Daniel Scioli

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
POW.png
Daniel Scioli
BanderaArgentina.png
Scioli super man.jpg
Publicado por Revista Olé
Primera aparición 1997
Creado por Carlos Menem
Datos
Nombre real Daniel "El Travieso" Scioli
Estado Partido en dos
Afiliaciones actuales Frente Para la Victoria Peronista
Afiliaciones anteriores Jugaba con las lanchas
Alias conocidos Scioli, Títere de Cristina, el Cervantes Argentino y mucho más.
Familiares Krishty, Kari Rabolini, Aníbal Walrus, Chu Chu Randazzo, la estatua de Perón, la Gran Argentina (es una de sus lanchas)
Poderes destacados Zurdo como el Che Guevara.
Otros Una tesis de licenciado.

Daniel Osvaldo Scioli, conocido también como "El Manco del Espanto" pudo haber sido el mandatario de la Nación Argentina, pudo haberle dado o no continuidad al Kirchnerismo muy a pesar del mismo Reino Argento, pudo, pero no quiso hacerlo para darle una lección a los que simpatizaban con Mauricio Macri para que se les quite lo macristas. Cuando era deportista náutico, si es que se le puede llamar deporte, perdió su brazo favorito, pero eso no le quitó las ganas para entrar al negocio más sucio de todos los tiempos: la política.

En esta área se convirtió rápidamente en diputado, luego Adolfo Rodríguez Saá aprovechó los cuatro minutos que fue presidente para nombrarlo Ministro de Deportes y Otras Cosas No Tan Importantes. Más tarde, cuando Néstor Kirchner buscaba valientes para enfrentarse al todopoderoso Carlos Menem, no encontró a ninguno, pero sí encontró tontos, entre ellos a Scioli, a quien nombró Vicepresidente. Años después fue elegido Virrey K de la Provincia de Buenos Aires de la que gracias a su muy buena gestión fue disparado a la candidatura del Partido Justicialista para no ganar la presidencia.

Primeros años

Daniel Scioli nació. De eso no se duda. Sus padres tenían una "humilde" casa. En los estándares de los Años 1960, ser humilde era tener una tienda de electrodomésticos, para que los hombres de clase media-alta, no sean regañados por sus parejas que se les descompuso su lavarropas. Asimismo, su padre trabajaba en Canal 9, por lo que se presumía que tuvo contacto con una joven Susana Giménez; y es cierto, tenía el número telefónico de su padre.

Scioli estudió en una escuela primaria para villeros y en la secundaria se educó en la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini. Estudió, cursó y se recibió en la secundaria. Después se decidió a estudiar Licenciatura en Marketing. Ésta carrera le permitió adquirir conocimientos de publicidad, para poder crear propagandas ingeniosas. ¿Y qué hizo después de recibirse? Gastar millones de litros en pintura naranja y plagiar descaradamente una propaganda brasilera. Estudio durante unos pocos años economía en la UADE, dónde los directivos, luego de darse cuenta de que Scioli podría aumentar sus ingresos de forma significativa, optaron por regalarle el título. Ahí deberíamos hablar sobre la captura de su hermano Pepito. Pero como no queremos rellenar líneas acerca de este tema, mencionaremos un tema más importante: cómo cortarte las uñas de los pies con los dientes mientras te mira un pato con intenciones homicidas. Esa fue su tesis universitaria.

Carrera deportiva

Scioli a punto de arrojarse (o no) al agua con Maradona.

Años antes de entrar en política, Scioli desarrolló una exitosa, por así decirlo carrera deportiva. Se dedicó a chapotear arriba de las lanchas y participó en varias competiciones, ahogando a sus pobres competidores. A mediados de la década de 1980, inició su carrera en motonáutica con su lancha Semillita XIX (En honor al respetado sector de campo que se marchitó cuando fue gobernador).

En 1986 comenzó a competir en carreras de motonáutica. Puso la quinta marcha en todas las carreras y ganó obviamente el subcampeonato mundial. En 1987, se incorporó a un equipo que le fabricó una mejor lancha (el piloto solo acelera en este deporte).

En 1989, su vida se empapó para siempre. Cuando hacía una de sus piruetas para deleitar a sus seguidores, entre ellos Menem; volcó y terminó flotando su brazo que usaba para escribir, manejar, rascarse los higos, etc (y Scioli también). Le colocaron una prótesis de 4 metros y medio, por lo que quedó medio chueco. Después anunció su continuidad como deportista, no sin antes ir a clases de manejo de tenedor. Tras su regreso triunfal, siguió ganando más carreras que nunca, por lo que según su esposa si quiere ganar en la vida, debe cortarse el brazo entero (por si acaso, no te atrevas a seguir ese consejo, <inserta tu nombre aquí>). Las malas lenguas dicen que su brazo en realidad se perdió durante un ritual de transmutación humana para revivir a Néstor.

Carrera política

Diputado de la Nación

— Dame un beshito y te voto Sholi.

Ya retirado de motonauta, su amigo/fan suyo, el excelentísimo presidente Dr. Carlos Saúl Menem, le ofreció la candidatura a diputado, para que pueda cobrar y no trabaje de vendedor de choripanes en Mar del Plata. Scioli gustosamente, aceptó la propuesta, a pesar de que dudó si Menem fue mufa (es decir da más mala suerte que arrojar la sal, lo cual se corroboró, una década después).

Ya en su banca, Scioli fue electo Presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, desde donde trabajó por la inseguridad en los espectáculos deportivos, el desarrollo de los clubes de barrio con el objetivo que surgiera un nuevo Maradona, pero que fuera uno que no se lo pase diciendo frases como "que la chupen y que la sigan chupando".

Con la hecatombe de 2001, Scioli se mantuvo en su cargo público y por suerte, no fue apaleado ante una multitud.

Secretario de Turismo y Deporte de la Nación

Con los escasos minutos que fue presidente Adolfo Rodríguez Saá, aprovechó para darle una mano a Daniel, para que no termine involucionando en un Australopiteco en plena recesión económica. Scioli tenía dudas acerca de la ayuda que recibió, donde meses más tarde, el cabezón de Duhalde le confirmó que era secretario de poca relevancia. De esta manera, Scioli continuó en el poder (en el ejecutivo, no el legislativo para los menos enterados).

Vicepresidente de la Nación

En 2003, fue fácilmente manipulado por Kirchner, como si fuera un títere, para que lo acompañara ser el vicepresidente. Daniel aceptó y ganó las elecciones cuando su padre político renunció como gallina (es hincha de River Carlos) porque las encuestas no le favorecían. Fue uno de los millones de vicepresidentes que vio en carne propia Mirtha Legrand.

Con el rol de vicepresidente, no hizo el papel de mandatario porque Néstor siempre tomaba las medidas por sus bolas. En el Congreso, Scioli casi nada hizo, porque el kirchnerismo tenía todo el control del Senado y un sector de los charlatanes diputados.

Gobernador de la provincia de Buenos Aires

En octubre de 2007, Scioli logró ser el gobernador de una provincia que aparenta ser un pequeño país africano-europeo: Buenos Aires. Asumió para darle respaldo a la mujer de su amigo Néstor, dispuesto a hacer lo que sea, inclusive posar en traje de baño. Como gobernador promulgó la ley de la fertilización asistida, una técnica muy costosa, pero gratificante para las mujeres que no se atreven aparearse en el método tradicional del chaca-chaca. Gracias a esta ley, se pudieron escuchar 193 llantos que destrozaron las vidrieras en los hospitales, en su primer día de vigencia (las desventajas del nacimiento). Otra medida en su gestión fue sancionar una ley de adopción, lo que dificultó gravemente el cuidado familiar para los padres adoptivos (llevar al colegio, darle de comer y un montón de casos similares), no para el infante. Tema aparte, en materia económica, se calló la boca, cuando Argentina estaba pasando en transformarse en una cuasi-URSS. En la infraestructura, relata una tremenda obviedad de construir de abajo para arriba y no de arriba para abajo para que no se derrumbe todo el inmobiliario. Esta afirmación fue puesta en marcha, otorgándole muchas casas, casuchas, casitas, casonas a la clase media. Pero sin techo. Lo bueno es que éstas familias pueden ver las estrellas sin problema.

Entre 2010 y 2013 se crearon siete Unidades de Pronta Atención (UPA 24HS) que sirven para cargar a los hombros; a gordos y niños con las piernas cansadas y que reciban masajes de las mejores y provocativas enfermeras. Ésto necesitó una enorme inversión. Como última medida, reclutó policías alterados con hormonas de toro (hubiera sido mejor crear un RoboCop), pero fracasó estrepitosamente su intento de salvar a los inocentes, porque Scioli se olvidó de entregarles potentes armas y chalecos. ¿Y qué ocurrió con el combate contra la mafia? Scioli se descuidó en este aspecto y actualmente abundan los camellos, entre otros animales en la provincia de Buenos Alientos.

Otra victoria de Scioli.

Presidente del Partido Justicialista

Scioli ha sido en dos ocasiones presidente del Partido Justicialista: durante unos meses en 2009 y después entre 2010 y 2014, debido a la repentina muerte de Néstor Kirchner causada por comer demasiado cerdo a la parrilla, con el propósito de potenciar su virilidad (era demasiado sensual para éste mundo).

Candidato a presidente de la Argentina

Artículo principal: Elecciones presidenciales de Argentina de 2015

En 2015, se le ocurrió un tremendo disparate: presentarse como candidato a Presidente. De inmediato, allegados suyos le contrataron cientos de psicólogos para que abandone su meta. Daniel, actuó como un travieso y simpático hombre, que invitó a todos los psicólogos que tuvo a cenar para que digan que estaba sano. Se postuló con el Chino Zannini, amigo de Cristinita en Santa Cruz.

Llegó al balotaje del 22 de octubre contra el codicioso porteño Mauricio Macri[1]. Si votaban a Macri, Argentina iba a ser EEUU. Si votaban a Scioli, Argentina iba a ser Venezuela. Como ningún pobre quería tener desabastecimiento de papel higiénico, eligieron a Macri, declarándolo Presidente Rey de Argentina. Ese día se cumplió la frase que dijo el señor de los trencitos, Florencio Randazzo: Éste proyecto, se quedó manco.

Críticas

En agosto de 2015, durante las inundaciones en la Provincia de Buenos Aires se podían decir muchas cosas, que si Scioli andaba en Italia, que si no está en sus facultades mentales, etc. Lo que debemos decir es la verdad, las inundaciones no fueron un desafortunado evento natural sino un acto de amor, esto es, si a Scioli le hace feliz el agua para poder subirse a una moto acuática y recorrer las calles de Buenos Aires, a los lugareños también los haría felices, por eso retrasó en el avance de las obras de desagüe en distintas zonas de la provincia, no por malo como sus contendientes dicen.

Y si andaba en Italia era para ver cómo funcionaba Venecia, si sus habitantes estaban a gusto en calles inundadas ¿por qué no los bonaerenses? Sólo era cuestión de mantener inundado y gestionar góndolas en lugar de autos... solo que no había pasta ni para comprar un botecito agujereado.

¿Futuro?

Scioli durmiendo.jpg
Shhhh, déjenlo descansar, está agotado.

Véase también

Enlaces externos

Referencias

  1. Antes de ser rivales, eran amigos que jugaban partidos de fútbol.

Distinciones


Maradona.jpg Artículo Argento Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Gaucha por los pibes de la Inciclopedia.
Hasta D10S y el Messias están orgullosos de él, ché.

Messi con la copa.png
  • 13 de enero Líder contemporáneo (+) ☀️