Cuenca (Ecuador)

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Banderaecuador.png ¡ADVERTENCIA!
Este artículo contiene bastante HUMOR anti-patriótico.
Si teme que su orgullo nacional baje de su pedestal imaginario, entonces NO lea este artículo.
Si es cuencano, recuerde que no fueron quiteños quienes escribieron el artículo, sino sus propios coterraneos.
Para que se le quiten las iras, no deje de leer: Quito, Guayaquil o Ecuador
NO DIGA QUE NO SE LO ADVERTIMOS
Cuenca
Ecuador
Escudo de Cuenca
Lema ¡Garotaaaa! Pero de chendo.

Establecida No todavía. Ni siquiera restablecida de la destrucción de cuatro siglos y medio.

Tipo de Gobierno Corrupto y sueña en Tranvías

Alcalde Enano Granda

Situación Perdida en los Andes

Población 300.000 y 1'500.000 en Queens (NY) y Murcia (limpiando alcantarillas y lavando platos)

Gentilicio Morlacos

Himno Ven y canta, ven y goza, capullito de amancay
Cita3.png¡Qué Pacheco!Cita4.png
Un Cuencano , sobre el tropical clima de su ciudad.
Cita3.png¡Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez cuencana humana. Y del Universo no estoy seguro!Cita4.png
Cita3.png¡Esta página está Garísima!Cita4.png
Cuencano que no conoce otra palabra decente para usar como "chévere", "bacán" o "espléndido" y encima le gusta esta página
Cita3.pngCuenca se parece mucho a LondresCita4.png
Winston Churchill , tras los bombardeos nazis en territorio inglés, pero aún mejor que Quito.
Cita3.pngLa solución para los problemas del Ecuador sería vender Guayaquil al Perú, y con esa plata quemar Cuenca.Cita4.png
Quiteño Patriota , promoviendo la integración nacional
Cita3.pngJoder, que si es la Ciudad de las Bajas Pasiones... Cita4.png
Enrique Bunbury , guitarreando en casa del Corcho

Cuenca es una curiosa ciudad colonial situada en un lugar lejano y recóndito de los Andes Ecuatorianos. Los cuencanos se enorgullecen de su ciudad por los contaminados ríos, y la arquitectura. También por los ríos, y la arquitectura... y esto, sin mencionar a los ríos y a la arquitectura... y un par de puentes semiderrumbados, que son su mayor orgullo.

Paisaje Cuencano a orillas del Tomebamba

Historia

La historia de Cuenca nos revela la vocación de metrópolis de este gran conglomerado urbano cosmopolita y ciudad global. Básicamente pasó de ser un pueblo sodomizado por caciques Incas a ser sodomizado por mercenarios y piratas españoles y criollos emo. La ciudad ganó su nombre actual gracias a la originalidad y creatividad de un iluminado al que no se le ocurrió otra cosa más que ponerle el mismo nombre de una ciudad española.

Los Cuencanos

Así es la primera etapa de la evolucion de un buen cuencano.

Los cuencanos son los únicos seres del universo que, junto con los cordobeses de Argentina, lograron deformar el idioma castellano hasta tal punto que hablan una especie de dialecto-canción incomprensible para las personas que aprendieron el español en lugares más civilizados. Olvídese de buscar un manual Cuencano-Español. Ellos creen que hablan correctamente; no se esfuerce en decepcionarlos. El gobierno ecuatoriano, en uso de sus facultades y por pedido mayoritario de la población, ha prohibido y controla estrictamente el ingreso de ciudadanos cordobeses a Cuenca, ya que se cree que del cruce de estos dos nacería una criatura bizarra cuyo lenguaje sería una letal arma de destrucción masiva.

Esto sin mencionar que debido a la costumbre de casarse entre primos y parientes cercanos y con el fin de conservar su legado real, son muy famosos por heredar la sangre Arístócrata (Malos, Vázques, Crespos, Corderos, Tamarizes, Corchos, etc. Se les puede apreciar en el museo Crespo Toral en una galería de fama mundial.

Vida Nocturna

Esta es la segunda etapa y en esta ademas de ser farreros se meten a la UDA a estudiar Biología, en donde aprenden todos los usos científicos del cannabis

La vida nocturna de Cuenca ofrece variadas opciones para el turista y el cuencano. Durante la noche, es sorprendente ver la diversidad de hospitales y funerarias de diferentes olores, colores y sabores que se encuentran en la ciudad, por lo que se deduce que la única diversión que hay en Cuenca es enfermarse o morirse. Tambien se puede visitar uno de sus principales atractivos nocturnos: "La calle Larga", en donde encontrará toda variedad de establecimientos llenos de mochileros incautos en su búsqueda frenética de "nuevas experiencias"

Luego de darse cuenta de eso, puede disfrutar también de uno de los principales deportes en el Ecuador, y en el que los cuencanos son los campeones a nivel nacional: alcoholizarse. Tienen un burdo esbozo de Av. Amazonas o la 9 de Octubre, que se llama Remigio Crespo, donde los fines de semana los adolescentes emos cuencanos se juntan en el auto prestado por algún irresponsable progenitor a tomar y conversar sobre temas de gran calado y profundidad, y se gradúan Honoris-Causa en la UDA (una de las universidades más Fashion de Latinoamérica)

La Chola Cuencana

Hasta ahora nadie ha conseguido encontrar, ver o entender el significado especial que tiene la chola cuencana para la cultura de esta ciudad, siendo que no resulta mínimamente diferente de la chola quiteña, ambateña, mona o latacungueña. Se cree que este símbolo de identidad fue ideado en alguna tarde de delirios regada a floripondio y puntas a orillas del Tomebamba por Oscar Wilde durante su visita a la ciudad.

La pista de aterrizaje El Aeropuerto de Cuenca

Pista de aterrizaje de pollos de la ciudad de Cuenca. (¿O qué más podría aterrizar ahí?)

Es uno de los más modernos a nivel latinoamericano y mundial. La vocación de amantes de la ciencia y el arte de los cuencanos logró que inventaran un sistema único y exclusivo basado en la milenaria técnica de la telepatía para que los aviones aterricen de noche sin necesidad de luces de pista o instrumentos de navegación.

Los cuencanos fueron elogiados a nivel mundial por su gran invención, y este sistema pasó a ser usado incluso por el Pentágono y el Departamento de Defensa de Estados Unidos quienes adoptaron la tecnología cuencana, que fracasó rotundamente y se tornó obsoleta tras el ataque del WTC. Los cuencanos, en bancarrota tras el fiasco de su invención, tuvieron que trabajar tres años más para finalmente en el 2004 poder instalar luces en la pista de su ciudad y tener algo que se aproxima más a un aeropuerto decente.

Datos Adicionales

  • Cuenca es el unico lugar del mundo en que un mestizo o un blanco pueden hacerse pasar por pordioseros sin problemas para comprar toda clase de alcoholes, pero si un negro compra fresco solo lo linchan por alcohólico, ladrón pordiosero...
  • Así como en los paises árabes, en Cuenca cantan la Biblia.
  • Si eres quiteño o hablas como uno de ellos, cuídate que los cuencanos se van a burlar de vos, porque según ellos tienes un "cantadito" cojudo...
  • Para hacerte amigo de un cuencano, invítalo a un Mote...
  • En Cuenca, todo el mundo tiene cinco carros en una familia de tres miembros (los otros dos son por si acaso). Cambian de carro cada año y, como no alcanzan a pagarlos, se los quitan en un par de meses.

¿Sabías que...

Esta es la etapa final. Así terminan los respetables hacendados después de la borrachera en sus haciendas.
  • ... en Cuenca, orinar en la via pública es el segundo deporte Nacional? Cuenca ganó el tercer festival de mingitadores de la vía pública en Luxemburgo. El sitio escogido: la Escalinata del Vado. Los fragantes olores que dicha escalinata despide son captados por algunos satélites de comunicación, por los que muchos afamados científicos, entre ellos, el Profesor Fansworth (El sobrino de Fry en Futurama) con su famoso "Oloroscopio" captaron el olor desde el año 3000. También se practican deportes extremos tales como el lanzamiento del escupitajo más verde.
  • ... a los bebés en Cuenca los hacen en olla de presión, nacen a los seis meses, porque se comen el pastel antes de la fiesta y se casan de blanco en la Quinta Lucrecia.
  • ... en Cuenca, "chendo" es el neologismo que se usa por la palabra "mentira".
  • ... el 60% de los cuencanos es del Deportivo Cuenca, y el otro 40% de Liga de Quito, y JAMÁS encontrarás a un Quiteño hincha del Cuenca?
  • ... hay una comida que se llama mote pata, además de toda clase de mote?

Máximas del perfecto cuencano

Cuencano participando en le campeonato mundial de dilatación vesical de Luxemburgo.
  1. En Cuenca nadie es “indio”; todos descienden de la nobleza, hasta que se demuestre lo contrario. Si son cholos, descienden de la realeza inca (por lo menos).
  2. El lujo y el tamaño del carro en Cuenca es proporcional a la estupidez y al ego de su dueño. “Dime lo que crees ser y te diré lo que no eres”. (Henri Frédéric Amiel)
  3. Cuenca es conocida por ser ciudad “cultural”, no obstante el promedio de libro leído es de apenas de dos libros por año entre todos sus habitantes. “Todo cuencano es un libro abierto, pero nunca ha abierto un libro”.
  4. El cuencano es la sabiduría personificada: lo sabe todo, opina sobre todo y lo que desconoce se lo inventa. Aquí, uno de los coautores de esta página creó la frase mundialmente conocida: Soy el que todo lo sabe ... y lo que no sé me lo invento. “La mitad del mundo cree que la otra mitad está equivocada” (Anónimo).
  5. Los cuencanos manejan con luces intensas, reflectores, y neblineros para que les ilumine su enorme ego.
  6. Los cuencanos son famosos por elegir batallas lo suficientemente grandes para que importen, pero necesariamente pequeñas para poder ganarlas.
  7. En Cuenca todos son “famosos”, populares y bien parecidos, y se llaman a sí mismos “el suco”, la Jota, la Mafer, el Gucci, el “enano”, la Gaby, etc. Tal es la falta de imaginación que encuentras a 10 de los mismos en cada escuela, restaurante, facultad, etc.
  8. Todo morlaco es tan cómodo que si de ellos dependiera, estacionarían sus carros junto a ellos en el dormitorio.
  9. El morlaco es: Me, myself and I; Group therapy.
  10. En Cuenca, poner la direccional para pasar al carril de al lado es una señal de alerta para que NO te dejen pasar y prefieran rayar su auto antes de que entres delante de ellos. “Establecemos reglas para los demás y excepciones para nosotros”. (François de La Rochefoucauld).
  11. El cuencano más incapaz y más inepto puede ganar más que cualquiera, tener mejor trabajo que el tuyo, mejor casa, mejor carro sólo por ser pariente de algún corrupto Aristócrata de la nobleza cuencana. “Algunos dicen que el trabajo duro no ha matado a nadie, pero yo me digo : ¿Por qué arriesgarme?”. (Ronald Reagan)
  12. Los morlacos se enorgullecen de su único atractivo arquitectura, y el 80% de los edificios que están dentro de su listado de patrimonio fueron construidos por arquitectos quiteños, franceses, alemanes... Y los verdaderamente cuencanos los destruyeron en nombre de la modernización.
  13. Todo morlaco es incendiario y revolucionario en su juventud, hasta que cumple veinte y se hace bombero.
  14. ¿Quieres que tu marca se desprestigie? Abre una franquicia en Cuenca.
  15. En cada morlaco hay un niño oculto (entiéndase por Niño el fenómeno meteorológico).
Logo aTunes.png aTunes alberga una
canción (sí, no más)
sobre Cuenca (Ecuador)


Ciudades Hermanas