Discusión:Miguel de Cervantes

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La sección de su carrera como caballero está demasiado aleatorea y media floja, agradezco que se le introduzcan referencias al quijote para que quede mejor. El resto creo que está bien, las referencias son sutiles pero están. El principio da un buena explicación para el tema de las citas y sólo faltaría crear Citas Ejemplares (Voluntarios?).

Lo del brazo catalputado en la reconquista lo saque del principio (no pegaba ahí) y lo trasladé más abajao, con lo del yelmo del mambrino, queda mejor así.--Rataube 13:41 19 mar, 2006 (UTC)

Miguel de Cervantes: ¿El Oscar Wilde de inciclopedia?

El titular explica todo. --Roger The Bum 22:19 24 abr 2006 (UTC)

Yeh Roger, it´s our Oscar Wilde.--Rataube 06:52 25 abr 2006 (UTC)

Teorías varias sobre el brazo de Cervantes

Esta nueva sección me parece malísima. Lista de cliches. La voy a borrar. Alguien se opone?--Rataube 12:46 15 jun 2006 (UTC)

Pues la verdad es que es bastante mala. Lo que hace es estropear el artículo... --Onipsis 12:49 15 jun 2006 (UTC)

Eliminada. Al que le interese puede verla aquí: http://inciclopedia.org/index.php?title=Miguel_de_Cervantes&oldid=40534

Confieso

Aunque lo escribi yo debo confesar que este articulo es mediocre. Tiene sus pasajes buenos pero carece de concistencia. Si alguien lo quiere mejorar o reescribir completamente para que sea mas cercanos a la biografia y las obras de Cervantes, sea bienvenido.--RatauB612 - Blog - Discusión 22:53 13 dic 2006 (UTC)

Ya que no tuve suerte, voy a reducir este articulo a la mitad o menos dejando solo lo mas rescatable, sacarle las partes demasiado aleatoreas. Si alguien quiere expandirlo y hacer algo decente con uno de los articulos mas enlazados del sitio, se agradece.--RatauB612 - Blog - Discusión 16:56 16 mar 2007 (UTC)
Me gustaría ayudar en este artículo, especialmente con su biografía, pues la anterior no tenía nada coherente a su historia, y mucho menos era graciosa. Voy a ilustrarme más sobre su verdadera historia y ahi hago una bio como corresponde de este grande. --B-kun 01:40 2 jun 2007 (UTC)

Rehaciendo su biografía

Listo, tal y como lo prometí, y después de empaparme de información de la Wikipedia, he terminado la biografía de este grande. Además le he agregado una sección sobre su eterna rivalidad con William Shakespeare, duelo que nadie había mencionado ni mucho menos ocurrido antes. Espero les guste, estuve tdo el día craneando algo como ésto y me gustó como ha quedado. Está demás decir que tienen libertad de editarlo y mejorarlo.

Hace rato que este hombre necesitaba una bio buena, y no una simple traducción de la Uncyclopedia como era este artículo anteriormente. Ya sólo queda la parte de "Su obra", que era lo que ya había escrito antes de él, lo que decidí no modificar en espera de que alguien lo arregle o de paso lo haga de 0 como lo hice yo.

Grande Cervantes, omnipresente creador de la Inciclopedia!! --B-kun 04:27 13 jun 2007 (UTC)

Es el mismo que el da la uncy porque el autor es el mismo, de todas formas deberías quitar a chuck, es un cliché que intentamos erradicar por cansino.CascoHoplita.png Filoctetas ¡τέtoτikέ! 00:00 14 jun 2007 (UTC)
Listo, sacadas las referencias sobre Chuck (eran pocas y sin relevancia en el artículo), así que no os preocupéis ;) --B-kun 06:28 14 jun 2007 (UTC)

Uncycloedit

Quite la plantilla {{Uncyclopediaedit}} que habia puesto hace siglos. Siendo que su propio autor en uncyclopedia fue el que tradujo las partes del articulo en ingles que aparecen aqui (yo), puede publicarlo cambiando los terminos de la licencia, la atribucion y esas cosas. No hace falta indicar su procedencia, menos con esa plantilla arriba del todo que tan feo combinava con la otra que tambien esta alli. De todos modos dejo aqui constancia de que partes fueron traducidas del articulo de uncyclopedia. --RatauB612 - Blog - Discusión 20:20 23 oct 2007 (UTC)

Pues con eso basta.--Usuario:Games Fan/Firma 20:31 23 oct 2007 (UTC)

sinceramente sto es una vrerguenza poner a cervantes esto puffff¡¡¡¡¡¡¡¡ pero esta gracioso ajajajajajajajajaj. (el nec)

Mugen

Esos personajes de mugen son autenticos o los colocaron ahí con un tremendo photoshop? ¡¡Eh, tú!! ¡¡Kami no kitsune (disc. · contr. (borradas) · nºed. · reg. · bloq.), a ver si pulsamos este botón BotonFirmaNuevo.png la próxima vez!!

Soy auténticos a un 5% solamente, la imágen la photochopee para colocarle las sombras y los nombres, pero los sprites existen. Incluso cervantes ya tiene stand y un poco de walk. Tío 1 ni siquiera el stand completo. Blue box.png The Doctor ¿Who? - 23:51 14 feb 2008 (UTC)

Eh, qué pasó con la bibliografía de Cervantes?? era una lista larga, pero me hacía gracia...--Este tío no es Mr.HantaMr.HantaEste usuario tiene Hanta, cuidado o te morderá¿Raticida?Este usuario es un protegido de Chuck Norris, así que cuidado con lo que le digas o Chuck te romperá el hocico de una patada giratoria 00:34 13 oct 2008 (UTC)

ESTO ES UN INSULTO

Cita3.png...mi ortografía es magnífica pero me has sacado de mis casillas,...Cita4.png

--Gif mujer gateando.gifAnel GTRBig boing boing.gifMe hablas a mí???Panama.jpg 14:15 20 jun 2009 (UTC)


Soy estudiante de historia de primero e carrera y he de decir que os he puesto a caldo en mi clase y eso que somos 50 personas. Me desilusiona mucho este comportamiento aunque que cabe esperar de la sociedad española que por no respetar no respeta ni a sus padres y ya ni que decir del patrimonio español. Somos uno de los paises mas atrasados de la union europea y tu te dedicas a auto insultar a tu pais , en vez de promover el respeto a los que te han precedido.Laverdad verguenza tendria que darte , pero que digo!si seguramente eres un tio amargado que no folla desde los 15 y porque pagaron a la tia , al que le ha dejado la novia , le han despedido del trabajo y yo que se mas y si no te ha pasado te pasara porque alguien que no respeta a los demas no puede ser respetado. Sinceramente me repatea que existan este tipo de paginas en las que se le permite a cualcrier cretino con dedos presiles escribir , aunque no tenga ni puta idea de lo que significo cervantes en la historia ni de que su obra maestra es el segundo libro mas leido del mundo detras de la biblia , si aunque no lo parezca a larecer casi la mayor parte de los 6000 milloners de habitentes que hay en el mundo ha leido este libro. Asi que si tu y la compañia creadora de la wikipedia no quereis tener problemas os aconsejo que dejeis de lado las burlas sobre temas historicos o no tendre ningun problema en movilizar a todos los estudiantes de historia. Si quieres rebatir este asunto por mi encantada : almukina@hotmail.es P.D.espero que te disculpes con la comunidad historica por esta falta de respeto. ¡¡Eh, tú!! ¡¡85.49.218.38 (disc. · contr. (borradas) · nºed. · reg. · bloq.), a ver si pulsamos este botón BotonFirmaNuevo.png la próxima vez!!

Nos haces publicidad? Gracias :D

Si no te tomas la vida con un poco de humor, la carrera de Historia va a acabar contigo... créeme, Cervantes no te va a dar las gracias por lo que haces. Además, la parodia es otra forma de exaltación (mentira, peor que bien suena)

Comunidad histórica, disculpad a la Inciclopedia, ha sido mala...

Si ves algo insultante en el artículo es otra cosa, pero parodia, no 15:17 7 nov 2008 (UTC)

Dudo que a Cervantes le importe mucho, total está muerto... Headcrab Ravenholm logo.pngThe Freemaiden 15:21 7 nov 2008 (UTC)
¿Estudiantes de historia? Tuve un compañero de piso estudiante de historia. Era gordo y un friki y estaba todo el día encerrado en su habitación leyendo cómics sobre un superhéroe homosexual o algo así. --Usuario:Filoctetas (discusión) 15:23 7 nov 2008 (UTC)

Si, pues yo soy bombero, heterosexual y friky y estudio historia, vaya ,te has quedado sin argumento. ¡¡Eh, tú!! ¡¡84.76.70.113 (disc. · contr. (borradas) · nºed. · reg. · bloq.), a ver si pulsamos este botón BotonFirmaNuevo.png la próxima vez!!

Cita3.pngsi que si tu y la compañia creadora de la wikipedia no quereis tener problemas os aconsejo que dejeis de lado las burlas sobre temas historicos o no tendre ningun problema en movilizar a todos los estudiantes de historia.Cita4.png
Estudiante de historia que confunde la Inciclopedia con la Wikipedia y la Gimnasia con la Magnesia.


Una prueba irrefutable de que existen personas que estudian para ser mas brutos!!!--Gif mujer gateando.gifAnel GTRBig boing boing.gifMe hablas a mí???Panama.jpg 14:02 20 jun 2009 (UTC)

¡¡¡This is not Wikipersia!!!

Por cierto para ser estudiante de historia tienes una pésima ortografía.

Loko Robles Logo jaguares nuevo.png Discusión 15:28 7 nov 2008 (UTC)

mira no no te hago publicidad la verdad esque estaba hablando con un colega de una pagina parecida y me enseño esta pagina.SE PUEDE SABER CUANTOS AÑOS MENTALES TIENES?Porque la verdad lo que haces no se yama parodia se llama hacer el gilipoyas. Ypara que lo sepas me tomo muy bien mi carrera. ¡¡Eh, tú!! ¡¡85.54.50.108 (disc. · contr. (borradas) · nºed. · reg. · bloq.), a ver si pulsamos este botón BotonFirmaNuevo.png la próxima vez!!

Vale, felicidades, no te gusta, lo sentimos mucho :D (que diver cuando viene gente a quejarse) 15:31 7 nov 2008 (UTC)

Muy cierto esto esta mas entrentenido que la discusion de Jonas Brothers Duff logo.gif>>The beauty and the beast - Control my life 15:34 7 nov 2008 (UTC)

A mi me encanta lo bien que toma su carrera este muchacho. Redacta igual que el mismo Cervantes. Si el manco de Lepanto se levanta de su tumba, se vuelve a morir al observar como lo defiende este estudiante con tan mala ortografía. Loko Robles Logo jaguares nuevo.png Discusión 15:36 7 nov 2008 (UTC)

Mira no sé ni porque discuto contigo pero quiero que sepas que mi ortografía es magnífica pero me has sacado de mis casillas , y si no fuese una forofa de la historia posiblemente me encantaría tu artículo porque lo has escrito para personas que no saben apreciar el pasado!!!!!!

S-O-Y U-N-A C-H-I-C-A SABES LO QUE ES ESO?? ¡¡Eh, tú!! ¡¡85.49.207.179 (disc. · contr. (borradas) · nºed. · reg. · bloq.), a ver si pulsamos este botón BotonFirmaNuevo.png la próxima vez!!

Estoy con ella, los tontos de la Inciclopedia deberían reflexionar sobre todo el mal que están haciendo. ¿Quién será el próximo? ¿Jenofonte? ¿Herodoto? ¡No tenéis corazón! --Usuario:Filoctetas (discusión) 15:48 7 nov 2008 (UTC)

Artículo sin acento en la i. Entre mira y no se debe de haber una coma. Entre contigo y pero un punto. Ortografía sin acento en la i. Encantaría sin acento en la i. Y signos de cierre de admiración sin su correspondiente signo de inicio. Lo bueno es que tu ortografía es muy buena. El ser una chica no exime a nadie de escribir mal. Loko Robles Logo jaguares nuevo.png Discusión 15:49 7 nov 2008 (UTC)

Pues yo también soy estudiante de la carrera de Historia, y efectivamente también estoy indignado... indignado de que en la carrera que estoy cursando acepten a gente tan ridículamente corta de miras. Esta es la enésima prueba de que el patriotismo chusco y el nacionalismo barato sólo consiguen crear simios descerebrados que tiran piedras contra todo lo que no comparte su visión del mundo. Por cierto, ¿cuántos años mentales de incultura se necesitan para escribir atentados ortográficos como yamar, verguenza, a larecer o milloners? Y otra cosa, tirando un poco de historia, la obra de Cervantes tuvo excaso éxito en su propia época y el pobre murió en la más absoluta miseria, que hasta hubo que hacer colecta para pagar su discreto funeral. Relevancia en la literatura universal, mucha; relevancia en la historia de España, muy poca.
Por cierto, "saber apreciar el pasado" no implica endiosamiento. Además, la premisa básica de cualquier historiador es saber mantener una imparcialidad personal ante los hechos que estudia Green heart.gifPecaDIOrcillo Green heart.gif My World 15:50 7 nov 2008 (UTC)
Cita3.png... la verdad lo que haces no se yama parodia ...Cita4.png
Fan de la historia alardeando de magnífica ortografía

15:51 7 nov 2008 (UTC)

Comentario.png Comentario Ortografía corregidaRisa.gif. Headcrab Ravenholm logo.pngThe Freemaiden 15:53 7 nov 2008 (UTC)


Hola Estoy muy indignado con lo dicho aquí, y el artículo, por llamarlo de alguna forma, es verdaderamente lamentable, no entiendo como puede haber rincones de Internet en que payasadas como estas tengan lugar. Resulta verdaderamente patético que se os permita escribir algo de esa índole sobre alguien como fue Cervantes. De todas manera, no merece la pena ni que nos preocupemos, ¿Qué se puede esperar de alguien que ni siquiera habrá abierto una obra de Cervantes?. Me apuesto la mano que él perdió en Lepanto a que ni sabéis el título completo de El Quijote, sin mirarlo en otra web?. Sois gente con demasiado tiempo libre y muy pocos dedos de frente. No sabéis nada de la historia de vuestro país, y encima la descalificáis con estas cosas. Lo lamentable es que son personas como vosotros las que conformáis la gran mayoría de nuestra población. España fue grande y poderosa, y fue gracias a personas igualmente grandes, como Cervantes, y no a vosotros. España no es nada hoy día por gente así, y luego encimar hasta echaréis al presidente la culpa de que no estemos entre las naciones importantes, o las reuniones de crisis económica… ¡¿pero cómo íbamos a estarlo, si es que ni nosotros mismo nos tomamos en serio nuestro legado?!. Claro, es más fácil echarle la culpa a otro. Pero es que España la formamos todos, incluyendo vosotros. Esto es un verdadero insulto contra la cultura en occidente, y mereceríais ser realmente sancionados por publicar algo así en Internet. Bajo el nombre de “Inciclopedia”, estás otorgándole a artículos como estos un cierto rigor. Rigor que cualquier persona que busque información real y se equivoque en el buscador, va a tener verdaderos problemas, y decepcionantes resultados. Esto es la verdadera lacra de internet, y vosotros los parásitos que la alimentan ya hacen que poco a poco la cultura en España vaya alcanzando niveles peores y peores conforme pasa el tiempo. No se si os habrán despedido del trabajo y os habrá dejado la novia, pero al menos no hagáis perder el tiempo al resto de personas de la comunidad internauta. Si os aburrís os vais con el gordo friky ese del que hablabais antes y os montáis una orgía, pero dejad de de valuar el poco nivel que tenemos ya en nuestro país. Lamentable. No tengo más que decir, solo que a mis compañeros, como almukina y el otro historiador, no perdáis el tiempo en estas gilipoyeces, el nivel demostrado no es para nada digno de ello. Ellos verán lo que hacen, yo les recomiendo coger un libro, por ejemplo de Cervantes, y que traten de leerlo más que de arrancar sus páginas para liarse porros. Y al otro historiador@. La visión del historiador parte del respeto, no las parodias. Y hablar del patriotismo y otras gilipoyeces, como has mencionado, es lo que convierte a nuestro país en la mierda que es, en el que hablar a favor de lo que hemos sido te convierte en un facha. El mayor problema de los ignorantes es pensar que valorar España es ser facha. Tal vez por eso seguimos siendo un país de segunda, y así no mejoramos. O aceptamos que los tiempos de Franco han pasado, o seguiremos leyendo cosas como la que nos hace discutir en este momento. Eso sí es indigno del alguien que se hace llamar historiador. Y espero no encontrarme nunca con nadie como vosotros. Inspiráis lástima. Podréis decir lo que querais despues de esto, porque no voy a volver a poner un pie en esta página en lo que me queda de vida, y trataré de que nadie más lo haga.

(Estudiante de la Universidad Autónoma. Historia) ¡¡Eh, tú!! ¡¡84.76.70.113 (disc. · contr. (borradas) · nºed. · reg. · bloq.), a ver si pulsamos este botón BotonFirmaNuevo.png la próxima vez!!

Señorita deje de decir tonterías, que mezcla las churras con las merinas. --Usuario:Filoctetas (discusión) 16:15 7 nov 2008 (UTC)


Vale, has escrito demasiado. Los porros que me he hecho con los libros de mi casa no me dejan leer mas de tres lineas seguidas. Tendré que ir a mirar a otra página web donde se llama eso donde vas cuando te mareas, demasiado texto. Aunque supongo que inspiraré lástima a los médicos y me enviarán con el gordo friki... 16:19 7 nov 2008 (UTC)

Si esto continua asi terminara como incinoticia Duff logo.gif>>The beauty and the beast - Control my life 16:20 7 nov 2008 (UTC)
Yo casi la instaría más a volver a la cueva, que afuera empieza a hacer frío. Por cierto... España fue grande y poderosa, y fue gracias a personas igualmente grandes, como Cervantes, y no a vosotros... esta sencilla frase demuestra no haber aprendido ni una sóla lección de la historia que se está estudiando. ¿España fue grande y poderosa? Falso. El rey, su corte y toda la camarilla eclesiástica eran grandes, ricos y poderosos. El resto se morían de hambre o se jugaban la vida en algún campo de batalla para poder comer algo caliente muy de vez en cuándo.
Me parece razonable citar también esto: mereceríais ser realmente sancionados por publicar algo así en Internet... ¿sancionarnos? ¿para qué? Mejor fusilarnos hombre, así de paso evitas el riesgo de que lo hagamos de nuevo. ¿Te suena el concepto de "libertad de expresión"? Además, el servidor de esta página está alojado en Florida y se rige en base a las leyes de aquel estado, con lo cual no hace falta que explique el miedo que tenemos a vuestras amenazas de parvulario.
Y A favor.png A favor de una Incinoticia. Lástima que no nos hayan proporcionado la localización de su facultad Green heart.gifPecaDIOrcillo Green heart.gif My World 16:24 7 nov 2008 (UTC)
Esto es una wiki de humor, no somos wikipedia, si la gente no tiene sentido del humor que se le va a hacer. Headcrab Ravenholm logo.pngThe Freemaiden 16:28 7 nov 2008 (UTC)
Sí que nos la dio, es la UAM. Aunque es cierto que podría ser la Universitat Autònoma de Barcelona. --Usuario:Filoctetas (discusión) 16:29 7 nov 2008 (UTC)
P.D. Estuve mirando la Ip pero no me dice de que parte de España es. --Usuario:Filoctetas (discusión) 16:31 7 nov 2008 (UTC)
Risa.gif Nah, use otra página y definitivamente es de Madrid. --Usuario:Filoctetas (discusión) 16:33 7 nov 2008 (UTC)
Sep, uno de Alcobendas y otro de Pozuelo de Alarcón, también en Mandrilia Madrid. ¿Gallardón? Sonreír.PNG Green heart.gifPecaDIOrcillo Green heart.gif My World 16:37 7 nov 2008 (UTC)
Hum, Pozuelo... Listillo.gif /* #REDIRECT */mw.loader.load("//inciclopedia.org/w/index.php?title=Usuario:Erredece/Firma.js\u0026action=raw\u0026ctype=text/javascript"); 16:41 7 nov 2008 (UTC)

Como:

Comentarios constructivos Insultos Faltas de ortografía
0 bastantes

¿Bloqueamos a las IP la discusión o esperamos a la siguiente para bloquear rangos? Burla.gif — Chixpy@ a las  18:47 7 nov 2008 (UTC)

Cervantes se burlaba de los hipócritas de su época, dudo que este analfabeto que se dice estudiante de Historia lo haya leído. Tanta nueva hipocresía daría más material a aquel genio del humor. Quejarse de las burlas a Cervantes no tiene sentido, el propio Cervantes se burla de sí mismo, vean el prólogo de las Novelas Ejemplares, donde exagera su propia fealdad física. La segunda parte del Quijote parodia a la primera, la capacidad de autoparodia de Cervantes es admirable. Paradójicamente, los que quieren ponerlo en un pedestal intocable son los que no aprendieron nada de él. --Rataube (discusión) 11:35 8 nov 2008 (UTC)

Otra cosa, creo que el servidor está en California.--Rataube (discusión) 11:43 8 nov 2008 (UTC)

Yo también creo que está en California, Mierda, tienen pena de muerte Pena.gif — Chixpy@ a las  12:19 8 nov 2008 (UTC)

Esto no les parece un deja vu? --Bonsai-ag.jpg>>Link inútil - Link más inútil aún 12:45 8 nov 2008 (UTC)

por si no lo sabian miguel de cervantes se burlaba de la gente que escribia libros de caballeros, saben para que escribio el quijote? por que odiava a los libros de caballeros por eso escribio una burla a esos libros, esa burla se llamo El Quijote--Sub-zero el lin-kuei (discusión) 04:57 8 nov 2009 (UTC)

Incicito.png ESTE ARTÍCULO ESTÁ NOMINADO PARA QUEDAR ENTRE LOS DESTACADOS.

¿No es genial? ¡Una sonrisa y prepárate, porque si gana,
podrás verlo en la Portada! (algún día)...
Incicito.png ¡Este artículo está nominado para ser destacado! - Si gana, ¡podrás verlo en la Portada!



Pelea contra don Quijote

En la introduccion dice que se le conoce por el legendario combate contra Don Quijote, pero en su biografia no se menciona esta batalla, no seria buena idea agregarla? Benitoperezgaldos (discusión) 06:33 19 nov 2009 (UTC)