Colon y Héctor Lavoe
  13. Latas Olvidadas - Antonio Rodio / José María Contursí
  14. La Peda será el Final - Francisco Vidal
  15. El Alcohol está dentro de mí - Atahualpa Yupanqui / Pablo del Cerro


<inserta tu nombre aquí> ama a Enrique Bunbury y este disco.

Escuche también

  • 11 de agosto Famoso contemporáneo (+) ☀️