Héroes del Silencio

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Héroes en Silencio
Heroesilencio.jpg
Información general
Fundación 1984 - 1996, 2007
Estilo Rock
freson
Discográfica el mismo de Jim morrison
Miembros actuales Enrique el burgués Bunbury
Otros miembros Juan Valdivia

Pedro Andreu Joaquín Cardiel

Miembros fallecidos Ninguno
aun
Periodo de actividad {{{periododeactividad}}}
Discografía El mar no se seca, Senderos de pasión, A la lancha, El espíritu de las drogas y el alcohol, Raritos(bunbury), El porro y la furia.
Amigos {{{amigos}}}
Enemigos the Doors, Caifanes, Soda Stereo, Enrique Bunbury las mujeres feas de mexico
Poderes especiales Piratear públicamente a The Doors y u2 y no ser demandados
Otros De no haber existido el grupo, Bunbury hubiera probado suertecita en otros lados
ya E
Cita3.pngDejameeeee... que yo no tengo no tengo la culpa de verte caer...Cita4.png
Fans sobre Los Héroes del Silencio
Cita3.pngAvalanchaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaCita4.png
cantando cualquier cosa sobre Héroes del Silencio
Cita3.pngNo volveré a reunir a los Héroes del SilencioCita4.png
Enrique Bunbury sobre Héroes del Silencio
Cita3.pngHe vuelto a reunir a los Héroes del SilencioCita4.png
Enrique Bunbury sobre Héroes del Silencio
Cita3.pngNo no no nooooo. Juuuu JuuuuuuuCita4.png
Enrique Bunbury llorando durante un concierto
Cita3.png¡Tururu tuturu tutu pimientas!Cita4.png
Enrique Bunbury sobre un bistec a la pimienta
Cita3.png"De aquel amoooorrr... de música ligeraaa"Cita4.png
George W. Bush cantando en un concierto de Héroes
Cita3.png¡No, bueno! ¡Se volvió loco!Cita4.png
Christian Martinoli al ver cantar a Bunbury
Cita3.png SSSSHHHHHH!!!!!! SILENCIO!!! Cita4.png
Nadie durmiendo

Ebrios Héroes del Silencio fue un grupo español que apostó por el Rock n'roll y que inició tocando en antros fuera de España porque no los querían, fueron conocidos también como los Héroes en Silencio, La Liga de la Justicia española, Bunbury y los demás, o Bunbunieves y los 3 Enanos.

Primeros Tiempos

El grupo comienza con una marcada estética gayer. sin dar tanta vuelta el trolo de bunbury .La formación está compuesta inicialmente por Valdivia a la guitarra, su hermano intentando tocar la batería y un Bumbury, que había sido rechazado por el grupo Locomia, al bajo. La madre de Bumbury, la famosa Bomby del 1,2,3, le sugiere que deje de tocar el bajo y que busque otra manera de tocar el bajo a la audiencia. Bumbury toma la determinación más importante de su vida, cantará, pero no como los demás, lo hará mordiéndose los carrillos. A finales de los 80, un grupo de chavales rebeldes son expulsados de su colegio por un delito que no habían cometido (Provocar una Lluvia gris y dejar Sumergida a toda Iberia), e inmersos en la ociosidad deciden orientar sus esfuerzos hacia la actividad musical. Inspirados por la música rock y los ritmos caribeños nace Héroes del Silencio, conformados por un vocalista con una patata en la boca, un guitarrista mudo, un bajista que se cree indio y un baterista zurdo. El nombre del conjunto hace referencia a la principal petición que salía de la boca de cuantos incautos entraban despistados a sus conciertos y los vecinos que tenían que aguantar sus ensayos.

El grupo fue menospreciado, odiado, y sin extrañar también querido por algunos cuantos chavales trolos -también drogadictos y sordos-. Su gran éxito, "Héroe de Leyenda" que trata acerca de cómo el vocalista duerme en su sillón-cama durante su infancia, los llevó a la cúspide de las bandas de rock de chavales drogadictos.

Al final graban su álbum "El Mar No Cesa de Mojarme (los Botines)" durante un mes de Agosto en la Isla de las Iguanas, bumbury confiesa el miedo a su madre, la bomby, en el tema Tus cartas. El álbum fue su fuente de esperanza y supuso la confirmación del grupo, que comenzó a ser conocido incluso allende las fronteras de su pueblo, como "el tío ese que va de Jim Morrison y canta como Raphael y sus colegas"

Portada del sencillo Entre dos Piernas

Entre dos Tierras y algo más

Los jóvenes Héroes pensaron mejor las cosas y se fueron por un camino arriesgado. En este camino existia un sendero y un gran agujero. Ellos decidieron bajar al fondo del hueco para drogarse y tomar licor. Así se escribió "Senderos de Pasión", un álbum donde demuestran que el amor, el sexo y las drogas van tomados de las manos. La canción más famosa del grupo, "Entre dos Piernas", proporciona al grupo una asombrosa fama internacional, que continúa siendo un misterio sin resolver para la prensa especializada, y para toda persona en su sano juicio. Se cree que es producto de que el LP "Senderos de Pasión" traía como regalo especial una papela de heroína, papel albal y un bote de Blandiblub, además de un muñequito de un Maldito Duende como premio sorpresa. Durante la grabación del conocido "Senda 666" conocen a Jesús, quien será de gran ayuda para el grupo en sus últimos días.

"Fantasma"

Los ecenarios hacen que Bunbury se excite mucho
Cita3.pngSi estás dispuesto a afrontar la escena, ¿no es de William Blake?Cita4.png
Enrique Bunbury sobre El Camino del Exceso
Cita3.png¿Estás dispuesto a devorar estrellas que sacien tu sed?Cita4.png
William Blake sobre El Camino del Exceso

El grupo continúa con su éxito internacional, hasta que graban el LP "El Fantasma del Vino Tinto" que habla de la vida del guitarrista durante su niñez y cómo era torturado por un ser esotérico que le obligaba a endilgarse entre pecho y espalda una botella de tinto cada día a lo largo de su infancia. Se cree que es una excusa sin gracia del guitarrista para justificar su incapacidad de hacer sonar correctamente el acorde del "Re", pero aún no se ha podido confirmar este extremo.

El álbum contiene canciones muy fantasmagóricas, como "La sirena cachonda", que si se reproduce al revés permite escuchar mensajes subliminales satánicos y vegetarianos (principalmente vegetarianos). Y la conocida canción "Maldecida (Bendecida 1.01)" dedicada a una niñita que conoció Bunbury en uno de sus viajes astrales hacia Asia tras fumarse un canuto sideral de Blandiblub.

¡A la Lancha! (¿El principio de la Paz?)

¡Igualico que en las fotos del Jinmorrison!

Jesus, cabreado de escuchar la voz enfermiza de Bunbury, y de videos como "Flor de loto", en los que solamente aparece la bocota de Bunbury en sus fases de deformación, decide cancelar el contrato con el grupo, pero antes de esto sale a la luz el LP "A la Lancha" donde se escuchan canciones de tipo sexual como "La Chica Alelada (Bendecida 3.1416)" y otras menos conocidas como "Días de Resaca". El trabajo discográfico alcanza un inusitado éxito en Alemania, posiblemente debido a que la pronunciación de Bunbury, ya marcadamente afectada por el consumo masico y descontrolado de Blandiblub, era más fácilmente comprensible en el idioma bávaro.

El Negocio de Los Jubilados Prematuros

Como sabrán los aficionados a grupos legendarios como Queen, The Doors, Hombres G o cualquier grupo de la Movida Madrileña, la retirada del grupo no fue más que una estrategia comercial habilísima para, a partir de ese momento, inundar las tiendas con bodrios infumables de megamixes, canciones inéditas reeditadas hasta la náusea, DVD´s inéditos con las mismas canciones anteriormente reeditadas, y un merchandising oficial infinito que incluye mesas de cocina, kits de autoadministración de Blandiblub, Pegamento y Otras Drogas, así como auténticos pelucones Bunburianos de pelo de camella.

Cuenta la historia que después de la última gira, Bunbury cayó en los Brazos de la fiebre después de haber recorrido el camino del exceso hacia el opio, y para evitar su Decadencia, mejor le dio la Bendecida a su público para mandarlos a la goma por los siguientes años.

El Inevitable Retorno

Como sabrán los aficionados a grupos legendarios como Queen, The Doors, Hombres G o cualquier grupo de la Movida Madrileña, el oportunísimo y archipatético retorno se produce en cuanto la pastaca empieza a escasear y la gente se niega a comprar un nuevo DVD con extras especiales y las canciones inéditas compuestas por los descendientes de los componentes muertos del grupo. Valdivia, que había estado peleado con enrique bomborip desde que éste le dijo que el próximo disco no iba a tener guitarra e iba a ser discotequero, se tiene que comer los huevos y aguantar a un Bobory que viene de montar un circo disfrazado de tamariz haciendo el payaso como que toca una guitarra. A partir de este momento se anunció que Bunbury volvería, como favor al patético Valdivia y a su otros amiguillos, a cantar para nosotros sus fans, pero no sin antes lucir un sombrero vaquero-pirata para cabrearle la vida a todos. El ejercicio de desvergüenza demostrado debe ser directamente proporcional al patetismo reflejado por el retorno. En este caso se cumple sobradamente la máxima. Algunos fans piden un heroico minuto de silencio por el grupo.

Se dijo que habría conciertos en España, Estados Unidos, y América Latina. También se confirmó que se repetirían conciertos en los mismos países para así crear un efecto caótico en los corazones de los fans, lo cuál se logro en un 100%. Sus principales proyectos a corto plazo son: crear la Banda Sonora Oficial de la Expo de Zaragoza y después telonear a Bob Dylan; Dar un concierto reivindicativo contra el trasvase del Ebro, grabar la carta del jefe cheroky, componer una nueva sintonía para el programa "La Mañana" de su paisano Federico Jiménez Losantos, y una gira veraniega conjunta con Labordeta por los pueblos más recónditos de la España profunda.

Héroes del Silencio, tras 20 años de drogadicción.

Discografía Oficial

  • Trolos del Silencio (Version Tecno).
  • El Mar es mierda (mis botines).
  • En Vivo y A todo Color.
  • Senderos de Pasión.
  • Senda 666.
  • El Fantasma del Vino Tinto.
  • A la Lancha.
  • Rareware.
  • Para ti ni para Mí.
  • Canciones 1986 - 1996 = -10
2020 3000 43728 
  • Discografía Audio sexual (Mmm... qué rico...).
  • El Ruido, la furia y el ropero.
  • Las reediciones de los 4 LP originales que contienen los otros LP metidos de huevo a huevo.
  • Héroes del Silencio: Edición Silver Surfer.
  • ¡Aún hay mas! Lo que Bunbury cantaba en la ducha. mientras se la jalava en honor a Jim Morrison
  • Bunbury tarareando en el Salón,(Edición de lujo para coleccionistas, triple DVD)

¿Sabías que...

Un auténtico héroe del silencio
  • ...Bunbury necesita un traductor para comunicarce con los demas miembros del grupo por que son demasiado naco los demas?
  • ...son los únicos músicos Españoles que no han salido del closet?

bueno bunbury salió pero entró de nuevo

  • ...tienen problemas con las drogas? (Como todos: el precio)
  • ...tienen problemas con las drogas el alcohol?
  • ...sus pasatiempos favoritos incluyen drogas escribir y cantar canciones infantiles?
  • ...todas sus letras fueron escritas por una computadora que mezclaba palabras al azar el Mono malvado del armario de Bunbury?
  • ...a Bunbury le fascina y plagiar escribir canciones mientras se droga toma una taza de té?

y leche perdón semen

  • ...lo que llama Bunbury escribir canciones lo llaman las personas normales sopa de letras?
  • ...su primer LP consistía en 3 minutos en los que solo se escuchaba Shhhhhhhhhhhhh? y que de ahí procede el nombre del grupo? y que antes de eso se llamaban Las greñosas melenas de Zaragoza?
  • ...nadie sabe de dónde carajos salió Alan Boguslavsky?
  pero según era un vagabundo  q lo encontraron en un alcantarillado  y como Mister bunbury le pareció lindo  sabrá Dios como la pasaron estos dos trolos

Enlaces Externos

Otros grupos raros como...


Jamon.jpg Artículo Español Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Española por el pueblo.
Por lo tanto, se trata de un artículo de Pata Negra, rico rico, y con fundamento.