Gisela Valcárcel

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Peruescudo.png ¡Oe! Este artículo tiene humor peruano de Perú, y si es que no eres un peruano del Perú es difícil que lo manyes...
Bueeeno, ¡¡¡Siempre lo mejor es que vengas (a Perú) y preguntes!!!
Si te raya esta nota mejor pon primera y arranca en tu combi
Alan.jpg
Gisela Va-a-la-cárcel por Arnie
¿Aló, Gisela?
¿Aló, Gisela?
Clasificación científica
Reino: Canal 4
Filo: de guillotina
Clase: Delirante
Orden: Patrona de las alucinaciones
Familia: Disfuncional
Género: Reina del mediodía
Especie: 'Ægyptus devora-bilis'
Cita3.png¿Quién es usted? Váyase, yo no lo conozco.Cita4.png
Gisela a un periodista que quería entrevistarla.
Cita3.pngEs mi amiga la triunfadora.Cita4.png
Magaly Medina sobre "la señito".
Cita3.pngLatía mi corazón, latía por ella. Por ella a quien tanto amé y a quien mi amor amó tanto.Cita4.png
Carlos Vidal en un párrafo de su esperpéntico libro "la señito".
Cita3.png¡Que pase la cornuda!Cita4.png
Laura Bozzo sobre Gisela Valcárcel.

Sonia Mercedes Gisela Valcárcel Álvarez alias camarada Señito, traída a este plano de existencia en el distrito de La Victoria el 26 de enero de 1823 1953, es un personaje de la televisión peruana revivida con las esferas del dragón, empresaria y conductora actual del programa Bailando me da sueño edición peruánica. Se inició en el mundillo farandulero hace mucho tiempo como bataclana con la fantasía que el mundo es una película y ella es la protagonista, y hasta ahora no se le quita la huevada.

Primeros años

Gisela siempre ha sido muy devota de la Virgen de la Pendejada.

Gisela no nació, fue invocada desde las páginas de un libro de cuentos lo mismo que Tulicienta. Al emerger, su sentido de la realidad se vio trastocado y, tras el trauma, se quedó en fase de negación por décadas enteras. Cuando estudiaba en el colegio Fanning las monjas la vislumbraban como un prospecto de “santa”. Santa Giselita, patrona de los esquizoides. Decía tener visiones en que la Virgen de Guadalupe le decía: «Hija, has visto a Santa Rosa, ¡agh! es una ordinaria. Mira que dejarse besar por los mosquitos ¡imagina el paludismo!» .

Y bueno, las monjas del colegio nunca la llevaron a que la vea un loquero y Gisela fue progresando en su particular cosmovisión.

Carrera (¿?)

Después de una niñez de berrinches y remedos a su madre, a los 17 años decide remedarla nuevamente pero esta vez “a lo grande” involucrándose con un hombre de 40 que, según ella, iba a cavar un pozo y llevarla a vivir a un castillo. Y no, que el señor se apellidaba Pozo Castillo. Fruto de su pecado nació Ethel, que es mas o menos lo mismo que Florcita Polo, pero con sentido de la vergüenza.

VDT

Una imagen habla por si sola...
...Aunque ella nunca pierde la oportunidad de agarrar un micrófono y decir algo estúpido.

De la misma promoción de Susy Díaz, se inició en la bataclanería en el Cholibiris y la Gata Caliente, promocionando la mercancía en las tablas en medio coreografías, plumas y lentejuelas, esperando así la llegada de su príncipe azul que la rescate de la miseria.

En ese entonces los príncipes azules estaban de huelga, así que Gisela siguió agitando el trasero por las noches y desayunando chorizo pan con chicharrón por las mañanas.

Don Genaro

Pero un día, bueno era de noche, llegó a la cantina donde Gisela bailaba un caballero vestido de brillante armadura montado en un fino corcel viejoverde vestido de Armani montado en su Mercedes Benz. Don Genaro era su nombre y era el Zar de las telecomunicaciones, dueño de 2 canales de televisión, 3 diarios, 5 revistas, 8 compañías de muebles y prestamista extorsionador en sus ratos libres. Tomó hasta quedar borracho y se llevó a Gisela a conocer su reino.

Ella se imaginaba princesa, pero todo lo que el viejo quería era una sirvienta con el trasero grande. Así nace su primer experimento televisivo llamado Aló Gisela.

¿Aló?

Prueba de que los teléfonos también vibraban enlos 90's.

Su programa recibió gran acogida… bueno, la verdad es que Genaro era dueño también de una compañía de telefonía. Y el programete en cuestión era únicamente para aumentar su clientela.

Cita3.png¡Si el número suena ocupado siga llamando! ¡si no tiene teléfono alquile uno!Cita4.png
Conductora de Aló Gisela vociferando mensajes subliminales antes de irse a comerciales.

Con la genial idea de descolgar el teléfono hasta que les daba la gana hacían creer a la gente que recibían muchas llamadas, las manadas ciegas de televidentes desesperadas se tragaron el cuento enterito y los contratos para telefonía aumentaron como se esperaba.

Pero el titulo del programa y su especial amistad con el tío Genaro sólo aumentaba el delirio de Gisela de estar viviendo en un bonito cuento en el que todos tenían el deber de hacerla feliz.

Durante este periodo sus lacayos de turno la nombraron "Reina del Mediodía", en parte parodiando el mote de su anterior oficio, "Reina de la Medianoche". Pero Gisela, alucinada como ella sola, llegaba al clímax cuando le alababan el rating.

Cita3.png”Esclavo comotellames ¿quién tiene el rating más grande del reino?” -“Usted mi reina, el de usted es el más grande del reino” –“Oh, oh ¡yes! ¡YES!”.Cita4.png
Gisela y un lacayo luego que le lamiera las botas.

Por ella su programa han pasado diversas figuras del medio, y algunas del costado también; Enrique Iglesias, Guillermo Dávila, Ricardo Montaner, El pato Plocky, Mario Poggi, El Huachano, Oscar de León, el Rey León y Rómulo León. Sus programas de televisión siempre tuvieron un rating muy alto, sobre todo de las feministas que la veían como un icono de mujer independiente, hasta que anunció su relación con Carlos Vidal, uno de sus lacayos, y el rating se fue al subsuelo. Desde entonces su programa sufrió cambios radicales, fue cancelado y revivido “n” veces, se le cambió de nombre a "Gisela en América", "Así es Gisela", "Gisela contigo", "Gisela", "Gisela vente pa' metela", "Gisela Chúpame la Vela", "Siempre Gisela", etc. pero siempre era igual, la misma pose de semidiosa del inframundo y pasó a ser conocida como “la 6 puntos”.

Su amiga Magaly Medina trató a capa y espada de mantenerla en vigencia, pero Gisela se dio al abandono dedicándose a la bebida en su casa de Naplo.

Gisela la espiritual

Cuando volvió de la India fue un dechado de paz, benignidad y otras virtudes espirituales.

Fueron años difíciles para ella cuando se retiró de las pantallas, ya nadie la llamaba para franelearla a fin de ganar un premio. Ahora sólo le consolaba la servilidad de sus mucamos, pero al ser consciente de que les pagaba por ello, y sin auspiciadores ni canje, se fue al otro lado del planeta, hasta la India, para encontrar la paz, cosa muy extravagante de su parte cuando todos saben que la paz está en Bolivia.

De la India guarda gratos recuerdos pues fue tratada como una diosa. Durante su estadía recibió muchas cartas de su amigo Arnie Hussid, quien para no perder el feeling le escribía por Serpost en lugar de mandarle un e-mail. Allí asistió a conferencias de Sai Baba, Deepak Chopra, Dalai Lama, y Rama Mahish quienes le abrieron los ojos cuando la ampayaron dormida en media conferencia.

Gisela regresó argumentando haber hecho a Sai Baba, un místico hippie que usa african look y baila disco, su mentor, quien la guió camino a la librería de autoayuda iluminación.

Cita3.pngPara estar en paz con tu interior debes abandonar todo deseo, si no puedes luchar contra el deseo cómprate un vibrador placebo y relájate.Cita4.png
Sai Baba dándole asesoría espiritual a Gisela.

Gisela Return

Durante los comerciales aprovecha para mear en su chata.
Aquí podemos apreciar a la señito en uno de sus acostumbrados balconazos.

Gisela regresó con nuevos bríos, había alcanzado el nirvana tras leer “Quien se ha llevado mi queso”. Y con el autoestima por las nubes regresó a las pantallas para tener una guerra a muerte contra su amiga, la ecóloga Magaly Medina.

Sus asesores (tras sufrir algunas bajas en el intento) lograron convencerla que la vieja fórmula de la tía del teléfono estaba más gastada que la próstata de Hugh Hefner, pero sin viagra. Así, compró armamento del exterior para hacer versiones locales de reality shows extranjeros. Casos como La Casa de Gisela, clon peruano de Big Brother, donde un huésped la trató de “puta” marcaron su éxito. Aunque los huéspedes no se desnudaran como ella pedía, hubo guerras de comida llenas de ira falsa, sacadas de vuelta más desbridas que guiso de agua, se les notaba el libreto por todos lados, el rating no les duró y el programa se fue a donde pertenecía al tacho.

Otro periodo de descanso para las masas de televidentes hasta que apareció Laura Bozzo y ocupó lugar que Gisela había dejado en la televisión y la teleadicción de la población no alfabetizada.

Cita3.pngMiénteme como siempre, por favor miénteme… necesito creerte, convénceme.Cita4.png
Televidente pidiendo el retorno de Gisela a la televisión.

En la actualidad, está abocada a la conducción del aburridisimo millonario programa grabado en vivo Bailando me da sueño. Donde los amigos de la conductora complotan para fingir un melodrama cebollero en una chusca imitación del recordado Vale la pena Soñar.

¡Gisela tu revista! "CLICK".

Empresas de su latifundio

Un arreglo con la peluquería “Amarige” le permitió usar el nombre y la imagen de Gisela por un porcentaje de las acciones, luego, durante la época del montesinismo las cosas cambiaron tanto que “la señito” se apropió del negocio en el que ahora figura como dueña.

Dirige una revista femenina con su nombre (como no) "Gisela", donde la Amistasí anda buscando a sus sobrinos hace rato. Y donde hasta hace unos meses Javier Carmona tomaba las fotos de portada en un “click”. También tiene un grupo de esclavos en una productora televisiva llamada “Producciones GV”.

Vida personal

Gisela es abuela (su hija tiene una hija), pero si alguien la llama bajo tal epíteto sufrirá las consecuencias de la histeria y el descontrol que ha normado su modo de ver la vida.

Tuvo una madre que la crió en un hogar disfuncional, y a pesar de reconocer el desequilibrio que ello le produjo le dio a su hija una vida bajo las mismas condiciones. Intentó mantener en las sombras su relación con Carlos Vidal, lacayo suyo, y repitió el plato con otros zánganos de su panal, como el sanguchero actor Christian Thorsen y el traficante escritor Arnie Hussid.

Alguna vez, a mediados de los 90’s se casó con Roberto Martínez, pero este un día se dio cuenta que había hecho y se divorció para casarse con Viviana Rivasplata, quien era más esbelta, más amable, más elegante, más todo.

En 2005 se le ocurrió que ya que hasta Yesabella había sacado un libro ella no podía ser menos, y publicó su autobiografía bajo el titulo (como no) "Mi Nombre es Gisela", no se por qué no me extraña.

En 2006, se casó con Javier Carmona, pero este un día se dio cuenta que había hecho y se divorció para juntarse con Tula Rodríguez, quien es menos arrogante, menos adinerada, menos agraciada, menos todo.

Enemigos de Gisela

Pero no todo es paz tántrica y felicidad en la vida de la reina Gisela, también le han salido al frente variopintos enemigos como Fernando Maestre, reputado profesional de la salud mental quien ha sido acusado de provocar a la reina con indirectas acerca de su salud mental.

Cita3.pngNo quiero más que destiles tus ironías ni tus sarcasmos hacia mi.Cita4.png
Gisela Valcárcel acusando al doctor Maestre por tratar el tema “Trastorno Delirante” en su programa.
Cita3.pngJamás he dicho que esté loca, pero su manera de tomar las cosas evidencia la necesidad de tratamiento.Cita4.png
Fernando Maestre siendo políticamente correcto.

A esto se suma la siempre necesaria opinión del versado doctor Mario Poggi, quien difiere con su colega en lo que respecta a tratamiento. Ya que todo lo soluciona de un correazo.

Mario Vargas Llosa ha sido mucho más sutil en este asunto escribiéndole el prólogo de su libro "Mi Nombre es Gisela" llenándolo de ironía en supuestas alabanzas y chistes que Gisela no rechaza por el simple hecho de no entenderlos.

Cita3.png¿Hállase en el mundo como tema para biografiar alguien mejor que Gisela? ImposibleCita4.png
Mario Vargas Llosa siendo sutil.

¿Sabías que…

  • … ella apareció en un capitulo de “Betty la fea” donde la llamaron “Diosa Inca”?
  • … a Gisela le preocupan menos los puntos de rating que los puntos de su última cirugía?
  • ... ella sólo se deja entrevistar por periodistas a los que conozca?
  • ... si te gradúas en periodismo tienes que ir donde Gisela para que avale tu certificado?
  • ... todos los mayores de 30 años se han hecho incontables pajas pensando en ella?
  • ... tiene una capacidad increíble para fingir que está interesada en los problemas de los que van a sus shows?


Peru Golden Barnstar.png Artículo Peruano Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Peruana por los coneros.
Por lo tanto, está autorizado por el mismísimo Vlady Cerdón. Digo, el honorable maestro, Mr. Castle, ¡y que viva el Perú!

  • 25 de enero Famoso contemporáneo (+) ☀️