Artículo Religioso Destacado |
Gracia divina
ATENCIÓN: Este artículo contradice los dogmas sobre el Monstruo Espagueti Volador. ¡Herejía! Si no puedes soportar su lectura vade retro! |
La gracia de Dios es la capacidad divina de hacer bromas, contar chistes y divertir al público, y todo esto a tus costillas. Se tiene por referencia que la primera broma a costillas del hombre fue la del vestidismo. Habiendo querido este hacer prendas con hojas, Dios les mostró su gracia dándoles algo de moda vanguardista en ropa de cuero, quedando el hombre y sus hojitas como un bobo. La primera en reírse ante tal ridiculez fue la hiena, quien cada vez que se acuerda no para de reírse, hasta hoy. Así de efectiva y eterna es la gracia de Dios.
Según la teología
Judaísmo
La gracia, como acción aislada, resulta totalmente arbitraria en lo que respecta al cuándo, dónde, cómo y con quién. Hay, mas bien, indicios de la cercanía de la misma al estar el sujeto, objeto de la gracia, en circunstancias específicas, rodeado de vecinos o parientes despectivos, circunstancias culturales complicadas y con una perspectiva negra del futuro. El lío es que si le caes en gracia a Dios él te hará algo gracioso; como por ejemplo ordenarte construir un barco lejos del mar, darte viagra si eres un viejo impotente o decirte que te vas a morir a pocos metros antes de llegar a la tierra prometida. En este contexto se considera por lo mismo un mayor y más eficaz "efecto sorpresa" necesario para que los chistes funcionen. Sino ¿cual sería la gracia?
Protestantismo
La gracia es amor infinito que se expresa por medio de bondad infinita. Un infinito favor inmerecidamente infinito. Pues el amor infinito se expresa en perdón infinito sin considerar hasta el infinito lo infinitamente pecador que sea el sujeto finito. El chiste infinito es que se pide un precio infinito y se lo autopaga de manera infinita.
En términos concretos, te sacas la lotería sin haber comprado el boleto. Ah, que gracioso.
Papismo
Según los dogmas, aprobados por el papa y sus amigos, para acceder a la gracia divina tienes que rezarle a María. La teoría: Jesús anda de mal humor desde que lo dejaron plantado en las afueras de Jerusalén. Así María al escuchar los rezos va y le hace morisquetas a Jesús. Si Jesús se ríe empieza a otorgar su gracia.
La gracia de Dios es administrada por el Papa y es canalizada en obras e indulgencias según la voluntad del Papa. Así, si el Papa lo desea, cierra el caño y para nadie. Entonces los católicos entrarían en desgracia al no tener la gracia divina como esperaban.
Otra manera de obtener la gracia divina es comiéndotela en forma de galletas, pero ten cuidado que sea bajo techo o también podrías terminar comiéndote la gracia de las palomas.
Artículos igualmente graciosos