Mario Poggi

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Peruescudo.png ¡Oe! Este artículo tiene humor peruano de Perú, y si es que no eres un peruano del Perú es difícil que lo manyes...
Bueeeno, ¡¡¡Siempre lo mejor es que vengas (a Perú) y preguntes!!!
Si te raya esta nota mejor pon primera y arranca en tu combi
Alan.jpg
Cita3.pngEl siguiente artículo se los dedico a mis queridos y heroicos cuatro espermatozoides: Raúl Alfonso, Karla, Lorena y Neurona H2OCita4.png
Mario Poggi dedicando su trabajo a lo que es lo más importante para él
Cita3.png¡Este es el superhombre del que les hablaba!Cita4.png
Friedrich Nietzsche alabando a su colega
Cita3.pngUn caso realmente extraño, a llegado a un estado de locura tal que esta más cuerdo que usted y yoCita4.png
Psicólogo haciendo el diagnostico de rigor
Tratado criminalistico-lingüistico-ecologico-sexual indispensable en todo hogar

Mario Poggi Espermadoyro Estremadoyro es el padre de la psicología peruana e hispanoamericana, además de ser un conocido vengador social luego de su participación en el ajusticiamiento del descuartizador de Lima. Mario Poggi es, pues, el paradigma del hombre que renuncia a la cordura para llegar a un estado de lucidez solo equiparable a mentes brillantes como Einstein o George Bush. Pero ¿óomo un simple mortal puede llegar a contener los conocimientos del mundo en un solo cerebro?, la respuesta parece ser tiñéndose el pelo de verde y andar desnudo por cualquier estado o ciudad.

Antes de aplicar la ley con sus manos

Poggi desde pequeño ya daba muestras de la lucidez que lo acompañaría durante el resto de su vida, es memorable cuando en plena clase de religión se puso a conversar con el Monesvol ante la mirada de sus colegas retrasados intelectuales. También podemos traer a cuento cuando tenía coloquios con Simón Bolívar o Hugo Chávez en su defecto. El joven Poggi se graduó con honores y con las más altas notas causando admiración hasta en el director del plantel educativo (infiérase la capacidad craneana del tipo).

En la Richi Palma

Poggi estudió (o eso parece) psicología con la finalidad de entender el origen de su genialidad que por esos tiempos era ya indudable. Aprendió el inútil arte de la ventriloquia para encandilar al publico, luego enrumbo a Leropa donde se juntaría con las mentes más brillantes de esos tiempos.

Inspirado por los aires cosmopolitas del viejo continente, el psicoloco Poggi escribió su ópera prima: "Mi primer pajazo" (1970), de este libro sólo quedan vagas historias ya que el manuscrito original se ha perdido en la noche de los tiempos para desgracia de la humanidad.

Volvería al Perú para ser asistente del aurodenominado "moralizador" payaso "Popy", pero luego dejó la comedia por la política y consiguió trabajo en la policía nacional como psicólogo y se inició la leyenda.

La correa vengadora

En la década de los 1980s, Lima parecía Silent Hill por la cantidad de muertos y sangre, como siempre las autoridades echaron la culpa a un solo sujeto: "El descuartizador de Lima" (nótese la originalidad).

Cuando por fin atraparon al matón y Lima festejaba con polladas en todos los puntos cardinales, surgió un problema: Ángel Díaz Balbín (que así se llamaba el amante de la vivisección) alegó demencia y mandó todo el proceso a la mierda

¿Quién podría acudir en la ayuda de la pobre policía peruana?, ¡nada más ni nada menos que el Dr. Mario Poggi! Poggi con métodos novedosos y de su propia cosecha quiso hacer confesar al asesino. Primero quiso tener relaciones homosexuales con él, lo desnudó, besó y acarició por todo el cuerpo, sobre todo en la entrepierna. Le decía palabras de amor al oído y luego le decía que podía confiar en él y contarle sus asesinatos... Sólo así, como afirma el propio Poggi, "le sacaría el Diablo provocándole con mi cuerpo calato, así sí confesaría sus culpas". Pero como Díaz Balbín no era gay, sintió repulsión, rechazó sus provocaciones, y entonces Poggi lo mató por puro despecho.

Bueno, dos días después tenemos al Dr. Poggi en la comisaría acusado de matar al asesino (sí asi como lo lee), estrangulándolo con su correa vengadora llena de poderes mágicos y reinvindicadores. Así es la justicia peruana, señores.

Sorry, tío, te vas a cana

La ingrata justicia peruana mandó preso a este héroe nacional sólo por cumplir su deber de patriota, Poggi pasó los peores 4.5 años de su vida filosofando con los guachimanes y guardias del presidio.

Cuando salió libre al fin, Poggi se dedicó a llevar su lúcida mente a cuanto programa de dudosa reputación lo convocara, producto de esto para la década de los 1990s, no había peruano que no hubiera adoptado el poggismo como filosofía de vida y de haber aceptado a Mario Poggi como gurú y guía espiritual. En esta época publica su tratado autobiográfico: "Yo sólo sé que soy un imbécil", cuya carátula está líneas arriba.

Sorry tío ya se te fue el tren

Tambien aplicable a cualquier país

Pasaron los 1990s y con ellos la popularidad de Poggi, quien debió cometer excesos de los cuales luego se arrepentiría, tratando de reivindicarse se alió con el prestigioso cineasta peruano Leónidas Zegarra, con el cual filmó la película más taquillera del cine en habla hispana en los últimos tiempos: "Mi crimen al desnudo" (y sí que tenía desnudos con tanta bataclana barata exhibiéndose por publicidad).

Luego de una serie inédita de nominaciones a los premios Óscar, Poggi se compadeció del sufrido pueblo peruano y empezó su proyecto más ambicioso hasta la fecha: llegar a ser presidente constitucional de la república.

Yo también quiero ser presidente

Poggi inició su campaña política con mítines multitudinarios en su hogar en el parque Keneddy, y cuando parecía que iba a ser elegido presidente, una maraña de escándalos desembocó en revelaciones publicas entre Jaime Bayly y él que desembocarón en la salida a la luz del hijo de ambos... Poggi no pudo con el escándalo y renunció a su candidatura. Luego de perder a un excelente tribuno como Tongo, ahora el Perú perdía a un extraordinario estadista.

¿Sabías que ...

  • ... Poggi inspiró a Dexter Morgan?
  • ... Poggi sabe más de la vida que y yo juntos?
  • ... con Poggi puedes aprender todo acerca de la psicología en dos patadas?
  • ... hay que estar bien cuerdo para decir que estás loco?
  • ... la hija de Mario Poggi se llama Neurona H2O? (no es broma)
  • ... lo puedes encontrar en la plaza Francia vendiendo libros de la sabiduría?

Enlaces locos