Tulcán

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Tucán?


BanderaEcuador.png Este es un artículo chévere y bacán con la bola de ecuatorianismos.

Si no cachas de que se trata... te jodiste guambra.

Bandera de Pasto.jpg Elay verá, este artículo es un producto 100% Pastuso. Si al leerlo quedás pior que un puendo en Potrerillo, es porque andás bien perdido. Ve, no seas ñuco y mejor andate pa Chachagüí.

Viva Pasto, Carajo

Cita3.pngQuizás quisiste decir: PastoCita4.png
Google sobre Tulcán
Cita3.png¡Por favor, al administrador del coliseo que apague el aire acondicionado!Cita4.png
Rafael Correa reflexionando acerca del "tropical" clima de Tulcán
Vista panorámica de Tulcán
Wikilogo botante.gif Para los noriazos
que no se cagan de risa,
los dizque expertos tienen
un artículo sobre:
Tulcán

Tulcán (del inglés Tool-, "herramienta", y -can, "lata", o sea "abrelata") es el mayor y más frío potrero del Ecuador. Es también considerada como el último pedazo de ecuatorianidad antes de la frontera norte con las FARC Jipiales, Chibchombia

Economía

La economía de Tulcán se concentra sobretodo en la actividad agropecuaria. El congelante ameno clima de la región la torna única en la producción de leche condensada directamente de la fuente. Así mismo, esta actividad se torna muy lucrativa en la región ya que las reses una vez sacrificadas no necesitan ser refrigeradas y pueden conservarse tan frescas por periodos que se extienden hasta un año desde la fecha del abate. Además un eje importante en la economía es el aceite Sabrosón de contrabando cargado en los Dodge Dart el cual se exporta hacia Jipiales y de allí al resto del país Chibchombiano.

Típico pastuso tulcaneño, feliz en saber que va a salir en la Inciclopedia

Los Pastusos Puendos Tulcaneños

De igual forma, la gran capacidad intelectual y de abstracción de los pastusos puendos tulcaneños hace de la ciudad el primer polo exportador de chistes y bromas hacia el resto del país, seguido por Rafael Correa, Lucio Gutiérrez, Rodrigo Borja y otros tantos presidentes brillantes que hemos tenido en el país.

Años de evolución han llevado a que la especie ruminante de esta región tome sus características propias. De esta forma, los tulcaneños generalmente son criaturas dóciles que entretienen a todos los ecuatorianos con su conocida estupidez ingenuidad y perspicacia.

Sin embargo, los constantes bombardeos con glifosato por parte del gobierno colombiano para erradicar los cultivos de coca en la frontera, han llevado a que los ejemplares de esta especie que se encuentran al otro lado de la frontera se modifiquen genéticamente viéndose alterado su carácter, el cual se tornó hostil y agresivo con tendencias xenófobas hacia los ecuatorianos e incluso hasta con los propios colombianos, y los ha llevado a creerse una especie de micropotencia andina en el mismo espíritu de Tuvalu Ulterior.

Gastronomía

La gastronomía pastuza de la ciudad consta de una rica variedad de ingredientes y platos exóticos no encontrados en ninguna parte del país, entre los cuales destacan:

  • Fanesca, consumida en navidad y año nuevo.
  • Hornado pastuzo, hecho con pollo, carne y verduras a diferencia del resto de hornados normales del resto del país, hechos con carne de cerdo.
  • Pavo navideño, consumido en las fiestas de fundación de la ciudad.
  • Helados de paila, hechos con sal en vez de azúcar como cualquier helado normal.
  • Fritada pastuza, hecha con zanahoria y carne de res.
  • Empanadas pastuzas, hechas con harina de maíz y rellenas de pescado con soya.

...En fin, infinidad de platos que sólo a ellos se les ocurre comer.

Atracciones turísticas

Alcalde de la ciudad durante las tareas de mantenimiento de la famosa sepultura del "Tiranosaurus Rex Andinus"

Cementerio Municipal José María Azaél Franco

El cementerio de Tulcán es reconocido mundialmente por ser un lugar donde se entierran los muertos pueden observar magníficas esculturas en verde entre las cuales se pueden destacar las que adornan el mausoleo de los habitantes jurásicos de Tulcán, el mausoleo de la familia Bucaram, entre varias otras que ornamentan los caminos y callejones que componen esta necrópolis. Dichas esculturas fueron creadas y mantenidas por el actual alcalde de la ciudad, Eduardo "Manos de Tijera".


Tulcán también es conocida mundialmente como "La ciudad erótica" ya que el que la visita ya se quiere venir.

Otras atracciones

¡Pues, no! No hay más atracciones. ¿Qué espera de una ciudad cuya principal atracción es un cementerio?

Ver también

Enlaces de interés

Mono Pastuso Tercas opiniones pastuso-ecuatorianas.