Salinas

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Carlos Salinas?


BanderaEcuador.png Este es un artículo chévere y bacán con la bola de ecuatorianismos.

Si no cachas de que se trata... te jodiste guambra.

Lema Ceviche de camarón

Establecida En 1929

Tipo de Gobierno Corrupto

Alcalde Alguien

Situación Corrupta

Población Habitantes, Turistas y pescados

Gentilicio Salinensensensenseño

Himno Sopita de camarón se la lleva la corriente,

Sopita de camarón la marea va subiendo

Si no vez alguno de estos en alguna playa de Salinas, es por que no estas en Salinas
Cita3.pngVamos a la playa a mi me gusta bailar, El ritmo de la noche Sounds of fiestaCita4.png
Guayaco planeando sus vacaciones a Salinas

Salinas, es una ciudad ecuatoriana con olor a pescado, llena de playas puercas, delincuencia, miles de vendedores de jugo de coco, miles de vendedores de granizados y olas malvadas. Tal como en otras partes de Ecuador uno puede ver tanto a viejos vendiendo mariscos podridos como turistas mayormente pelucones aunque alguno que otro simplemente termino allí paseando por algún agujero de gusano.

Es una de esas partes de Santa Elena la cual se llena de varias especies, como caracoles, peces, demás animales marinos y guayaquileños (Sapo Vesijueputaideo) tal como la linda La Libertad o Santa Elena la cual es la capital de Santa Elena la cual es la capital de Santa Elena la cual es...

Historia

Fauna marina de Salinas

Salinas existió antes de Cristo e incluso antes del Big Bang, simplemente fue un pedazo de piedra el cual existió desde la nada, se creo todo el universo y a la Tierra la cual estaba llena de dinosaurios pero las cosas se volvieron aburridas así que de manera divina ese cachito al cual ahora lo llamamos Salinas cayó a la Tierra causando una gran explosión, todos los dinosaurios de extinguieron y Salinas termino incrustada en una fea parte de la Pangea la cual ahora se la conoce como Ecuador y luego salieron los 2 primeros salinenses, Adán Jiménez Hernández "El Culebra" Eduardo y Eva Susana María Antonia de los Monteros, Adán creo al patacón de verde y Eva salió de uno de los patacones de Adán, todo iba igual hasta que Adán "El Culebra" tentó a Eva Susana María Antonia Alejandra Elizabeth Vélez de los Monteros a sacarle el agua al fruto prohibido, el coco y en consecuencia por tan vil acto no solo los expulsaron de la futura Santa Elena mucho peor, tuvieron que pasar una eternidad en los infiernos, actualmente conocida como Durán.

Esta zona con el tiempo se volvió en una parte invadida por pescadores rabiosos, hasta que el 30 de junio de 1929 fue creada como parroquia rural para intentar alejarlos fallando rotundamente y bastantes se quedaron sin ojos por culpa de los sanguinarios pescadores hasta que el 27 de diciembre de 1937 la convirtieron en cantón y aunque nada paso y se dieron cuenta de que el plan era estúpido se cazo a varios pescadores para ahuyentarlos aunque dejaron a unos cuantos pescadores quedarse ya que quién más pescaría peces para que la gente pueda freírlos.

Mapa de Salinas, como ven se ubica en la punta de Santa Elena, fíjese en el puntito rojo

Con el tiempo la ciudad fue cuna de miles de playas para que la gente venga a Salinas y deje botellas por doquier. Salinas es un lindo lugar al que puedes ir si te cansaste de la inseguridad de tu desordenada ciudad y quieres irte a otra ciudad desordenada e insegura, solo que ahora con playitas, si te vas a algún lugar desconocido quizás algún narcotraficante o algún loco hará que conozcas a Eloy Alfaro en persona gracias a la señora Violencia y a la niña Delincuencia, de paso el agua te puede secuestrarte por mas bonitas que sean las olas o por mas que la lluvia vuelva a Salinas (y otras partes de la costa) es la versión barata de Venecia ya que los lujos cuestan. Cuidado con ir a Salinas en carnaval ya que hasta te abren las puertas del auto.

Geografía y Clima

La ciudad se encuentra a la orilla de la Provincia de la no santa Santa Elena, justo en la punta y es una zona seca la cual esta muy cerca del mar y sus olas traidoras. Salinas puede quedar inundada cuando llueve, En la siguiente década Salinas va a hundirse y será la futura Atlántida.

En el caso del clima hay 3 tipos: Vientos lluviosos (me estoy cagando del frio chucha), Normal y el Infierno, en el primero el cielo anda todo gris y con ganas de que ocurra el apocalipsis, empieza a llover y te enfermaras. En el segundo pues ni calor ni frio, simplemente estas ahí pareciendo un idiota. En el tercero te morirás del calor, la arena se pone peor que lava y básicamente sudaras por los siglos de los siglos Amén, no importa cual de esos 3 tipos de clima te toque, un pedazo de vidrio estará listo para matarte.

Turismo

En el Malecón te reciben con los brazos abiertos
Salinas te está esperando

Salinas como buena trampa turística que es tiene varias playas contaminadas y otros lugares turísticos para que la gente visite Salinas por esos lugares y no solo por el aroma del pescado con patacones o con maduro frito. Aquí algunas de las partes que puedes visitar en Salinas para volver a tu casa tranquilo luego de que te hayan robado la billetera, el telefono y la vesícula biliar.

  • Playa de Chipipe: Millones de personas, millones de borrachos, choros y demás gentuza, millones de sombrillas y basura por doquier, al menos acá también hay miles de vendedores de helado/coco/granizado/agua/masajes/artesanías/colas/cervezas/cocteles/cangrejos/carne/pulseras/gafas de sol para que no te mueras sin haber gastado tu plata antes. El agua suele ser café con celeste o verde celestino, también hay boyas con logos gigantes y yates para que te choques mientras nadas. Existe también los yates y canoas inflables como La Banana (donde tiran a todos los que estan trepados en la misma al mar, valiendo harta banana) y La Bestia (no apto para cobardes y noveleros).
  • Malecón de Salinas: Lindo lugar a no ser que pase como en el carnaval, cuidado con los borrachos y los locos, no solo te mojaran por carnaval, de paso probablemente termines siendo robado o mínimo con el auto abierto desde la cajuela hasta las puertas valiendo 3 hectáreas de verga, igual siempre vales harta verga.
  • Playa de San Lorenzo: Como la de Chipipe, solo que con menos gente, lo que si es que ambas andan llenas de gente la mayoría de las veces, y con basura y bebidas como siempre, al menos esta tiene piedras gigantes a la entrada.
  • Playa de Mar Bravo: Linda playa mayormente vacía, así que por que no te das un chapuzón que el mar no te hará nada por mas que este bravo, solo te llevara, te torturara y quizás te ahogue pero es que el mar no esta bravo, solo le gusta el sadomasoquismo.
  • La Chocolatera: No te dejes engañar por el nombre, aquí no se vende chocolate y tampoco está rodeada de negros (Para eso visite Esmeraldas) es un lindo y relajante balcón en el cual si todos están distraídos puedes tirarte o tirar a alguien al mar y hacer que parezca un suicidio. (Ya enserio si a tu psicópata mente se le ocurre hacerlo enserio eres tremendo estúpido y que le den a la megahipereflechucha de tu madre, no lo hagas).
  • Las piscinas de Ecuasal: Una piscina solo para pájaros y por ende menos puerca que las playas mencionadas antes y la mayoría del resto que si la lista siguiera esto seria una biblia. Es una piscina artificial donde las aves en especial flamencos se relajan y hacen fiestas con mucho alcohol y peces.
  • Museo Salinas Siglo XXI: Un museo lleno de cosas como rocas viejas y feas, homúnculos de piedra y esqueletos.

Economía

Los recursos económicos de la población provienen de la pesca, pesca de pescado, pulpos, camarones dormidos, cangrejos, botas, conchas y conchudas y básicamente es lo que mantiene vivo a Salinas, bueno eso, el turismo y los locos que viven en Salinas especialmente en carnaval donde como ya se ha dicho puedes encontrar de todo, desde borrachos, choros e incluso pendejas bailando semidesnudas. El comercio y el Turismo hacen también todo en especial el ultimo con sus trampas turísticas como las ya mencionadas antes o el bello balneario puerco del Ecuador el cual hipnotiza a la gente para que viajen a Salinas lo quieran o no y por lo mismo Salinas paso de ser una simple playita bonita bien sucia a tener locos, choros y narcos, básicamente Guayaquil con playas pero igual es menos/más (depende en que parte de Guayaquil vivas aunque en todas te robaran hasta el calzón) civilizado que Guayaquil.

Ciudades Hermanas

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Salinas (Ecuador)

Véase También