Mœnia

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Moeniaoe.jpg Este artículo habla sobre un grupo de música electrónica, al leerlo puede ser que te dé una descarga eléctrica o que se te rompan los tímpanos al escuchar las canciones. Estás advertid@. Moeniaoe.jpg


BanderaMéxico.png Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.

Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar, pero si no entendistes el nahuañol de los mexicanos, ya te chingaste.

Nakopedia.png
Mœnia
Simpsomœ.jpg
Información general
Fundación 1992
Estilo Synthpopo, Rancheras Electrónicas, Industrial Requeson.
Discográfica MCA, Universal, BMG, EMI; cambian porque en ninguna los quieren.
Miembros actuales Alfonso Pichango, Alienjandro "Midi" Ortega y Sorge Joto
Otros miembros Juan Carlos Losamo, se fue para hacer un proyecto solista 900 000 veces peor
Miembros fallecidos Allbraham Rodríguez y Carlos Mercaducado, desde que salieron se los tragó la tierra y nadie sabe de ellos, probablemente se suicidaron por la vergüenza
Periodo de actividad {{{periododeactividad}}}
Discografía Mœnia (disco jodido), Mœnia, 69.6969mix, Adicción, Le Muladar, Televisor, StereoShits, ShitsLive, Soplar Solar, En eléctrico, FM, Fantom
Amigos {{{amigos}}}
Enemigos Belanova
Poderes especiales Crear secuencias Midi de cualquier canción y hacer que el público baile.
Otros Utilizan tecladitos de música que sus mamás les regalaron cuando tenían 5 años
Cita3.png¿Por qué no mejor te largas a ensayar con tu teclado en el mercado que está hasta el otro lado de la ciudad?Cita4.png
La mamá de Alfonso que ya no soporta escuchar esa música
Cita3.pngDéjame entrar, hasta el fondo tocar, ya no dejo de pensarCita4.png
Mœnia en cada concierto
Cita3.pngEsto es peor que oír los gritos de mi suegraCita4.png
Persona común en un concierto de Mœnia
Cita3.pngEstos cabrones echaron a perder nuestras canciones, hay que matarlosCita4.png
Varios artistas sobre el disco StereoShits
Cita3.pngA qué horas van a tocar la de Mario?Cita4.png
Friki que cree que es música de Nintendo
Cita3.pngCámbien la estación por favor, quiero oír las de Los BukisCita4.png
Hombre despistado en pleno concierto, no le gustó la música
Cita3.pngQue bueno que no pusieron la de Rayando el Sol!Cita4.png
Maná sobre StereoShits
Cita3.pngMátenme Porque me MueroCita4.png
Saúl Hernández cuando escucho la versión de Mœnia de esa canción de Caifanes, y cuando vio a Sabo Romo tocando con ellos
Cita3.png¿De donde sacaron a estos maricas?Cita4.png
Tu sobre el origen de Mœnia
Cita3.pngNo sería aquí, No sería aquí, esta vez no sería aquíCita4.png
Tu arrepentido de ir a un concierto de Mœnia
Cita3.pngQuizá quiso decir Dépeche Mode, región 4Cita4.png
Google acerca de Mœnia
Cita3.pngJoder, que estos tíos nos volvieron a plagiar, no aprendenCita4.png
Mecano sobre el disco de Fantom
Cita3.png¿En serio se robaron así nuestras canciones? ¿Y los derechos de autor qué rayos?Cita4.png
La Ley sobre el plagio que le hizo Moenia a uno de sus mayores éxitos

Moenia, los electrónicos o Moemia para los que no saben pronunciarlo es un grupo de música del estilo Rancheras Electrónicas, pirateándole el estilo a Dépeche Mode, pero con letras estúpidas, y utilizando para sus canciones teclados Mattel, que les regalaron sus mamás cuando tenían 5 años, y luego no encontraban cómo tenerlos quietos.

El grupo está formado por 3 idiotas miembros: Alfonso Pichango, Alienjandro "Midi" Ortega y Sorge Joto. En algún momento estuvo en la banda el supuestamente cantante Juan Carlos Losamo, pero se salió porque cantaba peor que Alfonso.



Inicios

Estos son los primeros teclados de Mœnia, y los siguen usando.

Este grupo inició en el jardín de niños cuando sus mamás les regalaron unos teclados de juguete para mantenerlos ocupados, se los llevaban a la escuela para jugar y los tres se juntaban en un rincón a balbucear y lastimaban los oídos de los demás niños y de las educadoras, por lo que les quitaron toda influencia musical durante los siguientes 7 años. Cuando llegaron a la secundaria se juntaron en la casa de Alfonso a jugar Nintendo, estando invitados Juan Carlos Losamo, Sorge Joto, Allbraham Rodríguez y Carlos Mercaducado, pero por error de los cinco, cada uno se llevó su cónsola y un juego diferente; como no se ponían de acuerdo, cada quien instaló su sistema en una TV diferente, es así como nace el gusto por el estilo electrónico, ya que al mismo tiempo sonaba la canción de Mario, la de Zelda, Metroid, Final Fantasy y Mega Man, y esta mezcla fue lo que dio inicio a su concepto musical, así que sacaron sus viejos teclados y se pusieron a cantar. Los nuevos músicos que engendraron este proyecto se hicieron llamar 5mentarios, porque no se les ocurrió algo mejor, además de que nadie quería siquiera hacer un comentario sobre ellos. Como su música valía coño, se van Carlos y Allbaham, entonces deciden cambiar el nombre del grupo a YSA (Yo Soy Amanerado).

Su primer disco el que no cuenta

Era el día de los inocentes de 1992 y Polygram decide jugarles la broma de grabar un disco con su música porque era excelente e innovadora, pero les exige que cambién su nombre porque ya había un grupo que se llamaba igual, y deciden ponerle Moenia. Se grabó el disco con 10 canciones, con temas de alto nivel filosófico como buscar cosas que se te perdieron o no despertarse, en fin, Alfonso estaba bastante inspirado cuando escribió las canciones, y cuando quisieron sacar a la venta su disco se emocionaron mucho, pero la compañía nunca sacó el disco porque sólo era una broma, y además querían ver si su nueva grabadora servía. A este disco se le llama El Disco Jodido Perdido.

Su segundo primer disco

Portada del segundo primer disco.

El grupo se encabrona y decide buscar otro lugar dónde grabar, pero Alfonso tuvo que irse a Gringolandia a seguir estudiando Derecho, porque debía 20 asignaturas y tenía que pagar los exámenes extraordinarios. Juan Carlos y Sorge Joto ponen una convocatoria para buscar a alguien que cante, pero todos los voluntarios cantaban peor que los guajolotes, así que Lozano decide aventarse como la gran estrella que nunca fue ni será y se anima a cantar, su voz era patética, pero por lo menos no estaba tan peor como las de los demás voluntarios.

En una ocasión en que ambos estaban en un antro, se enamoran del DJ al que apodaban Midi, su nombre es Alienjandro Orto Ortega, y lo invitan a beber unos tragos y una vez borracho lo convencieron de integrarse a su departamento grupo, y ya que le gustaba la misma música, encajó perfectamente en el coño grupo. Así lograron grabar en 1996 el disco Mœnia, menos fumado que el anterior dado que ya no estaba Alfonso con sus debrayes. Con este disco fue con el que los empezaron a conocer entre el público. Y en 1998 se les rompió un disco, y al pegarlo con resistol, quedaron canciones encimadas; así nació el disco 69.6969mixes.

También participaron en el "tributo" que echó a perder canciones de José José, destrozando la canción Volcán.

Juan Carlos Losamo se va y regresa Alfonso Pichango

Antes de cantar (y de componer), Alfonso se fuma sus 10 kilos de marihuana.

Por fin Alfonso termina de reprobar estudiar Derecho y regresa al grupo porque extrañaba a sus novios amigos, pero a Juan Carlos le dieron celos y decidió buscar una nueva pareja, y de paso abrir otro proyecto musical igual de flatulento, al que llamó Morbo.

Televisor, disco de mœnia que rinde honor a las horas noveleras de TV.

Estando Alfonso Pichango de nuevo en la voz (ya no tocaba porque se le había olvidado cómo usar su piano) y siendo de nuevo el compositor de la banda, graban su tercer segundo disco en 1999 llamado Adicción, y poco después otro en el 2001 al que llamarían Le Muladar, aunque de un disco a otro sigue siendo la misma basura musical, porque todas las canciones suenan iguales y todas las letras están terriblemente fumadas.

Para que no se notara eso, para el siguiente disco decidieron variar un poco y en dos canciones incluyeron guitarra; ese disco fue llamado Televisor y salió a la venta en el 2003. El nombre del disco sirgió porque los tres estaban viendo una novela y decidieron rendir tributo al aparato idiotizador más famoso. Pero su creatividad se encontraba de vacaciones, y la portada quedó asquerosa, tanto que cualquiera que sepa usar paint pudo hacer una mejor.

Dada la gran inutilidad de este grupo, encajó perfectamente en la participación de un programa para idiotas llamado Big Brother, haciendo una canción para dicho programa. La canción se llamá Mis Cojones sobre tí.

10 años de hacer lo mismo pero diferentemente igual

Sorje Joto y Alienjandro tocando sus modernos teclados en concierto.

Como toda su creatividad se les había ido, no pudieron escribir canciones nuevas, así que decidieron echar a perder sacar versiones midi de canciones conocidas sólo por ellos de rock los 80's y 90's, como Jodanme Porque me Muero, Silrabia, Ni tú ni naiden y Tren al sur. Dicho disco se llamó StereoShits, y fue en inglés porque no se les ocurrió otra cosa según ellos iba a trascender a nivel internacional.

Se acercaba el décimo aniversario de Moenia y su creatividad seguía tan vacía como la vitrina de títulos de la Selección Mexicana, así que prefirieron grabar un disco en vivo para festejar de una manera muy original, tocando las mismas canciones que tocan en todos los conciertos, pero esta vez subidos en una plataforma de 2 metros para que el público no los pueda ver, además de invitar a Jorge González y a Sabo Romo porque tenían deuda con ellos que ya los habían demandado por derechos de autor. Este disco lo grabaron en el 2005 con el nombre de ShitsLive, por el mismo motivo que el disco anterior.

Portada del disco Solar (con un 69), el disco Solar Extendido es igual, pero de color azul.

El grupo hoy en día sigue haciendo lo mismo que ha hecho durante toda su infeliz existencia, y para demostrarlo, sacaron en el 2006 otro disco llamado Solar (con las mismas letras sin sentido), y al año siguiente Solar Extendido, que es exactamente igual al anterior pero con la portada azul en lugar de amarillo, y que aparte incluye un DVD. No conformes con eso, en el 2009 sacaron otro disco llamado Mœnia En Eléctrico, mismo que trataron de conectar al enchufe pero se electrocutaron y tuvieron que salir con sus peinados de punta a cantar en vivo; en este disco se incluyen las mismas canciones pretenciosas y mamonas de siempre pero variando las versiones a estilos Country, acústico, rock, rancheras, reggaetón y mariachi. Para que el disco no sea igual al ShitsLive, invitaron a Juan Carlos a cantar la mitad de una canción para que las doñas que fueron al concierto gritaran como locas al verlo tocar una secuencia de dos acordes con su guitarra Mi Alegría.

Dándose cuenta Alfonso de que el nivel de ridiculez de sus letras estaba siendo extremo y que podía echar a perder más la reputación de la banda, decidió traicionarla emprender un proyecto alterno llamado Equivocal, donde como bien dice el nombre, dio rienda suelta a equivocarse creativamente al componer canciones extrañas en géneros como ska, jazz, country y otros donde la voz de Alfonso nomás no encaja por más veces que uno las oiga arriesgándose a daño auditivo permanente. No hace falta mencionar que el disco no lo conoce ni su abuela y no se vende ni a 10 varos en el metro.

De mal en peor musical y creativamente

Allá por el 2011, este patético grupo decidió unirse con otro patético grupo para crear un nuevo sencillo, pues ya necesitaban saldar las deudas que tenían con sus disqueras. Así que fueron con un grupo llamado OBK y grabaron la canción "Yo no me escondo porque me toca contar", canción que nadie conoce y que no les ayudó a pagar absolutamente ni mother. Entonces Alfonso decidió hacer colaboraciones con músicos electrónicos wanna-be, para ver si podía obtener algún beneficio económico. Le salió el tiro por la culata, porque toda la lana fue para los colaboradores y él siguió en las mismas.

A mediados de 2012, Moenia anunció que caería llegaría su siguiente petardo disco. Arribó el 22 de mayo y se llama Moenia FM (Fumo Marihuana), nombre adecuado dado que podemos demostrarlo con las incomprensibles tarugadas que dicen en las letras de sus nuevas canciones, que por cierto, ya no suenan igual que los discos anteriores, sino que suenan peor, pues parece que estamos escuchando canciones de Rebecca Black con la voz de Alfonso. Una característica importante de este disco es que además de difundirse exitosamente por todo el mundo, para darle todavía mayor difusión, los moemios inclusive promovieron una aplicación para iPad donde puedes hacer tus propias canciones estilo Mœnia. Pero algunas personas han creado mejores canciones que las del mismo grupo, por lo cual el disco parece ser que ya se jodió.

Mœnia en la actualidad

Portada del disco Fantom, como se ve los plagios no sólo fueron en las canciones

Como nuestros moenios necesitaban dinero porque estar dale y dale con los conciertos de la gira por 2 años ya no les era viable, decidieron sacar un nuevo material de estudio. Pero una vez más, su creatividad era más inexistente que los títulos de liga del Cruz Azul en lo que va del siglo, por lo tanto el cerebro sólo les dio para medio escribir las letras. Pasaban los meses y nomás no se les ocurría una melodía para ponerle a sus intentos de canción, por lo que ya desesperados, mientras escuchaban algunas canciones impopulares de los años 80 y 90 (¿StereoShits dónde?), se les ocurrió que podían utilizar las melodías de esas canciones para las suyas propias, además de pedazos de letras convenientemente elegidos para completarle un poco y que no se oyeran tan peor. Pero como sabían que con el antecedente de StereoShits ahora sí los podrían demandar por el descarado plagio que iban a cometer, le estuvieron llorando 2 años a las compañías de derechos de autor para que les dieran permiso de hacer lo que querían sin peligro, fue en 2016 que terminaron accediendo a darles chance con el único fin de que los dejaran de chingar. Así nació el disco Fantom, del cual ellos dicen que es "un concepto nuevo, que involucra jugar con la similitud entre lo que nosotros componíamos y canciones ya existentes" esto para que los fans de los artistas y bandas afectados (Fobia, Aleks Syntek, Héroes del Silencio, La Ley, Mecano (sí, otra vez), etc) no les mentaran tanto la madre.

Canciones mundialmente desconocidas

Aquí se presentan sus mayores éxitos, que si no los conoces, se estrellará un asteroide justo en tu casa y también matará a tu perro:

  • No puedo estar sin ti (Se la cantaron a Alfonso cuando se fue a E.E.U.U.)
  • Estabas ahí
  • Regreso a casa (Inspirada en ET)
  • No importa que tu te mueras
  • No dices más pendejadas
  • Molde Imperfecto
  • Llegaste a mi (dedicada a la marihuana)
  • Tú sabes lo que quiero (se la cantan entre ellos)
  • En qué momento lo quieres (relacionada con la anterior)
  • Lo que tu digas a mí me vale gorro
  • Sufre conmigo
  • Siempre igual (hace honor a su música)
  • Morir 3 veces
  • Dejaré de sangrar (cuando se acaban sus días)
  • Jamás! (Lo que contestan cuando les preguntan cuándo dejarán de hacer basura musical)
  • Prohibido besar

El símbolo de Mœnia

Su símbolo œ nació de un par de anuncios de tránsito derribados

Como todo grupo musical, necesitaban tener un símbolo que los distinguiera, desgraciadamente nunca lo encontraron, pero en una ocasión que iban manejando borrachos, se estrellaron contra unos anuncios de tránsito, y al tumbarlos quedaron uno sobre otro; no alcanzaron a distinguir las figuras que tenían en el centro, pero sí los círculos rojos que marcaban lo que se permitía y lo que no se permitía en esa calle, uno aparecía como una letra o y el otro anuncio parecía una letra e. Adoptaron ese nuevo símbolo agregando una hoja de marihuana y unos libros, para darle mayor personalidad al grupo.

Su rivalidad

Lucharáááán a dos de tres caídas sin límite de tiempoooo

Como todo pésimo grupo musical, siempre sale alguien queriendo hacer la competencia a ver quién toca peor, tal es el caso de Jaguares contra Maná, Paulina Rubio contra Thalía o Juanes contra Shakira, en este caso, el rival de Moenia es Belanova (lo crean o no), grupo que hace el mismo tipo de mierda musical pero con una mujer en la voz, lo que hace que se revienten más fácilmente los tímpanos por la maldita voz tan aguda.

A pesar de tanta rivalidad los Moenios no resistieron la tentación de pasar una buena noche con la cantante de Belanova, así que decidieron crear una cancion juntos llamada Me Equivoqué porque en efecto se equivocaron, ya que la cagaron completamente.

La rivalidad de ambos grupos fue tal que tuvieron que arreglar una pelea de Lucha libre patrocinada por la Triple A, donde se valía de todo, hasta cogerse a la vocalista de Belanova. Belanova hace peor música, eso cualquier estúpido lo sabe, pero es tan poca la diferencia que la pelea terminó en empate, después de 5 horas de no defininrse.