Guayaquil

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaEcuador.png Este es un artículo chévere y bacán con la bola de ecuatorianismos.

Si no cachas de que se trata... te jodiste guambra.

República Independiente de Guaya-kill
Ecuador
Escudo de República Independiente de Guaya-kill
Lema «Si es con Guayaquil... es conmigo!!!»

Establecida Hace rato (nadie se pone de acuerdo)

Tipo de Gobierno Junta de Beneficencia

Alcalde Cynthia "La Colorada" Viteri

Situación Inestable, motor paish y sin agua en sectores olvidados por Dios

Población 500.000 guayaquileños y 2.500.000 campesinos, emigrantes serraneins,

Gentilicio Monos, Barcelonista o Emelecista

Himno guayaquileño madera de ratero...

Santiago de Guasmokill País de Latinoamerica que era ciudad del Ecuador, constituida por 10 guayaquileños y aproximadamente 3.000.000 de migrantes personas de otros lados del Ecuador. Guayaquil es el único país a nivel mundial que vive chupando la teta de su vecino Ecuador, ya que luego de su segunda independencia, se dieron cuenta de que la plata del petróleo les hacía falta. Tiene una sobre población alarmante ya que todos los ecuatorianos quieren ir a este país, debido a su gran desarrollo del jet set, prensa rosa, actores y actrices de comedia, pelucones de Samborondón, el Mall del Sol, tecnocumbieras, reguetoneros, noticieros de crónica roja, la lotería, sencillito, el pozo millonario, loto... que no posee el Ecuador. Es un país caliente siendo su temperatura promedio de 43ºC y con una humedad del 10001% diaria gracias a los inmensos brazos de aguas negras mar y su gran río Guayas. Tiene la mayoría de medios de comunicación del Ecuador, destacando sus 53 canales de prensa rosa las 24 horas del día y sus 32 periódicos de prensa amarillista. No tienen playa ya que para eso tienen que pertenecer a la provincia del Guayas, es decir volver al pasado de centralismo ecuatoriano, y eso a Nebot le hace maullar y León Febres Cordero rugirá desde en la tumba. Aceptan tener todo tipo de ascendencia, judía, alemana, polaca, negra, indú, árabe, china, marciana, extraterrestre, hasta cruce con animales como el mono, de todo, excepto indígena a pesar de que sus rasgos de la gente en general son evidentemente meztiza.


Población

Los guayaquileños tienen el pseudónimo de ser lo más ladrones (y no es solo pseudónimo) y tener un nombre casi polaco "Guayakill". Pero en el manglar existen muchas especies minoritarias y en busca del reconocimiento nacional e "imternacional" ((a próposito de la nueva carta magna.))

Entre los grupos constituidos, aparte de los monos existen: 

  • "Los sapos": Sub especie cultural reunificada y dedicada a la intensa investigación del individuo común, con una organización y sede tipo CTG; presidente directorio, auditores externos y embajador.
  • "Los buitres": Aves de carroña, que desarrollaron un olfato canino magnífico y exclusivo, tecnicas de desaparecimientos tipo David Copperfield. Esperan a sus presas detrás de un poste de luz, entre los matorrales, y hasta por desagües del interagua, sobretodo cuando andan hambreados. Víctimas principales: Vehículos con la sigla "P" en sus matrículas.
  • "Los batracios": (Cholipantrompus erectus) Seres lamparas provenientes del Brasil, (Brasil y Maracaibo, suburbio este). Trabajan en las busetas por lo general ofreciendo productos de orígen asiático, dudosa calidad, o francamente pirateados. Caminan moviendo sus extremidades superiores y una posi.. ción de levanta colas a la inversa. Por lo general usan gorra y gafas asi sea noche, gritan y utilizan un exclusivo uso de la "s" al finalizar sus conversaciones o cuando andan cabreados.
  • "Las Galladas": en realidad este es el grupo de la gente que se hace llamar "normal".
  • "Los Cachorros o Pelucones": Se ubican principalmente en la Ciudad Estado de la República Constitucional Aristocrática de Samborondón y en otros barrios como "Ceibos", "La vía a la costa", en fin, mientras más alejados de la ciudad, más pelucón es el especímen. Especies extremadamente dependientes del gran "Nebot" que vive en el famoso barrio Centenario con los amigos del Barrio Cuba, que de Cuba no tiene nada. Son externamente e internamente de plástico. Están favor de los tiburones y en contra del zambo colorado. Por lo general son confrontados por todos los otros grupos mencionados anteriormente. Utilizan naves espaciales para cruzar la calle, y son la única especie en peligro de extinción en el país.

Barrios

Una de las residencias más elegantes en Guasmo Sur.
  • La República Constitucional Aristocrática de Samborondón: Conocida como Pelucolandia (hogar de algunos de los personajes del círculo rosa del presidente Rafico papito Correa). Se dice que ni siquiera es Ecuador, sino es un país aparte donde habita según ellos una raza superior de gente superior a la raza humana los *aniñados. Para ingresar a éste, se necesita sacar una visa especial, tener vigente el certificado apostillado del "Club de la UNIÓN" de poseer "CACHÉ", tener helicóptero, avión o jet propio para aterrizar. Cabe recalcar que es la sede nacional de la casa de la elegida. Es sede oficial y hogar del alcalde Nebot.
  • San Marino: Se dice que es una antigua iglesia ubicada en Genova que fue trasladada en avion a Guayaquil por el Vaticano para que un niño guardara silencio acerca de un desagradable malentendido con un sacerdote. Aquí se reúnen los monos guayaquileños jóvenes los fines de semana.
  • Turresa Urdesa: barrio rodeado por el estero de caca salado cuyos límites son: al norte con el cerro de Mapasingue y el resto con el estero. Se divide en dos: La Turresa rebelde y la Turresa pobre, o sea, el resto.
  • Centenario: el primer barrio de clase alta de la ciudad, pero se incendió y volveron a construirlo no tan bien como antes.
  • La Playita: primer balneario que consta del manglar en sí.
  • Las Peñas: donde se inventó Guayaquil.

Principales fuentes de ingresos de los monos son

  • Delincuencia
  • Prostitución: Gran número de sus mujeres migran hacia las demás ciudades
  • Venta de Marihuana: Los monos son expertos en ese tema.
  • Sicariato, en Guayaquil esta de moda este tipo de ingreso, claro como ellos lo dicen para llevar un pan a la mesa de su hogar
  • Y uno de los mas importantes es el bono de desarrollo que supuestamente el gobierno les da para sobrevivir.
  • Si algún día te animas a visitar Guayaquil te recomiendo que nunca vayas a : el Km 18 y medio vía Daule o te matan , tampoco vayas La Troncal o te violal, mucho peor el empalme , naranjito y todo barrio con nombre raro o cholo dícese también longo.
  • El Guasmo: Lugar donde habitan los verdaderos guayaquileños, algunos decendientes serraneins, y campesinos, que viven en casas mixtas o cajas flotantes, divididos en zonas: Guasmo Norte, Guasmo Central, Guasmo Sur, y guaridas de pandilleros. Más allá no sabemos que queda... se cree que es el fin del mundo.

En la actualidad la junta de notables a la que obedecen ciegamente algunos clanes, ha decidido emprender una vigorosa campaña de renomenclaturización de ciertas áreas semi-públicas. Un ejemplo de lo anterior ha sido el reemplazar de un solo plumazo la memoria de Simón Bolívar, para rebautizar el malecón con el nombre del insolente recadero de la oligarquía. Es previsible que en un futuro no muy lejano se considere el cambio de nombre para otros espacios, en términos más apropiados para los nuevos tiempos que vive la urbe, como "El Valiente de Taura", "El Justiciero de Yambo", "Ecuador Ven Para Mearte", "Dólar Bendito", "Invencible Barcelona", "Nuevo Miami", etc., para citar algunos.

Geografía

Rodeado de cerros: el del Carmen (donde estan las antenas), Mapasingue (zona), San Eduardo (zona), Lomas de Turresa (donde habita uno que otro pelucón turro, o aparentoso), Santa Ana (antigua zona, hoy maquillada y bella Las Peñas); los ríos Babahoyo, Daule y Guayas, y el estero de aguas puercas.


Temperatura

La llegada al infierno es mas fría.

Calentamiento global

Mucho se habla sobre el calentamiento mundial. Y al ser la tierra de Juan Pueblo, una de tantas ciudades bajas del Ecuador. Se especula sobre su posible inundación permanente en un futuro no muy lejano.

Según las teorías más acertadas se cuenta que Guayaquil se inundaría casi en su totalidad logrando un éxodo masivo de los Guayacos hacia Quito. Lo que marcaria el fin apocalíptico de la cultura y costumbres de la “perla del pacifico” y una de las peores escenas ¡NUNCA! imaginadas ¡JAMÁS! por “mono” alguno. Solo superado apenas por el “infierno de Dante.”


El Apocalipsis es un "cuento chino" a comparación de lo que les espera a los Guayaquileños.

Tales aseveraciones son respaldadas por la palabra infalible de la mejor pitonisa, reconocida de la urbe porteña, la GUGA AYALA. Corroborado con los datos superautenticos, incuestionables y certificados por la INTERPOL: El llamado “Oráculo de Uribe” (“las megacomputadoras de Reyes.”)

Ayudada en los escritos de “nos tradamus” LA GUGA narra con increíble dramatismo uno de los peores éxodos que esta por recibir Quito. Y los vejámenes que estarían por sufrir sus coterráneos. Como ejemplo pone: -Augantar frio, comer cuy y yapingachos (plato típico de la region), Oler a los “serranitos”, vivir en la capital del Ecuador, ver programas como “La combi”, escuchar conversaciones entre “longos,” y muchísimos horrores por ocurrir. Que según dice -“Lo que le toco a NOE, es tonteras, a comparación de lo que les tocará vivir a los guayaquileños.”

El ilustradísimo Guayaquileño, “El hombre que Fregó, para mas de lo que el mismo fregaba.”: León Febres Cordero, Al enterarse de tan terrible profecía sufrió un colapso nervioso cuasi fatal. Que marco su vida desde entonces. (Desde ahí se entiende su xenofobia en propio país a los quiteños.)


"Futurama" nace a partir de un borrador que recreaba la vida porteña en el siglo 29, despues de la inundación.

El Doctor AYALA conocido como “El Gugo” (el hermano de la Guga) narra en uno de sus libros de historia:

- Al enterarse de lo aberrante que seria ir a vivir a Quito a la fuerza. León Inmediatamente intentó darle un giro a la historia. Tal es así que cuando logró ser alcalde de Guayaquil, una de sus premisas secretas era crear una red de puentes para que los guayasenses pudieran vivir en ahí mientras se crea con “platas del estado centralista” una NUEVA NUEVA GUAYAQUIL- (al estilo Futurama.) Y de paso crear en las cloacas un hábitat para los comerciantes informales, choferes interprovinciales, serranitos y correistas. Tal cual se muestra (en Futurama.) – Según “Gugo” en uno de sus famosos pasajes literarios.


Es tanta la magnitud de esta descomunal profecía, que la misma serie Futurama fue creada como extensión a partir de un comic de borrador al estilo los SIMPSOMS. Pedido por el ¡MISMITO León! al creador de la serie. Para recear la vida porteña en el siglo 29. Incluso el Dr. Fansworth es un personaje vasado en el propio LEÓN. Extendido en años (algo que no logro hacer en vida.)

El plan secreto para salvar a Guayaquil de los serranos lo sigue ejecutándolo en la actualidad por el Cacique heredero legítimo del trono porteño. Es lo poco que se sabe de estos planes secretos hasta poner este ultimo punto de este renglón .

Vida cotidiana

Wikilogo botante.gif Para los noriazos
que no se cagan de risa,
los dizque expertos tienen
un artículo sobre:


Guayaquil

Guayaquil como la mayoria de metropolis de Letrinoamérica, posee un sistema de transporte aniñadoshhh, llamado Metrovía, un sistema integrado de articulados que recorre de Pascuales al Guasmo, mosca en cada una de sus paradas porque a pesar de que tienen plasmas no denota que se suba la mejor people. Busetas, y colectivos a gruesa pata y abusivos en carriles te lanzan la buseta sin piedad, a peatones y vehiculos vagos... domina la ley del más chepo, se dan cuenta rápidamente que no eres guayaquileño te ven la huevaaaa...

El unico modo de vida que tienen es el robo se roban unos a otro y si llega un turista como bienvenida lo violan, así que si va a Guayakill no olvides tu cinturón de castidad y dejar el testamento listo