Juanes

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Juanes
link={{{3}}}
JuanesEnojado.jpg
Juanes mirándote con todo su desprecio.
Nacimiento Defunción Culombia
A Dios le pido
Origen Un paisa
Su vida
Sobrenombres Juan Esteban Aristizábal, el de la camisa negra
Lugar de residencia por ahí
Se dedica a Cantante, Turista
Estado actual Activo
Hazañas logradas Tomar Cuba Libre
Relaciones Maná, Ricardo Montaner
Enemigos Shakira
Poderes especiales Ruido
Objetos no sé
Cita3.png¡Aquí se habla español!Cita4.png
Juanes cuando íbamos a poner la plantilla de Chibchombia
Cita3.pngbrzzzz...Cita4.png
Miguel de Cervantes Saavedra oyendo a Juanes hablando español
Cita3.pngComo colombiano quiero extender mi mano derecha a todos mis hermanos ecuatorianos y mi mano izquierda a mis hermanos venezolanos... AAAAGGGGGGGGGhuepuuuttaaa... mis maaaanoss!!!!Cita4.png
Juanes momentos en que le arrancaban las manos (un véneco y un puendo)
Cita3.pngEntonces qué güevón, cómo vas pues pinta...Cita4.png
Juanes encontrándose con Miguel Bosé
Cita3.pngCama cama came on baby... esa ser parte que más gustar a me de sus cancionesCita4.png
George Bush dando sus últimas opiniones en Inciclopedia sobre algo antes de que sea expulsado de la Casa Blanca.
Cita3.png¿Juanes? Sí, la guerrilla colombiana toda debería cortarse el pelo y entrar a la sociedad civilCita4.png
Barack Obama intentando convertirse en el nuevo cliché de Inci 2009

Juanes es un desadaptado social nacido durante la Batalla de Boyacá, el día 9 de agosto de 1972, por lo que ya entró en la dinastía colombiana de los cuchos. Además de pervertido, soplador y peludo, Juanes se dedica en los ratos libres a tirar vicio cantar en la ducha, componer el puto mundo, atormentar la guitarra, producir música copiada de las Hermanitas Calle, Jorge Veloza y Dario Gómez, a crear embotellamientos en el tráfico vehicular de la ciudad de Medallo, a recoger plata para darle a los niños pobres de África y a pasiar. Juanes es también considerado el nuevo Miguel de Cervantes Saavedra debido a su puro idioma español con acento ñero.

Juanes en concierto siempre tan respetuoso con las mujeres y la lengua española.

Historia

Juanes a los quince años en un estado lamentable de porro.

En realidad su mamá, que quería un mejor futuro para su nene, le puso Juan Esteban, pero cuando creció el tipo el nombre le pareció muy mañé y decidió cambiarselo por uno que tuviera un sello más artístico. A esta hora sigue convencido que "Juanes" es toda una novedad. Su vida secreta la pasó en la célebre ciudad de Carolina del Príncipe, un pueblo al que nunca, pero es nunca, le van a hacer un artículo en Inciclopedia porque allá no hay InterNerd. De esa época le viene el vicio de tirar gargajos al público y otras aberraciones.

Juanes ha vendido más de 15 millones de copias piratas de las algarabías de sus discos. Si usted va a Medallo, Huecotá u otro hueco de Colombia y ve a un peludo vendiendo discos rayados en el Metro o en el Transmilenio, ese es Juanes.

A los 15 años se metió a tirar porro con una banda de sicarios de Medellín conocida como los Priscos, pero cuyo nombre artístico era Ekhymosis y fue allí, en medio de una borrachera, que empezó a raspar una guitarra y a oir Metallica. Fue así como grabaron cinco discos que compró su mamá, dos tías, cuatro primos sordos y los compañeros del colegio "pa' darle una colaboracionsita al man".

Otro de los desastrozos efectos de un concierto de Juanes. El bus de dos pisos que se ve en realidad no es de dos pisos: son dos buses, uno de ellos trató de pasar por encima.

Cuando la banda se disolvió porque los encerró la policía por disturbios públicos, Juanes decidió lanzarse artísticamente desde el Edificio Coltejer, una torre de más de 30 pisos sin contar con la punta erectil que tiene. Al lanzarse, el grito fue tan sonoro y bueno que gustó a las compañías disqueras que, viendo que se iba a perder un talento contra el pavimento del Pasaje Junín y por ahí derecho iba a dañar los arreglos para los turistas, decidieron sacar la mano, agarrarlo del pelero y convencerlo que dejara el vicio y se tomara en serio la música. En el año 2000 debuta con su canción "Fíjate bien", cuyo título original era "Mirá bien esa maricada, h.p.", pero la casa disquera le hizo cambiar el nombre por ese que conocemos todos.

En 2002 los expertos se dieron cuenta de lo mal que estaba la música, porque era el músiloco más escuchado en todo el mundo hispano por la canción "Un día normal", algo que nadie sabía definir. En el 2004 se corta un dedo tratando de abrir una lata de lecherita y esto le inspira la canción "Mi sangre", cuyo título original era "¡Ay marica, me corté un dedo!", título cambiado por la disquera de nuevo.

La famosa "Camisa negra", que no es de él, sino de mi abuelito que tocaba tiple en una cantina de Cisneros, Antioquia, se la robó una vez que entró a un bar del viejo barrio Guayaquil todo borracho y vomitado, además de todo este desmadre estuvo a punto de perder su cama. Cuando se despertó, creyó que tenía una inspiración y copió la canción. Como los músicos de carrilera no van a conciertos de peludos y dicen que el rock no es música sino ruido, a esta hora los autores de la canción no se han dado cuenta que Juanes se la robó buajajajaja y se van a morir inocentes.

Condecoraciones

Juanes en uno de sus intentos de realizar una hazaña escénica: tragarse el micrófono al mismo tiempo que canta.

Por alguna razón inexplicable el gobierno de Francia, encartado con darle una condecoración a alguno, se la dieron a Juanes. Parece que el embajador de Francia fue a pasiar a Medellín y viendo los desordenes que este hacía, como detener el tráfico por horas, pensó que el tipo debía ser todo un artista. Esto hizo que lo declararan Cavaliere de las Artes del Ruido y la sopita de Letras.

La revista People lo eligió como una de las cien personas que más mala influencia causa en el mundo y los Angeles de Charly, perdón, Times, lo puso como la figura rock más pervertido de la último siglo, peor que Eminen que se desahoga en el rap.

Por su parte, el presidente Rafael Correa lo declaró objetivo militar después de dirigir la campaña "Sonríe Ecuador, somos gente amable" después del ataque a las farras que estaban de picnic en territorio puendo.

Los premios "Grammiar Latinos" le ha tenido que dar 17 veces el reconocimiento porque como va el mundo, ya no hay más de dónde escoger.

También ha recibido aplausos por sus canciones al sexo, la mamá, las perversiones infantiles y los Dummis.

Entrevista

Única foto que pudimos tomarle a Juanes en esta entrevista minutos antes de que nos diera un manotazo.

La siguiente son apartes que Juanes concedió a Inciclopedia Colombia. La entrevista tiene el servicio de traducción simultánea:

Inciclopedia: Saludos señor Juan Estevan...

Juanes: ¿¿Cuál Juan Estevan güevóoonnn??? Juanes pa vos, gran marica.

Traducción: Por favor, dígame tan sólo Juanes.

Inciclopedia: Un saludo para Inciclopedia, Juanes.

Juanes: Sisas... saludos para todos, pirobos, leyendo maricaditas... qué caspa. Vayan a organizar el puto mundo, güevones.

Traducción: Cierto, un saludo para todos mis admiradores en Inciclopedia y que Dios los bendiga.

Inciclopedia: Juanes ¿Es verdad que usted copió la Camisa Negra de un cantante de carrilera?

Juanes: Brrrrssszzz

Traducción: No se trató de una copia. En realidad se la compré al viejito. Le pagué con una botella dos litros de aguardiente y el señor me pasó todos los derechos.

Inciclopedia: ¿Cómo son sus relaciones con Shakira?

Juanes: Esa vieja está de lo más de buena. ¿No te leiste la caspa de artículo que le sacaron en Inci?

Traducción: En realidad siento una gran admiración por su carrera artística y me gusta mucho. Es una mujer muy bella y tiene muy buena información en el InterNerd, como el artículo que le hicieron en Inci.

Inciclopedia: ¿Cómo son sus relaciones con el presidente Álvaro Uribe?

Juanes: Si lo veo le rompo la cara a ese marica.

Traducción: Muy buenas, especialmente nos identificamos mucho en nuestra manera de hablar.

Obras sociales

Juanes disfrazado de viejita buena intenta meterles Metallica a estos inocentes niños de un barrio pobre de Medellín.

Uno de los entretenimientos favoritos de Juanes es el de pervertir niños pobres induciéndolos a vicios degradantes como el gusto por la Metállica y las camisas negras. Se presume que Juanes ha repartido más de cien mil millones de copias de punk, metal, rasta y rock barato en las comunas populares de las principales ciudades de América Latina y España y de allí su popularidad. Según el pasquín gringo People, Juanes pretende lo que en el fondo quieren todos los depravados del rock, conquistar el mundo y de paso tirarse a la juventud.

Para poder dedicarse con más comodidad a su hobbie, que quiere decir en español juanezco "pasatiempos" para los ignorantes que no sepan, fundó una fundación a la que le puso el original título de "Mi sangre" inspirado en el dedo que se cortó mientras trataba de abrir una lata de lecherita.

Atraidos por la camisa negra, Juanes fue invitado por el Parlamento Europeo para que los entreteniera con sus monerías, mientras los viejitos se tomaban un descanso de hablar tanta mierda, a lo que el cantante aprovechó y les dio un sermón que ni el Papa mismo, en favor de la niñez pobre del mundo, especialmente aquellos marginados del rock y la caspa del metal y a merced de Mozart, de Charly García y muy especialmente de Michael Jackson, su más íntimo enemigo.

La alcaldía de Medellín, para poder ponerlo en su sitio, decidió construirle un parque al que llamó Parque Juanes de la Paz, en medio del barrio Castilla, con el fin de que el cantante pueda venir a relajarse y tirar bazuco en paz, mientras ayuda a los niños pobres a oir su caspa.

Paz sin Fronteras

En 2008, a partir de la crisis diplomática de Colombia con Ecuador y Venezuela, se le ocurre que el conflicto le queda como anillo al dedo para darse bomba, es decir, para darse brillo, para lucirse a lo bien internacionalmente y organiza un gran concierto en plena frontera entre Chibchombia y Véneca con otros desadaptados sociales como Juan Luis Guerra, Miguel Bosé, Carlos Vives, Alejandro Sanz, Juan Fernando Velasco y Ricardo Montaner. La cantante burranquillera Shakira dijo que no podía venir, pero en realidad su manager le aconsejó no ir después de ver la anterior lista de pervertidos sexuales que podrían poner en peligro su virginidad para siempre. En ese concierto casi pierde las manos, porque se puso a decir que se las extendía, una a sus hermanos venezolanos y otra a sus hermanos ecuatorianos, lo que la turba enfurecida se tomó en serio.

Al año siguente (2009), Juanes decide reeditar el concierto. La idea original era hacerlo en San Pedro Sula, pero el presidente de Honduras, Manuel Zelaya Roberto Micheletti, le aconsejó que no lo hiciera pues el escenario estaba reservado, así que terminó haciéndolo en La Habana, Cuba. Olga Tañón, Danny Rivera, los raperos Orishas, Miguel Bosé, Juan Fernando Velasco, Jovanotti, Silvio Rodríguez, Los Van Van y el propio Juanes cantaron en un concierto a la paz, el cambio de gobierno y la libertad de Cuba. Juanes salió corriendo de la isla cuando se enteró que lo iban a meter preso por contrarrevolucionario no había pagado la cuenta del hotel donde estaba hospedado.

Discografía

El verdadero autor de La Camisa Negra vive en el Pueblito Paisa vendiendo crispetas y tomando poncherazos, ignorando que la canción que tocaba en su juventud con carrasca, fue convertida en un rock por Juanes.

Es de aclarar que casi todos los títulos que Juanes le ha puesto a sus canciones, han sido censurados por las casas disqueras, las cuales han sido las que han tenido que crear títulos más decentes. Pero siempre fieles a la verdad en Inci, ponemos también los títulos propuestos por el susodicho sujeto en mención.

  • Fíjate bien (2000) (200.000 copias vendidas todas en versiones piratas). Título original "Mirá bien esa maricada, h.p.".
  • Un día normal (2002) (2.000.000 copias vendidas por contrabando). Título original "¡Qué día pa´cer pereza tan h.p.".
  • Mi sangre (2004) (+ 4.000.000 copias vendidas). Título original "¡Ay marica, me corté un dedo!".
  • La vida... es un ratico (2007) (3.500.000 copias vendidas). Inspirado en su vida de sicario de la cual sobrevivió. Título original "La Virgen de los Sicantantes.
  • La vida... es un ratico (en vivo) (2008), en la cual a lo último sale Juanes con una subametralladora disparando al público emocionado y gritando "¡SE LES ACABÓ EL RATICO, MARIIIICAZZZZ!".
  • P.A.R.C.E. (2011) (1.000.000 copias vendidas, 5.000.000 copias descargadas. Título original: Yerbatero

Últimas destrucciones

El pasado 19 de diciembre creó un desorden en el tráfico vehicular de la ciudad de Medellín que lo puso como el tipo más peligroso del país, pues para ir de Itagüí al centro de la ciudad en bicicleta, había que ir hasta Cali, dar la vuelta por Bogotá y entrar por Guarne. Eso le costó el regalito de Navidad a la ciudad para que se juntaran cien mil peludos, todos con cadenas y estrellas en los pies, para cantar por más de dos horas para terminar todos, los cien mil, tirados por las aceras, vomitados y gritando cosas como "¡Juanes se lució! ¡Juanes se lucró! ¡Juanes se lució!". Después de esto se fue a desorganizar la Feria de Manizales con la intención de hacer estallar el volcán con su ruido.

Escuchar también


Jorge Baron patadita.JPG Artículo Chibchombiano Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Colombiana
por los parceros de Inciclopedia.
Los que votaron pueden reclamar la patadita de la buena suerte.

  • 9 de agosto Famoso contemporáneo (+) ☀️