Samborondón

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaEcuador.png Este es un artículo chévere y bacán con la bola de ecuatorianismos.

Si no cachas de que se trata... te jodiste guambra.

La República Constitucional Autónoma Monárquica Aristocrática (y muchas otras cosas) de Samborondón
Ecuador
Escudo de La República Constitucional Autónoma Monárquica Aristocrática (y muchas otras cosas) de Samborondón
Lema «In Money We Trust»

Establecida Hace unos añitos nomás (sin embargo es el barrio país más rico del continente)

Tipo de Gobierno Monarquía Capitalista

Alcalde Desconocido

Situación Llena de mosquitos

Población 30 guayaquileños y 1203 descendientes de turcos

Gentilicio Pelucón(a)

Himno Hail Samborondon, cradle of the money
Cita3.pngQuizás quisiste decir: DubaiCita4.png
Google sobre Samborondón
Cita3.pngBeautiful, dirty, dirty, rich, rich, dirty, dirty...Cita4.png
Lady GaGa sobre su canción inspirada en Samborondón
Cita3.pngSeñor presidente, ¡déjeme vivir!Cita4.png
— Habitante de Samborondón dirigiéndose a Rafico
Cita3.pngSí, mi casita tiene lo básico nada más: una piscina en forma de trébol, dos canchas de tenis, un mini-club de golf y una sala de cine tipo estadio, ¡lo básico para sobrevivir!Cita4.png
— Habitante de Samborondón hablando sobre su modesta residencia.

Samborondón, conocida también como Pelucolandia es una república independiente dentro de Ecuador, anexo a la ciudad de Guayaquil. Es el hogar de la mayoría de los más corruptos y millonarios ciudadanos guayaquileños que decidieron vivir en el sector por alejarse del estrés y el ruido de la ciudad de Guayaquil. Es una monarquía en la cual el dinero es el rey y gobierna con suma soberanía y plenos poderes. Actualmente, Samborondón está queriendo ser reconquistada por el equipo de Rafico, para instaurar un sistema comunista más equitativo y humano.

Historia

Samborondón fue conquistada por los holandeses en 1536, fascinados por la flora y fauna del sector. El territorio fue peleado por varios países (incluyendo a la Provincia Libre y Mercantilista de Guayaquil y a la República Feudalista de Quito), que después de una guerra pasó a formar parte de Quito y posteriormente parte de Ecuador. Al convertirse en una megapotente y extremedamente rica ciudad, Samborondón, al igual que Guayaquil quisieron tener independencia y no estar en el mismo país que Quito y declararon la guerra. A diferencia de Guayaquil (que perdió), Samborondón se convirtió en una república independiente, declarando al dinero como rey soberano y poniendo estrictas reglas de ingreso al país.

Ecuador, según un pelucón de Samborondón

Geografía

Es una especie de isla / península maltripiada formada entre Guayaquil y Durán, que hace unos años era un manglar lleno de insectos, pero después de las conquistas pasó a ser un rico y progresista país. Está rodeada por los ríos Babahoyo y Daule (aunque todos sus ignorantes habitantes piensan que todos son el río Guayas).

Población

La población de Samborondón está compuesta principalmente por unos cuantos ciudadanos guayaquileños que decidieron habitar el lugar y por miles de millones descendientes de los próceres de la Independencia de Guayaquil y descendientes de turcos, libaneses, italianos, croatas y alemanes que ahora tienen altos cargos en la política y el comercio de Guayaquil. Se dice que los habitantes de Samborondón, están hechos físicamente y externamente de plástico y hablan un idioma diferente al del resto del país (una combinación de español y francés).

Las personas viven en pequeñas ciudades amuralladas que constan de no más de 20 modestas mansiones cada una, con pista de aterrizaje propia, helipuerto, campo de golf y canchas de tenis, entre otras cosas que ninguna persona normal necesita en su casa. Las ciudades amuralladas protegen a los habitantes del ambiente tercermundista caluroso y peligroso del sector y del resto del pais, y ayuda a que los pelucones guarden todo el dinero que le han robado al pais.

La población de Samborondon se hace destacar por su profunda ignorancia espiritual y su fallido intento de cubrirla con dinero, y naves espaciales. Usualmente los habitantes de Samborondon viven en esta area ya que les resulta mas facil explotar a sus vecinos de Guayaquil. Es importante considerar que no existe policia en Samborondon ya que no se quiere hacer competencia a sus habitantes.

Entre los pelucones mas conocidos estan:

Los Lappenti: Una familia de mediocres jugadores de tenis, y el viejo que fue prefecto del Guayas por medio siglo, robando descaradamente. Fuera de Samborondon todos saben que estos son unos pobres y tristes pelucones.

Los Iannuzzelli: Salieron de Italia sin un centavo ni donde caer muertos. Gracias a su habilidad para estafar al resto de la població, esta familia ascendió. Si ves a uno dile que le devuelva la plata al pais, o sino llámalo a Rafico para que los mande a la ver...

Los Santoro (tambien conocidos como los Huevorro): La nueva camada de pelucones de Samborondón. Jovenes que se visten con modas extranjeras, escuchan música que no entienden, y hablan de filosofíaa de la que no tienen puta idea. Para mas información, contactar con Adrián Santoro, jefe del culto pelucón y conocido hipster exclusivista.


Avenida Principal de Samborondón

Gastronomía

Las comidas consumidas en Samborondón constan principalmente de productos importados de Europa, incluyendo productos ya producidos en Ecuador, como tomates, patatas, cebollas, etc. Algunos de los platos típicos de Samborondón son el escargot, la crème brûlée, entre otros platos, ninguno teniendo nombre en español. Es importante notar que los habitantes de Samborondon no tienen ni puta idea del origen de estos platos, y solo se los comen para diferenciarse del resto de habitantes del pais y querer esconder aquel complejo de inferioridad y reconocimiento que tanto quieren los peluconcitos.

A lo largo de la autopista central, abundan los restaurantes de comida italiana, francesa, alemana o japonesa entre otros. En fin, ningun establecimiento de comida ecuatoriana, ya que eso va en contra de la armonía del lugar.

Sin duda, la comida mas representativa de Samborondon es el dinero. Por eso se dice que la gente de Samborondon caga plata. El dinero se lo puede preparar en estofado con diamantes, frito con iphones (siempre tienen mas de uno ya que no pagan impuestos en aduanas y asi le roban al pais), o en sopa con red bull.

Existe una extensa cultura de vino en Samborondon. Los pelucones para diferenciarse del resto de los ecuatorianos (de los cuales se sienten avergonzados por ser acomplejados) compran botellas de vino francesas, italianas y españolas para demostrar su conocimiento (aunque este sea nulo) de la cultura del vino. El vino de mayor preferencia es el que cueste mas, independientemente de la variedad de uva, u año. Mientras mas gastan mas sienten que son cultos, cuando en realidad no tienen ni puta idea del vino.

Otra bebida tipica de Samborondon son el frappes, tambien conocidos por la gente normal como batidos de leche con cafe. Los pelucones para sentirse mejor y mas importantes, toman frappes de 8 dolares para que sus choferes, empleadas, y otros malaventurados sirvientes se sientan como la mierda tomando su humilde (pero honesta) taza de cafe. Los pelucones le ponen nombres extrangeros a las bebidas y comidas porque se acomplejan de comer cosas ecuatorianas.

Tontódromo

Economía

Samborondón, a pesar de que hace unos 8 años era un manglar desierto lleno de gorilas, gracias al dinero de sus fundadores es la parroquia (cantón, provincia, yo que sé) más poderosa de todo el territorio ecuatoriano. El principal motor económico que mantiene a Pelucolandia viva, es el dinero importado de Guayaquil, que es utilizado para construir inmensos palacios y castillos amurallados. Samborondón cuenta también con varios centros comerciales (de poca importancia por lo pequeños y aburridos que son), con muchos locales comerciales y restaurantes. El principal punto de reunión de los pelucones es el Tontódromo RioCentro, un centro comercial diseñado como para que sólo Pulgarcito y unos cuantos amigos suyos entren allí.

Samborondon cuenta con algunos colegios exclusivistas como el Perromar, y un colegio exclusivo para escorts de lujo, el Welta. Los colegios de Samborondon se caracterizan por el alto coste de las mensualidad, y por la discriminacion hacia negros, y otros habitantes del Ecuador (es decir el 90% de la poblacion).

Normalmente en los colegios de Samborondon se puede ver una peligrosa especie conocida como los blancos. Estos son decendientes de europeos (la mayoria italianos como Vanoni, Faggioni, Mierdioni, Ginnatta y los croatas como los Uskoković, Brborić, Bielić, Kusjanović, Savinović, Radić y toda mierda terminada en "ich" y otro poco de hptas, tambien franchutes de medio pelo) quienes llegaron a Ecuador despues de la segunda guerra mundial sin un centavo y que ahora despues de explotar a los Guayaquileños honestos tienen plata sucia. Si usted ve a alguno, matelo. Matar a un pelucon es hacer patria.