Ambato

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaEcuador.png Este es un artículo chévere y bacán con la bola de ecuatorianismos.

Si no cachas de que se trata... te jodiste guambra.

Ambato
Ecuador
Escudo de Ambato
Lema Originalidad o Muerte!

Establecida 1666

Tipo de Gobierno Corrupto

Alcalde Tigre CARP

Situación Perdida en los Andes

Población 6 Después del último terremoto

Gentilicio Ecuargentinos/as

Himno Yo, caminaré entre las piedras, hasta sentir el temblor
Cita3.pngQuizás quisiste decir: QuitoCita4.png
Google sobre Ambato


Cita3.pngAmbato, tierra de flores... Está hecha mierda por los tembloresCita4.png
Cancionero Popular Ecuatoriano , exaltando la grandiosidad de Ambato
Ambato destruída por N vez consecutiva

Ambato es otra de las ciudades que aseguran, se encuentra en algún lado al sur de la Panamericana, en medio de los Andes. Es conocida en el país por la famosa fiesta de las flores y de las p*tas frutas y cuando vemos las noticias de la destrucción de la ciudad a efectos de la ira de "Mama Tungurahua" que castiga a los ambateños por su insistente soberbia en copiar a Quito en todos los aspectos.

Historia

Reloj público Quiteño Ambateño

Poco se sabe sobre los orígenes de esta ciudad debido a los ciclos naturales durante los cuales la misma se destruye a causa de algún terremoto y resurge inexplicablemente. A raíz de esto, Ambato y sus habitantes no pueden tener registro histórico ni raíces de su identidad. Pensando en esto, el ilustre personaje Ambateño Juan Montalvo se inspira tras una orgía regada a ajenjo y shanshi con Oscar Wilde durante su visita al Ecuador, y tiene la idea que marcará la pauta de desarrollo de la ciudad desde ese entonces: Ambato tendría la obligación de ser una vulgar copia e imitar todo lo que se haga en la capital. Es así que, entre otras cosas, si en Quito se hacen pasos a desnivel, los Ambateños enseguida los hacen en su ciudad. Si los quiteños ponen un colibrí tosco de retazos de cerámica camino al valle, los Ambateños lo hacen mil veces más tosco. Si Quito hace una movida emo rockera al sur, Ambato también lanza sus bandas diez mil veces peores. Si Quito hace corridas de toros, pues por qué Ambato no? Si Quito pone relojes digitales en las calles, Ambato lo hará también, y así sucesivamente. ¿Para qué desarrollar una estética urbana propia, si de todas formas, la ciudad se va a destruir la próxima semana?

La Hora Ambateña

Los Ambateños, no contentos con su manía irritante de plagiar todo lo bueno y malo que se hace en Quito, decidieron un día dárselas de progresistas en su villa metrópolis y poner un ejemplo al resto del país con la famosa "Hora Ambateña". De tal forma que para el ejecutivo quiteño durante su estadía en Ambato, no se le recomienda atrasarse un sólo minuto a un compromiso marcado con un ambateño por más tránsito que haya habido en la Cevallos, bajo pena de tener que llegar atrasado y oir de toda la manga de emos ambateños sobre cómo son responsables, puntuales y las criaturas más bellas que Dios creó en el Ecuador.

Links

Wikilogo botante.gif Para los noriazos
que no se cagan de risa,
los dizque expertos tienen
un artículo sobre:
Ambato
  • La farra de Ambato, marcando la tendencia del próximo verano en Ibiza PCyt8vg
  • EmosSkaters Ambateños [1]

Ciudades Siamesas Hermanas