Quijote apócrifo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cervantes según Avellaneda
Cita3.png¿De donde sacará este hombre las ideas?Cita4.png
Miguel de Cervantes sobre Avellaneda
Cita3.png¡Huy, si, Avellaneda! A veces voy allí a coger frutos secos para comerCita4.png
George Bush cuando le preguntaron sobre Avellaneda
Cita3.png¡Deja de emplear clichés inciclopédicos en este artículo o te sacudo una patada giratoria!Cita4.png
Chuck Norris al autor de este artículo

El Quijote Apócrifo es una versión del Quijote escrita por Fernandez de Avellaneda en la que se sinterizan la idea básica en una frase de todo alumno que se sienta al lado del listo de la clase:

"Copiar es ganar"

Posible retrato de Avellaneda, que si fuera de verdad aclararía muchas dudas sobre sus relaciones con Cervantes

El Quijote apócrifo tiene un prólogo en el cual Avellaneda ataca a Miguel de Cervantes mediante poemas muy sutiles, con ciertas influencias culteranas como:

"Cervantes, cabr... Saluda a la afición"

También incluye una crítica a algunos alagadores y aliados acerrimos de Miguelito, como:

"La Inciclopedia es un comprendio de tonterias asnales sin gracia. ¡Voy a matar al tío ese del bigote!"

En el prólogo Avellaneda también revela detalles sórdidos de la vida de Cervantes, detalles repulsivos y que parece increíble que los hiciera el escritor, como este detalle, que se encuentra entre los peores:

"No se cambiaba de calzoncillos en tres días ¡Y se duchaba solo dos veces por semana! Y encima, vivía con mas gente en una pensión. Y además, una vez que estaban en una cena de gala, se le escapó una ventosidad y le echo la ... ¡Cervantes es una pe"

Argumento


Sancho Panza según Avellaneda

El libro empieza así:

"En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre ahora si quiero acuerdo por que lo tengo en la punta de la lengua... ¡Ah, si, Argamasilla de la Mancha!" (Nota: ¡Que si, que el Quijote era de Argamasilla de Alba, según la Ladrona)

Después continua con la siguiente frase dedicada a Cervantes:

"¡Tengo más memoria que tú,so cabrito!"

El Quijote se ha vuelto cuerdo, y luego se vuelve otra vez loco, para volverse momentáneamente cuerdo, momento que aprovecha para afinar las cuerdas, y luego le entra un ataque de locura,para luego volverse cuerdiloco, y después ya, al fin, se vuelve loco de remate.

Después rompe con Dulcinea, consciente de las implicaciones morales que eso tiene, el infierno en el que se volvera su vida y el hecho de que tendrá a partir de entonces como única compañera una almohada. Sancho Panza, a su vez, tiene que dejar su programa de "fitness" para acompañar a Don Quijote.

Tras multiples andanzas por Mañolandia y Castilla, don Quijote es ingresado en un manicomio. El libro concluye con este diálogo de Don Quijote en su celda con su compañero:

-¿Quién es Ud.?

-Me llamo Miguel de Cervantes

Al final, Avellaneda anuncia una segunda parte del Quijote apócrifo, en la que el Quijote se escapa del manicomio con sed de venganza contra los molinos.

Esto es, más o menos, lo que tenía Avellaneda en mente para su segunda parte del "Quijote apócrifo"

Repercusiones

Técnica literaria de Avellaneda aplicada a la modernidad

Cervantes juró venganza, y en la segunda parte del Quijote de verdad, Miguelito iba a matar a Don Quijote para que nadie más lo pudiera usar. Avellaneda trató (En vano) de destruirle su obra, y para ello, cuando Cervantes dormía, se infiltraba en su casa y le llenaba sus manuscritos de SPAM. He aquí una frase saboteado:

"En fin, por caminos desusados SPAM SPAM SPAM SPAM, por atajos y sendas morirás en tres días al leer esto, partieron Roque SE ACABOSEEEEEEE XDDDDD, don Quijote y Sancho SANCHOOOOOOOOOOOOOO, QUIJOTE. QUIJOTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE, SANCHO acompañados de seis escuderos que se caen por un pozo LOL y se dan un zape con una pluma de gallo."

Pero de nada sirvió, y Avellaneda topó con La Innombrable, que le denunció. Avellaneda tuvo que apoquinar cinco mil millones de reales de vellón. Tras esto, desistió de querer hundir a Cervantes, y el Quijote Apócrifo acabó en el Cielo de Cosas Censuradas por La Innombrable, donde comparte habitación con la Frikipedia.

Conclusiones

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Fernandez de Avellaneda
  • Avellaneda escribió el Quijote Apócrifo.
  • Y que eso me ha decepcionado.
  • A Avellaneda le encantaban las avellanas.
  • Avellaneda y Cervantes están muertos.
  • Y que eso te ha hecho llorar.