Dibjo monesvol.jpg
Artículo Religioso Destacado

Juan Luis Guerra

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Juan Luis Guerra Seijas
link={{{3}}}
Juan Luis Guerra en Acceso Total.jpg
Nacimiento Defunción link={{{3}}} 7 de junio, 1957
Si se le sigue subiendo la bilirrubina
Origen Santo Domingo, República Dominicana.
Su vida
Sobrenombres JLG
Lugar de residencia La iglesia.
Se dedica a Cantante y predicador, que es lo mismo.
Estado actual Gigante.
Hazañas logradas Tal vez fué el gigante "Hagrid" en las películas de Harry Poster.
Relaciones Casado con Dios y su esposa, así que es poliamor.
Enemigos Las hojas de rasurar.
Poderes especiales Ser más alto que .
Objetos Su barba.


Cita3.png¡¡Vivere en tu recuerdo, mordiendo tu vientre!!Cita4.png
Juan Luis Guerra en el vientre de su madre.
Cita3.png¡¡Ojala que llueva café en el campo, que caiga un aguacero de yuca y té!!Cita4.png
Juan Luis Guerra deseando que mejore la economía de su país.
Cita3.pngTe regalo una rosa, mis párpados caídosCita4.png
Juan Luis Guerra conquistando a su esposa.
Cita3.pngNo me digas que los médicos se fueronCita4.png
Juan Luis Guerra cuando se le subió la bilirrubina.

Juan Luis Guarro Guerra (en francés Jean-Luc Godard) es un tío alto, barbudo, simpático (no confundir con Santa Claus), es un personaje prehistórico de la música latinoamericana, se le atribuye la realización de canciones como... Que te piquen Las Avispas u Ojala que llueva un quintal de café sobre tu cabeza o álbumes como La llave con la que abriré tus piernas de mi corazón.

Juan Luis Guerra ha vendido mas de 20 millones de álbumes en todo el mundo originales, y mas de 100,000,000 millones pirateados, vaya que si vende, Juan Luis también a contribuido a muchas causas benéficas, ya que el al igual que Bono hacen contribuciones altruistas a la humanidad, cobrando únicamente el 99.99% de la causa, es un alma generosa, ¿no lo creen?.

Biografía

Juan Luis Guerra, dándose cuenta que le robaron el radio de su coche.

Guichito nació en ¿Santo? Domingo, República Dominicana, hace ya más de 2 siglos y contando. Desde pequeño le gustaba, aparte de jugar a las escondidas y perderse; ensordecer a medio mundo tocando la guitarra desafinada, pero a pesar de ese pésimo talento, el era un emprendedor de la vida, es decir, que le gustaba prenderle fuego a las cosas.

A pesar de su prematura edad, ya medía más de dos metros. De verdad, es un gigante y su vida estaba destinada al baloncesto, pero se le subía la bilirrubina y tuvo que dedicarse a hacer nada, es decir, a filosofar por la vida. Como le iba bien en eso, se dedicó a estudiarlo y de pronto ya tenía la apariencia de filósofo griego: barbón y de dudosa higiene. Así, el Empédocles de la bachata tuvo su primer contacto con Dios a través de la droga.

Con el paso del tiempo, Guerra se empezó a morir de hambre y la apariencia de vagabundo le sirvió para ganar un par de pesos. Es ahí cuando se acuerda que tenía una guitarra desafinada y la empieza a tocar. Más adelante se uniría a la universidad de Berklee, él solo quería que le enseñen a afinar su guitarra, pero terminó con un diploma en composición de jazz.

Carrera musical

Inicios y consagración

Las letras de Juan Luis son muy románticas.

Aprovechando sus conocimientos en el jazz, Juan Luis Guerra comienza a tocar merengue, salsa y demás música para mover el culito. Además, se consiguió un trío de dominicanos que le hagan los coros a los que llamó 4.40 en una referencia la medida de sus miembros. Con ellos sacó su primer disco Soplando (Blow Job en inglés), que tuvo una recepción fría fría, como el agua del río.

Para conseguir algo de dinero, Juan Luis tuvo que volverse comercial, dedicándose de lleno al merengue y demás postres. Así sacó Mudanza y acarreo. Esa mudanza le salió cara porque se tuvo que ir al Niágara en bicicleta, así que tuvo que sacar otro álbum para recuperar sus pérdidas, es por eso que publica Mientras más lo pienso...tú...¿tú qué? nunca lo sabremos porque no terminó la frase, aquí tuvo un par de éxitos moderados, y por moderados me refiero a que solo lo saben los dominicanos, así que habrá que preguntarles a ellos.

Llegó su internacionalización gracias a su Visa para un sueño. Ahora ya no tenía la necesidad de quedarse en su Dominicana controlada por yankees y por eso se va a vivir a Estados Unidos. El álbum en cuestión se llamó Ojalá que llueva café y fue el himno de muchos venezolanos, pero causó el fastidio de Starbucks. De todas formas, Guerra estaba en boca de todos, incluida su esposa, con la que tuvo 2 hijos.

Su siguiente proyecto sería el más exitoso, en él se muestra a un Guerra desatado y dispuesto a todo. Se vuelve todo un Romeo...Santos y compone canciones románticas en su incursión en la bachata, pero como la bachata es para gays y él quería darle un toque distinto llama a su disco Bachata Rosa. Entre los temas más populares tenemos Burbujas de amor, en la que JLG quería poner en la letra "quiero chuparte la panocha hasta dejarte mojadita", pero como era cristiano tuvo que cambiar la letra a "quisiera ser un pez, para mojar mi nariz en tu pecera y hacer burbujas de amor". Otro tema con la misma suerte fue Como abeja al panal, en la que tuvo que cambiar "quiero entrar hasta el fondo de tu vagina para tocarte la jalea" por "cuando yo llego a tu puerta, llega la abeja al panal". Y ni que decir de la Bilirrubina, clara referencia a la erección. Bachata rosa también tuvo su versión portuguesa para que los brasileños puedan escuchar otra música que no sea samba.

Le vende su alma a Dios a cambio de fama

Juan Luis Guerra soñando con estrellitas y duendes luego de una noche de kitipun

Por primera vez en su vida Guerra tenía dinero y pudo expandir la bachata por todo el mundo, pero él también quería expandir la palabra de Dios, ya que era cristiano o eso creía él, pero todos sabemos que es mentira porque no usa el Clear Men. Desde aquél entonces ha contribuido en su iglesia grandemente haciendo canciones para gente de corazón puro, aunque prefiere no cantarlas en sus conciertos por pena.

En esta etapa saca Areito con recepción caliente, como agua de la fuente. Luego saca Fogaraté! con merengue más tradicional de Dominicana, es decir, con sonidos más ancestrales como aullidos y apareamientos. Y hablando de apareamientos...la esposa de Guerra sintió "la cosquillita" en su barriga luego de que Guerra le tocara "El Farolito". Se venía un primogénito más...

Luego cada día que pasa, Guerra decía Ni es lo mismo ni es igual, entonces sacó un álbum con ese nombre. Aquí habla de su "Hormiguita" y demás cosas chiquitas que siempre rodean su vida. Además, usaba influencias de música africana como sonidos de elefante y esas cosas que se escuchan por ahí. El ritmo también se volvió cada vez más acelerado, con los músicos teniendo que recurrir a la coca para poder tocar estos temas en vivo.

Su siguiente proyecto fue Para ti, aunque en realidad es para Dios, pero el del antiguo testamento porque es ese que le manda avispas a la gente para que las piquen. La influencia góspel sirvió para que por primera vez en toda la historia de la humanidad la gente baile música cristiana en discotecas. Guerra era un fenómeno. Después de eso sacó La llave de mi corazón, en el que incursiona con temas en inglés, español y chileno. También mezcla el rap con el mambo a pedido de Dios o eso creemos. La cosa es que fue un hitazo y ganó Grammys latinos, pero como esos valen menos que los gringos, no ganó nada.

Sacó A son de Guerra en 2010 porque ese año decidió lanzarlo. Aquí colabora con Juanes porque el también es cristiano, o por lo menos eso nos hizo creer con "a Dios le pido" y su melena de Jesús. También hizo "Bachata en Fukuoka" para los otakus y "Mi Bendición" para las madres adolescentes. Este también ganó Grammy latino a álbum del año y barba del año. Ya saben, ventajas de hacer pacto con Dios. Ese mismo año publicó "Cuando me enamoro de Enrique Iglesias", ese tema molestó a su esposa...

Cuatro años más tarde laza Todo tiene su hora, de éxito moderado con temas como "Cookies & Cream Pie" y "Tus besos negros". También le dedicó un tema a Colombia porque se molestaron por Ojalá que llueva café en el campo. La canción dedicada a su hija también hace llorar a todos, especialmente a su hijo porque a él no le había dedicado ninguna canción.

Su último disco antes de que saque otro se llama Literal, literal. Aquí renueva su sonido después de mil años y le añade sintetizadores a sus congas y tamboras. Ahora suena a Skrillex, y todo para conectar con la chaviza, menos con su hijo, que sigue resentido. El mejor tema del disco es "Kitipun", cuya letra contiene la conversión de Guerra al socialismo con la frase "Todo lo que tengo es tuyo". Ahora entendemos el por qué de su barba...

Actualmente está en Twitter poniendo versículos bíblicos o planeando hacer más canciones cristianas.

Canciones

Juan Luis Guerra, viendo un chicle pegado en el techo.

Juan Luis Guerra tiene el repertorio más extenso de todos los artistas del mundo, pero sus temas siempren hablan de lo mismo: Dios, insectos y el amor. Diríamos que es lo mismo, pero no lo es. Sus temas más importantes son:

Véase también



  • 7 de junio Famoso contemporáneo (+) ☀️