Caifanes

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


BanderaMéxico.png Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.

Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar, pero si no entendistes el nahuañol de los mexicanos, ya te chingaste.

Nakopedia.png
Caifanes
Caifanes1.jpg
Información general
Fundación 1969
Estilo Mezcla de The Cure, Maná y Soda Stereo, con mariachi, cumbias y rancheras
Discográfica Antes: Sony - Despues: EMO EMI
Miembros actuales Alejandro Marcóvich
Otros miembros Saúl Hernández

Alfonso André

Miembros fallecidos Sabo Romo

Diego Herrera

Periodo de actividad {{{periododeactividad}}}
Discografía * Caifanes Wars Espisodio 1: La Amenaza Caifana
  • Caifanes Wars Espisodio 2: El Ataque de los Negros Tomasos
  • Caifanes Wars Espisodio 3: La Venganza de Saúl
  • Caifanes Wars Espisodio 4: La Nueva Célula que Explota
  • Caifanes Wars Espisodio 5: Marcóvich Contraataca
  • Caifanes Wars Espisodio 6: El Retorno del Jaguar
Amigos {{{amigos}}}
Enemigos Café Tacvba, Soda Stereo, Maná y Héroes del Silencio
Poderes especiales Pelear en medio concierto
Otros El Vampiro no entró porque en ese tiempo estaba vestido de Azul y Violeta
Cita3.png—Saúl, ¿te gusta el Tri? —Claro —Lora, ¿te gusta Caifanes? —La neta noCita4.png
Verónica Castro entrevista a los dos mejores exponentes del rock mexicano
Cita3.pngLas letras de Saúl Hernández son las mejores del mundo, lástima que aún no nace alguien que las entiendaCita4.png
Miguel de Cervantes sobre la opinión de las letras en el rock
Cita3.png¿Que si me sé una canción de ellos? ¡Claro! ‘Oye mi amor, no me digas que nooo…’Cita4.png
George W. Bush sobre Caifanes
Cita3.png¡¡Nos copiaron!!Cita4.png
Porter sobre Caifanes
Cita3.pngQuisiera ser alcoholCita4.png
José José sobre Caifanes
Cita3.pngLes copiamosCita4.png
The Cure sobre Caifanes
Cita3.pngLo traigo loco a Saúl HernándehCita4.png
La negra Tomasa cada vez que se va de casa y se lo come poquito a poco
Cita3.pngCuando veo a travéeeeeeeeeeees del vasoCita4.png
Saúl Hernández en una vidriera
Cita3.pngSeguimos una linea parecida a Los RascalsCita4.png
Sabo Romo sobre sus influencias

Caifanes, mejor conocido como Los que cantan La Negra Tomasa, fueron un grupo musical mexicano de cumbias rockeras de la década del los ochentas y noventas. Mientras por los últimos años 80's el mercado musical estaba envenenado por toda esa mierda de Timbiriche, Parchis, Magneto y más de ese tipo de grupitos de niños bailarines, aparecen los Caifanes, lidereados por Laureano Brizuela Saúl Hernández en la voz y guitarra, acompañado por Alfonso Hambré en la batería, Sado Romo en el bajo, Diego Herrera en el pianosaurio y tú en la fila para comprar el boleto.

Prehistoria

La banda, que nació a finales de los ochentas y terminó a mas o menos a mediados de los noventas, inicialmente se llamaba LAS INSÓLITAS IMÁGENES PORNO DE MI NOVIA AURORA, pero debido a la poca inteligencia de los fans, no podían recordar bien ese nombre, lo que ocasionaba que muy pocos se acordaran de ellos y de sus conciertos, y así la perra suerte se los estaba cargando; al no conseguir dinero, decidieron olerle los pedos a Laureano Brizuela y se fueron de gira con él, desafortunadamente el dinero obtenido en la gira sólo era para Laureano y terminaron por pelearse y deshacer el grupo, Saúl entonces decide armar otro grupo con un nombre más corto para que los fans ahora sí se acuerden y vayan a los conciertos. Así nacieron los CAIFANES, que toman el nombre del personaje bíblico Caifás.

Historia

Los Caifanes fueron un cuarteto que luego fueron quinteto y después terminaron como trio.

Historia, con más detalles

El cuartero comenzó con Saúl, Alfonso, Diego y Sabo dándole vida a la Negra Tomasa con restos de cadáveres de bestias humanas en descomposición que el viento mató porque se morían y con ojos de venados que el mismo Saúl mató de aburrimiento cuando los estaba mirando y les contó su vida; como Saúl era pésimo en la guitarra, necesitaban de un guitarrista nuevo que corrigiera las aberraciones guitarrísticas hechas por el Chato, y así se llegó al quinteto en su segundo disco con la integración de Alejandro Marcobicho quien opacaría apoyaría a Saúl en la guitarra para hacer explotar células de diodes ocultos y de gatos pardos que estaban detrás de él, pero ahí no pasó nada, más que un diablito montado en un elefante amarrado a una escoba volando lejos; así siguieron hasta morir como quinteto para crear su tercer disco, que hizo un silencio porque nadie los quería escuchar y les aventaban piedras, no los dejaban que... tocaran sus canciones en las estaciones de radio, así que mejor se fueron juntos a dar una vuelta al cielo.

Para el cuarto disco salieron Diego y Sabo porque estaban hasta la madre de los otros 2 pedantes tenían otros planes personales, pero esto no importó en lo más mínimo porque bajistas y tecladistas abundan en las calles. El trío Saul, Alfonso y Alejandro dio forma a un disco que daba miedo hasta dejar de respirar, porque tenían como invitados especiales a La llorona, a unas ratas de carne y hueso que sudan sangre, y a un Animal con piel de humano y manos de león, que se parece a pero no es igual.

Al siguiente año fueron invitados por MTV para grabar lo que hubiera sido su quinto disco, sin embargo, no salió a la venta pues los Caifas no llevaban su grabadora y MTV no se las quiso prestar.

Saúl y Alejandro dieron fin al grupo por broncas ególatras diferencias personales y porque el vocalista, por problemas de drogadicción salud, modificó su timbre de voz y cantaba idéntico al Tata (personaje de Jorge Arvizu) y esto traería problemas legales de copyright.

De cualquier manera les damos las gracias a ellos por hacernos el favor de hacer a un lado a Timbiriche y Menudo. ¡GRACIAS!

Despues de un breve tiempo Saúl formaría al grupo Jaguares y Alejandro se iría a volar Afuera.

Actualidad

Saúl y Alejandro durante el gran reencuentro de los Caifanes

Después de ver la reunión de bandas como Fobia, Los Amantes de Lalo, la argentina $oda $tereo y la española Ebrios del $ilencio, los fans esperaban con ansias que los integrantes de Caifanes se dejen de mamadas dejaran sus problemas personales a un lado y se reúnan para regocijo de éstos. Todo parecía indicar que la reunión no se daría ya que Saúl y Alejandro se rompieron muy feo sus pantimedias y eso en verdad duele, qué difícil es perdonar.

Sin embargo, ayer me dijo un fanático que si hubo un reencuentro de Caifanes, éste se dio en Las Vegas y los integrantes no llevaban sus instrumentos musicales habituales, sino unos guantes de boxeo, además de ir vestidos en calzoncillos. La pelea entre Saúl Hernández y Alejandro Marcóvicho la ganó Saúl por Nockout, mandando al pobre Alejandro al hospital con tumores cerebrales debido a los golpes. Arrepentido, Saúl pagó la hospitalización y Alejandro se recuperó, y para recuperar fondos, decidieron cantar en el Vive Latino en el 2011. Aunque les llegaron al precio, no fue suficiente y decidieron armar una gira de reencuentro y así callarles el hocico a sus 100 fanáticos que aún les quedaban por toda la república y más allá.

Este reencuentro demuestra el gran amor que se tenían y se siguen teniendo Saúl Hernández y Alejandro Marcovich para subirse al mismo escenario y compartir momentos muy especiales antes de que los olviden. Ahora el Vampiro toca covers de Caifanes y Jaguares. Esto último no es broma, aunque su manera de tocar la guitarra sí lo es.

Discografía

CD Pirata con la discografía completa de Caifanes en MP3. De venta en Tepito (DF), La Sanfe (Edo de Mex), San Juan de Dios (Gdl) o en su tianguis favorito
  • Caifanes (o volúmen 1 como lo conocen sus más mejores fans)
  • El Diablito (o volúmen 2 como lo conocen sus más mejores fans)
  • El Silencio
  • El nervio del volcán

Si quieres perderle el amor a más de 400 pesos, cómprala original; si quieres ahorrarte hasta un 1000% del costo, cómpra el MP3 pirata; si no quieres gastar un solo peso, bájala de la web; si no quieres quedarte idiota, simplemente no los escuches.

Éxitos

Saúl entre los mejores exponentes del rock en México.

La negra Tomasa fue su primer éxito en el cual se denota el poderío estridente del güiro dentro del rock y la excelencia poética de sus letras: Estoy tan enamorado de la negra tomasa, que cuando se va de casa triste me pongo

Mátenme porque me muero Otro gran exito de la banda, ideal para tocarse en los funerales y enterrar al muerto con dulces y no con piedras.

Viento aquí los muchachos de Caifanes entraron al movimiento del "rock en tu idioma" y revolucionaron tanto que grupos como The Cure copiaron su apariencia ("look")

La célula que explota En esta canción de su segundo disco se perciben unos ligeros toques de rock entremezclados en una melodía mariachesca al más puro estilo José Alfredo Jiménez incluyendo algunos sonidos de explosiones nucleares de células.

Nubes En esta canción de su tercer disco se perciben unos ligeros toques de rock entremezclados en una melodía guapachosa.

Piedra En esta canción de su tercer disco se perciben unos ligeros toques de rock entremezclados con mariachi y banda de circo.

Miércoles de Ceniza En etsa canción de su tercer disco se perciben algunos ligeros toques de rock entremezclados con melodiosos cánticos religiosos y coros de iglesias, con la colaboración del Padre Amaro en los coros.

Mariquita En esta canción no se perciben ligeros toques de rock entremezclados en una melodía prehispánica. Esta rola fue dedicada a todos sus fans.

La Llorona En esta canción no se perciben ligeros toques de rock entremezclados en una melodía prehispánica, más que algunos gritos de La llorona: Ayyyyyyy mis hiiiiijoooooos (Sabo y Diego porsupuesto).

Quisiera ser alcohol En esta canción nisiquiera hay guitarra, pero sí mucho alcohol.

Caifanes, La Película

Los Caifanes también entraron al cine, pero los sacaron porque no compraron boletos

Fue tanto el drama armado entre Saúl y Alejandro, que algunos genios del cine mexicano llevaron la historia a la pantalla grande, sin embargo, la grabación resultó ser más aburrida que uno de sus conciertos, llevando al ya de por si pateado grupo todavía a un mayor fracaso.

La película se trata de una pareja (Saúl y Alejandro) que conoce a un montón de desconocidos (Sabo, Diego, Alfonso y ) con quienes se aventuran en la ciudad de México, cometiendo muchas travesuras todas las noches, situación que a la larga tuvo como consecuencia el desamor de la pareja porque cada uno miraba la vida de manera distinta al otro. No muy lejos de la realidad del grupo musical.

¿Te aburrió esta descripción?, igualmente de aburrida es la película.

¿Sabías que...

  • ...Saúl detesta el "malinchismo" y para demostrarlo se casó con una extranjera?
  • ...Alfonso es el único que soporta a Saúl? (es el único que ha estado en todos los discos)
  • ...Mariquita es una canción dedicada a Juan Gabriel?
  • ...las drogas destruyen?
  • ...la música de Caifanes también?
  • ...el tecladista era Diego? (bueno, yo me acabo de enterar)
  • ...Marcovich no es la marca comercial de un frasco de Mayonesa?
  • ...Cecilia Toussaint es igual de mamona Diva que Alfonso, por eso se casó con él?
  • ...su canción más conocida "La célula que explota" en realidad habla de un barro?

Enlaces

Enlaces externos

Versión no tan seria