Miguel de Cervantes
Este artículo tiene mucho humor que sólo será entendido por lectores habituales de la Inciclopedia, si no has visto ya al menos mil referencias a Tio1.jpg, y a Cervantes, pasa de largo. |
- ¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo acerca del Manco del Espanto?
Nacimiento Defunción | España Londres |
---|
Origen | Una batalla en Lepanto |
---|
Sobrenombres | El manco de Lepanto, el Shakespeare de Europa. |
---|
Ambiente | La literatura española. |
---|
Se dedica a | Soldado, escritor, borracho adicto al vino. |
---|
Estado actual | Muerto pero colocado en una máquina secreta.[1] |
---|
Hazañas logradas | Ser el mejor escritor de la historia de esta humanidad (las demás no cuentan). |
---|
Relaciones | Dulcinea, Sancho Panza. |
---|
Enemigos | Shakespeare |
---|
Firma oficial | ™ |
---|
Miguel de Cervantes Saavedra fue uno de los más grandes Inciclopedistas españoles del siglo XVI. Es conocido principalmente por su legendario combate. Después de su humillante derrota, escribió un libro y el primer artículo Inciclopédico lleno de mentiras contra el famoso hidalgo manchego títulado Don Quijote de la Mancha. Luego fue arrestado por la Inquisición Española por herejía y crímenes contra la humanidad. De esta manera, comenzó una próspera carrera como biógrafo de caballeros. De sus obras se suelen extraer frases imbuidas de la más profunda sabiduría, que Cervantes nunca escribió. Todo escritor, pensador y estadista que se precie de serlo debe seguir tan sublime tradición. Un claro y sencillo manual de cómo inventar sus citas puede encontrarse en su libro Citas Ejemplares. Dichas citas, esparcidas por toda Inciclopedia, prueban el elevado nivel de iluminación de esta magna obra.
Se le ha dado el sobre nombre de <<Príncipe de los Ingenuos>>[2], en referencia a que es la deidad local de los Inciclopedistas.
Su vida
Aunque muchos no lo crean, la vida de este escritor fue muy agitada y dura, y no sólo por lo de perder su brazo. He aquí un resumen de las aventuras y desventuras de este gran escritor.
Infancia y juventud
Miguelete "Sancho Panza" de Cervantes Saavedra (o "Miki", como le llamaban sus amigos) nació en el año 1054 en una provincia de Madrid por obra y gracia del Monesvol. Su padre fue un famoso matasanos en su tiempo. Es sabido que la madre de Miguel intentaba deshacer un tuerto e instalar justicia, y por eso quiso tener a Miguel. Como caballero, Miguel tuvo que luchar por su primer llanto, ya que entre su nacimiento y el primer alarido mediaron muchos años. Por todo esto el papá de Miguel había interpretado su nacimiento como el de un tumor/piedra, hasta que lo escuchó llorar, patalear y gritar, además de sacar una sustancia verde de la nariz. En los anales que guardaban los escribas de la Reforma en la época, está documentado que entre el alarido de Miguel y el de William Shakespeare medió un tiempo de dieciséis minutos. Para evitar que lo confundieran con un famoso violador de la época con su mismo nombre[3], se inventó el apellido "Saavedra" para salvaguardarse y evitar ser pillado por la Santa Inquisición[4]. Ya de jovenzuelo, estudió en un colegio jesuita y luego se fue directamente a Madrid a seguir estudiando, acogido por el catedrático Juan López de Hoyos, quien publicó uno de sus primeros poemas en un libro que hablaba sobre cómo murió una de las esposas de Felipe II (que por cierto, fue por una hemorragia anal).
El tenía el sueño de abrir un lugar libre de contenido, según sus palabras, (cosa que no lo haría sin ayuda del Sr. Mouse en 2006) por eso intenta escribir libros que puedan ser recopilados en ese lugar.
La batalla de Lepanto
- Artículo principal: Batalla de Lepanto
Después de algunos años como helicicultores, la familia de Miguel quebró al subir el petróleo y la vivienda en la bolsa y caer los dólares esterlinas de los caracoles. Miguel empezó a tener espasmos de aburrimiento, acusando el hecho de que las cabronas de su granja ya no lo divertían tanto. Su papá ya había matado la última esclava. Por aquel entonces, el Imperio Español, debido a su guerra con el Imperio Inglés, aún no había podido traer la tecnología del ADSL desde el Perú, debido a que la conquista se habia retrasado por la guerra, por lo cual Miguel estaba muy pero muy aburrido. No satisfecho de su aburrida vida en España, Cervantes decide dar un vuelco escapando a Italia y yendo a la batalla de Lepanto para sumarse a las filas de La Liga de la Justicia contra los Turcos y su ambición por dominar el mundo. Es en esta batalla que a Cervantes le hacen comerse su mano izquierda, aún así quedó encantado por haber participado en esta masacre y por que su mano estaba muy suculenta, lo que se puede apreciar en todo el resto de sus obras.
Cuentan las malas lenguas que la verdadera Batalla de Lepanto, fue lo que hacía el bueno de Miki al cascarsela a mano cruzada.
Después de perder su mano matando turcos como quiso, Cervantes fue capturado por un grupo de turcos supervivientes, quienes al pensar que habían capturado a uno de los peces gordos de la Petrolera Repsol, ofrecieron un alto precio por su cabeza. Lamentablemente pensaron mal y como nadie lo quiso rescatar, Cervantes se quedó 5 años sin ver la luz y con 4 intentos de escape que se fueron a la mierda. Al final fue rescatado por unos monjes que se compadecieron de su deplorable estado y lo violaron llevaron de vuelta a España.
Comienza la leyenda
Ya en España, volvió con su familia y empezó a buscar trabajos temporales para pagarles los diversos intentos de fuga que costearon y que no sirvieron para nada. Entre ellos el ser espía para la Corona de Portugal, trabajar de vendedor ambulante y hasta de prostituir su cuerpo. Tras haber pagado todas sus deudas, Miguel se dedicó plenamente a lo que le gustaba: la literatura y recaudar impuestos para luego robarlos. Habiendo escrito anteriormente diversos poemas y manuscritos varios, tanto en su juventud como en su estadía en la cárcel (recopilados en sus Citas Ejemplares), crea su primera obra completa: La Galacea, una novela pasteril de 6 tomos que de vago nunca llegó a terminar, habiendo sacado sólo el primer tomo. Entremedio de esto tiene una aventura sexual con la esposa de un tabarnero (a quien le puso los cuernos) y luego con otra mujer con la que se casó, pero que resultó ser una bruja, de quién se separó 2 años más tarde.
Años después se va a Andalucía, siguiendo con sus diversos trabajos como mercenario de la Corona Española, entre ellos el de abastecer a la Armada Invencible de marihuana, razón por la que fue pillado nuevamente y llevado preso. Pero su experticia en cárceles lo llevó a escapar una y otra vez de la justicia. Es en una de éstas en donde engendra esa que se convertirá en su obra máxima hasta ese entonces: Don Quijote de la Mancha. Al cabo de un par de meses de su último encarcelamiento (en 1606 para ser exactos) publicó la primera parte de su libro, y 10 años después, la segunda parte (le gustaba tomarse las cosas con calma). Además del Quijote, creó diversos poemas y narraciones extraordinarias, muchas de ellas ocultadas por sus detractores, a quienes les fueron arrebatadas muchísimos años después.
Recientemente se han encontrado documentos en los que Miguel de Cervantes pudo estar en la isla de Esperia Unpoquito y que su presidente Wuachupino de Cervantes podría ser su hijo.
Actualmente, Cervantes se encuentra trabajando en lo que es hasta ahora su mayor creación, aún más grande y famosa que el Quijote: la Inciclopedia. Así es, los artículos que actualmente estás leyendo se deben gracias a él.
Obras
La Galatea
Primera obra de este señor, se trata de dos pastores que se llaman Elicio y Erastro, que viven a orillas del río Tajo, ambos están enamorados de Galatea, una niña que no quiere estar atada a nadie, solo tener sepso sin fin. Esta obra lo llevaría a querer tener mas fama, porque al no ser una comedia, a nadie le gustó.
Don Quijote de la Mancha
- Artículo principal: Don Quijote de la Mancha
¿Qué locura o qué desatino me lleva a contar las ajenas faltas, teniendo tanto que decir de las mías?
La obra mas famosa y graciosa de todas, escrito como el primer artículo Inciclopédico, tiene todo el humero que uno puede esperar de un chiflado sin remedio. Sancho Panza representa al típico tipo feo y Dulcinea que representa a las hermanas, que todos tenemos en día. Se llegó a traducir en que cualquier idioma que te imagines, por ejemplo en inglés es llamado The Fucking Mr. Jaw of Spot. En el comienzo de la obra se puede ver una disparatada versión del hidalgo, pero cuando avanza mas y mas se llega a notar la crítica que tiene contra sus dueños.[6]
Versiones apócrifas de Don Quijote
En contra de la creencia popular, los libros más conocidos de Cervantes en realidad no son suyos. El famoso Don Quijote, fue corrompido por numerosas ediciones falsas. La más famosa fue "El Quijote desvergonzado parte dos", en la que Don Quijote no llega a la imprenta para evitar que impriman una versión apócrifa de sus aventuras. La historia termina cuando se descubre que el editor de la edición falsa fue Maese Nicolás, el barbero del pueblo. Esta edición fue quemada por el inquisidor español Torquemada. Pero se dice que Sansón Carrasco aún posee una copia que le entregó personalmente el Caballero de la Blanca Luna (de hecho se cree que el Quijote en realidad es un disco conceptual producido por el tocando en todos los instrumentos llamado la leyenda de la mancha que mas tarde un vago sin voz lo plagio, aun mas de la que ya lo habia hecho (plagios a Re-weibon y Bairon se Rojo)
También existió una versión apócrifa francesa llamada "Don Quixote de le Mancheault", que evadió toda censura ya que Torquemada no sabía francés. Jorge Luis Borges también escribió su propia versión apócrifa del Quijote, aunque se corresponde palabra por palabra con la original. Igualmente, Borges escondió su inestimable réplica original en un laberinto en algún lugar de La Mancha de cuyo nombre no se quiere acordar.
Citas Ejemplares
Cervantes escribió varias citas sobre personalidades de la época, cuando se quiso dar cuenta creó mas de 231 citas. Desde un pan hasta un pedazo de porquería, se hacía cita sobre el. Los tomos eran divididos alfabéticamente, el último fue el de la letra Z[7]. Al principio se le llamó Citas ejemplares de honestísimo entretenimiento, de nuevo va hacia el humor.
Hoy en día todos esos tomos son lo que conocemos como Incitables, incluso los usuarios pueden incluir mas citas, si así lo desean.
Poesía
Cervantes se creía tan bueno como para poder hacerlo todo, pero la poesía no fue algo en que logró ese cometido. El se hacía el poeta, pero no era más que un mentecato del mundo en versos, tal como lo dice uno de sus poemas:
Yo que siempre trabajo y me desvelo
por parecer que tengo de poeta
la gracia que no quiso darme el cielo
Reconocimiento
Premios y Galardones
- El premio Cervantes, solo se lo dan a los mejores escritores de Inciclopedia, aquellos que te hagan mojar los pantalones de la risa
- Otro premio llamado Cervantes se los dan a los del fútbol que hagan varias citas durante su carrera.
- Y por último el premio Miguel, al mejor Miguel ¿muy útil?.
Cervantes el enemigo de Shakespeare
Las comparaciones entre estos dos grandes escritores son inevitables. Empezando porque ambos fueron escritores, sus obras fueron muy importantes para las literaturas española e inglesa respectivamente, ambos eran barbones y calvos, escribieron varias obras famosas, nacieron en la misma época y murieron en la misma fecha (23 de abril de 1616), y así la lista suma y sigue. Existe una teoría que habla de que ambos personajes se conocieron, y no sólo eso, sino que también eran acérrimos rivales, teniendo como testigos a variados personajes famosos de la época como Oscar Wilde, Anónimo, Wolverine, Terry Bogard, Jesús entre otros.
Sobre el aspecto literario, los detractores de Cervantes dicen que su obra no es más que un plagio de Shakespeare, dicho que también hablan los detractores de este último, que hablan que sus obras están basadas en las de Cervantes. Todavía no existe un acuerdo, pero una cosa es segura: ambos se plagiaban mutuamente. Sin ir más lejos, Shakespeare aparece enfrentándose al Quijote en el IIº libro de este personaje de Cervantes.
Incluso Romeo y Julieta, ha sido criticado por ser muy similar a los bosquejos del libro nunca publicado por Cervantes, Manuela y Juan, que ocurría en Madrid.
De ahí que se hayan hecho variados duelos y crossovers en distintos formatos, como lo son en la literatura, cine, televisión, videojuegos, historias y hasta retratos con el enfrentamiento entre ambos. Recientemente fue filmada una película con estos dos famosos personajes, en donde ambos, aparte de pelearse a muerte por sus obras, se matan entre ellos por el amor de una mujer. Eso si, a ambos les han cambiado notablemente el look para que el público gafapasta y friki los acepte.
Véase también
Referencias
- ↑ Así podrá vivir todo lo que durará Inciclopedia
- ↑ Llamado así por su gran amigo Américo Castro
- ↑ Miguel "Manos Rápidas" Penelo de Cervantes
- ↑ Inquisición y Miguel de Cervantes en el Quijote
- ↑ Aunque Tio1.jpg no existía en ese siglo, con ayuda del Profesor Ludving Van Toneen viajó en el tiempo para ver a su héroe.
- ↑ En ese momento la Editorial Wikia reinaba en las publicaciones
- ↑ Capitán Obvio, 2001
- ↑ Página de la película "Cervantes VS Shakespeare: The Last Stand"
Enlaces Externos Serios
Viejitos:
Anónimo •
Aristófanes
Esopo
Homero •
Rey David •
Tito Maccio Plauto •
Virgilio
Medios:
Dante Alighieri •
Geoffrey Chaucer •
Giovanni Boccaccio
Modernos:
Alejandro Dumas •
Antón Chéjov •
Charles Baudelaire •
Charles Dickens •
Edgar Allan Poe •
Emily Dickinson •
Fiódor Dostoyevski •
Francisco de Quevedo •
Gustavo Adolfo Bécquer •
H. G. Wells •
Jane Austen •
Johann Wolfgang von Goethe •
John Milton •
Julio Verne •
León Tolstói •
Lope de Vega •
Lord Byron •
Mary Shelley •
Miguel de Cervantes •
Molière •
Nicolás Maquiavelo •
Oscar Wilde •
Richard Francis Burton •
Victor Hugo •
Walt Whitman •
William Shakespeare
Más modernos:
Albert Camus •
Aldous Huxley •
Bertolt Brecht •
Camilo José Cela •
Ernest Hemingway •
Eugène Ionesco •
Federico García Lorca •
Fernando Pessoa •
Franz Kafka •
Gabriel García Márquez •
George Orwell •
Hans Christian Andersen •
Horacio Quiroga •
J.R.R. Tolkien •
James Joyce •
Jean-Paul Sartre •
Jorge Luis Borges •
José Saramago •
Julio Cortázar •
Marcel Proust •
Miguel de Unamuno •
Octavio Paz •
Pablo Neruda •
Rubén Darío •
Samuel Beckett •
Umberto Eco •
Virginia Woolf •
Vladimir Nabokov •
William Faulkner
España:
Alfonso X el Sabio • Antonio Machado •
Arturo Pérez-Reverte •
Camilo José Cela •
Federico García Lorca •
Francisco de Quevedo •
Gustavo Adolfo Bécquer •
Benito Pérez Galdós •
Fernando de Rojas •
Juan Ramón Jiménez •
Lope de Vega •
Luis de Góngora •
Miguel de Cervantes •
Miguel de Unamuno •
Pedro Calderón de la Barca •
Pio Baroja •
Rafael Alberti •
Ramón del Valle Inclán •
Vicente Alexaindre
Latinoamérica:
Alberto Fuguet •
Alejo Carpentier •
Andrés Caicedo •
Augusto Monterroso •
César Vallejo •
Fernando Vallejo •
Gabriela Mistral •
Gabriel García Márquez •
Gonzalo Arango •
Carlos Fuentes •
Calderón de la Barca •
Horacio Quiroga •
Isabel Allende •
Jorge Luis Borges •
José Hernández •
José Lezama Lima •
José Martí •
Juan Montalvo •
Juan Rulfo •
Julio Cortázar •
Julio Ramón Ribeyro •
Mario Benedetti •
Mario Vargas Llosa •
Miguel Ángel Asturias •
Nicanor Parra •
Octavio Paz •
Pablo Neruda •
Rómulo Gallegos •
Rubén Darío •
Vicente Huidobro
Obras: Cantar de mio Cid • Cien años de soledad • Crónica de una muerte anunciada • Don Quijote de la Mancha • Doña Bárbara • La ciudad y los perros • La vida es sueño • Lazarillo de Tormes • Martín Fierro • Niebla • Rayuela • Citas ejemplares